Curso de Inglés en San Diego para Adultos

Programa intensivo de 20 o 30 clases semanales, Preparación de Exámenes TOEFL-FCE-CAE-CPE, Año Lingüístico y posibilidad de clases One to One

ALOJAMIENTO
Familia o Residencia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
A partir de 16 años

ACTIVIDADES
opcionales

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Inglés en San Diego

San Diego,  famosa por su clima y sus playas

San Diego es una ciudad famosa por su clima templado y sus numerosas playas. En el Curso de Inglés en San Diego podrás disfrutar de sus teatros, museos, espacios al aire libre, galerías de arte, restaurantes y zonas de ocio.

  • Programa intensivo de inglés con 20 o 30 clases semanales, Preparación de exámenes TOEFL-FCE-CAE-CPE, Año lingüístico y clases One to One
  • Alojamiento en familia o residencia. ¡Tú eliges!
  • Incluye prueba de nivel y material didáctico
  • Actividades y excursiones especiales opcionales
  • Asesoramiento en la gestión del visado del estudiante
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil
  • Seguimiento académico personalizado
  • Certificado de asistencia y nivel

Descripción

Ciudad situada en el extremo suroeste del estado de California, famosa por su clima templado y sus numerosas playas y por ser la sede de la mayor flota naval del mundo. Durante tu curso de inglés en San Diego tendrás la oportunidad de experimentar lugares como Old Town, Gaslamp Quarter o el Parque Balboa, entre otros muchos teatros, museos, espacios al aire libre y galerías de arte.San Diego es famosa por su clima templado y sus espectaculares playas, pero la ciudad cuenta con otros encantos. Su pasado como colonia española y más tarde ciudad de la recién independizada Méjico, se ve reflejado en varios edificios históricos como la restaurada misión de San Diego.Recorriendo “Old Town” encontraremos 6 manzanas de edificios históricos que reflejan su pasado colonial, donde además podemos encontrar restaurantes, clubs, boutiques y numerosas tiendas de recuerdos. Pero San Diego ofrece todavía más, museos, teatros, galerías de arte, parques, acuarios, su famosísimo zoo y la infinidad de posibilidades de practicar numerosos deportes acuáticos.

Los cursos de inglés en San Diego son perfectos para la inmersión en el idioma, porque proporcionan al alumno la práctica diaria de la lengua mediante la convivencia con la cultura y la comunicación con las gentes del lugar; aspectos claves para un aprendizaje pleno y total cuando se experimenta un intercambio cultural. San Diego es un destino ideal en el que además de poder aprender o mejorar el inglés, podrás vivir una experiencia inolvidable.

Información adicional

Tipo de curso

, , , , , , ,

País del curso

Ciudad del curso

Duración del curso

Alojamiento

,

Máximo de estudiantes por aula

Horas de clase por semana

,

Edad mínima

,

Niveles de inglés

Desde A1 a C2

Programa de Actividades

Ejemplo de calendario de actividades ofrecidas por el Centro de Estudios. Las actividades aquí recogidas son de carácter gratuito, y todos los alumnos podrán disfrutar de las mismas durante su curso de idiomas en San Diego. Con estas actividades se facilita la interacción entre los alumnos con el idioma inglés como factor común. Además, de esta forma se consigue que todos los estudiantes aprovechen al máximo los días que dure el curso en San Diego, conociendo gente y charlando con los profesores, mientras disfrutan de actividades socio culturales de ocio y tiempo libre durante todo el curso.

Programa Académico

El programa académico atiende a un método enfocado hacia la mejora o perfeccionamiento en las diferentes áreas del lenguaje: pronunciación, comprensión, lectura y escritura. Todo ello basado en una atmósfera relajada que promueve la participación del estudiante en todo momento e impartido por profesores especializados en la enseñanza de ESL (English as a Second Language).

Tipos de curso:

  • CURSO GENERAL – 20 CLASES SEMANALES (= 15 horas semanales)
  • CURSO INTENSIVO – 30 CLASES SEMANALES (= 22,5 horas semanales)
  • AÑO LINGÜÍSTICO

Programa de larga duración (24 semanas o más) que supone, sin duda, la forma más efectiva para el aprendizaje de un idioma: la estancia en el país extranjero durante un largo periodo de tiempo. La exposición durante un largo periodo de tiempo a un plan de estudio  estructurado, de 24 o 30 clases semanales, así como el seguimiento personalizado por parte de personal académico especializado, garantiza la obtención de la fluidez y precisión necesarias para el dominio del idioma.

Además existe la posibilidad de certificar los conocimientos alcanzados mediante la preparación de exámenes oficiales de reconocimiento internacional (IELTS, TOEFL, o exámenes de Cambridge ESOL).

  • CURSO PREPARACIÓN DE EXAMENES DE CAMBRIDGE / TOEFL

El objetivo primordial de este curso es mejorar las destrezas lingüísticas para que el estudiante logre una buena calificación a la hora de obtener un título oficial que certifique su nivel de conocimiento del idioma. (30 clases semanales).

