La persona que realiza un curso escolar en Irlanda en alojamiento en familia tiene la oportunidad de vivir una experiencia lingüística inmejorable, garantizándose una inmersión total en el idioma inglés, ya que se convive con una familia nativa en las zonas de Carlow, Wexford y Kildare.

¿Cómo elegir el curso adecuado?

Elegir el destino a la hora de realizar curso de inglés es uno de los puntos más importantes. Irlanda con alojamiento en familia es una opción absolutamente recomendable, tanto por la amplia oferta de alternativas culturales y educativas que permiten practicar el idioma de muy diversas formas, ya que no sólo lo harás con las clases si no también con toda la gente que podrás conocer. Además, todo el mundo que ha estado en Irlanda dice “no existen extranjeros, existen solo amigos que no has conocido todavía”. Tu experiencia en Irlanda será inolvidable.

Pasos a seguir para realizar tu viaje

  • En un primer momento como hemos comentado anteriormente, una de las cosas más importantes es elegir tu destino. En este caso en Irlanda.
  • Elegir la agencia que más ventajas ofrezca
  • Escoger un curso a tu medida, adaptándose a tu nivel actual y al que quieras alcanzar finalmente. Si quieres hacerlo más relajadamente o con un curso más intensivo. Incluso si quieres prepararte para un examen oficial y realizar un curso especializado.
  • Tener en cuenta todos los aspectos de la ciudad que escojas, su cultura, su clima o sus costumbres ya que convivirás con una familia irlandesa.

A la hora de escoger el destino no solo debes tener en cuenta el país sino también la ciudad a la que irás a estudiar inglés. En Irlanda hay una gran variedad de ciudades, a cada cual más interesante y particular.

  • Dublín, la capital del país, tiene las características de una gran ciudad: mucha gente, muchas oportunidades de ocio y mucha historia. Podrás pasear  por O’Connell Street, su avenida principal; visitar el gran Castillo de Dublín o relajarte en alguno de sus pubs.
  • Ennis es una de las ciudades más pintorescas de Irlanda. Su historia, junto con las influencias modernas y sus calles angostas dan el carácter y el ambiente de la ciudad que confirma que es un lugar muy especial.
  • Galway, por su parte, ofrece todas las comodidades de una ciudad moderna y a la vez  es tranquila, segura y tiene un ambiente muy acogedor. Podrás disfrutar de los contrastes de la ciudad; por un lado acantilados salvajes y por el otro el ambiente tradicional y pintoresco de sus calles.
  • Carlow es una inspiración para todos aquellos que sueñan con historias antiguas, con navegar tranquilamente por los canales que atraviesan la ciudad o con deleitarse con las vistas a sus verdes prados o sus coloridas montañas.

Dublín, Cork, Galway.

¿Cómo es la vida en Irlanda?

El alojamiento con una familia irlandesa durante un curso escolar es una opción que presenta muchas ventajas. La amabilidad es la tónica en las personas de este país y todos los que han vivido la experiencia coinciden en que desde el principio se han sentido integrados como un miembro más de la familia. La gente que ha ido a irlanda dice “no existen extranjeros, existen solo amigos que no has conocido todavía”. Esta hospitalidad garantiza que tu curso de inglés en Irlanda con alojamiento en familia sea una experiencia inolvidable, y permite que los lazos que establezcas con la familia en muchas ocasiones perduren más allá de tu viaje.

Para los más valientes que quieran realizar un curso de inglés en irlanda con alojamiento en familia existen cursos de inmersión lingüística en familia en Irlanda en los que el estudiante no solo compartirá alojamiento sino el día a día con la familia que le acoja, integrándose por completo en la cultura y el estilo de vida irlandés. Si realizas un curso de inglés en Irlanda podrás empaparte de su cultura tradicional, con la música y los bailes típicos irlandeses que podrás disfrutar por sus calles, sus tradiciones como el Día de San Patricio, el día de la fiesta Nacional en el que se hace una gran fiesta por las calles de todas las ciudades de Irlanda.

Tampoco te puedes perder su amplia gastronomía. Probarás todo tipo de platos y sabores diferentes que te sorprenderán. Convivir con las costumbres, sumergirse en la cultura irlandesa y compartir la forma de ocio característica de esta sociedad (en la que el contacto con la naturaleza y las reuniones familiares son fundamentales) supone un valor añadido para sacar todo el partido a la experiencia de tu curso de inglés en Irlanda con alojamiento en familia. El carácter conservador y familiar que caracteriza a la sociedad irlandesa es un factor que tienen muy en cuenta muchos padres que deciden que sus hijos realicen un curso escolar en Irlanda, ya que este aspecto les da mucha tranquilidad. A esto hay que unir que todas las familias que participan en estos programas de estudios están supervisadas por los organizadores de los mismos y ofrecen todas las garantías.

Ciudades como Dublín, Cork o Galway son algunos de los destinos más demandados por quienes deciden realizar un curso escolar en Irlanda. En ellas abundan los colegios y residencias, , como las escuelas Alpha College, Caire Language, Atlantic School o Eli School que proporcionan una enseñanza de calidad para todo aquel que quiera estudiar inglés en Irlanda. De ahí que sea frecuente ver durante el periodo escolar (y, también, en el verano) un auténtico mosaico de nacionalidades que coinciden en estos lugares con el objetivo de estudiar inglés en Irlanda, que cursan un año académico en este país y que se encuentran perfectamente integrados en el día a día de estas ciudades. Un ejemplo muy ilustrativo: en la mayoría de los puestos del entrañable mercado inglés de Cork (visita absolutamente imprescindible) se ofrecen menús y precios especiales para “students”. El ambiente estudiantil en Irlanda es inmejorable por lo que encajarás a la perfección.

¿Qué no te puedes perder en tu curso en Irlanda?

Uno de los atractivos más importantes de realizar un curso de inglés en Irlanda es la posibilidad de conocer en poco tiempo un pequeño país (la isla tiene 486 kilómetros de longitud y 275 kilómetros de ancho) que, además de las ciudades más turísticas, depara muchas sorpresas en todos y cada uno de los pequeños pueblos que se abren paso entre el verde paisaje que lo caracteriza. Elijas la ciudad que elijas hay algunos puntos que no te puedes perder si estudias inglés en Irlanda. Descubrir sus castillos, visitar algunos de sus famosos acantilados con las vistas del mar enfurecido o recorrer las pintorescas callejuelas de sus ciudades.

Un consejo final: independientemente de la opción que se elija para estudiar inglés en Irlanda, hay una “cita ineludible” en toda visita a la “isla esmeralda” que se precie: pasar una tarde en uno de sus peculiares pubs, auténtico punto de encuentro de los habitantes de este país y que proporciona una estupenda toma de contacto con las características de la sociedad irlandesa y la gente del lugar…. y supone una experiencia que enriquecerá todavía más tu viaje.