Alexandra College

Alexandra College es un colegio-internado privado y solo para chicas está, ubicado en Milltown, un exclusivo barrio situado al sur de Dublín, ciudad capital de Irlanda.

SOBRE EL COLEGIO

Nuestro colegio fomenta que las alumnas desarrollen madurez y confianza en sí mismas, para ello, cuidan mucho las relaciones con el resto de alumnas y se realizan actividades como: servicio comunitario, intercambios para aprender otros idiomas, clases de música, de teatro… actividades muy dinámicas y que fomentan el colectivismo, los deportes son también un pilar fundamental de este colegio,

Solemos tener de 120 alumnos hasta 618, siendo 12 de ellos internacionales y ofertamos los cursos de 1º a 6º grado, ambos inclusive. Contamos con 45 profesores y solemos tener 20 alumnos por clase.

ASIGNATURAS

  • Asignaturas del plan de estudios de 1er a 3er año: Inglés, matemáticas, historia, geografía, ciencias, francés, italiano, economía del hogar, música, arte, ciencias empresariales, C.S.P.E., S.P.H.E., cívica, religión, informática y educación física .
  • Asignaturas del plan de estudios de 5º y 6º año: Religión, informática , educación física, matemáticas, inglés, francés, italiano, arte, música, contabilidad, negocios, economía, historia, geografía, física, química, biología, economía doméstica

Todos los estudiantes deben cursar Matemáticas e Inglés, de manera obligatoria

ALOJAMIENTO

Su internado, situado dentro del propio campus, alberga a unas 200 estudiantes. El alojamiento se realiza en habitaciones dobles o de más alumnas. Las alumnas comparten las zonas comunes y realizan las comidas en su comedor tipo bufé. El régimen de internado es riguroso de lunes a domingo, siendo necesario pedir con antelación una autorización para salir los fines de semana. El centro cuenta con un experimentado personal disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, por lo que todos forman parte de una gran familia. Al tratarse también de un centro de día, los alumnos pueden escoger esta modalidad y alojarse en una familia anfitriona irlandesa.

UNIFORME

El Alexandra College no requiere que sus alumnas lleven uniforme, pero es necesario que vistan de una manera propicia y acorde a los valores del centro.

DESCARGAR FICHA DE COLEGIO EN PDF

RESUMEN

País IRLANDA
Ciudad DUBLÍN
Tipo de Colegio PRIVADO, FEMENINO
Cursos Ofertados 1ºESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º BACHILLERATO, 2º BACHILLERATO
Ciudad Importante Cercana Dublín
Afiliación Religiosa Religioso
Nº Estudiantes De 120 a 618
Nº Estudiantes Internacionales 12
Ratio: Estudiante/Profesor 45 profesores en total
Uniforme
ESL (English as a Second Language) NO
Aeropuerto Aeropuerto de Dublín