Monaghan Collegiate School

El Colegio Privado Monaghan Collegiate School se encuentra en Irlanda. Este colegio está reconocido por el Departamento de Educación y Ciencia de Irlanda (DES). El Monaghan Collegiate School fue fundado en 1570. A lo largo de los años sufrió una serie de transformaciones hasta 1902 que fue suspendido. En 1950 el colegio fue restablecido por la Iglesia de Irlanda y la Escuela Diocesana original, con la Iglesia Presbiteriana y otras Iglesias protestantes en Monaghan. Este colegio está apoyado y dirigido por una Junta de Gobernadores en conjunto con la Junta de Administración, como se detalla en la “Constitución de la Escuela Colegial de Monaghan”.

El Colegio Privado Monaghan Collegiate School ofrece cursos desde 1º ESO hasta 2º de Bachiller. El colegio es de tipo privado y mixto y tiene 247 alumnos. El número de alumnos por clase es de 22. En cuanto al alojamiento el alumno convivirá con familias irlandesas seleccionadas.

SOBRE EL COLEGIO

El colegio se compromete a proporcionar el bienestar (espiritual, moral, cultural, mental y físico) de todos los alumnos en una ambiente inclusivo y comprensivo, y al desarrollo de respeto mutuo y tolerancia basada en la compasión cristiana. Además el colegio ofrece excelentes instalaciones educativas que incluyen pistas deportivas, polideportivo cubierto, campo de rugby, canchas de tenis… El colegio se encuentra en Monaghan, un pueblecito situado cerca de Dublín, ciudad capital de Irlanda.

LOCALIZACIÓN

El colegio se ubica en Monaghan, al noreste de Irlanda. Esta zona cuenta con grandes paisajes, lagos de aguas transparentes, colinas y numerosos mercadillos en las ciudades. En esta localidad, además de disfrutar de sus maravillosos paisajes también podrás realizar muchos deportes como ciclismo, hípica… y también podemos aprender mucho de su historia. Otro de los encantos de este pueblo es la cercanía a Dublín, la capital irlandesa.

VESTIMENTA

El Monaghan Collegiate School, como en la mayoría de colegios de Irlanda, requiere a sus estudiantes que vistan los uniformes oficiales del colegio.

ASIGNATURAS PROPUESTAS

El plan de estudios se divide en tres ciclos:

  • Junior: este periodo sería desde el primer curso hasta el tercero incluido. En este ciclo se estudian las asignaturas básicas: inglés, matemáticas, historia… además de asignaturas que podrán elegir los alumnos como arte, negocios…
  • Transition Year: el cuarto curso recibe este nombre. En este ciclo el alumno tendrá una amplia gama de asignaturas como química, biología, construcción, geografía, inglés… todas estas asignaturas acompañadas de una gran variedad de actividades extra escolares.
  • Senior cycle: este periodo abarca los dos últimos años. Al final de este periodo los alumnos se examinan del “Leaving Certificate” el cual es necesario para entrar en la universidad. En este periodo los alumnos estudian asignaturas obligatorias como inglés y matemáticas además de asignaturas que podrán elegir como francés, química, biología…

ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES

Uno de los aspectos a destacar de este colegio es su amplia variedad de actividades extra escolares como rugby, hípica, fútbol, tenis, baloncesto… Además de deportes el colegio cuenta con otras actividades extra escolares como danza, actividades de aventura…

DESCARGAR FICHA DE COLEGIO EN PDF

RESUMEN

País IRLANDA
Ciudad CORLAT, MONAGHAN
Tipo de Colegio PRIVADO, MIXTO
Cursos Ofertados 1ºESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º BACHILLERATO, 2º BACHILLERATO
Ciudad Importante Cercana DUBLÍN
Afiliación Religiosa Religioso
Nº Estudiantes 136 chicos y 111 chicas.
Uniforme
ESL (English as a Second Language) NO
Aeropuerto Aeropuerto de Dublín