Los estudiantes serán asignados a los grupos A o B, y permanecen en ese grupo a menos que cambien las clases (por ejemplo, si cambian de nivel), en cuyo caso podrán cambiar de grupo.

Máximo de estudiantes por aula: 15 (media de 12)

  • DURACIÓN DE CLASES:
  • Las clases son de 45 minutos, y se dan en bloques de 2.
  • Curso de 20 clases por semana (sin Elective Sessions) = 15 horas
  • Curso de 30 clases por semana (Curso de 20 clases + 1 Elective Session durante 5 días a la semana) = 22,5 horas
  • Curso de 24 clases por semana, para Año Linguístico (Curso de 20 clases + 1 Elective Session durante 2 días a la semana) = 18 horas
  • CALENDARIO:
  • Fechas de inicio del curso: Cualquier lunes del año, excepto festivos
  • Día de llegada: Sábado
  • Día de salida: Sábado
  • Días festivos: El centro permanecerá cerrado en los días festivos nacionales. Las clases perdidas por dichos festivos, no serán recuperadas.

Niveles Oficiales Ingles Cambridge

Centro de Estudios

El centro de estudios se encuentra situado en la fantástica zona de la Jolla, conocida por sus fabulosas casas, zonas comerciales, cafeterías y unas playas increíbles.
Además de su inmejorable ubicación, el centro de estudios está dotado con la más moderna infraestructura, cuenta con amplias y luminosas aulas, biblioteca, sala de estudio, sala de estar para los alumnos, sala de ordenadores, conexión Wi-Fi, y terraza exterior con vistas al mar.

Alojamiento

Familias

La opción de alojamiento más popular entre estudiantes de todas las edades. Al vivir con una familia local tendrás muchas oportunidades de practicar tu inglés y conocer el estilo de vida y la cultura local.

Residencias

En residencia se puede disfrutar de un ambiente comunitario y acogedor, a través de la convivencia, muy beneficiosa para el uso del idioma, con estudiantes de diferentes nacionalidades.
Las reservas en residencia, siempre están sujetas a la disponibilidad en las fechas seleccionadas. CIDI se reserva el derecho a ofrecer opciones alternativas de alojamiento de calidad similar. (A partir de 18 años)

El Programa Incluye

  • Asesoramiento por parte de un coordinador de CIDI.
  • Test de Nivel al comienzo del curso.
  • Alojamiento y régimen de comidas según la opción elegida.
  • Programa Académico.
  • Material Didáctico.
  • Acceso a las instalaciones y el programa opcional de actividades del centro de estudios.
  • Asesoramiento por parte del personal del centro de estudios durante el desarrollo del curso.
  • Asesoramiento en la gestión del visado correspondiente.
  • Certificado de asistencia.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Tarjeta internacional de llamadas.

EXTRAS

  • Seguro de anulación.
  • Gestión de vuelo internacional.
  • Traslado desde el aeropuerto a lugar de residencia y viceversa.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Sobre el destino

¿Qué puedo hacer y ver en San diego durante mi Curso de Inglés?

San Diego ofrece varios lugares de interés tanto histórico como natural a nivel turístico. Además se puede gozar de divertidos parques temáticos y playas de la costa californiana caracterizadas por sus aguas claras y arena fina.

  • Old Town San Diego

Visitar Old Town San Diego es adentrarse en los orígenes de California, ya que se considera que la Baja California se originó como tal en la ciudad de San Diego.Debido a qué en el de sur de California la madera no era abundante, se construyeron las primeras casas de adobe, por este motivo, cuando uno va a visitar el Old Town San Diego en seguida se va a dar cuenta de cuáles son las primeras casas de la ciudad: La Casa Estudillo, La Casa Bandini, La Casa Altamirano Pedroarena y la Escuela que, originariamente, estaba formada por una sola habitación.

  • SeaWorld San Diego

En SeaWorld también podrás disfrutar de atracciones y actividades interactivas

El parque abarca una extensión de 67 hectáreas, cuenta con un centro de investigación pionero en el ámbito de la vida marina, uno de los muestrarios más grandes de animales marinos del mundo, un parque de atracciones y actividades, espectáculos y tours interactivos para conocer mejor la vida marina.

  • Gaslamp Quarter

La entrada de este pequeño barrio es: “Historic heart of San Diego”. Visitar Gaslamp Quarter es como ir a un pequeño museo al aire libre, ya que todas las casas son edificaciones históricas del siglo XVII. Uno de los lugares interesantes de esta localización es la William Heath Davis House, considerada la casa más antigua de este distrito construida en 1850.

