Colegio King´s Hospital School

La escuela fue fundada en 1669 como el Hospital y la Escuela del Rey Carlos II y estaba ubicada en Queen Street, Dublín. King’s Hospital fue una continuación de la antigua Escuela Libre de Dublín. El 5 de mayo de 1674, la escuela abrió sus puertas con 60 alumnos, incluidas 3 niñas. Desde 1783 hasta 1971, la escuela estaba ubicada en Blackhall Place, Dublín, actualmente sede de la Sociedad de Derecho de Irlanda.

La adquisición de Morgan’s School (1957) contribuyó a incrementar el número de estudiantes, y para 1970, la necesidad de espacio e instalaciones adicionales llevó a trasladar el colegio desde el centro de la ciudad a una escuela moderna con 400,000 m2 a orillas del río Liffey en Palmerstown, Condado de Dublín.

El calendario anual incluye varios días especiales y eventos que forman parte de la tradición escolar. Uno de ellos es el Día de la Carta, cuando el directora o la directora de la escuela realizan un resumen anual de la escuela y las directrices tomadas para ese año, además, se presentan los premios académicos que conmemoran la concesión de la Carta de la Escuela en 1671.

SOBRE EL COLEGIO

ESTUDIANTES INTERNACIONALES

El King´s Hospital ha sido durante mucho tiempo un destino codiciado para estudiantes internacionales que desean sumergirse en un entorno escolar irlandés. En general, los estudiantes internacionales constituyen aproximadamente el 20% de la matrícula en la escuela. A día de hoy, la comunidad escolar es verdaderamente un mosaico de culturas y tradiciones, reunidas bajo la rúbrica común de brindar una educación de clase mundial que abrirá puertas en todo el mundo. Los estudiantes internacionales entrantes se benefician enormemente de la inmersión en el idioma y la cultura de la escuela del Hospital King’s, y a menudo se encontrarán en una posición de verdadera fortaleza al postular a universidades en Irlanda, Gran Bretaña y en todo el mundo.

Como parte de nuestro programa de estudiantes internacionales, The King’s Hospital brinda clases de inglés como segundo idioma (ESL) durante la semana y como parte del programa de fin de semana, en la que cada estudiante recibe atención personalizada y asesoramiento individual sobre el aprendizaje. El estudiante también puede optar por dar clases, a un costo adicional, para prepararse el examen de inglés de Cambridge que tiene lugar a principios de mayo.

También ofrecemos una variedad de actividades para involucrar y conectar con nuestros estudiantes, y promover un ambiente de diversidad y aceptación. Cada uno de nuestros estudiantes representa una cultura y antecedentes diferentes y fomentamos esta diversidad en nuestras aulas, en nuestros deportes y en nuestro personal.

PLAN DE ESTUDIOS

King’s Hospital ofrece una gama completa de temas para los ciclos Junior y Senior, que incluyen: Inglés, irlandés, matemáticas, ciencia, biología, química, física, francés o español, historia, geografía, CSPE, economía doméstica, tecnología de la información

AÑO DE TRANSICIÓN

El año de transición ofrece a los alumnos una amplia experiencia educativa con miras a alcanzar una mayor madurez, antes de continuar sus estudios y/o preparación vocacional.

Proporciona un puente para ayudar a los alumnos a hacer la transición de un entorno altamente estructurado a uno en el que asumirán mayor responsabilidad por su propio aprendizaje y toma de decisiones. Los alumnos participarán en estrategias de aprendizaje que son activas y experimentales y que les ayudan a desarrollar una variedad de habilidades de pensamiento y de resolución creativa de problemas.

TOURS EDUCATIVOS

Las excursiones educativas forman una parte importante del programa del año de transición en el King’s Hospital. Las excursiones van desde excursiones cortas a lugares de interés educativo y cultural, que se integran en el calendario semanal del año de transición, a viajes más largos y tours nocturnos. Los aspectos más destacados del año de transición son el viaje anual de tres días al Centro de Aventura Killary que se realiza cada año a principios de septiembre y la gira educativa en el extranjero en marzo o abril. Dichos recorridos y excursiones desempeñan un papel importante para los estudiantes del King’s Hospital para obtener valiosos conocimientos educativos y culturales, así como valiosas experiencias sociales.

ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES

  • Música: La música es una característica fundamental de la vida en la escuela y el departamento de música tiene expertos en una amplia gama de instrumentos musicales y tipos de música, así como entrenadores de canto para vocalistas. Además de mejorar sus propias habilidades musicales, se anima a los alumnos a tocar en la Orquesta, la banda de Jazz y otras bandas improvisadas. El coro es fundamental para los aspectos musicales de la Escuela y se presenta en los servicios de la capilla y eventos anuales como el Día de la Carta, la Confirmación, el Festival de la Cosecha y el Servicio de Carol.
  • Discurso y Drama: En las clases de habla y drama se busca la participación activa del alumnado. Desde el momento en que llegan, nuestros estudiantes aprenden a pensar, explorar, sentir y experimentar a través del drama creativo. Habla y drama es perfecto para ayudar a los jóvenes a adquirir confianza, comunicación efectiva y desarrollar habilidades para la vida. Las áreas exploradas incluyen:
    • Improvisación: desarrollo de habilidades de imaginación, comunicación y resolución de problemas. Generar confianza y la capacidad de trabajar eficazmente en un grupo.
    • Trabajo de voz / hablar en público: trabajar en una buena pronunciación, respiración efectiva, postura, proyección, claridad y habla clara en la comunicación.
    • Habilidades de lectura: desarrollar la capacidad de leer a la vista, mantener un buen contacto visual con el oyente, expresar y animar el texto con una variedad de tonos y énfasis. Estas habilidades son esenciales para cualquier actor, ya que la lectura a la vista es fundamental para el proceso de audición.
    • Carácter y actuación: los estudiantes trabajan en el desarrollo de personajes de muchas maneras, desde el juego creativo y el análisis de guiones hasta los estudiantes mayores que aprenden técnicas de actuación profesional, como el método de actuación. Estas habilidades se ponen en práctica mediante la realización de monólogos, diálogos, escenas y obras de teatro.
    • Escritura de guiones: se trabaja desde el desarrollo de ideas originales a escenas estructuradas y guiones finales. Nuestros estudiantes han ganado varios premios por sus guiones originales que se han realizado en las Competencias Nacionales.
DESCARGAR FICHA DEL COLEGIO EN PDF

RESUMEN

País IRLANDA
Ciudad PALMERSTON, IRLANDA
Tipo de Colegio PRIVADO, MIXTO
Cursos Ofertados 1ºESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º BACHILLERATO, 2º BACHILLERATO
Ciudad Importante Cercana LUCAN, DUBLÍN
Afiliación Religiosa Religioso
Nº Estudiantes 700
Nº Estudiantes Internacionales 28
Ratio: Estudiante/Profesor 42 profesores
Uniforme
ESL (English as a Second Language) NO