Inmersión en familia en Irlanda para jóvenes

Alójate con una familia nativa ¡y sumérgete en el idioma!

ALOJAMIENTO
Familia

CURSOS
Desde B1 a C2

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
de 12 a 17 años

ACTIVIDADES
opcionales

TRASLADOS
incluidos

Inmersión en familia en Irlanda-Donegal

(1 valoración de cliente)

El Inmersión en familia en Irlanda para jóvenes está basado en la convivencia con una familia irlandesa, disfrutando de su cultura y forma de vida diferente. Las familias irlandesas son universalmente reconocidas por su afabilidad y la comodidad que transmiten a sus huéspedes, aceptándoles de lleno en sus hogares. El estudiante será un miembro más de la familia, realizando el mismo tipo de actividades que ellos: visitas a familiares, ir a la compra, viajes en familia, etc.

Lo que incluye el programa:

  • Régimen de pensión completa.
  • Alojamiento en familia. Un solo español por familia.
  • Seguro de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Traslados desde el aeropuerto más cercano.
  • Regalo de una mochila y una camiseta CIDI.
Descriptivo Irlanda

 

Descripción

 

Los cursos de inmersión lingüística en familia para jóvenes en Irlanda(Donegal) son perfectos para la inmersión en el idioma. Los jóvenes no asisten a clases, ya que el aprendizaje se lleva a cabo a través de la integración en la forma de vida de la familia anfitriona en la que se alojan, como un miembro más de la misma, con sus obligaciones de colaboración y su disciplina familiar, aportando al mismo tiempo aspectos culturales diferentes, siempre beneficiosos en la relación de personas de diferentes procedencias.

Los alumnos viven con una familia y gozan de una completa y total exposición al idioma y la cultura. Además, a los estudiantes se les facilitan unos ejercicios online para realizar durante el programa, que serán evaluados y corregidos por un profesor, recibiendo el estudiante un feedback constante. Los cursos de inglés para jóvenes también incluyen actividades opcionales que aseguran el intercambio cultural y una experiencia única para el estudiante.

Irlanda es la mejor opción para aprender inglés en un lugar donde la hospitalidad de sus gentes y la belleza del entorno son características. El programa se desarrolla en Donegal.

DESCUBRE EL ACENTO IRLANDÉS

Información adicional

Tipo de curso

Junior, verano

País del curso

Irlanda

Duración del curso

2 semanas, 3 semanas, 4 semanas

Alojamiento

Familia

Edad

12-17 años

Programa

Se trata de un programa de inmersión en el idioma, basado en la convivencia con una familia irlandesa, disfrutando de su cultura y forma de vida diferente. El alumno o la alumna vivirá con una familia y gozará de una completa y total exposición al idioma.

No se asiste a clases, ya que el aprendizaje se lleva a cabo a través de la integración en la forma de vida de la familia anfitriona, como un miembro más de la misma, con sus obligaciones de colaboración y su disciplina familiar, aportando al mismo tiempo aspectos culturales diferentes, siempre beneficiosos en la relación de personas de diferentes procedencias.

La convivencia con la familia obliga a expresarse en inglés durante todo el día con lo cual la fluidez y capacidad de comprensión avanzan notablemente. Las actividades normales de la familia anfitriona pueden incluir visitas a familiares, ir a la compra, sacar al perro, ver la televisión, actividades en familia, viajes con la misma, etc.

Programa de Actividades

Como complemento a la convivencia familiar, el programa incluye:
Dos actividades turísticas por semana con la familia anfitriona a lugares de interés como Doagh Famine Village, Ulster American Folk Park, playas cercanas, Derry, Buncrana, Inishowen Peninsula, Slieve League cliffs …

*Opcional: Se incluye 1 excursión de día completo (en sábado) con todos los demás participantes internacionales. El grupo generalmente visita la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte, la ciudad de Derry o la ciudad de Donegal.

Cada familia anfitriona decidirá las actividades que realizará en función de sus gustos, su ubicación geográfica, etc.

Alojamiento y Plan de comidas

El alojamiento se lleva a cabo con una familia irlandesa, en habitación individual o compartida, garantizando que seria el único hispanohablante en la misma casa. Se garantiza que la familia local tendrá un hijo o hija de edad similar. Además, podría haber otro estudiante internacional en la misma familia.
Las familias han sido supervisadas previamente y ofrecen un alto grado de confort en un entorno típicamente irlandés. Todos los desplazamientos se realizarán con la familia anfitriona, en el transporte que ésta utilice.

(Para edades comprendidas entre 11 y 12 años, solo se puede viajar un máximo de 3 semanas)

RÉGIMEN DE COMIDAS

El régimen de comidas es de pensión completa. Todas las comidas tienen lugar con la familia.

El Programa Incluye

  • Material informativo antes de la salida.
  • Inmersión con una familia irlandesa.
  • Alojamiento en familia. Régimen de pensión completa. Un estudiante hispanohablante por familia.
  • Traslados desde el aeropuerto de Dublín al lugar de residencia y viceversa. (Llegadas antes de las 15:00 horas y salidas a partir de las 12:00)
  • 2 actividades turísticas por semana.
  • Una excursión de día completo.
  • Teléfono de emergencias 24 horas, 7 días a la semana para padres y participantes.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil
  • Regalo de una mochila y una camiseta CIDI.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Sobre el destino

El programa de desarrolla en Donegal, Irlanda. Donegal es un condado ubicado en el noroeste de Irlanda. Encajonado entre Irlanda del Norte y el embravecido océano Atlántico. Debido a su situación, el clima está muy influenciado por el mar, provocando unos veranos frescos y unos inviernos fríos y húmedos.

Este fue uno de los condados del Ulster que quedó del lado de la República irlandesa y eso se nota. Más allá de la belleza de los paisajes irlandeses, este lugar es uno de los reductos más auténticos de la verdadera cultura gaélica.
Recibe su nombre de la ciudad de Donegal, que antiguamente era la más importante de la zona. Significa “fortaleza de los extranjeros”, ya que esta ciudad, a fuerza de aceptar extranjeros en su territorio, se convirtió en la ciudad más importante del noroeste de Irlanda.
Combina a la perfección paisajes de vértigo, acantilados increíbles y preciosos castillos, así como deslumbrantes playas.

Aunque la pesca y el turismo resultan supremamente importantes en su economía, la existencia de grandes praderas con hierba verde han logrado que el condado sea una de las principales zonas de cría de ovejas de Irlanda. Donegal es también una región donde la música tradicional irlandesa está muy presente.

1 valoración en Inmersión en familia en Irlanda-Donegal

  1. Miren S.

    Soy la madre de Aitor, uno de los chavales a los que llevasteis este agosto a Carlow. Quería escribiros unas líneas para daros las gracias por todo vuestro trabajo, porque normalmente somos muy rápidos con las quejas pero muy lentos con los agradecimientos.

    Desde el principio nos lo pusisteis muy fácil: Un extenso manual en el que aclarabais todas nuestras dudas, recordatorios constantes de qué pasos teníamos que dar, teléfonos de contacto en los que os mostrabais pacientes y amables, información detallada sobre las familias que iban a acoger a nuestros hijos…

    Las monitoras, de 10. Sólo había que ver los besos y abrazos que tuvieron que dar y recibir en la despedida en el aeropuerto. Casi las desgastan! Por no hablar del emotivo mail que mandaron después a todos los chavales, haciendo mención personal a cada uno de ellos, haciéndoles sentir que habían sido importantes para ellas.

    Sobre la familia y el colegio, sólo puedo hablar de lo que me ha contado mi hijo, pero nuevamente felicitaros por ello. Los padres de acogida, Mary y Pat, le han hecho sentir uno más, han conseguido que se abriera y hablara mucho con ellos, se lo han llevado con ellos a todos los lados… les estaré eternamente agradecida! Y el colegio ha sido ameno a la vez que provechoso, dos cosas que no siempre son fáciles de compaginar.

    No tengo mucho más que decir. Sólo volver a daros las gracias por hacer que la estancia en Irlanda haya sido inolvidable para Aitor y su familia.

    Gracias!!!

    • Cidi Idiomas

      Estimada Miren,

      Muchísimas gracias por tus palabras y el tiempo que nos has dedicado con ellas; para nosotros es una verdadera satisfacción recibir este tipo de mensajes, ya que es el mejor de los resultados que podemos obtener.
      Conseguir que los estudiantes hayan disfrutado de su verano con nosotros, es la mejor “recompensa” al trabajo que hemos realizado durante todo el año.

      Nos es grato saber que Aitor ha disfrutado su verano, a la vez que ha aprendido.

      Gracias y saludos,

      CIDI – Centro Internacional de Idiomas

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *