Curso de Chino en Pekín para Adultos

Programa intensivo de 20 o 30 clases semanales

ALOJAMIENTO
Residencia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
A partir de 18 años

ACTIVIDADES
opcionales

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Chino en Pekín

Pekín, la transformación a ciudad

Pekín es la capital de la República Popular China y compone el corazón cultural, político y social del país. Se trata de una ciudad vibrante en constante evolución que se desarrolla a pasos gigantes mientras lucha por mantener su carácter tradicional. Además, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad, y cuenta con impresionante centro de compras. Descubre su historia durante tu Curso de Chino en Pekín.

  • Programa intensivo de chino con 20 o 30 clases semanales.
  • Alojamiento en residencia.
  • Incluye prueba de nivel y material didáctico.
  • Actividades y excursiones opcionales.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Certificado de asistencia.
  • Seguimiento académico personalizado.

Descripción

Beijing ha sido la capital del Reino Medio durante casi 800 años. Los gobernantes de la Antigua China construyeron magníficos palacios, residencias imperiales e infinidad de templos como muestra de su poder y de su grandeza. Hoy en día, Pekín tiene una población de 13 millones de habitantes aproximadamente, y es el centro político y cultural del país. Actualmente, esta ciudad, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con un impresionante centro de compras, uno de los mejores lugares para la venta y el comercio que todavía conserva ese sentido misterioso de los tiempos antiguos. Además, La Gran Muralla, está a sólo 100 kilómetros.

Debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2008, la ciudad ha cambiado y se han creado más parques y áreas ajardinadas.En años recientes, Pekín ha sufrido las consecuencias de la rápida urbanización, en ámbitos como la congestión de la circulación, la contaminación del aire, la destrucción del patrimonio histórico y la llegada masiva de inmigrantes de otras partes del país.

 

 

Información adicional

Tipo de curso

, , ,

País del curso

Ciudad del curso

Duración del curso

Alojamiento

Edad mínima

Niveles de Chino

Desde elemental (A2) a avanzado (C1).

Clases por semana

20 clases por semana
30 clases por semana

Programa de Actividades

El personal del centro de estudios organiza semanalmente un completo programa de actividades opcionales para fomentar la convivencia entre estudiantes. La realización de este tipo de actividades es una oportunidad inmejorable para practicar el idioma con estudiantes de otras nacionalidades.

Programa Académico

El programa académico atiende a un método enfocado hacia la mejora o perfeccionamiento en las diferentes áreas del lenguaje; pronunciación, lectura y escritura. Todo ello basado en una atmósfera relajada que promueve la participación del estudiante en todo momento.

Está impartido por profesores especializados en la enseñanza del idioma como segunda lengua, garantizando la adecuada ubicación del estudiante en cada uno de los niveles existentes (de principiante a avanzado), hecho imprescindible para adaptar el programa a las necesidades de cada uno de los alumnos.

TIPOS DE CURSO:

  • CURSO GENERAL- 20 CLASES SEMANALES (= 15 horas semanales)
  • CURSO INTENSIVO- 30 CLASES SEMANALES (= 22,5 horas semanales)

– Máximo de estudiantes por aula: 8 (media de 6)

– Las clases tienen una duración de 45 minutos

CALENDARIO:

– Fechas de inicio del curso: Cualquier lunes del año, excepto festivos
– Día de llegada: Domingo
– Día de salida: Sábado
– Días festivos: El centro permanecerá cerrado en los días festivos nacionales. Las clases perdidas por dichos festivos, no serán recuperadas.

NIVELES DE CHINO:

El programa ofrecerá desde el nivel A1 al C1 del idioma. A1 corresponderá al nivel principiante, siendo los A2, B1 y B2 los  niveles que conforman el idioma hasta llegar al nivel avanzado C1.

Centro de Estudios

La escuela está situada en los Jardines Imperiales de La Ciudad Prohibida (Imperial Palace Complex), al lado de la mayor calle de tiendas de la ciudad llamada Wang-Fu-Jing. Tiendas, restaurantes, cafés y mercados, así como la famosa plaza de Tiananmen están a pocos minutos de la escuela.

Alojamiento

Residencia

En residencia se puede disfrutar de un ambiente comunitario y acogedor, a través de la convivencia, muy beneficiosa para el uso del idioma, con estudiantes de diferentes nacionalidades.