  • Isla Coronado

La isla o península de Coronado es considerada como uno de los lugares más hermosos de San Diego. Aunque muchos la llamen la isla de Coronado, en realidad es una península ya que está conectada con San Diego justo por el conocido Sliver Strand, un camino de arena estrecha realmente extraordinaria.Cabe advertir que solo es visitable la mitad de la isla de Coronado, ya que la otra parte es uno de los importantes centros de la NASA, por lo cual no se puede acceder ni visitar esta parte de la isla.

Dentro de Coronado, se pueden visitar lugares emblemáticos como el Hotel Coronado, muy conocido por ser escenario protagonista de la película de Marilyn Monroe Some Like It Hot o el Museo de Historia y Arte.

  • Balboa Park

Visitar Balboa Park es pasearse por medio del parque urbano más grande de Estados Unidos, que combina una frondosa vegetación con un montón de centros culturales de suma importancia por la ciudad. Toda la zona del Balboa Park cubre una extensión de unos 4.9Km2, es uno de los espacios públicos dedicados al ocio y el tiempo libre más antiguos del país, ya que se creó en 1835 y, desde 1977 es declarado Lugar Nacional de Interés Histórico.

En Balboa Park, podrás encontrar varios Museos y el increíble Zoológico de San Diego

Balboa Park es un lugar lleno de entretenimientos, ya que está lleno de museos, teatros, bares, restaurantes… todos ellos en medio de un espacio natural fascinante. El Prado, es el camino principal que cruza todo el parque y en él albergan los principales atractivos turísticos del Balboa Park y las bonitas casas de estilo renacentista español.

  • Little Italy

Visitar Little Italy te transportará a la Italia más profunda, porque realmente toda esta zona está llena de tiendas, mercados y restaurantes de cocina italiana totalmente idénticos a los que uno se puede encontrar en Roma o Milán. También es importante saber que en Little Italy se puede gozar de mucha diversión y ambiente, ya que es uno de los barrios de San Diego que más fiestas y festivales se celebran, los cuales están impregnados de la famosa esencia mediterránea.

  • Point Loma

Point Loma es una península bastante montañosa ubicada entre la bahía de San Diego y el río San Diego, conserva bonitas playas e importantes áreas verdes. En esta localización se puede encontrar una gran zona residencial, una de las más importantes universidades del condado, así como bases militares y un importante cementerio de la Marina estadounidense.

Un lugar ideal para surfear, pasear por unos bonitos acantilados o disfrutar de una magnífica puesta de sol.

Además en San Diego podrás disfrutar de distintos museos como el Museo de Artes Fotográficas o el Museo de Historia Natural. Otros museos de referencia que puedes encontrar en esta ciudad es el Museo de los Ferrocarriles de San Diego (Horario: M-V: 11:00-16:00, S-D: 11:00-17:000), el Museo del Aire y del Espacio de San Diego (Horario: 10:00-17:00) o el Museo Midway Aircraft, uno de los más espectaculares de San diego, que también es uno de los porta-aviones de la flota naval de los Estados Unidos (Horario: 10:00-17:00, siendo la última hora de acogida las 16:00)

CLIMA:

El clima en San Diego es , por lo general, un clima templado durante todo el año, por ello es considerado un clima mediterráneo ya que los inviernos son suaves, con una temperatura media alrededor de los 15ºC, y húmedos y los veranos cálidos, con una temperatura media de 20ºC, y secos.

La situación geográfica de San Diego provoca por un lado que se generen frecuentes tormentas en invierno, debido a los fuertes frentes que lleva el océano Pacífico, pero por otro lado, de septiembre a febrero, son frecuentes vientos e Santa Ana, provenientes del desierto. Estos vientos son extremadamente cálidos y muchas veces bastantes fuertes, sobre todo en el interior.

En San Diego, los huracanes son muy excepcionales a pesar de su cercana situación al Golfo de México, ya que las corrientes del océano Pacífico los disipan. De hecho, el último huracán que hubo fue en 1958.

FESTIVOS: 

Día de Año Nuevo – 1 de enero

Día de Martin Luther King – 18 de enero

Día del Presidente – 15 de febrero

Día de los Caídos – 30 de mayo

Día de la Independencia – 4 de julio

Día del Trabajo – 5 de septiembre

Día de Colón – 10 de octubre

Día de los Veteranos – 11 de noviembre

Día de Acción de Gracias – 24 de noviembre

Día de Navidad – 25 de diciembre

TRANSPORTE:

  • Tranvía o Trolley de San Diego: Cubre más o menos todo el área metropolitana de la ciudad.
  • Autobus: Puede ser un poco lento en horas punta, ya que hay demasiado tráfico que dificulta la circulación.
  • Train Coaster: Conecta la zona del norte del Condado de San Diego con el Downtown San Diego. Ideal para realizar excursiones por los alrededores de la ciudad.
  • Amtrak: Línea de transporte muy interesante para toda persona que quiera visitar la costa californiana. Esta línea pasa por San Diego hasta San Luis Obispo y tiene parada en Los Angeles.

CONTACTOS DE INTERÉS: 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inglés en San Diego”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *