Año Escolar en Irlanda

CONVALIDABLE

¡Educación irlandesa de calidad!

SOLICITAR INFORMACIÓN

Año escolar en Irlanda2019-06-10T08:49:25+00:00

Descripción del curso

ALOJAMIENTO
Familia o Residencia

CURSOS
ESO y Bachillerato.

SEGURO
Incluido

FINANCIACIÓN
a medida

EDAD DEL CURSO
De 12 a 18 años

TRASLADOS
incluidos

desde 13.900 €
¡PLAZAS DISPONIBLES!

Año Académico en Irlanda en Colegio Público o Privado

Excelencia académica en prestigiosos colegios públicos o privados 

Estudiar un año escolar en Irlanda es una de las mejores opciones para aprender inglés en el extranjero. La isla tiene un clima suave durante casi todo el año, paisajes naturales que crean un ambiente de paz, además de tener una red de transportes muy bien conectada. Este programa es el único que ofrece la posibilidad de permanecer en Irlanda durante un curso escolar conviviendo con una familia irlandesa y asistiendo a un colegio público irlandés. También pueden escoger la opción de asistir a un colegio privado donde se podrá elegir entre alojarse con una familia anfitriona o bien en la residencia del propio colegio. El alumno o la alumna podrá vivir como un nativo o una nativa más y adquirir un excelente dominio del idioma. El trato por parte de los irlandeses es muy cercano y harán del curso una experiencia única e irrepetible, favoreciendo la integración de todos sus alumnos. Cursar un año académico en Irlanda tiene la ventaja de poder convalidar el curso escolar con el sistema español, por lo que no tendrá que cursarlo de nuevo en España.

Preguntas frecuentes sobre el curso

Año académico en Irlanda para jóvenes

Información previa al curso2019-03-15T10:09:14+00:00

Para informar sobre todos nuestros cursos, realizamos reuniones informativas para poder atenderte y asesorarte personalmente. Para aquellos/as que no puedan asistir a las reuniones informativas sobre nuestros cursos de idiomas en el extranjero podremos atenderles/as encantados/as por teléfono, por diferentes redes sociales como Skype o por correo electrónico.

Supervisión y acompañamiento del alumno2019-03-15T10:10:21+00:00

Antes de llegar a Alemania, se asigna un coordinador o coordinadora local a cada estudiante, quien estará en contacto con el alumno o la alumna durante todo el programa. Es muy importante la comunicación con los coordinadores y coordinadoras. Los alumnos y alumnas deben explicarle cómo se siente y cuáles son sus preocupaciones para que de esta manera pueda ayudarles.

Entre otras cosas, los y las coordinadores se encargan de hacer un seguimiento a cada alumno o alumna, poniéndose en contacto con el colegio y la familia anfitriona. Los y las coordinadores contactarán periódicamente con sus estudiantes, el Director del colegio y/o tutores, tutoras, para conocer el progreso de su programa.

Sistema escolar y convalidaciones2019-03-15T10:27:44+00:00

El curso en Irlanda empieza en septiembre y termina a principios de junio; se divide en tres trimestres:

1er trimestre: septiembre – Navidad

2o trimestre: enero – Semana Santa (Easter)

3er trimestre: Semana Santa – finales de mayo

CIDI se encargará de asesorar a sus estudiantes sobre la convalidación. Es muy importante que sigan nuestras instrucciones y cumplan los requisitos fijados por el Ministerio, de otra manera el curso NO podrá ser convalidado.

La obtención del Junior Certificate o del Leaving Certificate se acreditará mediante las certificaciones oficiales emitidas al efecto por las autoridades educativas irlandesas que no suelen emitirse hasta octubre/noviembre. CIDI no podrá interceder para agilizar este trámite, se les informará a los padres, madres, tutores o tutoras, tan pronto se reciban estas calificaciones.

