Estudiar en Estados Unidos es “El gran sueño americano” para muchos estudiantes. Sobe todo para los universitarios que están a las puertas de empezar con una inexperta trayectoria profesional. Hace unos años, viajar a estados unidos podía sonar como un pavor para muchas personas, sin embargo, a día de hoy, cada vez son más las personas que ven como algo imprescindible viajar al gran continente.

Accesibilidad

Ya no es solo por la experiencia de vida que significa estudiar en el extranjero, sino la posibilidad de adquirir grandes lecciones como aprender un nueva cultura, conocer algunas personas diferentes a las del entorno habitual yo vivir nuevas aventuras. Viajar para estudiar en Estados Unidos supone también el éxito asegurado en la trayectoria profesional de cualquier persona.

Antes podía ponerse más trabas porque no había tanta accesibilidad a programas de intercambios, pero ahora es posible realizar los sueños de muchos estudiantes emprendedores gracias a la iniciativa de empresas privadas como CIDI, que gestiona todo el viaje de las personas interesadas, incluidos la estancia y el mantenimiento; también existe otra opción, que es conseguir becas, un poco más selectivas, pero al igual que CIDI, facilitan estudiar en el extranjero.

Éxito

Estudiar en América del Norte implica una garantía de éxito asegurada al cien por ciento. Significa convertirse en alguien competente en el mercado laboral ya que no solo se adquiere el prestigio de haber estudiado en un país que, actualmente, es la mayor potencia mundial, sino que al haber cambiado por completo una forma de vida, incluyendo la forma de comunicarse, suma un plus en el currículum de cualquier persona.

Lengua

Y es que los universitarios no solo viajan para continuar formándose en su campo, sino que pueden desarrollar una lengua alternativa como es el inglés. Cabe destacar que este idioma es la lengua más hablada a nivel mundial. Como ya sabemos, actualmente en todas las empresas es imprescindible demostrar un nivel alto de inglés. La mejor forma de aprender un idioma es practicarlo diariamente, por eso es conveniente estar rodeado de una atmósfera en la que solo es posible comunicarse en inglés.

Convalidación

Otra ventaja  que es imprescindible citar es que, gracias a los acuerdos entre España y EE.UU. es posible convalidar todos estudios realizados en el extranjero. Por lo tanto, todo aquello que se estudie fuera no es incompatible con los formación recibida en el país de origen. Cuando el alumno está de regreso a España el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se encarga de hacer vigentes aquellas enseñanzas adquiridas.

Destinatarios

Las personas interesadas en estos cursos de inglés en el extranjero no tienen por qué ser únicamente universitarios, también existe la posibilidad de que un niño o adolescente disfrute de un año académico en un colegio en EE.UU. o que las personas adultas, de cualquier edad, se interesen por viajar a aprender idiomas en EE.UU. realizando cursos de inglés en Los Ángeles, Miami, Boston, San Diego o Nueva York.

Por lo tanto, estas son unas de las pocas ventajas que implican viajar para estudiar en el extranjero. El resto lo puedes descubrir por ti mismo iniciando una nueva aventura en un país totalmente nuevo, con una vida nueva y nuevas oportunidades. ¡Todo son ventajas! ¿Te atreves?