El Programa incluye

  • Asesoramiento por parte de un coordinador de CIDI.
  • Test de nivel al comienzo del curso.
  • Alojamiento en residencia
  • Programa académico según la opción elegida.
  • Acceso a las instalaciones y al programa opcional de actividades del centro de estudios.
  • Asesoramiento por parte del personal del centro de estudios durante el desarrollo del curso.
  • Certificado de asistencia.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Tarjeta internacional de llamadas.

EXTRAS

  • Seguro de anulación.
  • Gestión del vuelo internacional.
  • Traslados desde el aeropuerto al lugar residencia y viceversa.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Sobre el destino

¿Qué puedo hacer durante mi Curso de Chino en Pekín?

Beijing, el corazón de China, es siempre la primera opción para los viajeros que están dispuestos a conocer una ciudad desarrollada y honrada por el tiempo. Es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Ha sido el centro político, económico y cultural de China durante más de 800 años desde la dinastía Yuan. Los numerosos edificios reales con una larga historia, dotan a Beijing de un encanto incomparable, no solo el “Mejor de la Nación” sino también el “Mejor del Mundo”. Por otro lado, como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2008, esta antigua ciudad oriental presentó su mejor fascinación por la moda para el mundo.

Los lugares principales que no puedes dejar de visitar durante tu Curso de Chino en Pekín son:

  • La ciudad prohibida

La magnífica Ciudad Prohibida es el complejo de palacios imperiales más grande y mejor conservado del mundo. Cuenta con 9.999 habitaciones en un período floreciente, con solo una habitación menos que la antigua creencia china que representa la “perfección divina” y está rodeada por un foso de seis metros de profundidad y diez metros de altura. Durante cinco siglos, este palacio funcionó como el centro administrativo del país. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

  • La Gran Muralla

La Gran Muralla China es una de las ‘Ocho maravillas del mundo’ y está inscrita en el Directorio del Patrimonio Mundial. Este inmenso muro fue construido para mantener alejados a los invasores, así como para retener a los habitantes. Abarca cinco provincias, desde Shanhaiguan Pass en el este hasta Jiayuguan Pass en el oeste, pareciendo un gigantesco dragón a través de desiertos, praderas y montañas.

  • Plaza de Tian’anmen

Es la plaza central de la ciudad más grande del mundo, que sirve no solo al símbolo de la ciudad sino a toda China. Este inmenso patio está rodeado por una variedad de edificios significativos, como la Torre de Tian’anmen, el Gran Salón del Pueblo , la Sala Conmemorativa del Presidente Mao , el Monumento a los Héroes del Pueblo y el Museo Nacional.

Debido a que la religión siempre estuvo relacionada con el poder imperial supremo, alguna vez sirvió como foco de la vida religiosa con muchos templos hermosos. Entre la multitud de Templos que pueden encontrarse en la ciudad, algunos  son:  El Templo del Cielo, el Altar de la TierraEl Templo de la Gran Campana, donde el Emperador oró por la lluvia en la Dinastía Qing.

Utilizado en su momento para rogar por las cosechas y dar gracias por los frutos de éstas, este templo es sobre todo famoso por su genuina forma circular. Es la obra maestra existente más grande y más representativa entre los antiguos edificios sacrificiales de China (más grande que la Ciudad Prohibida)

También conocido como Lamasery del Palacio de la Armonía y la Paz, Lamasery de Yonghe o Templo de Yonghe Lama. Destaca su figura de Maitreya, de 18m de altura (Horario: De abril a octubre: de 9:00 a 16:30 / de noviembre a marzo: de 9:00 a 16:00)

Pekín es la capital de varias dinastías Por lo tanto, además de los espectaculares palacios imperiales, también posee los jardines reales más lujosos: entre ellos destacan el Palacio de Verano, el elegante Parque Beihai y el Antiguo Palacio de Verano destruido. Por otro lado, esos emperadores también construyeron mausoleos espectaculares para ellos mismos. Las tumbas Ming de los 13 emperadores deberían ser las necrópolis más excelentes.

