Año Escolar en Canadá

CONVALIDABLE

¡Sistema educativo de calidad y prestigio!

solicitar información

Año escolar en Canadá2022-05-10T09:45:53+00:00

Descripción del proyecto

ALOJAMIENTO
Familia

CURSOS
Bachiller, Secundaria

SEGURO
Incluido

FINANCIACIÓN
a medida

EDAD DEL CURSO
de 14 a 18 años

Año Académico en Canadá

Tú eliges el distrito y nosotros ¡hacemos el resto!

El programa de Año Escolar en Canadá destaca por su flexibilidad y posibilidades de adaptación a las preferencias del estudiante. Cada uno de los distritos cuenta con sus respectivos colegios, repartidos por áreas educativas. Para elegir el distrito que más se adecúa al perfil del estudiante y sus objetivos educativos, en CIDI te ofrecemos un asesoramiento completo, sin compromiso, sobre las ventajas y características de cada una de las zonas canadienses para estudiar 4º de ESO o Bachillerato. Una de las mayores ventajas de estudiar en Canadá es la posibilidad de crear un programa 100% personalizado: Eligiendo colegio, clases, actividades y deportes. Nuestros colegios cuentan con la posibilidad de realizar el bachillerato internacional y preparación universitaria para alumnos ya graduados en España.

  • PROVINCIAS: Columbia, Alberta, Manitoba, Ontario, Quebec, Nueva Escocia, Newfoundland & Labrador.

  • DISTRITOS ESCOLARES: Más de 30 disponibles.

  • COLEGIOS: Más de 70 colegios canadienses.

  • CURSOS DISPONIBLES: E.S.O, Bachillerato, BI y Preparación Universitaria.

  • DURACIÓN: Semestre Escolar y Año Completo.

  • EXTRAS: Deportes indoor, outdoor, actividades extracurriculares y de FP.

¿Qué necesitas saber del Año Académico en Canadá?

Para informar sobre todos nuestros cursos, realizamos reuniones informativas para poder atenderte y asesorarte personalmente. Para aquellos que no puedan asistir a las reuniones informativas sobre nuestros cursos de idiomas en el extranjero podremos atenderles encantados por teléfono, por diferentes redes sociales como Skype o por correo electrónico.

Antes de llegar al destino, se asigna un coordinador local a cada estudiante, quien estará en contacto con el alumno durante todo el programa. Es muy importante la comunicación con los coordinadores. Los alumnos deben explicarle cómo se sienten y cuáles son sus preocupaciones para que de esta manera pueda ayudarles.

Entre otras cosas, los coordinadores se encargan de hacer un seguimiento a cada alumno, poniéndose en contacto con el colegio y la familia anfitriona. Los coordinadores contactarán periódicamente con sus estudiantes, el Director del colegio y/o tutores, para conocer el progreso de su programa.

  • Tener entre 14 y 18 años. (Consultar opciones para menores de 14 años, y mayores de 18).
  • Poseer un conocimiento del idioma razonable que será evaluado mediante una entrevista. (Algunos colegios en Canadá disponen de cursos de Inglés como Segunda Lengua (ESL) para los estudiantes que tengan un nivel inferior. Este curso tendrá un cargo adicional. En caso de necesitarlo, el distrito/colegio nos informará).
  • Aceptar las normas del programa contenidas en el boletín de inscripción y en el dossier que se le entregará al cumplimentar la inscripción.

Todos los programas de Año Académico son convalidables con el sistema educativo español

El Programa de Año Escolar en Canadá es convalidable siempre que el estudiante acredite como mínimo cinco asignaturas del grado a convalidar, cursadas y aprobadas durante dos semestres o tres trimestres (dependiendo del sistema escolar seguido por el colegio). Es muy importante que el estudiante apruebe todas las asignaturas cursadas, y que siga las indicaciones de CIDI en relación a este tema, de otra manera el curso NO podrá ser convalidado.

CIDI se encargará del asesoramiento del estudiante en todo momento y le proveerá de la información necesaria para que seleccione correctamente sus asignaturas. El estudiante es responsable de enviar su selección de asignaturas y de consultar cualquier cambio de asignatura que realice.

