Alojamiento con una familia irlandesa: una estupenda alternativa para aprender inglés

Alojamiento con una familia irlandesa

Quien ha realizado un curso escolar en Irlanda con alojamiento en familia ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia de una estancia lingüística inmejorable y única desde la raíz del idioma, convivir con una familia nativa en los programas de alojamiento en familia con cursos de inglés en Dublín o  cursos de inglés en Cork. Estos dos destinos te garantizan una inmersión total en inglés para que vuelvas como un experto en el idioma.

¿Cómo elegir el curso adecuado?

Irlanda, Un destino perfecto para aprender inglés.

Irlanda, Un destino perfecto para aprender inglés

Elegir el destino a la hora de realizar curso de inglés es uno de los puntos más importantes. Irlanda con alojamiento en familia es una opción absolutamente recomendable, tanto por la amplia oferta de alternativas culturales y educativas que permiten practicar el idioma de muy diversas formas, ya que no sólo lo harás con las clases si no también con toda la gente que podrás conocer. Además, todo el mundo que ha estado en Irlanda dice “no existen extranjeros, existen solo amigos que no has conocido todavía”. Tu experiencia en Irlanda será inolvidable.

Pasos a seguir para realizar tu viaje.

  • En un primer momento como hemos comentado anteriormente, una de las cosas más importantes es elegir tu destino. En este caso en Irlanda.
  • Elegir la agencia que más ventajas ofrezca
  • Escoger un curso a tu medida, adaptándose a tu nivel actual y al que quieras alcanzar finalmente. Si quieres hacerlo más relajadamente o con un curso más intensivo. Incluso si quieres prepararte para un examen oficial y realizar un curso especializado.
  • Tener en cuenta todos los aspectos de la ciudad que escojas, su cultura, su clima o sus costumbres ya que convivirás con una familia irlandesa.

A la hora de escoger el destino no solo debes tener en cuenta el país sino también la ciudad a la que irás a estudiar inglés. En Irlanda hay una gran variedad de ciudades, a cada cual más interesante y particular.

Dublín, la capital del país, tiene las características de una gran ciudad: mucha gente, muchas oportunidades de ocio y mucha historia. Podrás pasear  por O’Connell Street, su avenida principal; visitar el gran Castillo de Dublín o relajarte en alguno de sus pubs.

Ennis es una de las ciudades más pintorescas de Irlanda. Su historia, junto con las influencias modernas y sus calles angostas dan el carácter y el ambiente de la ciudad que confirma que es un lugar muy especial.

Galway, por su parte, ofrece todas las comodidades de una ciudad moderna y a la vez  es tranquila, segura y tiene un ambiente muy acogedor. Podrás disfrutar de los contrastes de la ciudad; por un lado acantilados salvajes y por el otro el ambiente tradicional y pintoresco de sus calles.

Carlow es una inspiración para todos aquellos que sueñan con historias antiguas, con navegar tranquilamente por los canales que atraviesan la ciudad o con deleitarse con las vistas a sus verdes prados o sus coloridas montañas.

Dublín, Cork, Galway.

> Ver cursos para adultos en Irlanda

¿Cómo es la vida en Irlanda?

El alojamiento con una familia irlandesa durante un curso escolar es una opción que presenta muchas ventajas. La amabilidad es la tónica en las personas de este país y todos los que han vivido la experiencia coinciden en que desde el principio se han sentido integrados como un miembro más de la familia. La gente que ha ido a irlanda dice “no existen extranjeros, existen solo amigos que no has conocido todavía”. Esta hospitalidad garantiza que tu curso de inglés en Irlanda con alojamiento en familia sea una experiencia inolvidable, y permite que los lazos que establezcas con la familia en muchas ocasiones perduren más allá de tu viaje.

Para los más valientes que quieran realizar un curso de inglés en irlanda con alojamiento en familia existen cursos de inmersión lingüística en familia en Irlanda en los que el estudiante no solo compartirá alojamiento sino el día a día con la familia que le acoja, integrándose por completo en la cultura y el estilo de vida irlandés.

Si realizas un curso de inglés en Irlanda podrás empaparte de su cultura tradicional, con la música y los bailes típicos irlandeses que podrás disfrutar por sus calles, sus tradiciones como el Día de San Patricio, el día de la fiesta Nacional en el que se hace una gran fiesta por las calles de todas las ciudades de Irlanda.

Tampoco te puedes perder su amplia gastronomía. Probarás todo tipo de platos y sabores diferentes que te sorprenderán.

calle-tipica-ennis-irlanda

Irlanda.

Convivir con las costumbres, sumergirse en la cultura irlandesa y compartir la forma de ocio característica de esta sociedad (en la que el contacto con la naturaleza y las reuniones familiares son fundamentales) supone un valor añadido para sacar todo el partido a la experiencia de tu curso de inglés en Irlanda con alojamiento en familia.

El carácter conservador y familiar que caracteriza a la sociedad irlandesa es un factor que tienen muy en cuenta muchos padres que deciden que sus hijos realicen un curso escolar en Irlanda, ya que este aspecto les da mucha tranquilidad. A esto hay que unir que todas las familias que participan en estos programas de estudios están supervisadas por los organizadores de los mismos y ofrecen todas las garantías.

 

Ciudades como Dublín, Cork o Galway son algunos de los destinos más demandados por quienes deciden realizar un curso escolar en Irlanda. En ellas abundan los colegios y residencias, , como las escuelas Alpha College, Caire Language, Atlantic School o Eli School que proporcionan una enseñanza de calidad para todo aquel que quiera estudiar inglés en Irlanda. De ahí que sea frecuente ver durante el periodo escolar (y, también, en el verano) un auténtico mosaico de nacionalidades que coinciden en estos lugares con el objetivo de estudiar inglés en Irlanda, que cursan un año académico en este país y que se encuentran perfectamente integrados en el día a día de estas ciudades. Un ejemplo muy ilustrativo: en la mayoría de los puestos del entrañable mercado inglés de Cork (visita absolutamente imprescindible) se ofrecen menús y precios especiales para “students”. El ambiente estudiantil en Irlanda es inmejorable por lo que encajarás a la perfección.

¿Qué no te puedes perder en tu curso en Irlanda?

Uno de los atractivos más importantes de realizar un curso de inglés en Irlanda es la posibilidad de conocer en poco tiempo un pequeño país (la isla tiene 486 kilómetros de longitud y 275 kilómetros de ancho) que, además de las ciudades más turísticas, depara muchas sorpresas en todos y cada uno de los pequeños pueblos que se abren paso entre el verde paisaje que lo caracteriza.

Elijas la ciudad que elijas hay algunos puntos que no te puedes perder si estudias inglés en Irlanda. Descubrir sus castillos, visitar algunos de sus famosos acantilados con las vistas del mar enfurecido o recorrer las pintorescas callejuelas de sus ciudades.

Un consejo final: independientemente de la opción que se elija para estudiar inglés en Irlanda, hay una “cita ineludible” en toda visita a la “isla esmeralda” que se precie: pasar una tarde en uno de sus peculiares pubs, auténtico punto de encuentro de los habitantes de este país y que proporciona una estupenda toma de contacto con las características de la sociedad irlandesa y la gente del lugar…. y supone una experiencia que enriquecerá todavía más tu viaje.

Trackbacks and pingbacks

    No trackback or pingback available for this article.

    58 comments

    1. Buenas tardes. Me pongo en contacto con ustedes debido a que estoy interesado en ir a aprender ingñes a Irlanda. Me interesa o bien convivir con una familia y realizar un trabajo de horario parcial o bien un curso de inmersión completa en casa del profesor. Me gustaría conocer las posibilidades existentes así como su precio y disponibilidad para empezar a principios o mediados del mes de Julio. Gracias

      Reply
      1. Hola buenas, me pasa lo mismo que a usted. Encontró algo? Estoy muy perdido. Me sería de gran ayuda! Un saludo.

        Reply
        1. Buenas tardes, Juan José

          Antes que nada, ¡gracias por tu interés en nuestros cursos de idiomas en el extranjero! En breve nos pondremos en contacto contigo para solventar todas tus dudas e informarte de las características de nuestros programas de idiomas para adultos en Irlanda.

          Recibe un cordial saludo,

          Equipo CIDI

          Reply
      2. Buenas tardes:
        Me gustaría, si fuera posible, estar durante todo el mes de julio en Irlanda en una casa católica cuidando niños y acudir a clases particulares o de refuerzo para intentar sacarme el First. Esperando vuestra respuesta.
        Sara

        Reply
    2. estoy interesada en un estar tres meses y trabajar de aupair en una la familia católica, podeis darles mi mail:agatalbert@gmail.com y/o mi número 634533351. Soy documentalista y estoy de prácticas de catalogacion de fondos del CSIC Para la biblioteca del IES Ramiro de Maeztu, por si puedo hacer algo similar para vosotros, o alguien que conozcais

      Reply
      1. Buenos días, Ágata

        Antes que nada, ¡gracias por tu interés en nuestros cursos de idiomas en el extranjero! En breve nos pondremos en contacto contigo para solventar todas tus dudas e informarte de las características de nuestros programas de idiomas para adultos.

        Recibe un cordial saludo,

        Equipo CIDI

        Reply
    3. Hola estaría interesado en pasar un año en Irlanda y aprender inglés, me gustaría que me aconsejarán para pasarlo en alguna casa familiar o como podría hacer, un saludo

      Reply
      1. Buenos días, José

        Antes que nada, ¡gracias por tu interés en nuestros cursos de idiomas en el extranjero! En breve nos pondremos en contacto contigo para solventar todas tus dudas e informarte de las características de nuestros programas de un año lingüístico

        Recibe un cordial saludo,

        Equipo CIDI

        Reply
    4. Hola, necesito información para irme a Irlanda una temporada , con trabajo o a casa de una familia. La idea es aprender el idioma y no se que alternativas hay.
      Mi teléfono es el 645169763
      Agradezco la información.

      Reply
      1. Buenos días, Fran

        ¡Gracias por tu interés en nuestros cursos de inglés en el extranjero! En breve nos pondremos en contacto contigo para informarte acerca de nuestros programas de idiomas en Irlanda.

        Recibe un cordial saludo,

        Equipo CIDI

        Reply
    5. hola buenas noches necesitaria informacion sobre los curtsos alojamiento y precios , les dejo mi mail montsenod@gmail.com
      gracias
      Atentamente
      Montse
      635 974 521

      Reply
      1. Buenos días, Montse!

        ¡Gracias por tu interés en nuestros cursos de inglés en el extranjero! En breve nos pondremos en contacto contigo para informarte acerca de nuestro programas de alojamiento con una familia irlandesa.

        Recibe un cordial saludo,

        Equipo CIDI

        Reply
    6. Buenas noches! ,

      Estoy interesado en ir a Irlanda a aprender inglés y me gustaría saber que es lo que tengo que hacer para irme con una familia, los trámites y requisitos que halla que cumplir.

      Mí número de teléfono es 660154926 (Carlos).

      Gracias de antemano

      Saludos,

      Reply
      1. ¡Buenos días, Carlos!

        Desde el Dpto. Comercial te acabamos de enviar un mail respondiendo tu consulta sobre nuestros programas de idiomas en familia en Irlanda.

        ¡Gracias por tu interés en nuestros cursos!

