Año Escolar en Suiza

CONVALIDABLE

¡Calidad y excelencia académica!

SOLICITAR INFORMACIÓN

Año escolar en Suiza2019-06-10T08:49:17+00:00

Descripción del curso

ALOJAMIENTO
Residencia

CURSOS
ESO y Bachillerato

SEGURO
Incluido

FINANCIACIÓN
a medida

EDAD DEL CURSO
de 14 a 18 años

TRASLADOS
incluidos

desde 52.000 €
¡PLAZAS DISPONIBLES!

Año Académico en Suiza en Colegio Privado

Excelencia académica en prestigiosos colegios privados

El Año Académico en Suiza destaca principalmente por la excelencia académica de sus colegios. Este programa no sólo permite perfeccionar el idioma, sino disfrutar de una experiencia enriquecedora y conocer otros sistemas educativos. Es el único que ofrece la posibilidad de permanecer en Suiza durante un curso escolar asistiendo a un colegio suizo y alojándose en la residencia del campus del propio colegio. Podrá vivir como un nativo más y adquirir un excelente dominio del idioma. Suiza es un destino pluricultural en un país multilingüe, ideal para aquellas familias que busquen un destino cercano y exclusivo. Tienen 4 lenguas oficiales: francés, alemán, italiano y romanche. Los suizos y suizas están habituados a hablar en inglés, lo que hace que el multilingüismo y la multiculturalidad forme parte de las bases de la cultura del país. Gracias a su ubicación privilegiada, ofrece la posibilidad de experimentar su asombrosa naturaleza y deportes de invierno tales como el esquí. Colaboramos con una organización líder en Suiza en programas educativos con más de 50 años de experiencia, cuyo personal tiene una dilatada experiencia y está especializado en la organización de Programas de Año Académico. Estamos totalmente comprometidos en hacer de este año en Suiza una experiencia inolvidable.

Preguntas frecuentes sobre el curso

Año académico en Suiza para jóvenes

Información previa al curso2019-03-15T10:09:14+00:00

Para informar sobre todos nuestros cursos, realizamos reuniones informativas para poder atenderte y asesorarte personalmente. Para aquellos/as que no puedan asistir a las reuniones informativas sobre nuestros cursos de idiomas en el extranjero podremos atenderles/as encantados/as por teléfono, por diferentes redes sociales como Skype o por correo electrónico.

Supervisión y acompañamiento del alumno2019-03-15T10:10:21+00:00

Antes de llegar a Alemania, se asigna un coordinador o coordinadora local a cada estudiante, quien estará en contacto con el alumno o la alumna durante todo el programa. Es muy importante la comunicación con los coordinadores y coordinadoras. Los alumnos y alumnas deben explicarle cómo se siente y cuáles son sus preocupaciones para que de esta manera pueda ayudarles.

Entre otras cosas, los y las coordinadores se encargan de hacer un seguimiento a cada alumno o alumna, poniéndose en contacto con el colegio y la familia anfitriona. Los y las coordinadores contactarán periódicamente con sus estudiantes, el Director del colegio y/o tutores, tutoras, para conocer el progreso de su programa.

Sistema escolar y convalidaciones2019-03-15T10:21:15+00:00

Todos los programas de Año Académico son convalidables con el sistema educativo español. Nuestros asesores en CIDI conocen los requisitos y y te asesorarán desde el primer día para que puedas convalidar. A tu regreso a España nuestros expertos en convalidaciones podrán ayudarte con el resto de los pasos a seguir para convalidar el curso.

En Suiza es posible elegir entre diferentes sistemas educativos. Podrá elegir entre estos 4 sistemas educativos. Antes de la inscripción de cada estudiante, les facilitaremos información para que pueda tomar la decisión más adecuada.

1. Sistema estadounidense: Donde se puede obtener el High School Diploma tras haber realizado grado 11 y 12. Es el que habitualmente eligen los y las estudiantes internacionales por su accesibilidad. Las clases son en inglés.
2. Sistema británico: Donde se puede obtener el IB (International Bacalaureate) tras haber realizado Year 1 y 2. Se recomienda para aquellos y aquellas estudiantes que desean realizar una carrera universitaria en una universidad en el extranjero. Las clases son en inglés.
3. Sistema suizo: Maturité Suisse. Debido a su exigencia académica, los y las estudiantes internacionales no suelen realizarlo. Es un sistema bilingüe (inglés y francés).
4. Sistema francés: Baccalauréat Français. Debido a su exigencia académica, los y las estudiantes internacionales no suelen realizarlo. Las clases son en francés.

El curso escolar empieza en septiembre y finaliza en junio/julio. Dependiente del sistema educativo elegido puede estar dividido en semestres (sistema estadounidense) o en trimestres (sistema suizo, británico o francés). Existe la posibilidad de realizar, un semestre escolar, o bien el año completo. Los y las estudiantes podrán elegir entre realizar su programa en francés, en inglés o un programa bilingüe.

Equivalencia de cursos:

ESPAÑA: 3º ESO, 4º ESO, 1º BACH, 2º BACH.

SISTEMA ESTADOUNIDENSE: Grade 9, Grade 10, Grade 11, Grade 12.

SISTEMA BRITÁNICO: Year 10, Year 11, Year 12, Year 13.

SISTEMA SUIZO: Troisème Maturité, Seconde Maturité, Première Maturité, Terminale Maturité.

SISTEMA FRANCÉS: Troisème Baccalauréat, Seconde Baccalauréat, Première Baccalauréat, Terminale Baccalauréat.

Requisitos del alumno2019-03-15T10:23:43+00:00
  • Tener entre 14 y 18 años.
  • Poseer un conocimiento razonable del idioma que se evalúa mediante entrevista en francés y/o inglés (dependiendo del sistema educativo elegido).
  • Aceptar las normas de comportamiento contenidas en el formulario de inscripción y en el dossier que se le entregará al cumplimentar la inscripción.

CURSOS A REALIZAR EN SUIZA Y EQUIVALENCIAS CON EL SISTEMA ESCOLAR ESPAÑOL ESPAÑA

España: 3º ESO, 4º ESO, 1º BACHILLERATO,2º BACHILLERATO

Suiza*: Troisème Maturité, Seconde Maturité, Première Maturité, Terminale Maturité

*Sistema suizo

Colegio privado2019-03-15T10:24:31+00:00

Los colegios privados ofrecen una calidad de enseñanza que es reconocida en todo el mundo. Puesto que Suiza es líder en educación privada sus colegios reciben estudiantes de más de 120 países. Se fomenta la tolerancia, el respeto, espíritu internacional, el trabajo en equipo , y se inculca la importancia de la disciplina y el esfuerzo personal. Los colegios pueden ser de chicos, de chicas o mixtos.

Algunas de las características de los colegios privados en Suiza son:

  • Número reducido de estudiantes por aula (9 estudiantes por cada profesor/a).
  • Avanzados medios técnicos y últimas novedades educativas. Los y las estudiantes suelen disponer de un IPad durante todo el curso.
  • En algunos colegios los y las estudiantes deben llevar uniforme, y en otros no. En aquellos colegios que no llevan uniforme, existe un código de vestimenta para sus alumnos.
  • Instalaciones modernas y equipadas.
Vuelos2019-03-15T10:00:24+00:00

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los vuelos son de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Selección de escuelas2019-03-15T10:03:10+00:00

En CIDI nos hemos dedicado durante años a escoger las mejores escuelas para nuestros cursos en Irlanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Australia, Malta, Nueva Zelanda… Una selección personal, tratando de forma individual con los directores/as de los centros, sin intermediarios/as.

Todas y cada una de las escuelas que forman parte de nuestro programa de cursos de idiomas en el extranjero están reconocidas y cualificadas por organismos educativos que vigilan y acreditan su nivel de calidad.

Forma de pago2019-03-15T10:15:35+00:00
  • Reserva de plaza: 35% del total de programa, a la entrega del boletín de inscripción.
  • Segundo pago: 40% del total del programa: antes del 15 de abril.
  • Resto: antes del 1 de julio.

IMPORTANTE: todos los estudiantes abonarán un “depósito de seguridad” equivalente a 6.000 Francos Suizos que será reembolsable a la finalización del curso, si el estudiante dispone de saldo a su favor.
Se abonará la cantidad de 4.500 Francos Suizos en concepto de “Fondo de Desarrollo”. Es una participación que debe pagar cada estudiante el primer año de estudios en el centro, y es un fondo para el desarrollo y mantenimiento de las instalaciones del propio colegio.

