Bandon Grammar School

La escuela está enriquecida y guiada por tradiciones derivadas de casi cuatro siglos de servicio en la educación que se remonta a mediados del siglo XVII. La próspera y nueva ciudad de Bandonbridge necesitaba una escuela clásica y el Primer Conde de Cork, Richard Boyle, propietario de la ciudad, asumió la responsabilidad de proporcionar una Escuela Gratuita para niños. Boyle eligió un sitio al sur de la muralla de la ciudad en Coolfadda (ahora St. Patrick Street) y comenzó a erigir el edificio en 1636, pero el documento fundacional está fechado en diciembre de 1642. El primer alumno en la década de 1650 que conocemos fue Sir Richard Cox, más tarde empresario, abogado, soldado, Jefe de Justicia y Lord Canciller de Irlanda (1703-07). El primer maestro grabado es William Scroggs en la década de 1650.

SOBRE EL COLEGIO

Bandon Grammar School es un colegio-internado tanto para chicos como para chicas, ubicado en Bandon, situado a 30 minutos del centro de Cork (Irlanda). El objetivo principal de este colegio es fomentar el esfuerzo por alcanzar y lograr todo lo que uno se proponga, por ello para no cerrar puertas y dejar a los alumnos que descubran sus gustos y habilidades, durante el primer curso tendrán un temario muy mixto en el que verán desde matemáticas hasta literatura.

ALOJAMIENTO

  • Roundhill House: Los niños se alojan en Roundhill donde actualmente se hospedan 63 niños.. La casa cuenta con una cocina para estudiantes con menaje para preparar té y café, horno de microondas, sandwichera y TV / DVD con el paquete completo de Sky. También hay lavadoras, secadoras y una sala de secado para huéspedes, junto con una amplia zona de ducha con cubículos privados individuales. Nos enorgullecemos de crear un ambiente seguro, cálido y hogareño en la pensión.
  • Richmount House: Hay 60 plazas disponibles para niñas cada año en Richmount House. Las diferentes alas de la casa tienen su propia sala de televisión con cocina y comedor, también hay instalaciones de lavandería que incluyen lavadoras, secadoras y una gran área de secado. Además, hay una matrona de guardia cada noche en caso de emergencia.

ASIGNATURAS IMPARTIDAS

El programa incluye el estudio de las siguientes asignaturas y módulos:

  • Asignaturas principales: Matemáticas, inglés, irlandés (los estudiantes internacionales toman el curso de inglés como lengua extranjera en ese momento) ciencias (módulos de física, química, biología y ciencias agrícolas) historia/geografía, informática (ECDL – 7 módulo de examen del módulo para la certificación), educación física.
  • Materias optativas: Francés, español,alemán, negocios, economía, contabilidad, música, estudios de la construcción.
  • Módulos: Chino, derechos humanos, primeros auxilios, estudios ambientales, debate de seguridad, drama, proyectos de carpintería, música, diseño gráfico, arte, alemán, matemáticas aplicadas, negocios.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  • Rugby
  • Hockey
  • Fútbol
  • Tenis
  • Producciones de drama
  • Asambleas
  • Noche de talento
DESCARGAR FICHA DE COLEGIO EN PDF

RESUMEN

País IRLANDA
Estado CORK
Tipo de Colegio PRIVADO, MIXTO
Cursos Ofertados 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º BACHILLERATO, 2º BACHILLERATO
Ciudad Importante Cercana CORK Y DUBLÍN
Afiliación Religiosa NO
Nº Estudiantes 520
Nº Estudiantes Internacionales 30
Ratio: Estudiante/Profesor 44 PROFESORES
Uniforme
ESL (English as a Second Language) NO
Aeropuertos AEROPUERTO DE CORK