Todos los programas de Año Académico son convalidables con el sistema educativo español

Cursos en Canadá: 7 Th Grade/ 8 Th Grade/ 9 Th Grade/ 10 Th Grade/ 11 Th Grade/ 12 Th Grade

Cursos en España: 1º ESO/ 2º ESO/ 3º ESO/ 4º ESO/ 1º Bachillerato/ 2º Bachillerato

Convalidación

CIDI se encargará del asesoramiento al estudiante sobre la convalidación. Es muy importante que el estudiante apruebe todas las asignaturas, de otra manera el curso NO podrá ser convalidado.

Todos los colegios que participan en este programa están acreditados por el Ministerio de Educación Canadiense y su plan de estudios está aprobado por el Gobierno Canadiense. En su mayoría, son centros públicos, aunque en ocasiones algunos centros privados del distrito escolar podrían adscribirse al programa también, por lo que la y el estudiante podría ser aceptado en este tipo de centro. Esto es decisión exclusiva del distrito escolar.

Es habitual que los colegios en Canadá ofrezcan un gran número de actividades extracurriculares, como hockey, golf, fútbol, voleibol, béisbol, natación, curling y arte, entre otros (esta información es orientativa, cada colegio tendrá una oferta concreta).

Los y las estudiantes pueden elegir el distrito escolar donde quieren realizar el programa. Indicarán varios colegios de su preferencia en el momento de su inscripción. Los colegios tomarán la decisión de aceptar al estudiante en base a su perfil y expediente académico. (En el caso de la provincia de Nueva Escocia, es el distrito escolar quién lo asigna)

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

En CIDI nos hemos dedicado durante años a escoger los mejores distritos para nuestros cursos en Canadá. Una selección personal, tratando de forma individual con los directores de los centros, sin intermediarios.

En el programa académico en Canadá, existe la posibilidad de elegir el distrito que mejor se adecue con el estudiante. La personalización de este programa permitirá que el alumno pueda disfrutar de la cultura canadiense a la vez que estudia en el mejor sistema educativo del mundo.

  • Reserva de plaza: 40% del total del programa a la firma del Boletín de Inscripción.
  • Segundo pago: 40% del total del programa antes del 15 de abril.
  • Resto: antes del 1 de julio

El programa incluye:

  • Entrevista personal y prueba de nivel de inglés
  • Alojamiento en familia canadiense en régimen de pensión completa.
  • Selección del colegio canadiense y proceso de aceptación en el mismo.
  • Material informativo sobe el programa.
  • Seguro médico por accidentes y enfermedad.
  • Supervisión del alumno o alumna por parte de los coordinadores o coordinadoras locales, oficina central en Canadá y por CIDI en Madrid
  • Informes periódicos sobre el desarrollo del programa.
  • Legalización de certificado académico canadiense.
  • Asesoramiento sobre la convalidación (excepto en el caso de semestre escolar).
  • Traslados en Canadá, desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa, al comienzo finalización del curso (siempre dentro del horario autorizado: llegada a Canadá antes de 20:00 hrs; salida de Canadá después de 10:00 hrs).
  • Asesoramiento sobre la documentación necesaria para la obtención del visado

El programa no incluye:

  • Vuelos.
  • Gastos personales o por actividades ajenas al programa.
  • Uniforme escolar.
  • Almuerzo en el colegio canadiense.
  • Traslados locales.
  • Gastos de visado.
  • Material escolar y libros de texto.
  • Proceso de convalidación del curso.

Los estudiantes se alojan con una familia anfitriona

(En el caso del distrito canadiense de Golden Hills, el alojamiento puede ser en una residencia de estudiantes)

Todas las familias que participan en este programa han sido entrevistadas personalmente por los coordinadores y las coordinadoras locales que supervisan la estancia del alumnado en Canadá; y todas ellas cumplen con los requisitos necesarios para alojar a estudiantes extranjeros. Las viviendas donde se alojan los y las estudiantes pueden ser apartamentos, casas prefabricadas, viviendas unifamiliares, granjas, ranchos, etc. y pueden estar ubicadas en una zona rural, residencial, o urbana. El perfil de la familia puede ser muy diverso: un solo anfitrión o una sola anfitriona con o sin hijos o hijas, una pareja con hijos o sin hijos o hijas, un matrimonio joven, un matrimonio más maduro cuyos hijos o hijas se han independizado, etc. No se discrimina ninguna familia por su origen, raza, religión, edad, nivel económico u orientación sexual.

Desde el comienzo del programa, la familia acogerá al estudiante como un miembro más, y, como tal, tendrá que colaborar en las tareas domésticas y participar en las actividades familiares. Generalmente, las familias canadienses suelen ser familiares, abiertas al diálogo y afables. Los y las estudiantes deberán adaptarse a sus costumbres y respetar las normas de la familia, ya que estas asumen una gran responsabilidad haciéndose cargo de un o una adolescente.

Distritos Disponibles

Distritos Escolares Canadienses

Nuestro programa de Año Académico en Canadá se caracteriza por la posibilidad que tienen los futuros estudiantes de elegir el distrito escolar canadiense que prefieran. Entre las provincias disponibles que te ofrecemos en CIDI están: Alberta, British Columbia, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, Quebec o New Foundland & Labrador.

En cada una de estas provincias canadienses te damos a elegir entre varios distritos escolares en función de tus objetivos académicos y perfil estudiantil. Así, en varios de estos distritos de Canadá tienes la opción de Bachillerato Internacional, estudiar en francés e inglés, combinar tu formación reglada con deportes de invierno, acuáticos o de montaña, así como de tipo indoor u outdoor.

En lo que respecta a los colegios canadienses, cada uno de los distritos que te ofrecemos cuenta con multitud de colegios con excelentes programas educativos y de actividades complementarias altamente personalizables, para que tu año escolar en Canadá sea lo más cercano a tus intereses, pasiones y futuro perfil profesional.

 CONSULTA LOS DISTRITOS POR PROVINCIAS >> Alberta | Columbia Británica | Manitoba | Quebec | Ontario | Nueva Escocia | Newfoundland & Labrador

DISTRITOS ESCOLARES CANADIENSES DISPONIBLES:

SISTEMA EDUCATIVO | Canadá

Estudia E.S.O o Bachillerato en un Colegio Canadiense

Todos los colegios que participan en este programa están acreditados por el Ministerio de Educación Canadiense y su plan de estudios está aprobado por el Gobierno Canadiense. En su mayoría, son centros públicos, aunque en ocasiones algunos centros privados del distrito escolar podrían adscribirse al programa también, por lo que el estudiante podría ser aceptado en este tipo de centro. Esto es decisión exclusiva del distrito escolar.

Es habitual que los colegios en Canadá ofrezcan un gran número de actividades extracurriculares, como hockey, golf, fútbol, voleibol, béisbol, natación, curling y arte, entre otros (esta información es orientativa, cada colegio tendrá una oferta concreta).

Los estudiantes pueden elegir el distrito escolar donde quieren realizar el programa. Indicarán varios colegios de su preferencia en el momento de su inscripción. Los colegios tomarán la decisión de aceptar al estudiante en base a su perfil y expediente académico. En el caso de la provincia de Nueva Escocia, es el distrito escolar donde es el distrito escolar quién lo asigna).

Año Escolar Edad Eququialencia en España
Grado 7 12-13 1º ESO
Grado 8 13-14 2º ESO
Grado 9 14-15 3º ESO
Grado 10 15-16 4º ESO
Grado 11 16-17 1º Bachillerato
Grado 12 17-18 2º Bachillerato

Bachillerato Internacional en Canadá

Estudiar Bachillerato en Canadá es una decisión importante, pero no deja de ser la más acertada si el objetivo es el crecimiento personal y profesional de nuestros hijos, ya que aprenderán a desarrollar la comunicación y seguridad en la interrelación con otras personas, apoyará en la confianza y perfeccionamiento del inglés logrando fluidez en una conversación.

El sistema educativo es uno de los de mayor calidad del mundo por valorar el esfuerzo el estudiante y tener una orientación práctica de las materias. El Estado invierte mucho en educación y los estudiantes obtienen los mejores resultados internacionales.

El alumno disfrutará de los numerosos deportes y actividades extracurriculares que se realizan y tienen especial importancia. CIDI colabora con instituciones académicas de gran prestigio que ofrecen una educación individualizada de excelente calidad dentro del programa Bachiller en Canadá.

Materias Troncales Grupos de Asignaturas

Teoría del Conocimiento

Grupo 1: Lengua y Literatura

Monografía

Grupo 2: Segunda Lengua

Creatividad, Acción y Servicio

Grupo 3: Humanidades

Grupo 4: Ciencias

Grupo 5: Matemáticas

Grupo 6: Artes

PDF DEL PROGRAMA

SISTEMA EDUCATIVO | Canadá

Estudia E.S.O o Bachillerato en un Colegio Canadiense

Todos los colegios que participan en este programa están acreditados por el Ministerio de Educación Canadiense y su plan de estudios está aprobado por el Gobierno Canadiense. En su mayoría, son centros públicos, aunque en ocasiones algunos centros privados del distrito escolar podrían adscribirse al programa también, por lo que el estudiante podría ser aceptado en este tipo de centro. Esto es decisión exclusiva del distrito escolar.

Es habitual que los colegios en Canadá ofrezcan un gran número de actividades extracurriculares, como hockey, golf, fútbol, voleibol, béisbol, natación, curling y arte, entre otros (esta información es orientativa, cada colegio tendrá una oferta concreta).

Los estudiantes pueden elegir el distrito escolar donde quieren realizar el programa. Indicarán varios colegios de su preferencia en el momento de su inscripción. Los colegios tomarán la decisión de aceptar al estudiante en base a su perfil y expediente académico. En el caso de la provincia de Nueva Escocia, es el distrito escolar donde es el distrito escolar quién lo asigna).

Año Escolar Edad Eququialencia en España
Grado 7 12-13 1º ESO
Grado 8 13-14 2º ESO
Grado 9 14-15 3º ESO
Grado 10 15-16 4º ESO
Grado 11 16-17 1º Bachillerato
Grado 12 17-18 2º Bachillerato

Bachillerato Internacional en Canadá

Estudiar Bachillerato en Canadá es una decisión importante, pero no deja de ser la más acertada si el objetivo es el crecimiento personal y profesional de nuestros hijos, ya que aprenderán a desarrollar la comunicación y seguridad en la interrelación con otras personas, apoyará en la confianza y perfeccionamiento del inglés logrando fluidez en una conversación.

El sistema educativo es uno de los de mayor calidad del mundo por valorar el esfuerzo el estudiante y tener una orientación práctica de las materias. El Estado invierte mucho en educación y los estudiantes obtienen los mejores resultados internacionales.

El alumno disfrutará de los numerosos deportes y actividades extracurriculares que se realizan y tienen especial importancia. CIDI colabora con instituciones académicas de gran prestigio que ofrecen una educación individualizada de excelente calidad dentro del programa Bachiller en Canadá.

Materias Troncales Grupos de Asignaturas

Teoría del Conocimiento

Grupo 1: Lengua y Literatura

Monografía

Grupo 2: Segunda Lengua

Creatividad, Acción y Servicio

Grupo 3: Humanidades

Grupo 4: Ciencias

Grupo 5: Matemáticas

Grupo 6: Artes

PDF DEL PROGRAMA

DESCUBRE | Nuestros Colegios Canadienses >>

Conoce Nuestros Colegios Canadienses

Agenda una videoconferencia con nuestro equipo

Resolveremos TODAS tus dudas para que puedas tomar la mejor decisión posible

Pide tu Cita

¿Por qué nosotros?

Somos una empresa consolidada a través de su dilatada experiencia, pionera en la organización de Cursos de Idiomas en el Extranjero; siempre con un objetivo claro, ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar su potencial al máximo a través de las herramientas adecuadas a la hora de aprender un idioma.

De esta manera, buscamos contribuir a formar personas de mente abierta, con criterio propio, para convivir en un mundo plural y más tolerante.

¿Por qué nosotros?

Calidad de Nuestros Colegios 95%
Empatía de Nuestras Familias 100%
Índice de Satisfacción de Alumnos 93%
Índice de Aprobados 98%

Nuestros socios

En CIDI colaboramos con las mejores instituciones académicas para garantizar la calidad de nuestros servicios.

Guía Gratuita para Padres

Todo sobre el año académico en Canadá

En CIDI hemos elaborado una completa guía para padres con información sobre Año Académico en el Extranjero, Destinos, Colegios, Sistema Educativo, Alojamientos, Tipos de Visados e información básica antes del viaje. Pero no solo eso, además, te ofrecemos información práctica para que puedas sacarle el máximo partido a tu estancia en el extranjero.

Pídenos la tuya en el formulario y te la enviaremos junto con la información que solicites.

Descarga Guía Gratis

Guía Gratuita para Padres

Todo sobre el año académico en Canadá

En CIDI hemos elaborado una completa guía para padres con información sobre Año Académico en el Extranjero, Destinos, Colegios, Sistema Educativo, Alojamientos, Tipos de Visados e información básica antes del viaje. Pero no solo eso, además, te ofrecemos información práctica para que puedas sacarle el máximo partido a tu estancia en el extranjero.

Pídenos la tuya en el formulario y te la enviaremos junto con la información que solicites.

Descarga Guía Gratis

PREGUNTAS FRECUENTES | Programa Académico en Canadá

¿Cómo puedo ampliar información?

Para informar sobre todos nuestros cursos, realizamos reuniones informativas para poder atenderte y asesorarte personalmente. Para aquellos que no puedan asistir a las reuniones informativas sobre nuestros cursos de idiomas en el extranjero podremos atenderles encantados por teléfono, por diferentes redes sociales como Skype o por correo electrónico.

¿Hacéis seguimiento del estudiante?

Antes de llegar al destino, se asigna un coordinador local a cada estudiante, quien estará en contacto con el alumno durante todo el programa. Es muy importante la comunicación con los coordinadores. Los alumnos deben explicarle cómo se sienten y cuáles son sus preocupaciones para que de esta manera pueda ayudarles.

¿Colegio Público o Privado?

Los colegios canadienses se distribuyen en distritos escolares. Todos ellos gozan de un merecido prestigio, por su calidad académica y excelente organización, donde el estudiante es la prioridad del centro. Los profesores están disponibles para tutorías y la amplia oferta de actividades extraescolares completa un programa de estudios pragmático e innovador.

¿Cómo es la selección de los colegios?

Nos hemos dedicado durante años a escoger las mejores escuelas para nuestros cursos en Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra… Una selección personal, tratando de forma individual con los directores de los centros, sin intermediarios.

NUESTROS ESTUDIANTES| Año Escolar en el Extranjero

Amaia Año Escolar en Ontario, Canadá

Mi Año Escolar en Canadá lo describiría como una experiencia inimaginable, preciosa y única. Estaré siempre agradecida de haber podido tenerla, no me arrepiento para nada. He hecho cosas muy divertidas como esquiar en Boler Mountain con mis amigas o visitar Toronto y las espectaculares Cataratas del Niágara con otros alumnos de Año Escolar en Canadá

Carmen Año Escolar en Lambton, Canadá

Lo más divertido que he hecho hasta ahora en mi Año Escolar en Canadá ha sido quemar nubes en una hoguera y beber chocolate caliente con mis amigas. Me ha encantado esta experiencia ya que pude hacer muchas excursiones con mi familia anfitriona, como la vez que fuimos a Muskoka. Además, me he aficionado a practicar Cross Country y se me da bastante bien. ¡Repetiría sin dudarlo!

Daniela Año Escolar en Ottawa, Canadá

Hay varias cosas geniales de estar en Canadá cursando un Año Escolar. He conocido a gente muy especial con la que he compartido buenos momentos como cuando fui en septiembre a varias piscinas con mi familia anfitriona y visité un Parque Natural precioso. Es una experiencia inolvidable, la recomiendo 100%.

Configura tu Año Escolar en Canadá

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
¿Cómo nos has Conocido?*
Consentimiento*