Curso de Inglés en Los Ángeles para Adultos

Programa intensivo de 20 o 30 clases semanales, Preparación de Exámenes TOEFL-FCE-CAE, Año Lingüístico y posibilidad de clases One to One

ALOJAMIENTO
Familia o Residencia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
A partir de 16 años

ACTIVIDADES
opcionales

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Inglés en Los Ángeles

Los Ángeles, una ciudad de campeones

Los Ángeles es la ciudad más grande de California. Es una ciudad con atracciones y actividades para los más diversos gustos y edades. Sin duda, si decides realizar tu Curso de Inglés en Los Ángeles, acertarás.

  • Programa intensivo de inglés con 20 o 30 clases semanales, Preparación de exámenes TOEFL-FCE-CAE, Año lingüístico y clases One to One
  • Alojamiento en familia o residencia. ¡Tú eliges!
  • Incluye prueba de nivel y material didáctico
  • Actividades y excursiones especiales opcionales
  • Asesoramiento en la gestión del visado del estudiante
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil
  • Seguimiento académico personalizado
  • Certificado de asistencia y nivel

Descripción

Una ciudad que atrae a los turistas que anhelan rozar el glamour de la meca del cine. Visita estudios cinematográficos, desliza las manos en las huellas de los famosos en el Grauman’s Chinese Theatre, camina por el Paseo de la Fama en Hollywood Boulevard, contempla la mejor panorámica de la ciudad desde Runyon Canyon o date el gustazo de ver famosos en alguno de los candentes locales nocturnos de Los Ángeles.Los Ángeles es la ciudad más poblada del estado de California (EEUU) y la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. Reconocida como una de las metrópolis más diversas del planeta, Los Ángeles, es líder mundial en la creación de producciones de televisión, videojuegos, música y cine.

Los Ángeles tiene más museos y teatros que ninguna otra ciudad en los Estados Unidos, haciéndolo el lugar perfecto para el arte y la cultura. Muchos de los lugares que puedes ver en Los Angeles te van a resultar familiares debido al gran protagonismo que esta ciudad ha adquirido gracias al cine. Pasear por Beverly Hills, divertirte en Disneyland Park o en Universal Studios Hollywood, ir de compras por Rodeo Drive, hacer un tour culinario por Chinatown y terminar la noche mirando de cerca las estrellas en el Observatorio Griffith, son algunas de las cosas que podrás hacer si eliges este destino para realizar tu curso de inglés, además, la ciudad presenta un clima subtropical que hace gozar de unas temperaturas privilegiadas durante todo el año.

Información adicional

Tipo de curso

, , , , , , ,

País del curso

Ciudad del curso

Duración del curso

Alojamiento

,

Máximo de estudiantes por aula

Horas de clase por semana

,

Edad mínima

,

Niveles de inglés

Desde principiante (A1) a avanzado (C2).

Programa de Actividades

Ejemplo de calendario de actividades ofrecidas por el Centro de Estudios. Las actividades aquí recogidas son de carácter gratuito, y todos los alumnos podrán disfrutar de las mismas durante su curso de idiomas en Los Ángeles. Con estas actividades se facilita la interacción entre los alumnos con el idioma inglés como factor común. Además, de esta forma se consigue que todos los estudiantes aprovechen al máximo los días que dure el curso en Los Ángeles, conociendo gente y charlando con los profesores, mientras disfrutan de actividades socio culturales de ocio y tiempo libre durante todo el curso.

Programa Académico

El programa académico atiende a un método enfocado hacia la mejora o perfeccionamiento en las diferentes áreas del lenguaje: pronunciación, comprensión, lectura y escritura. Todo ello basado en una atmósfera relajada que promueve la participación del estudiante en todo momento e impartido por profesores especializados en la enseñanza de ESL (English as a Second Language).

Tipos de curso:

    • CURSO STANDARD – 20 CLASES SEMANALES (= 15 horas semanales)
    • CURSO INTENSIVO – 30 CLASES SEMANALES (= 22,5 horas semanales)
    • AÑO LINGÜÍSTICO

Programa de larga duración (24 semanas o más) que supone, sin duda, la forma más efectiva para el aprendizaje de un idioma: la estancia en el país extranjero durante un largo periodo de tiempo. La exposición durante un largo periodo de tiempo a un plan de estudio  estructurado, de 24 o 30 clases semanales, así como el seguimiento personalizado por parte de personal académico especializado, garantiza la obtención de la fluidez y precisión necesarias para el dominio del idioma. Además existe la posibilidad de certificar los conocimientos alcanzados mediante la preparación de exámenes oficiales de reconocimiento internacional (IELTS, TOEFL, o exámenes de Cambridge ESOL).

    • CURSO PREPARACIÓN DE EXAMENES DE CAMBRIDGE/ TOEFL

El objetivo primordial de este curso es mejorar las destrezas lingüísticas para que el estudiante logre una buena calificación a la hora de obtener un título oficial que certifique su nivel de conocimiento del idioma. (30 clases semanales)

Los estudiantes serán asignados a los grupos A o B, y permanecen en ese grupo a menos que cambien las clases (por ejemplo, si cambian de nivel), en cuyo caso podrán cambiar de grupo.

Máximo de estudiantes por aula: 15 (media de 12)

  • DURACIÓNDE CLASES:

– Las clases son de 45 minutos, y se dan en bloques de 2.
– Curso de 20 clases por semana (sin ElectiveSessions) = 15 horas semanales.
– Curso de 30 clases por semana (Curso de 20 clases + 1 ElectiveSession durante 5 días a la semana) = 22,5 horas semanales.
– Curso de 24 clases por semana, para Año Linguístico (Curso de 20 clases + 1 ElectiveSession durante 2días a la semana) = 18 horas semanales.

  • CALENDARIO:

– Fechas de inicio del curso: Cualquier lunes del año, excepto festivos
– Día de llegada: Sábado
– Día de salida: Sábado
– Días festivos: El centro permanecerá cerrado en los días festivos nacionales. Las clases perdidas por dichos festivos, no serán recuperadas.

Niveles Oficiales Ingles Cambridge

Centro de Estudios

Nuestra escuela en Los Ángeles se encuentra a cinco minutos a pie de la soleada playa de Santa Mónica, y a sólo dos minutos de los restaurantes, las tiendas y la vida nocturna de la 3rd Street Promenade. El centro cuenta con 22 aulas equipadas con pantallas interactivas, sala de descanso para estudiantes, biblioteca, ordenadores con acceso a internet, acceso Wi-Fi, y sala de estudio.

Alojamiento

Familias

La opción de alojamiento más popular entre estudiantes de todas las edades. Al vivir con una familia local tendrás muchas oportunidades de practicar tu inglés y conocer el estilo de vida y la cultura local.

inmersion en familia en el extranjero

Residencias

En residencia se puede disfrutar de un ambiente comunitario y acogedor, a través de la convivencia, muy beneficiosa para el uso del idioma, con estudiantes de diferentes nacionalidades.
Las reservas en residencia, siempre están sujetas a la disponibilidad en las fechas seleccionadas. CIDI se reserva el derecho a ofrecer opciones alternativas de alojamiento de calidad similar.

El Programa Incluye

  • Asesoramiento por parte de un coordinador/a de CIDI.
  • Test de nivel al comienzo del curso.
  • Programa académico.
  • Alojamiento y régimen de comidas según la opción elegida.
  • Material didáctico.
  • Acceso a las instalaciones y al programa opcional de actividades del centro de estudios.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Asesoramiento por parte del personal del centro de estudios durante el desarrollo del curso.
  • Asesoramiento en la gestión del visado correspondiente.
  • Certificado de asistencia.
  • Tarjeta internacional de llamadas.

EXTRAS

  • Seguro de anulación
  • Gestión de vuelo internacional
  • Traslados desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Sobre el destino

¿Qué puedo hacer y ver en Los Angeles durante mi Curso de Inglés?

L.A es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos. Esta metrópolis es mundialmente conocida por la industria cinematográfica de Hollywood, su gran riqueza cultural y unos paisajes costeros increíbles.  Estos son algunos de los lugares más emblemáticos e impresionantes que podrás visitar si decides hacer tu Curso de Inglés en Los Angeles.

Uno de los auditorios más importantes de la ciudad que cuenta con un aforo de 2.265 personas. Es considerado uno de los mejores centros musicales del mundo con una acústica realmente única. En cuanto a su arquitectura contemporánea, cabe destacar que este edificio consigue deslumbrar gracias a su construcción en metal diseñado por Fran Gehry. Esta sala de conciertos, situada en Gran avenue, es además sede de la Orquestra Filarmónica y el Coro Magistral de los Angeles. (Horarios: visita con audioguía de 10.00- 14.00 horas/ Tours con guía de 12.00- 13.00horas/ Tours por todo el complejo musical de 10.30- 12.30 horas)

  • Beverly Hills

Es una de las zona más lujosas de la ciudad y su fama se debe a que en él se esconden gran parte de las estrellas de Hollywood y además, hemos visto el barrio en numerosas series y películas. Se ofrece la oportunidad de ver las grandes mansiones montando en un trolley americano. En este barrio se encuentran la emblemática calle comercial Rodeo Drive además de uno de los estudios de cine más importantes del mundo, Warner Brothers.

  • Hollywood

Viajar a Los Ángeles es sinónimo de visitar Hollywood. Su conocida industria cinematográfica hace que este distrito sea el gran atractivo turístico de Los Ángeles. Actualmente es la meca del cine mundial. Además podrás visitar el Paseo de la Fama (“Walk of Fame“) caminando sobre las huellas de los personajes más famosos de Hollywood.

  • Little Tokyo

Little Tokyo es, como su nombre indica, el barrio japonés de Los Ángeles encontrarás calles con estilo japonés, decoraciones orientales, restaurantes japoneses… toda la esencia de Japón.

  • Chinatown

Uno de los barrios más típicos de la Los Ángeles es el barrio chino, conocido como Chinatown. Aquí se encuentra Olvera Street, la calle más antigua de la ciudad. En este barrio te transportaras a la cultura china gracias a sus  templos, museos, calles y plazas.

  • Sunset Strip

También conocido como “The Strip”, este barrio posee un encanto particular y un ambiente muy bohemio. Es conocido por sus clubes de rock, coloridas vallas publicitarias, restaurantes “chic” y grandes discotecas.Durante el día encontrarás boutiques y tiendas de ropa dónde pasar una buena jornada de compras.

Anteriormente, la zona del Miracle Mile era un tranquilo lugar pero actualmente se ha convertido en uno destino de alto nivel lleno de cosas que hacer. El Brea Tar Pits es un curioso museo en el que vas a poder visitar calaveras y esqueletos de animales que el alquitrán capturó hace más de 40mil años. Si visitas esta exposición podrás observar un impresionante pozo de petróleo y una gran colección de fósiles de todo tipo de fauna.

  • Santa Mónica

La playa de Santa Mónica es otra uno de los lugares que figuran la esencia de Los Angeles gracias a su famoso muelle y el parque de feria “Pacific Park”. La zona puede ofrecer un agradable paseo por Ocean Avenue, repleto de artistas callejeros y actuaciones de todo tipo o un baño en Venice Beach.

The Grove es un barrio comercial de Los Ángeles en el que da la sensación de regresar al siglo XX.

La zona posee grandes avenidas y plazas pequeñas que son una auténtica belleza. Las tiendas han sido diseñadas para que recuerden a las antiguas casas americanas. Además, el centro comercial viste una decoración especial en cada época del año. En el centro, podrás ver una enorme fuente que danza al ritmo de la música. Sin lugar a duda, es un sitio diferente e interesante de visitar. (Horario: 10:00 – 21:00)

Es un mirador situado encima de una colina de la zona sur de Hollywood que permite ver toda la ciudad de Los Angeles. Al ser una zona verde y tranquila, es frecuente encontrarse a viajeros y familias residentes de Los Angeles pasando el día.

(Horario: Lunes: cerrado// Martes-Jueves: 12:00 – 22:00 // Sábado-Domingo: 10:00 – 22:00)

  • Playas de Malibú

Las playas de Malibú es uno de los destinos más solicitados. Las olas del rebelde pacífico de la zona son desde hace años el limbo de los surfistas. Malibú se encuentra muy cerca de Los Ángeles y gracias al clima templado que presenta la zona y el entorno de naturaleza que la rodea, es uno de los lugares más interesantes que visitar.

CLIMA:

El clima de Los Ángeles tiene fama de ser ideal, ya que posee una temperatura cálida durante todo el año. A pesar de tener un clima desértico, las brisas frescas del Océano Pacífico moderan el calor durante el verano y mantienen los inviernos muy templados, generando así un clima subtropical de temperaturas muy agradables. Viajar en invierno a Los Ángeles no es una mala opción, ya que las temperaturas casi no bajan de los 18 grados y eso genera que el clima en diciembre, enero y febrero sea bastante agradable.

FESTIVOS:

Día de Año Nuevo – 1 de enero

Día de Martin Luther King – 15 de enero

Día de Rosa Parks – 4 de febrero

Día de los Presidentes – 19 de febrero

Día de César Chávez – 31 de marzo

Día de los caídos – 28 de mayo

Día de la Independencia –  4 de julio

Día del trabajo- 3 de septiembre

Día de los veterano – 11 de noviembre

Celebración día de los Veteranos – 12 de noviembre

Acción de Gracias – 22 de noviembre

Viernes de Acción de Gracias- 23 de noviembre

Navidad- 25 de diciembre

TRANSPORTE:

  • Autobús: La red de autobuses de Los Angeles cubre toda la ciudad. Se distinguen por colores para diferenciar las zonas: Naranja: los de Metro Local y principales ejes de la ciudad // Rojo Oscuro: Metro Rapid, calles más concurridas // Azul Oscuro: Metro Express, principales rutas de autopista de Los Angeles // Línea Naranja: autobuses rápidos entre el Valle San Fernando hacia el Warner Center // Línea Plateada: autobuses rápidos entre San Pedro Downtown y El Monte.
  • Metro: Cubre grandes distancias pero no toda la ciudad. Está formado por 6 líneas
  • Tren: La Union Station, situada en Downtown es la estación principal de trenes de Los Ángeles. El tren acostumbra a cubrir viajes a las ciudades más cercanas.
  • Taxi

CONTACTOS DE INTERÉS:

  • Policía, bomberos y ambulancia (urgencias): Teléfono: 911
  • Policía (no urgente): Teléfono: 877- 275- 52734
  • Inmigración: Teléfono: 213- 353- 0162 (Horario: L-V: 10:00 – 18:00 // S: 10:00-17:00 // D: Cerrado)
  • Consulado General de España en Los Angeles: Teléfono: +1 323- 938- 158 (Horario: L-V: 9:00 – 13:00)