        Reply
    7. Hola, me gustaría pasar unos dos meses en verano irlanda con una familia. Soy estudiante de bachillerato por lo que cumpliré la mayoría de edad el 2 de julio. Al no poder permitirme gastar mucho dinero he considerado el ir a alguna opción que incluya comida y alojamiento a cambio de trabajo en granjas o lo que sea para ahorrarme dinero.Si tenéis algo que me pueda interesar agradecería las propuestas. Sería para el verano del 2017.Gracias

      Reply
      1. ¡Buenos días, Alejandra!

        Gracias por interesarte en nuestros programas de inmersión lingüística en Irlanda en una familia nativa.
        En breve se pondrán con contacto contigo desde el Dpto. Comercial para atender a tu consulta.

        Reply
    8. Hola, estoy interesado en pasar dos meses en verano 2017 en Irlanda con una familia , tengo 21 años y me gustaría saber si hay alguna opción de trabajar ahí y realizar algún curso.
      Gracias.

      Reply
      1. ¡Buenos días, Víctor! Gracias por tu interés en nuestros cursos para estudiar en Irlanda. En breve el Departamento Comercial de CIDI se pondrá en contacto para atender tu consulta.

        Equipo CIDI

        Reply
    9. Tengo una hija de 17 años que quiere perfeccionar su nivel de ingles ya que al año que viene quiere empezar la carrera de Turismo y estaria interesado en que este mes de julio tuviese una experiencia como la que tuvo su hermana mayor saliendo de España para convivir con gente que hable correctamente el Ingles, ya que por mucho que queramos en las academias se cortan a la hora de hablar.
      Gracias.

      Reply
      1. Buenos días,

        En breve el Dpto. Comercial se pondrá en contacto contigo para informarte sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes.

        Gracias por tu consulta,

        ¡Un saludo!

        Equipo CIDI

        Reply
    10. Buenas, somos dos amigas que terminan este año 2bach mayores de edad, nos gustaría pasar este verano en irlanda con una familia si pudiera ser en la misma casa. Querríamos saber como funciona todo. Esperamos respuesta!!

      Reply
      1. Buenos días Iara,

        Gracias por tu interés en nuestros cursos de Irlanda. En breve, el Departamento Comercial de CIDI se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el programa del que nos hablas y para resolverte todas tus dudas.

        ¡Un saludo!

        Equipo CIDI

        Reply
    11. Hola me gustaria pasar un mes en irlanda este verano para aprender ingles , si pudiera ser con una familia nativa y si pudiera realizar algun trabajo para poder costearme el viaje

      Reply
      1. Buenos días Dario,

        En primer lugar, agradecerte tu interés por el curso de Irlanda en verano. Es un muy buen programa. En breve, nuestro Departamento Comercial contactará contigo para proporcionarte toda la información que necesites sobre el programa que te interesa.

        ¡Saludos!

        Equipo CIDI

        Reply
    12. Buenas noches! ,

      Estoy interesado en ir a Irlanda a aprender inglés y me gustaría saber que es lo que tengo que hacer para irme con una familia, los trámites y requisitos que halla que cumplir.

      Mí número de teléfono es 618460883 (salvador)

      Gracias de antemano

      Saludos,

      Reply
      1. Buenos días Salvador,

        Para resolverte todas las dudas que te surgen de cara al curso en Irlanda, el Dpto. Comercial de CIDI pronto se pondrá en contacto contigo al teléfono que nos has adjuntado.

        Gracias por tu consulta.

        ¡Saludos!

        Equipo CIDI

        Reply
    13. Mi hija tiene 16 años y quiere ir este verano a Inglaterra á seguir aprendiendo inglés ,con alguna familia eso puede ser siendo menor de edad ,me gustaría que me informará muchas gracias.

      Reply
      1. Buenos días Jose,

        Gracias por vuestro interés en los cursos de CIDI. Con nuestro programa para jóvenes, por supuesto que puede ir a Inglaterra con alojamiento en familia. En breve nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los diferentes destinos en Inglaterra para jóvenes en verano y para resolverte cuantas dudas puedan surgir.

        Saludos,

        Equipo CIDI

        Reply
    14. Me fascinó tu artículo y de hecho es uno de los tantos que había leído sobre Irlanda, pero me doy cuenta cada vez más de que es un país al que están yendo muchos latinos, por lo que me gustaría intentar ir próximamente.
      Hace poco había leído otro muy interesante precisamente sobre este tema https://irlanglish.com/irlanda-ya/
      Creo que me gustaría ir a Galway, ya que no me apetecen mucho las grandes ciudades como Dublin, que opinas?

      Reply
      1. Buenos días Juan,

        Muchas gracias por tu opinión sobre el artículo. Lo cierto es que Galway tiene un encanto único y es una gran opción para aquellos que desean ir a un destino más tranquilo y alejado de las multitudes de Dublín. Es una ciudad menos conocida, pero no por ello menos atractiva. De hecho, es un destino que merece ser visitado por sus coloridas calles, su ambiente joven y por ser considerada la típica ciudad irlandesa.

        ¡Saludos!

        Equipo CIDI

        Reply
    15. Hola!
      Estoy interesada en trabajar o estudiar en Dublín, necesito mejorar mi inglés y tener fluidez!

      Reply
      1. Buenos días Nuria,

        Dublín es, sin lugar a dudas, un destino idóneo para perfeccionar el inglés. Tienes múltiples alternativas para estudiar el idioma allí. Enseguida nuestro Departamento Comercial se pondrá en contacto contigo para informarte sobre las distintas posibilidades que tendrías para estudiar inglés en Dublín y responderte todas las dudas que puedan surgirte.

        ¡Saludos!

        Equipo CIDI

        Reply
    16. Hola!
      me gustaria obtener informacion acerca de los cursos de ingles en Irlanda.. soy estudiante de turismo vivo en Panama y tengo 20 años.

      gracias.

      Reply
      1. Buenos días, Keren.

        ¡Gracias por tu interés en nuestro programa para aprender inglés en Irlanda! Enseguida nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre las posibilidades, cursos y alojamiento en Irlanda.

        Saludos.

        Equipo CIDI

        Reply
    17. Hola ,me gustaria enviar a mi hija de 13 años a Irlanda para perfeccionar su ingles.,,durante un mes de verano. gracias

      Reply
      1. Buenos días, Rosario,

        Muchas gracias por vuestro interés en nuestro curso para jóvenes en Irlanda. Sin duda es una excelente opción para estudiar inglés en verano en el extranjero. Enseguida nuestro Departamento Comercial se pondrá en contacto contigo para proporcionarte toda la información que precisas y resolverte todas las dudas que puedan surgirte.

        Saludos.

        Equipo CIDI

        Reply
    18. La amabilidad es la tónica en las personas de este país y todos los que han vivido la experiencia coinciden en que desde el principio se han sentido integrados como un miembro más de la familia.

      Reply
    19. Hola, estaría interesada en ir a aprender inglés un año en Irlanda y alojarme en alguna casa de familia. También quisiera solventar mis gastos trabajando allí. Agradezco me envíen información. Saludos

      Reply
      1. ¡Hola Gabriela!
        Muchas gracias por tu interés en nuestro año escolar con alojamiento en familia en Irlanda.
        En breves uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para darte toda la información que necesites.
        Que tengas muy buen día :),

        El equipo de CIDI

        Reply
    20. Hola me gustaría que mi hija de 15 años fuera a irlanda para mejor su inglés durante un mes en verano.¿Me podrían proporcionar información?

      Reply
      1. ¡Buenos días, Lucía!

        Muchas gracias por tu interés en nuestro programa para aprender inglés en Irlanda. Es una excelente opción para los meses de verano.

        Enseguida nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo para darte toda la información que necesites.

        Saludos,

        El equipo de CIDI

        Reply
    21. Buen día quisiera aprender inglés y trabajar y con una familia aya de campo que se requiere

      Reply
      1. ¡Buenos días, Armando!

        Enseguida se pondrán en contacto contigo nuestros asesores académicos para responder a todas tus dudas.

        Que tengas muy buen día :)

        El equipo de CIDI

        Reply
    22. Necesito alojamiento en Irlanda en familia para madre e hija de 14 años
      En el mes de julio y agosto 2018

      Reply
      1. ¡Buenos días, Encarna!

        Muchas gracias por tu interés en nuestro programa de inmersión en Irlanda.
        Muy pronto se pondrán en contacto contigo nuestros asesores académicos para darte toda la información que necesites.

        ¡Que tengas un buen día!

        El equipo de CIDI

        Reply
    23. hola necesito una familia de acogida para mi hija de 17 años, necesito algo economico ya que al cambio los precios se elevan demasiado me gustaria una ciudad pequeña

      Reply
      1. ¡Hola, Ludys!
        Muchas gracias por tu interés en nuestro programa de inmersión. En breves nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo para informarte de todo lo que necesario

        Que tengas un buen día

        El equipo de CIDI

        Reply
    24. Buenas tardes, tengo una hija de 15 años está en 3 de Eso, no sé si al final repetirá este curso, estamos pensando mandarla el año escolar 2018-2019 a Irlanda.
      Necesito información sobre lugares, familia, precios, ect...
      Mi dirección de correo es xusa33@gmail.com

      Reply
    25. Hola. Me gustaría pasar 2-3 semanas en casa de una familia practicando inglés. Me podéis ayudar? Gracias

      Reply
      1. ¡Buenas, Carla! :)

        Gracias por tu interés en nuestros programas. En breve una compañera responderá a tu pregunta al correo electrónico que nos has facilitado.

        Equipo CIDI

        Reply
    26. Hola me gustaría tener más informacion

      Reply
      1. ¡Hola, Mayra!

        Muchas gracias por tu interés en nuestro programa de Inmersión en Familia en Irlanda para aprender inglés. En breve te enviaremos toda la información al correo que nos has facilitado. ¡Revisa tu bandeja de correo electrónico!

        Recuerda que si tienes alguna duda, siempre nos puedes llamar GRATIS al 900 900 401 o enviarnos un Whatsapp al 656 53 20 16.

        Un abrazo

        Equipo CIDI

        Reply
    27. Hola : quisiera saber si tienen algun programa para agosto, es una situación un poco distinta a la que creo que ofertaís, en mi caso estoy preparando el advance y me vendría bien pasar el mes de agosto ( es el que tengo de vacaciones) pero debo de alojarme con mis hijos, es decir, teneis alguna opción para convivir con mi familia ?
      Espero su respuesta

      Reply
      1. ¡Hola, Silvia!

        Gracias por tu interés en nuestro programa Inmersión en familia irlandesa. En breve nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre todos los detalles del programa, y en tu caso en particular comentarte las opciones que tienes para poder realizar un programa así en compañía de tus hijos.

        Un saludo cordial
        Equipo CIDI

        Reply
    28. Hola, me gustaria que me informarais para ir un mes en verano a una casa inglesa. Muchas gracias

      Reply
      1. Buenas, Verónica

        Gracias por tu interés en nuestro programa para Estudiar inglés Alojándote con una familia irlandesa. En breve nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre todos los detalles del programa.

        Un saludo cordial
        Equipo CIDI

        Reply
    29. Hola me interesa aprender ingles viviendo con una familia unos 3 meses y que me permita trabajar ya sea en la casa o una granja que me permita costearme mi estadía por ese tiempo.
      Nicole.bet.09@gmail.com

      Quedo atenta gracias !

      Reply
      1. Buenas, Nicole

        Gracias por tu interés en nuestro programa para Estudiar inglés Alojándote con una familia irlandesa. En breve nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre todos los detalles del programa.

        Un saludo cordial
        Equipo CIDI

        Reply

    Haz un comentario