 

Requisitos del alumno2019-03-15T10:28:22+00:00
  • Tener entre 12 y 18 años
  • Matricularse en alguno de los siguientes cursos: 1o de ESO, 2o de ESO, 3o de ESO, 4o ESO, 1o ó 2o de Bachillerato.
  • Poseer un conocimiento razonable del idioma, el cuál será evaluado mediante una entrevista en inglés. Esta entrevista es distendida y en ella se habla de todas las dudas y preguntas que puedas tener referentes al programa.
¿Colegio Público o Privado?2019-03-15T10:29:06+00:00

Nuestro Año Académico en Irlanda ofrece a los alumnos la posibilidad de elegir entre distintos tipos de colegio, alojamiento y duración del programa, adaptándose éste a todas y cada una de las necesidades de los solicitantes.

El carácter de los irlandeses convierte este destino en el ideal para tu realizar tu curso escolar, pues la adaptación será fácil y rápida. La manera de pensar y, sobre todo, el sentido del humor de las personas, es bastante parecido al nuestro y esto es lo que permite que la adaptación al nuevo entorno sea tan sencilla.

Vuelos2019-03-15T10:00:24+00:00

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los vuelos son de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Selección de escuelas2019-03-15T10:03:10+00:00

En CIDI nos hemos dedicado durante años a escoger las mejores escuelas para nuestros cursos en Irlanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Australia, Malta, Nueva Zelanda… Una selección personal, tratando de forma individual con los directores/as de los centros, sin intermediarios/as.

Todas y cada una de las escuelas que forman parte de nuestro programa de cursos de idiomas en el extranjero están reconocidas y cualificadas por organismos educativos que vigilan y acreditan su nivel de calidad.

Forma de pago2019-03-15T10:25:09+00:00
  • Reserva de plaza: 35% del total de programa, a la entrega del boletín de inscripción.
  • Segundo pago: 40% del total del programa: antes del 15 de abril.
  • Resto: antes del 1 de julio.
¿Qué incluye el programa?2019-03-15T10:26:03+00:00
  • Entrevista personal y prueba de nivel de idioma.
  • Alojamiento en una familia irlandesa o en residencia en régimen de pensión completa.
  • Material informativo sobre el programa.
  • Selección del colegio irlandés y proceso de aceptación en el mismo.
  • Seguro médico por accidentes, enfermedad, y responsabilidad civil.
  • Supervisión del alumno o alumna por parte de los coordinadores o coordinadoraslocales, oficina central en Irlanda y por CIDI en Madrid.
  • Informes periódicos sobre el desarrollo del programa.
  • Asesoramiento sobre la convalidación (en el caso de año escolar).
  • Traslados en Irlanda, desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa, al comienzo y finalización del curso.
  • Libros de texto. Los y las estudiantes que realicen un trimestre, tendrán un sistema de alquiler de libros, que deberán devolverlos al finalizar el programa.
  • Uniforme (en caso de que el colegio lo requiera).
EL PROGRAMA NO INCLUYE
  • Vuelos.
  • Gastos personales o por actividades ajenas al programa.
  • Uniforme escolar para la práctica de actividades deportivas.
  • Traslados locales, en el caso de alojamiento en familia.
  • Material escolar.
  • Matrícula y derechos de exámenes oficiales, así como coste del alojamiento extra derivadode ellos, si fuera necesario.
  • Alojamiento durante periodos vacacionales (Navidades y Semana Santa).
  • Gastos de excursiones y viajes de fin de curso.
  • Cuotas especiales: Viajes y salidas durante Transition Year /4th Year. Alojamiento extra en familia una vez finalizado curso para realización de exámenes de Junior Certificate y Leaving Certificate.
Tipos de alojamiento2019-03-15T10:26:40+00:00

ALOJAMIENTO CON FAMILIA ANFITRIONA

Disponible en colegios públicos o privados. Generalmente, las familias irlandesas suelen ser afables, familiares, abiertas al diálogo y conservadoras en cuanto a sus costumbres, horarios y normas. Las familias anfitrionas que participan en este programa son cuidadosamente seleccionadas por la organización irlandesa. Los y las estudiantes reciben pensión completa. De lunes a viernes, tomarán el desayuno y la cena en casa con la familia y para el almuerzo, la familia le proporcionará un pack-lunch. La familia se encargará de hacer la colada del estudiante.

ALOJAMIENTO EN RESIDENCIA

Si la opción elegida es acudir a un colegio privado con alojamiento en residencia (Boarding School), existen diferentes modalidades; hay colegios en los que los y las estudiantes se alojan en el centro de estudios 7 días a la semana y otros en los que lo hacen 5 días a la semana y los fines de semana se alojan con una familia anfitriona. (En estos casos, generalmente los alumnos y las alumnas se alojan en parejas en cada familia, dos alumnos de la misma nacionalidad). Esta es una oportunidad para hacer un alto en la rutina diaria del colegio y compartir convivencia con otra familia y otro u otra estudiante internacional. Hay algún colegio que puede ofrecer una opción diferente.

LOS COLEGIOS PRIVADOS EN IRLANDA

Los colegios privados en Irlanda son instituciones con un alto nivel educativo. Le proporcionaremos un listado completo de colegios y sus características, que les permitirá elegir el más acorde con sus expectativas.

Los colegios en destino son los que toman la decisión final, en cuanto a la aceptación, por lo que deben ser flexibles para valorar diferentes opciones (deben seleccionar al menos tres colegios de su interés, pudiendo ser asignado cualquiera de ellos). De la misma manera, estos colegios pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.

En este programa se ofrece la posibilidad de elegir entre un alojamiento en familia o en residencia(Boarding School), en este tipo de colegios, la duración mínima es de un año escolar

LOS COLEGIOS PÚBLICOS EN IRLANDA

Los colegios públicos en Irlanda son, principalmente, sólo masculinos o sólo femeninos, habiendo un número de plazas muy limitadas para colegios mixtos. La mayoría de ellos fueron fundados por órdenes religiosas. Hoy en día, la mayoría tienen profesorado laico, pero siguen manteniendo el espíritu de la orden religiosa y parte del profesorado puede ser religioso.

Nuestra organización colaboradora en Irlanda matriculará al estudiante en un colegio determinado, teniendo en cuenta el perfil del estudiante y su expediente académico. Es muy importante que la inscripción se realice lo antes posible, puesto que los colegios tienden a completar sus plazas muy pronto. El alumno o la alumna que asiste al colegio público, se alojará con una familia anfitriona.

La duración mínima del programa en los colegios públicos es un trimestre (1o o 2o trimestre), hasta un año completo.

ESTUDIAR BACHILLER EN IRLANDA

Irlanda es uno de los destinos europeos más solicitadas. El carácter agradable de los irlandeses convierte este lugar en el ideal para adaptarse de manera fácil y rápida a las costumbres y hábitos del país. Estudiar un curso de Bachillerato se convierte en una garantía total de aprendizaje, tanto del idioma como de la cultura.

Sus escuelas públicas tienen unos elevados estándares de calidad y, por eso, es la educación pública la que predomina entre los estudiantes que van a estudiar allí. Los colegios son mayoritariamente masculinos o femeninos, habiendo un número de plazas limitadas para colegios mixtos. Alojarse con una familia irlandesa en régimen de pensión completa es la opción más frecuentes entre los estudiantes que se decantan por realizar el Bachillerato en el país Celta.

Estudiar Bachillerato en Irlanda es el mejor regalo y futuro que se puede hacer a un hijo, ya que podrán responder positivamente a la demanda académica, personal y profesional. La decisión de estudiar en bachillerato en Irlanda atrae diferentes beneficios, desde practicar y perfecciones el inglés, incrementa la confianza, autonomía y responsabilidad del alumno. Permite que su hijo descubra y construya nuevos objetivos, conocer un cultura diferente, conocer nuevas personas logrando grandes amistades.

Escríbanos para conocer más detalles sobre el Año Académico en Irlanda

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Mensaje (*)

Quiero recibir información de los servicios, ofertas y promociones de CIDI.


*Campos obligatorios