  • Palacio de Verano (Yiheyuan)

Al ser el parque real más grande y mejor conservado de China, tiene una gran influencia en la horticultura y el paisaje de China con sus famosos puntos de vista naturales e intereses culturales, que también han sido reconocidos como “El Museo de los Jardines Reales”. El Palacio de Verano ocupa un área de 300.59 hectáreas, cuenta con más de 3,000 estructuras antiguas hechas por el hombre que conforman un espacio de construcción de más de 70,000 metros cuadrados, incluidos pabellones, torres, puentes, pasillos, etc. (Horario: Abril-Octubre: 8:30-17:00 / Noviembre- Marzo: 9:00- 16:00)

Si desea experimentar la vida local, hay una gran cantidad de hutongs y patios distribuidos para su elección. La gente dice que la verdadera cultura de Pekín se encuentra en la cultura de Hutong (camino estrecho, callejón) y Siheyuan (patios)La Mansión del Príncipe Gong debe ser el patio más magnífico, que fue la residencia de un funcionario y luego de un Príncipe. Otros sitios históricos famosos incluyen las torres Bell y Drum, la calle cultural Liulichang (calle de la cultura de la fábrica de esmalte coloreado) para las personas interesadas en la caligrafía china, la pintura u otras obras de arte o el puente de Lugou, tallado con maravillosos leones de piedra.

  • Beijing Houtong

De los más de 1,000 callejones que quedan, hay diez más distintivos. Algunos de ellos son famosos por los edificios de estilo antiguo, mientras que otros albergan muchos talleres tradicionales y tradicionales. Caminando a lo largo de los carriles que se entrecruzan, definitivamente se sumergirá en el ambiente tranquilo. Estos son: Nanluoguxiang (South Gong y Drum Lane), Calle de la bolsa de tabaco torcida (Yandai Xiejie), Mao’er Hutong, Calle guozijian, Calle cultural de Liulichang, Jinyu Hutong, Carril Dongjiaomin (Dongjiaomin Xiang),  Carril de Xijiaomin (Xijiaomin Xiang), Ju’er Hutong y Bada Hutong.

CLIMA

El clima de Pekín es un clima continental húmedo influenciado por los monzones, que se caracteriza por una mayor humedad en los veranos debido al monzón del este de Asia, y los inviernos más fríos, más secos y ventosos que reflejan la influencia del vasto anticiclón siberiano.​ La primavera puede ser testigo de las tormentas de arena que soplan desde el desierto de Gobi a través de la estepa mongola, acompañadas de condiciones de calentamiento rápido, pero en general secas. El otoño, como la primavera, es una época de transición y precipitación mínima. La temperatura promedio mensual diaria en enero es de –3,7 °C, mientras que en julio es de 26,2 °C. Las precipitaciones promedian alrededor de 570 mm anuales, con cerca de tres cuartas partes de ese total cayendo de junio a agosto.

DÍAS FESTIVOS

Año Nuevo Chino: 16 de febrero / Fiesta de los Faroles: 2 de marzo / Día del árbol: 12 de marzo / Zhonghe Festival: 18 de marzo / Qingming Festival: 4 de abril / Día del Trabajo: 1 de mayo / Día de la Juventud: 4 de mayo / Día del Niño: 1 de junio / Festival del Barco Dragón: 18 de junio / Fundador del Partido Comunista de China: 1 de julio / Día Marítimo: 11 de julio / Día del Ejército: 1 de agosto / La Noche de los Siete: 17 de agosto / Festival de los Fantasmas: 25 de agosto / Mid-Autumn Festival: 24 de septiembre / Días Nacionales de China: 1-3 de Octubre / Fiesta de Chongyang: 17 de octubre

TRANSPORTE

  • Taxi: por Pekín circulan más de 70.000 taxis las 24 horas del día.
  • Metro: La red actual se compone de 19 líneas, construidas la mayoría a partir del año 2000(Horario: 5:00-23:00)
  • Autobús: Actualmente hay más de 800 líneas y 25.000 autobuses circulando por Pekín. Es el medio de transporte más barato pero se recomienda conocer bien las líneas.
  • Rickshaw: El rickshaw es un medio de transporte tradicional chino que hoy en día se ha convertido (en parte) en una atracción turística. La palabra proviene del japonés y significa “carro tirado por un hombre”.

CONTACTOS DE INTERÉS:

  • Prefijo de China: 0086
  • Prefijo de Pekín: 010
  • Policía: 110
  • AmbuLancia: 120, 999
  • Accidentes de tráfico: 122
  • Consulado de España en Pekín: Dirección: 9 Sanlitun Dongsijie 100600-Chaoyang, Pekín // Se recomienda utilizar el email para cualquier consulta:  cog.pekin@maec.es

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Chino en Pekín”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *