Cistercian College

Cistercian College es un internado-colegio católico para niños en Irlanda. Tradicionalmente ofrecía la única opción de internado de siete días, pero en los últimos años también podemos encontrar estudiantes en régimen de internado de cinco días y estudiantes de día. La escuela fue fundada por los monjes cistercienses en 1905 como un internado monástico para niños. El internado tiene estudiantes de todas las partes de Irlanda así como estudiantes internacionales. Entre los ex-alumnos notables se incluyen Brian Cowen, ex primer ministro de Irlanda, y los jugadores internacionales de rugby, Jim Glennon y Gavin Duffy. Este colegio tiene la reputación de ser uno de los mejores centros educativos de Irlanda.

SOBRE EL COLEGIO

El Cistercian Collegue es de tipo privado, católico, solo para chicos y oferta cursos desde 1ºESO hasta 2ºBACHILLERATO. El colegio ayuda a sus estudiantes a tomar conciencia y a desarrollar sus habilidades y su dignidad individual. Además fomenta la participación en actividades no académicas como música, teatro, sesiones de debate, deportes… El colegio está dotado de excelentes instalaciones para los alumnos desarrollen estas actividades como campos deportivos, laboratorios, piscina cubierta…

El colegio cuenta con 300 alumnos. El tamaño promedio por clase es de 28 alumnos. A la llegada de los chicos a Dublín, el personal del colegio les recoge en el aeropuerto y les lleva hasta el colegio, para que así su primer día sea más fácil.

LOCALIZACIÓN

Cistercian College se encuentra en Roscrea, pueblo cercano a Dublín, ciudad capital de Irlanda. Ubicado en el campus de ochocientas hectáreas de Mount Saint Joseph Abbey, está rodeado de campos abiertos y bosques. Es un entorno único que promueve la experiencia común, la amistad, la confianza y la honestidad.

Roscrea es una pequeña ciudad del Condado de Tippeary. Esta ciudad es un importante centro religioso en ella podemos disfrutar de excelentes paisajes, de su historia y de las múltiples actividades que podemos realizar. Otro de los atractivos de esta ciudad es la cercanía con ciudades importantes como Cork y Dublín.

VESTIMENTA

Cistercian College, como en la mayoría de colegios de Irlanda, requiere a sus estudiantes que vistan los uniformes oficiales de la escuela.

ASIGNATURAS PROPUESTAS

La vida académica de este colegio se divide en varios periodos dónde podrán estudiar distintas asignaturas:

  • Junior Cycle (incluye el primer, segundo y tercer curso): los alumnos podrán estudiar asignaturas como matemáticas, historia, geografía, religión, francés…
  • Transition Year (incluye el cuarto curso): los alumnos podrán estudiar las asignaturas básicas y elegir asignaturas para completar su formación como chino, dirección de cine, fotografía…
  • Senior (incluye el quinto y sexto curso): los alumnos podrán estudiar las asignaturas básicas y elegir asignaturas como economía, historia, negocios, música, química… Al finalizar este periodo los alumnos deben examinarse del “Leaving Cert” para acceder a la universidad.

ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES

La música, el teatro y el debate siempre han jugado un papel importante en la educación del Cistercian College aunque también ofrece otras actividades como coro, sesiones de música tradicional irlandesa, deportes como rugby…

DESCARGAR FICHA DE COLEGIO EN PDF

RESUMEN

País IRLANDA
Ciudad Roscrea, DUBLÍN
Tipo de Colegio PRIVADO, SÓLO CHICOS
Cursos Ofertados 1ºESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º BACHILLERATO, 2º BACHILLERATO
Ciudad Importante Cercana DUBLÍN
Afiliación Religiosa Religioso
Nº Estudiantes 300
Nº Estudiantes Internacionales 6
Ratio: Estudiante/Profesor 28 profesores en total
Uniforme
ESL (English as a Second Language) NO
Aeropuerto Aeropuerto de Dublín