¿Que incluye el programa?2019-03-15T10:16:55+00:00
  • Entrevista personal y prueba de nivel del idioma.
  • Alojamiento en residencia en régimen de pensión completa.
  • Selección del colegio suizo y proceso de aceptación en el mismo.
  • Material informativo sobre el programa.
  • Libros de texto.
  • Uniforme deportivo.
  • Seguro médico y de accidentes.
  • Supervisión del estudiante por parte de los coordinadores o coordinadoras locales, personal del colegio, y por CIDI en Madrid.
  • Seguro de IPad.
  • Clases de apoyo de inglés y matemáticas.
  • Lavado de la ropa (el uso extra de este servicio tendrá un coste adicional).
  • Excursiones culturales organizadas por el colegio como parte de la asignatura.
  • 3 fines de semana en la montaña (Swiss mountain).
  • Viaje de septiembre (“Discovery Days”).
  • Asesoramiento sobre la convalidación (en el caso de Año Escolar).
  • Traslados en Suiza, desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa, al comienzo y finalización del curso.

EL PROGRAMA NO INCLUYE

  • Vuelos.
  • Gastos personales o por actividades ajenas al programa.
  • Uniforme escolar en caso de ser necesario.
  • Traslados locales.
  • Matrícula y derechos de exámenes oficiales.
  • Clases particulares de apoyo.
Tipos de alojamiento2019-03-15T10:18:04+00:00

Los y las estudiantes conviven con estudiantes nativos y de otros países en la residencia del campus del colegio. Con una ubicación privilegiada que permitirá a los alumnos y alumnas disfrutar de sus instalaciones y realizar actividades (musicales, deportivas, culturales, etc.), así como excursiones durante algún fin de semana o periodo de vacaciones.

  • El alojamiento está organizado por edades y por género.
  •  Reciben pensión completa.
  • Disponen de habitación compartida (2 ó 3 estudiantes de diferente nacionalidad).
  • Completo programa de actividades (más de 70 actividades):
  • Actividades musicales y artísticas: teatro, escultura, música, dj, ilusionismo.
  • Deportes: yoga, relajación, tiro con arco, fitness, hockey, golf, atletismo, baloncesto, equitación, yudo, rugby, tenis, squash, voleibol, fútbol, netball, vela, etc.
  • Informática
  • Idiomas
  • Instalaciones habituales: modernas aulas, campos de fútbol, canchas de baloncesto, tenis, sala de baile, piscina, etc.

LOS COLEGIOS PRIVADOS EN SUIZA

Loa colegios privado en Suiza destacan por su gran calidad académica, por una atención muy personalizada y por la diversidad cultural que da ese ambiente internacional. El programa se desarrolla en colegios de élite con excelentes instalaciones deportivas y recreativas.

Son colegios de gran nivel que acogen a estudiantes procedentes de todas partes del mundo, por lo que el alumno estará en un ambiente intercultural que favorecerá su aprendizaje, así como el conocimiento de otras culturas y estilos de vida. Destaca la atención personalizada al estudiante debido al número reducido de alumnos por aula, una de las características definitorias del sistema educativo del país.

En los colegios se fomenta la tolerancia, el respeto, espíritu internacional, el trabajo en equipo , y se inculca la importancia de la disciplina y el esfuerzo personal. Los profesores, altamente cualificados disponen de medios técnicos más avanzados y están al tanto de las ultimas novedades educativas, situándose siempre a la vanguardia en el terreno de la enseñanza, tanto a nivel de contenidos como de metodología.

El sistema que tienen los colegios privados en Suiza, es un sistema que invita a la curiosidad, la adaptación a los cambios del mundo, desarrolla el talento en las artes, música, matemáticas y tecnología complementándolo con el deporte en un ambiente muy seguro bajo un paisaje armonioso donde se combina la naturaleza con la modernidad. La ubicación de los colegios los hace perfectos para disfrutar en todas las estaciones del año, ya que permiten la práctica de diversas actividades tales como el esquí en invierno y diversos deportes en  verano.

Escríbanos para conocer más detalles sobre el Año Académico en Suiza

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Mensaje (*)

Quiero recibir información de los servicios, ofertas y promociones de CIDI.

*Campos obligatorios