Año Escolar en Francia

CONVALIDABLE

¡Educación francesa de calidad!

SOLICITAR INFORMACIÓN

Año escolar en Francia2019-06-10T08:49:07+00:00

Descripción del curso

ALOJAMIENTO
Familia

CURSOS
ESO y Bachillerato

SEGURO
Incluido

FINANCIACIÓN
a medida

EDAD DEL CURSO
De 15 a 18 años

TRASLADOS
incluidos

desde 7.900 €
¡PLAZAS DISPONIBLES!

Año Académico en Francia en Colegio Público

Excelencia académica en prestigiosos colegios públicos

Francia es un país con una enorme riqueza histórica y cultural y un sistema educativo de gran calidad que ofrece muchas oportunidades a los estudiantes extranjeros. El Programa de Año Escolar es, sin duda, el más efectivo para conseguir el dominio de un idioma y al mismo tiempo, para disfrutar de una experiencia inolvidable, con la que madurar y conocer diferentes culturas y costumbres. Este programa es el único que te ofrece la posibilidad de permanecer en Francia durante un curso escolar conviviendo con una familia francesa y asistiendo a un colegio público francés. Los y las estudiantes podrán vivir como un nativo o una nativa más y adquirir un excelente dominio del idioma.

Preguntas frecuentes sobre el curso

Año académico en Francia 

Información previa al curso2019-03-15T10:09:14+00:00

Para informar sobre todos nuestros cursos, realizamos reuniones informativas para poder atenderte y asesorarte personalmente. Para aquellos/as que no puedan asistir a las reuniones informativas sobre nuestros cursos de idiomas en el extranjero podremos atenderles/as encantados/as por teléfono, por diferentes redes sociales como Skype o por correo electrónico.

Supervisión y acompañamiento del alumno2019-03-15T10:10:21+00:00

Antes de llegar a Alemania, se asigna un coordinador o coordinadora local a cada estudiante, quien estará en contacto con el alumno o la alumna durante todo el programa. Es muy importante la comunicación con los coordinadores y coordinadoras. Los alumnos y alumnas deben explicarle cómo se siente y cuáles son sus preocupaciones para que de esta manera pueda ayudarles.

Entre otras cosas, los y las coordinadores se encargan de hacer un seguimiento a cada alumno o alumna, poniéndose en contacto con el colegio y la familia anfitriona. Los y las coordinadores contactarán periódicamente con sus estudiantes, el Director del colegio y/o tutores, tutoras, para conocer el progreso de su programa.

Sistema escolar y convalidaciones2019-03-15T10:11:27+00:00

El sistema educativo es exigente y requiere un gran esfuerzo por parte de los y las estudiantes, fomentando la independencia y autonomía de sus alumnos. El curso escolar en Francia consta de tres trimestres, empieza en septiembre y termina en junio/julio. Las vacaciones consisten en 2 semanas durante la Navidad y otras dos en febrero o marzo. Un día escolar, generalmente, comienza a las 8 de la mañana y termina a las 5 o 6 de la tarde. Algún sábado por la mañana es posible que se requiera la presencia de los y las estudiantes en las aulas.

CIDI se encargará del asesoramiento al estudiante sobre la convalidación. Es muy importante que los alumnos y alumnas aprueben todas las asignaturas y cumplan con todos los requerimientos establecidos por el Ministerio de Educación Español, de otra manera el curso NO podrá ser convalidado.

Requisitos del alumno2019-03-15T10:12:54+00:00
  • Tener entre 15 y 18 años.
  • Matricularse en alguno de los siguientes cursos correspondientes al sistema educativo francés:
  • Seconde (15-16 años), Première (16-17 años), Terminale (17- 18 años).
  • Poseer un conocimiento razonable del idioma que será evaluado mediante una entrevista.
  • Aceptar las normas de comportamiento contenidas en el formulario de inscripción y en el dossier que se le entregará al cumplimentar la inscripción.
¿Cómo son los colegios públicos?2019-03-15T10:14:12+00:00

El sistema educativo francés está muy desarrollado y organizado. Los maestros en las escuelas públicas primarias y secundarias son todos funcionarios del Estado.

El calendario escolar está estandarizado en todo el país y se extiende desde principios de septiembre hasta principios de julio (dividido en 3 zonas principales para las vacaciones escolares).

Vuelos2019-03-15T10:00:24+00:00

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los vuelos son de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Selección de escuelas2019-03-15T10:03:10+00:00

En CIDI nos hemos dedicado durante años a escoger las mejores escuelas para nuestros cursos en Irlanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Australia, Malta, Nueva Zelanda… Una selección personal, tratando de forma individual con los directores/as de los centros, sin intermediarios/as.

Todas y cada una de las escuelas que forman parte de nuestro programa de cursos de idiomas en el extranjero están reconocidas y cualificadas por organismos educativos que vigilan y acreditan su nivel de calidad.

Forma de pago2019-03-15T10:04:26+00:00
  • Reserva de plaza: 35% del total de programa, a la entrega del Boletín de Inscripción.
  • Segundo pago: 40% del total del programa: antes del 15 de abril.
  • Resto: antes del 1 de julio
¿Qué incluye el programa?2019-03-15T10:05:30+00:00
  • Entrevista personal y prueba de nivel del idioma.
  • Alojamiento en familia francesa, en régimen de pensión completa.
  • Material informativo sobre el programa.
  • Selección del colegio francés y proceso de aceptación en el mismo.
  • Seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil.
  • Supervisión del alumno o alumna por parte de los coordinadores y las coordinadoras locales, oficina central en Francia y por CIDI.
  • Información periódica sobre el desarrollo del programa.
  • Asesoramiento sobre la convalidación (en el caso de año escolar).
  • Traslados en Francia, desde el aeropuerto de Paris al lugar de residencia y viceversa, al comienzo y finalización del mismo (la llegada al aeropuerto de Paris debe ser por la mañana).

EL PROGRAMA NO INCLUYE

  • Vuelos.
  • Gastos personales o por actividades ajenas al programa.
  • Uniforme escolar, en caso de ser necesario.
  • Desplazamientos locales.
  • Material escolar y libros de texto.
  • Matrícula y derechos de exámenes oficiales.
Tipos de alojamiento2019-03-15T10:06:48+00:00

Los y las estudiantes se alojan con familias anfitrionas cuidadosamente seleccionadas por la organización francesa que han sido entrevistadas. Los y las estudiantes reciben pensión completa. De lunes a viernes, tomarán el desayuno y la cena en casa con la familia y para el almuerzo, la familia le proporcionará un pack-lunch. La familia se encargará de hacer la colada del estudiante.

PROGRAMA CON FAMILIA ANFITRIONA SIN ELECCIÓN DE ZONA

Los y las estudiantes pueden ser emplazados o emplazadas en cualquier lugar de Francia. Las familias son voluntarias, no reciben remuneración por acoger a un estudiante y lo hacen con el mero objetivo de compartir generosamente su cultura, costumbres y modo de vida.

PROGRAMA CON FAMILIA ANFITRIONA CON ELECCIÓN DE ZONA

Si los padres, madres, tutores o tutoras, desean seleccionar la región donde se ubicará el colegio del estudiante, pueden elegir este programa que tiene un coste diferente. En este programa, las familias reciben una remuneración por alojar a un estudiante extranjero.

LOS COLEGIOS PÚBLICOS EN FRANCIA

En la mayoría de los casos, los y las estudiantes que participan en este programa son matriculados en un colegio público. En algunos casos, dependiendo de la zona y la disponibilidad de los colegios, es posible que el curso académico se desarrolle en un colegio privado (en este caso, la organización francesa nos indicará el posible coste adicional).

Aunque la práctica de actividades extraescolares no es tan común en Francia como en otros países. Los alumnos y las alumnas pueden realizar actividades extraescolares, que al igual que en España, tienen un coste adicional.

El nivel académico en Francia es bastante exigente, por lo que se requerirá la realización de tareas complementarias en casa, así como un constante esfuerzo durante el desarrollo del curso.

El sistema de educación francés se divide en tres etapas: escuela primaria, educación secundaria y educación superior. Desde los 6 hasta los 16 años la educación es obligatoria, gratuita y laica. Esta etapa incluye la escuela primaria y parte de la educación secundaria.

Escríbanos para conocer más detalles sobre el Año Académico en Francia

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Mensaje (*)

Quiero recibir información de los servicios, ofertas y promociones de CIDI.

*Campos obligatorios