Inmersión en familia en Estados Unidos para jóvenes

Alójate con una familia nativa ¡y sumérgete en el idioma!

ALOJAMIENTO
Familia

CURSOS
Desde B1 a C2

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
De 12 a 16 años

ACTIVIDADES
opcionales

TRASLADOS
incluidos

Inmersión en familia en Estados Unidos

(2 valoraciones de clientes)

El programa de Inmersión en familia en Estados Unidos para jóvenes se basa en el concepto de la total inmersión e integración del estudiante en un ambiente de familia estadounidense. Vivir con una familia estadounidense obliga al alumno a expresarse continuamente en inglés, con la constante mejora de su fluidez y su capacidad de entendimiento.

  • Alojamiento en familia. Un solo español por familia.
  • Régimen de pensión completa.
  • Traslados desde el aeropuerto más cercano.
  • Seguro de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Regalo de una mochila y una camiseta CIDI.

Descripción

Los programas de inmersión lingüística en familia para jóvenes en el extranjero son perfectos para el aprendizaje total del idioma. El alojamiento será en un familia nativa, donde el estudiante convivirá y desarrollará su día a día. Además, este tipo de programas de inglés para jóvenes cuenta con actividades que garantizan la integración y el intercambio cultural; lo que supondrá una experiencia única de aprendizaje para el estudiante.

Los estudiantes son tratados como un miembro más de la familia, participando activamente en la rutina normal de la familia anfitriona; visitas a familiares, pasear al perro o ayudar en la casa y el jardín, asistir a la iglesia, ir de compras y salir en viajes familiares.

Es importante que los estudiantes interesados en este programa tengan una mentalidad abierta a otras culturas y con capacidad de adaptación. Así mismo, la familia anfitriona  espera de los estudiantes que compartan su cultura con ellos. Las familias suele realizar actividades y excursiones con el estudiante, pero no se exige un mínimo de actividades semanales.

 

Información adicional

Tipo de curso

Junior, verano

País del curso

Estados Unidos

Duración del curso

3 semanas, 4 semanas

Alojamiento

Familia

Edad

12-16 años

Programa

Se trata de un programa de inmersión en el idioma, basado en la convivencia con una familia estadounidense, disfrutando de su cultura y forma de vida diferente. Los alumnos viven con una familia y gozan de una completa y total exposición al idioma.

Los jóvenes no asisten a clases, ya que el aprendizaje se lleva a cabo a través de la integración en la forma de vida de la familia anfitriona, como un miembro más de la misma, con sus obligaciones de colaboración y su disciplina familiar, aportando al mismo tiempo aspectos culturales diferentes, siempre beneficiosos en la relación de personas de diferentes procedencias.

La convivencia con la familia obliga al alumno a expresarse en inglés durante todo el día con lo cual su fluidez y capacidad de comprensión avanzan notablemente. Las actividades normales de la familia anfitriona pueden incluir visitas a familiares, acudir a la iglesia, ir a la compra, sacar al perro, actividades en familia, viajes en familia,…

Requisitos del programa

  • NIVEL DE INGLÉS: Los participantes en este programa deberán tener un nivel de inglés suficiente para poder mantener una comunicación mínima con la familia. Para ello deberán superar una prueba de nivel oral que determinará su aceptación en el programa.
  • ALERGIAS: Debido a que la mayoría de las familias tienen mascotas en casas, la aceptación de participantes con algún tipo de alergia animal queda muy acotada.
  • TELÉFONOS MÓVILES: Para una completa adaptación e inmersión en el programa, los participantes deberán entregar a la familia anfitriona su teléfono móvil a la llegada a Estados Unidos. El estudiante acordará con la familia los días en los que le entregarán el teléfono móvil para contactar con su familia. Al finalizar el programa la familia anfitriona devolverá el teléfono al estudiante.

Alojamiento y Plan de comidas

El alumno se aloja en una familia estadounidense, en habitación individual o compartida. En cualquier caso, sería el único hispanohablante. Las familias han sido supervisadas previamente y ofrecen un alto grado de confort en un entorno típicamente estadounidense.

El alumno realizará todos los desplazamientos con su familia, en el transporte que ésta utilice. Hay todo tipo de familias que participan en el programa: con hijos, sin hijos, separados, divorciados, pueden ser más jóvenes o mayores y tener distintas afiliaciones religiosas.

La familia suele realizar actividades y excursiones con el estudiante, pero no se exige un mínimo de actividades semanales.

RÉGIMEN DE COMIDAS

El régimen de comidas es de pensión completa. Todas las comidas tienen lugar con la familia.

*Debido a los cambios en las compañías aéreas con el tratamiento de los UMs (menores no acompañados), la organización estadounidense no acepta la entrega de UMs para la salida de USA, es decir, no es posible solicitar dicho servicio a la compañía aérea para los vuelos de regreso.

El Programa Incluye

  • Material informativo antes de la salida.
  • Inmersión con una familia estadounidense.
  • Alojamiento en familia. Régimen de pensión completa. Un solo español por familia.
  • Traslados desde el aeropuerto más cercano al área donde se encuentre la familia, al lugar de residencia y viceversa. *
  • Teléfono de emergencias 24 horas, 7 días a la semana para padres y participantes.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil
  • Regalo de una mochila y una camiseta CIDI.
    *Suplemento por traslados desde otros aeropuertos.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Sobre el destino

En este país el programa se localiza en zonas rurales o suburbanas de los Estados de la costa Noreste como Pennsylvania, Massachussets, Maine, Vermont, Maryland, New Hampshire, Washington DC y la Zona triestatal de Nueva York.

  •  La Zona triestatal de Nueva York comprende tres Estados de la región: el Estado de Nueva York, el de Nueva Jersey y Connecticut. Es el centro financiero, comercial e industrial más importante de los Estados Unidos. Tradicionalmente, se dice que la población de la zona es especialmente abierta y tolerante.
  • Pennsylvania, también conocido como el “Estado de la piedra angular”, es uno de los principales Estados históricos de la nación, pues fue aquí donde se elaboró la Declaración de la Independencia y la Constitución de los Estados Unidos.
  • Maryland, una de las primeras colonias en levantarse victoriosa contra el dominio británico. Es, además, uno de los Estados más plurales en cuanto a etnias y confesiones religiosas de todo el país. El Estado es también tremendamente rico en patrimonio natural y paisajístico.
  • Massachusetts, ubicado al noreste del país, su capital es la ciudad de Boston, y es principalmente conocido por sus universidades; como son Harvard, Boston, o Tufts.
  • Maine, situado en la zona de Nueva Inglaterra, es uno de los pocos Estados de Estados Unidos con fuerte tradición y presencia francófona. Entre el mar y las montañas, el estado posee un indiscutible atractivo natural y ecológico.
  • Vermont, también situado en Nueva Inglaterra, es famoso por su paisaje paisaje alpino (especialmente en otoño), sus productos lácteos y su jarabe de arce; además de ser conocido por su política progresista, y pensamiento político independiente y de corte liberal.
  • Washington DC, capital de Estados Unidos y por ello núcleo de la vida política del país. Destaca su riqueza histórica, así como la multitud y gran calidad de los museos que alberga.
  • New Hampshire, conocido internacionalmente por ser el primer estado en el que se
    celebran las elecciones primarias para la presidencia de los Estados Unidos.
  • Rhode Island, el estado más pequeño del país. Conocido por su impresionante espectáculo
    de fuegos artificiales sobre el río Providencia y sus playas oceánicas.

 

2 valoraciones en Inmersión en familia en Estados Unidos

  1. sheila

    para el 2017 tambien estara?

    • Cidi Idiomas

      Buenas tardes, Sheila

      Claro, para el año 2017 también tendremos disponibles plazas para los cursos de inmersión en familia en Estados Unidos.

      ¡Gracias por tu interés en nuestros cursos de inglés en el extranjero!

      Recibe un cordial saludo,

      Equipo CIDI

  2. alba

    no pueden apuntarse jovenes de 18 años ?

    • Cidi Idiomas

      Buenos días, Alba. Gracias por tu consulta. Respondiendo a tu pregunta, en el programa de Inmersión lingüística en familia no pueden apuntarse jóvenes de 18 años, ya que solo está acotado para jóvenes de entre 13 y 16 años. Sin embargo, donde sí pueden apuntarse es en el Año lingüístico en el extranjero. Te dejamos el enlace por si decides animarte https://cidi.com/cursos/larga-temporada/.
      Gracias por tu interés en nuestro cursos.
      Equipo CIDI

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *