Curso de Inglés en Miami para Adultos

Programa intensivo de 20 o 30 clases semanales, Preparación de Exámenes FCE-CAE, Año Lingüístico y posibilidad de clases One to One

ALOJAMIENTO
Familia o Residencia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
A partir de 16 años

ACTIVIDADES
opcionales

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Inglés en Miami

Miami, una ciudad de fantasía

Miami cuenta con un clima subtropical, un puerto natural protegido, espectaculares playas y ha sido tradicionalmente un refugio para turistas. Realiza tu Curso de Inglés en Miami y visita lugares como Little Habana, el Zoo de Miami o Miamarina.

  • Programa intensivo de inglés con 20 o 30 clases semanales, Preparación de exámenes FCE-CAE, Año lingüístico y clases One to One
  • Alojamiento en familia o residencia. ¡Tú eliges!
  • Incluye prueba de nivel y Material didáctico.
  • Actividades y excursiones especiales opcionales.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Certificado de asistencia y nivel.

Descripción

Miami es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos.

En 2008, fue galardonada con el título “Ciudad más limpia de Estados Unidos” de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, así como sus diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo.

Actualmente, Miami es una ciudad abierta al comercio internacional, siendo considerada el puente a las Americas. El puerto de Miami es el más importante en los Estados Unidos en el servicio de cruceros turísticos.

El comercio internacional, la industria bancaria y financiera, así como la manufacturera son los más importantes centros de trabajo y fuentes de ingresos de la ciudad y del resto de la gran área metropolitana. Sin embargo es la industria del turismo la que lleva año a año a millones de visitantes atraídos por sus doradas playas, sus aguas turquesas y su animada vida.

Información adicional

Tipo de curso

, , , , , , ,

País del curso

Ciudad del curso

Duración del curso

Alojamiento

,

Máximo de estudiantes por aula

Horas de clase por semana

,

Edad mínima

,

Programa de Actividades

Ejemplo de calendario de actividades ofrecidas por el Centro de Estudios. Las actividades aquí recogidas son de carácter gratuito, y todos los alumnos podrán disfrutar de las mismas durante su curso de inglés en Miami.

Programa Opcional de Actividades

Con estas actividades se facilita la interacción entre los alumnos con el idioma inglés como factor común. Además, de esta forma se consigue que todos los estudiantes aprovechen al máximo los días que dure el curso en Miami, conociendo gente y charlando con los profesores, mientras disfrutan de actividades socio culturales de ocio y tiempo libre durante todo el curso.

Programa Académico

El programa académico atiende a un método enfocado hacia la mejora o perfeccionamiento en las diferentes áreas del lenguaje: pronunciación, comprensión, lectura y escritura. Todo ello basado en una atmósfera relajada que promueve la participación del estudiante en todo momento e impartido por profesores especializados en la enseñanza de ESL (English as a Second Language).

Tipos de curso:

  • CURSO GENERAL – 20 CLASES SEMANALES (= 15 horas semanales)
  • CURSO INTENSIVO – 30 CLASES SEMANALES (= 22,5 horas semanales)
  • AÑO LINGÜÍSTICO

Programa de larga duración (24 semanas o más) que supone, sin duda, la forma más efectiva para el aprendizaje de un idioma: la estancia en el país extranjero durante un largo periodo de tiempo. La exposición durante un largo periodo de tiempo a un plan de estudio  estructurado, de 24 o 30 clases semanales, así como el seguimiento personalizado por parte de personal académico especializado, garantiza la obtención de la fluidez y precisión necesarias para el dominio del idioma.

Además existe la posibilidad de certificar los conocimientos alcanzados mediante la preparación de exámenes oficiales de reconocimiento internacional (IELTS, TOEFL, o exámenes de Cambridge ESOL).

  • CURSO PREPARACION DE EXAMENES DE CAMBRIDGE

El objetivo primordial de este curso es mejorar las destrezas lingüísticas para que el estudiante logre una buena calificación a la hora de obtener un título oficial que certifique su nivel de conocimiento del idioma (30 clases semanales).

Los estudiantes serán asignados a los grupos A o B, y permanecen en ese grupo a menos que cambien las clases (por ejemplo, si cambian de nivel), en cuyo caso podrán cambiar de grupo.

Máximo de estudiantes por aula: 15 (media de 12)

DURACIÓN DE CLASES:

  • Las clases son de 45 minutos, y se dan en bloques de 2.
  • Curso de 20 clases por semana (sin Elective Sessions) = 15 horas
  • Curso de 30 clases por semana (Curso de 20 clases + 1 Elective Session durante 5 días a la semana) = 22,5 horas
  • Curso de 24 clases por semana, para Año Linguístico (Curso de 20 clases + 1 Elective Session durante 2 días a la semana) = 18 horas

CALENDARIO:

  • Fechas de inicio del curso: Cualquier lunes del año, excepto festivos
  • Día de llegada: Sábado
  • Día de salida: Sábado
  • Días festivos: El centro permanecerá cerrado en los días festivos nacionales. Las clases perdidas por dichos festivos, no serán recuperadas.

Centro de Estudios

El centro de estudios se encuentra en un maravilloso edificio histórico en el corazón de South Beach, a pocos pasos de una de las playas más emblemáticas de Estados Unidos.

Está rodeada por la gran variedad de cafés, bares, tiendas y restaurantes de la famosa Lincoln Road. El centro cuenta con 14 aulas equipadas con aulas multimedia con pantallas interactivas, student launge, biblioteca, ordenadores con acceso a internet, acceso Wi-Fi y sala de estudio.

Alojamiento

Familia

La opción de alojamiento más popular entre estudiantes de todas las edades. Al vivir con una familia local tendrás muchas oportunidades de practicar tu inglés y conocer el estilo de vida y cultura local.

Residencias

En residencia se puede disfrutar de un ambiente comunitario y acogedor a través de la convivencia, muy beneficiosa para el uso del idioma con estudiantes de diferentes nacionalidades.

Las reservas en residencia, siempre están sujetas a la disponibilidad en las fechas seleccionadas. CIDI se reserva el derecho a ofrecer opciones alternativas de alojamiento de calidad similar.

El programa incluye

  • Asesoramiento por parte de un coordinador de CIDI.
  • Test de nivel al comienzo del curso.
  • Alojamiento y régimen de comidas según la opción elegida.
  • Programa académico.
  • Material didáctico.
  • Acceso a las instalaciones y el programa opcional de actividades del centro de estudios.
  • Asesoramiento por parte del personal del centro de estudios durante el desarrollo del curso.
  • Asesoramiento en la gestión del visado correspondiente.
  • Certificado de asistencia. 
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Tarjeta internacional de llamadas.

EXTRAS

  • Seguro de anulación.
  • Gestión de vuelo internacional.
  • Traslado desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Sobre el destino

¿Qué puedo hacer y ver en Miami durante mi curso de inglés?

Miami, al Sur del Estado de Florida, entre los Everglades y el Océano Atlántico, es considerada la ‘Capital del Sol’ de Estados Unidos. Una ciudad conocida por sus playas, con un clima cálido durante todo el año, y cuyo atractivo para muchos son también las compras. Viajar a Miami para aprender inglés es una gran decisión.

Cuenta con importantes atracciones y centros culturales, teatros, galerías de arte y museos como el Wings Over Miami Air Museumel Wolfsonian-FIU o el Museo del ferrocarril de la Costa de OroEn el año 2008 se convirtió en la tercera ciudad más rica del país, dedicada principalmente a las finanzas y al sector servicios, destacan grandes restaurantes, tiendas, centros comerciales y locales de ocio nocturno, donde podrás divertirte mientras preparas tus exámenes oficiales de inglés en Miami. Ese mismo año también fue nombrada como la ciudad más limpia, por su trabajo en la calidad del aire y el agua en sus grandes espacios verdes, como el Bayfront Park y sus amplias y cuidadas calles y playas, entre las que destacan South Beach Crandon park BeachUn curso de inglés intensivo en Miami te sumergirá, además, en el peculiar estilo arquitectónico de algunos de sus barrios y edificios Art Decó, así como un amplio número de monumentos y expresiones artísticas al aire libre, como el Monumento al Holocausto Judío o el Castillo de CoralMiami es, cada vez más, un destino con mucho que hacer y con un ritmo de vida vibrante, que crece en todos los sentidos.

QUÉ VER EN MIAMI:

Situado entre Miami y Miami Beach, este parque zoológico simula la vida en la selva tropical. Sus plantas singulares crean un entorno privilegiado en el que conocer a los sorprendentes animales y disfrutar de los diferentes espectáculos que se ofrecen: caimanes americanos, aves, pingüinos africanos, el tigre Hercules, el felino más grande el mundo, y los orangutanes gemelos, Peanut y Pumpkin, son algunas de las maravillas que se pueden encontrar en este cuidado parque.  (Horario: 10:00 – 17:00).

Otro de los lugares que podrás visitar mientras realizas tu curso de inglés Miami. Esta estructura rinde homenaje a los seis millones de judíos asesinados por los nazis en Europa. Se trata de una gigantesca mano de bronce, de 13 metros de altura, por la que trepan cientos de figuras humanas.

También lo conforman un túnel de piedra, en el que están grabados los nombres de los campos de concentración nazi, y un muro en el que están grabados los nombres de aquellos que murieron en la masacre. (Horario: 10:00 – 17:00)

Escultura de piedra creada por un excéntrico escultor emigrante estadounidense. Está compuesta por diferentes piedras megalíticas, en su mayoría caliza formada a partir de coral. Es una atracción turística privada abierta al público cuyo principal reclamo es el misterio que rodea su construcción. (Horario: 8:00 – 18:00)

  • Torre de la Libertad (Freedom Tower)

Con 88 metros de altura, la Torre de la Libertad fue construido en 1925 como sede central del de periódico News & Metrópoli, actualmente Miami News, convirtiéndose en ese momento el edificio más alto de la ciudad. Inspirado en la Giralda de Sevilla, actualmente pertenece al Registro Nacional de Lugares Históricos y alberga salas de reuniones, exposiciones y galerías con muestras de todo tipo. (Horario Museo: 12:00 – 17:00)

  • Ocean Drive

Una de las calles más importantes de de la ciudad, de las más populares y animadas para disfrutar durante tu curso de inglés en Miami.

Miami y su agitada vida social te ayudarán a aprender inglés.

Conocida por ser el centro del distrito Art Decó de Miami, aquí encontramos casi 900 edificios conservados que han evolucionado desde este estilo. Encontramos entre estos los Art Decó hoteles, hoteles boutique, la famosa Casa Casuriana y la residencia del famoso diseñador de moda italiano Gianni Versacce, una de las más fotografiadas.

  • Bahía Vizcaína (Biscayne Bay)

Una laguna tropical semicerrada, poco profunda, de 13 km de ancho y 56 de largo. Ubicada en la costa atlántica del sur de Florida, se encuentra dividida en tres partes, norte, centro y sur. La parte norte, donde se sitúa la ciudad de Miami, es también la más poblada. Entre la parte norte y sur encontramos el Parque Nacional Vizcaíno.

Gran parque de 700km2 situado entre la Bahía Bay y sus cayos. El 95% de su extensión es agua y en la orilla se encuentra un extenso bosque de manglar. Este parque incluye algunas islas de los denominados Cayos de Florida, además de una parte de los Arrecifes de Florida, estructuras de coral fosilizado, uno de los más grandes del mundo, que forman parte de la composición de los cayos. Una visita obligada durante tu curso de inglés en Miami. (Horario: Abierto 24 horas)

  • Everglades

Los Everglades son humedales subtropicales, localizados en el sur de la región de Florida, de una gran importancia y valor ecológico. Hábitat de numerosas especies, actualmente es un paraje protegido que durante la época de dominio español se le otorgó el nombre de Cabo Cañaveral. Para algunas personas, esto no es un pantano sino una especie de gran arroyo, ya que sus aguas dulces no están estancadas, fluyen lentamente pero de manera constante entre cañaverales.

  • Cayo Hueso (Key West)

La famosa isla de Cayo Hueso en Florida debe su nombre a los exploradores españoles, que al llegar hasta el lugar hallaron huesos y otros restos de los anteriores habitantes que posiblemente utilizaron la isla como cementerio.En el pasado, este y otros cayos servían de refugio a piratas, pescadores, comerciantes y personas apartadas socialmente. Actualmente, una carretera formada por decenas de puentes hacen posible el desplazamiento en coche hasta Cayo Hueso y el resto de cayos. Un lugar tropical y acogedor que ofrece una maravillosa puesta de sol.

  • Distrito Art Decó

Cientos de edificios diseñados con este peculiar estilo arquitectónico. Aunque la mayoría fueron construidos entre 1920 y 1940, han sido rehabilitados y conservados. El Art Decó es un movimiento artístico surgido tras la Gran Depresión. Una arquitectura cuya finalidad era inspirar alegría y optimismo a la población mediante el uso de colores llamativos y diferentes elementos decorativos.

Miami y su diversidad cultural son perfectas para aprender inglés

Se ofrecen visitas de 90 minutos con guías voluntarios o bien audio guías para recorrer la zona. Ubicado en el sur de Miami Beach, este barrio tiene un gran valor cultural e histórico en Estados Unidos ya que es el único de estas características en todo el país y el más grande del mundo. (Horario 10:00 – 17:00)

Diferentes ecosistemas a disposición de los visitantes. Dunas, manglares, hamacas costeras y grandes camas de césped. Ofrece instalaciones deportivas, eco-aventuras únicas y una fabulosa playa de arena. Una gran experiencia mientras haces tu curso de inglés en Miami. (Horario: 8:00 – 17:00)

  • South Beach

Se trata de un barrio y una de las playas más famosas de la ciudad de Miami Beach. Abarca 23 manzanas de las que separan el Océano Atlántico y la Bahía Vizcaína. Es uno de los mayores atractivos que tiene hacer un c

Miami te ofrece lugares maravillosos que descubrir a la vez que aprendes inglés

curso de inglés en Miami.

Este área fue la primera sección desarrollada de la urbe, comenzando en la década de 1910. Como tal, ha ido cambiando con el paso del tiempo por la acción humana y natural, como el huracán sufrido en 1926, que destruyó la mayor parte de esta.

Parque urbano en el centro de Miami que acoge una gran cantidad de eventos, como las principales celebraciones de Navidad y Año Nuevo y numerosos conciertos. Además, en esta ubicación se encuentra también el Anfiteatro del parque Bayfront, que acoge otros muchos espectáculos que ver durante tu curso de inglés en Miami. (Horario: Abierto 24 horas)

En este museo interactivo se conservan locomotoras y trenes del momento en el que este medio de transporte se perfilaba como el más eficiente y popular, tanto para el transporte de personas como de mercancías. Algunos de los más famosos que encontramos son el Ferdinand Magellan (Fernando de Magallanes), un tren que se reformó y se blindó para los viajes presidenciales de Roosevelt, U.S. Army Hospital Car, uno de los trenes hospital utilizados para trasladar pacientes militares entre los servicios médicos, o el vagón de pasajeros Jim Crow, construido en 1913, con vagones diferenciados para blancos y gente de color. Una oportunidad de conocer más sobre la historia durante tu curso de inglés en Miami. (Horario: 10:00 – 16:00)

Museo dedicado al arte del diseño y propaganda de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Situado en un edificio Art Decó, forma parte de la Florida International University. Fue fundado en 1986 por un coleccionista particular para la exhibición y preservación de su colección, y en 1997 la donó, junto con el edificio, a esta universidad. La colección alberga mobiliario, artes decorativas, objetos, libros, posters y otros elementos que reflejan los cambios políticos y sociales de la historia entre 1885 y 1945. (Horario: 10:00 – 18:00)

Este museo sirve como tributo a los veteranos y aviadores que promovieron la aviación tanto militar como de pasajeros. Está pensado para el aprendizaje y ocio de los visitantes, por lo que realiza demostraciones de vuelo, con aviones clásicos y militares, compartiendo la historia del vuelo con el público. Muestra una serie de operaciones prestando especial atención a la historia de los pilotos que volaron sobre ellos. Además, se van incorporando nuevas actividades, como la práctica de vuelo de drones, cada vez más popular. (Horario: 10:00 – 17:00)

Disney World es un complejo internacional de Florida, propiedad de de la compañía Disneymuy conocido por sus hoteles y, sobre todo, por sus parques temáticos. Localizado en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake, fuera de la ciudad de Orlando, su construcción empezó en 1967.

Miami es diversión garantizada, la mejor forma de aprender inglés

Además de sus cuatro parques temáticos, en tu viaje a Orlando puedes visitar sus otros dos parques acuáticos, hoteles Disney, campos de golf, un complejo deportivo y cientos de tiendas y restaurantes. El área total de la propiedad, con 111km2, lo convierte en el complejo de parques temáticos más grande del mundo. Otra visita obligada si decides hacer tu curso de inglés en Miami. (Horario: 9:00 – 23:00)

El Centro Espacial Kennedy se encuentra ubicado en la costa atlántica central de Florida, a mitad de camino entre Miami y Jacksonville. Está ubicados sobre el Cabo Cañaveral, una vasta península con acceso restringido al público.

El Complejo para Visitantes del Centro Espacial Kennedy presenta exhibiciones, películas y exposiciones, y además ofrece oportunidades para recorrer los verdaderos puertos espaciales y el establecimiento de lanzamiento. Una experiencia increíble que no puedes perderte mientras realizas un curso de inglés en Miami. La entrada incluye el acceso a todas las exhibiciones y películas además de un recorrido en ómnibus por el puerto espacial y el establecimiento de lanzamiento. (Horario: 9:00 – 17:00)

CLIMA:

Miami destaca, entre otras muchas cosas, por su clima subtropical. Los inviernos en esta ciudad son templados y secos, la humedad es muy baja y las temperaturas bastante suaves. En cambio, los veranos son muy calurosos y húmedos, casi un 90% de humedad, ya que es durante esta estación cuando se producen la mayor parte de las lluvias.

Las primaveras en Miami son cálidas y el otoño bastante largo, en ocasiones se prolonga incluso hasta el mes de diciembre. Durante estos meses las temperaturas oscilan entre los 20 y los 22ºC, con una humedad relativamente baja. Esta es una época muy recomendable para hacer turismo durante tu curso de inglés en Miami.

La temperatura media mínima anual de la ciudad ronda los 20ºC, mientras que la media máxima es de 29ºC. Los huracanes en esta región son bastante frecuentes, sobre todo entre los meses de junio a noviembre. Pero no hay de qué preocuparse ya que Miami cuenta con distintos servicios y planes de evacuación en caso de que se produzcan estas intensas tormentas

FESTIVOS:

Día de Año Nuevo – 1 de enero

Día de Martin Luther King – 18 de enero

Día del Presidente – 15 de febrero

Día de los Caídos – 30 de mayo

Día de la Independencia – 4 de julio

Día del Trabajo – 5 de septiembre

Día de Colón – 10 de octubre

Día de los Veteranos – 11 de noviembre

Día de Acción de Gracias – 24 de noviembre

Día de Navidad – 25 de diciembre

TRANSPORTE:

  • Metromove: Servicio gratuito de monorail automático elevado que conecta las principales zonas de Miami
  • Metrorail: Servicio de tren monorail elevado que cuenta con 22 estaciones
  • Metrobus: Servicio continuo de autobuses urbanos dela ciudad de Miami que funciona de lunes a viernes
  • Metropass: Bono mensual combinado para los anteriores medios de transporte públicos (metrobus, metrorail y en metromover)
  • Water Taxi: Tour en ferry por dos de las principales rutas de la ciudad
  • Bus Tour
  • Taxi

CONTACTOS DE INTERÉS:

  • Emergencias policiales, Bomberos y Ambulancias: Teléfono: 911
  • Policía (No urgencias): Teléfono: 311
  • Inmigración: Teléfono: +1 800-375-5283
  • Consulado General de España en Miami: Dirección: 2655 Le Jeune Road, Suite 201-203, Coral Gables, Miami, Florida 33134, Estados Unidos // e-mail: cog.miami@maec.es
  • Oficina de Turismo de España en Miami: Dirección: 1395 Brickell Ave. Suite 1130, Miami, FL 33131, Estados Unidos // e-mail: miami@tourspain.es
  • Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana: Dirección: 1490 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132, Estados Unidos // email: infocenter.usa@mecd.es

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inglés en Miami”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *