Curso de Inglés en Chicago para Adultos

Programa intensivo de 20 o 28 clases semanales y Preparación de Examen TOEFL.

ALOJAMIENTO
Familia o Residencia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
A partir de 16 años

ACTIVIDADES
opcionales

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Inglés en Chicago

Chicago, famosa por sus espectaculares rascacielos

Chicago es la tercera ciudad más grande de los EE.UU. y es visitado por millones de turistas cada año. Cuenta con atracciones increíbles, edificios históricos, una arquitectura hermosa, y algunos de los mejores restaurantes y tiendas en el país, un gran sitio para estudiar un curso de inglés en Chicago.

  • Programa intensivo de inglés con 20 o 28 clases semanales y preparación de examen TOEFL.
  • Alojamiento en familia o residencia. ¡Tú eliges!
  • Incluye prueba de nivel y material didáctico.
  • Actividades y excursiones especiales opcionales.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Certificado de asistencia y nivel.

Descripción

En el estado de Illinois, a orillas del lago Míchigan, se levanta Chicago, una ciudad imponente en todas sus facetas. Impresiona el casi centenar de rascacielos que han convertido el skyline de Chicago en uno de los más espectaculares que puedas encontrarte, pero es que además la ciudad tiene tanta historia en cada uno de sus rincones, tanta vida, que seguramente no querrás tener que despedirte de ella.

Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, por detrás de Nueva York y Los Ángeles, y eso se nota en su ritmo trepidante e imparable. Al visitante le ofrece historia, diversión, arte, ocio… en cada esquina que dobla. Entre sus muchos hitos cuenta con ser la ciudad de adopción del presidente Barack Obama, protagonizar los locos años 20, ser el hogar de The Outfit (uno de los sindicatos del crimen más activos en las primeras décadas del siglo XX), escenario de la World’s Columbian Exposition, pionera en la representación de musicales, referente en la arquitectura moderna, cuna del blues…. Y suma y sigue, porque con toda probabilidad la lista seguirá ampliándose y ampliándose en el futuro. A todo esto, hay que añadirle que están algunos de los centros de educación superior más prestigiosos del mundo. Destacan de forma especial la Universidad de Chicago (University of Chicago) y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (University of Illinois at Urbana-Champaign), dos habituales, año tras año, en los rankings de las mejores universidades.

Si escuchas hablar, en una misma conversación, de Al Capone y de la Ley Seca (Prohibition), de musicales y de blues, de rascacielos y de Barack Obama, seguro que no te cuesta adivinar cuál es su denominador común: Chicago, el escenario donde todos y cada uno de ellos se han hecho famosos y que han ayudado a convertirla en una de las ciudades con más personalidad de Estados Unidos.

Información adicional

Tipo de curso

, , , ,

País del curso

Ciudad del curso

Duración del curso

Alojamiento

,

Máximo de estudiantes por aula

Horas de clase por semana

,

Edad mínima

,

Niveles de inglés

Desde principiante (A1) a avanzado (C2).

Programa de actividades

El personal del centro de estudios organiza semanalmente un completo programa de actividades opcionales para fomentar la convivencia entre estudiantes. La realización de este tipo de actividades es una oportunidad inmejorable para practicar el idioma con estudiantes de otras nacionalidades.

Programa académico

El programa académico atiende a un método enfocado hacia la mejora o perfeccionamiento en las diferentes áreas del lenguaje: pronunciación, comprensión, lectura y escritura. Todo ello basado en una atmósfera relajada que promueve la participación del estudiante en todo momento e impartido por profesores especializados en la enseñanza de ESL (English as a Second Language).

Niveles Oficiales Ingles Cambridge

TIPOS DE CURSO:

  • Curso general – 20 Clases semanales (= 15 horas semanales)
  • Curso intensivo – 30 Clases semanales (= 22,5 horas semanales)
  • Año lingüístico

Programa de larga duración (24 semanas o más) que supone, sin duda, la forma más efectiva para el aprendizaje de un idioma: la estancia en el país extranjero durante un largo periodo de tiempo. La exposición durante un largo periodo de tiempo a un plan de estudio estructurado, de 24 o 30 clases semanales, así como el seguimiento personalizado por parte de personal académico especializado, garantiza la obtención de la fluidez y precisión necesarias para el dominio del idioma.

  • Curso de preparación de exámenes TOEFL

El objetivo primordial de este curso es mejorar las destrezas lingüísticas del estudiante que le permitan la obtención de un  título oficial que certifique su nivel de conocimiento del idioma.

Centro de estudios

El centro de estudios se encuentra situado en la Magnificent Mile, el famoso distrito comercial de Chicago, y cerca del hermoso río Chicago. Está muy cerca de todas las principales líneas de transporte público y a un paso de los parques que bordean el paseo marítimo del Lago Michigan.

Independiente de su inmejorable ubicación, el centro de estudios está dotado con la más moderna infraestructura, cuenta con amplias y luminosas aulas equipadas con pantallas interactivas, sala de estar para el alumnado y sala de multimedia. Además el centro ofrece conexión Wi-Fi.

Alojamiento

Alojamiento en Familias

La opción de alojamiento más popular entre estudiantes de todas las edades. Al vivir con una familia local tendrás muchas oportunidades de practicar tu inglés y conocer el estilo de vida y la cultura local.

Alojamiento en Residencias

En residencia se puede disfrutar de un ambiente comunitario y acogedor, a través de la convivencia, muy beneficiosa para el uso del idioma, con estudiantes de diferentes nacionalidades. Las reservas en residencia, siempre están sujetas a la disponibilidad en las fechas seleccionadas. CIDI se reserva el derecho a ofrecer opciones alternativas de alojamiento de calidad similar.

El programa incluye

  • Asesoramiento por parte de un coordinador de CIDI.
  • Test de nivel al comienzo del curso.
  •  Programa académico.
  • Alojamiento y régimen de comidas según la opción elegida.
  • Material didáctico.
  • Acceso a las instalaciones y al programa opcional de actividades del centro de estudios.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Asesoramiento por parte del personal del centro de estudios durante el desarrollo del curso.
  • Asesoramiento en la gestión del visado correspondiente.
  • Certificado de asistencia.
  • Tarjeta internacional de llamadas

EXTRAS

  • Seguro de anulación.
  • Gestión del vuelo internacional.
  •  Traslados desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Sobre el destino

Chicago también la ciudad de los rascacielos, ya que el ser una ciudad relativamente moderna incorporó este tipo de edificios enseguida, su primer rascacielos Willis Tower es el más alto y famoso, pero Chicago tiene 1.100 rascacielos. Pasear por esta moderna ciudad algunas veces puede crear sensación de abismo, ya que uno se puede sentir muy pequeño en medio de los gigantescos edificios.

Estados Unidos en lugar de dividir las ciudades por barrios lo hacen por distritos, Chicago alberga 77 distritos, de todos modos solo vamos a mencionaros los más interesantes de visitar.

El Downtown de Chicago

El Downtown de Chicago está formado por los distritos The Loop, Near North y zona South. Estos tres distritos conforman el que sería el centro de la ciudad, es también el distrito financiero y donde los viajeros encontrarán la mayor parte de ocio y lugares para visitar, pasear o bañarse.

North Side

La zona norte de Chicago está formado por los distritos Lakeview, Boystown, Lincoln Park y Old Town es probablemente la zona más lujosa de Chicago, pero también uno de los mejores lugares donde salir de fiesta, ya que está lleno de pubs y discotecas.

South Side

Esta zona es probablemente la contraria a la anterior, ya que es la que conforma el impresionante e importante barrio afro de Chicago con los mejores lugares de blues, jazz y soul. Pero también el barrio chino y los principales barrios o guetos de inmigrantes y la famosa universidad de Chicago. Esta zona está formada por los distritos: Hyde Park, Bronzeville, Bridgeport – Chinatown, Shore Chatham-Sur.

West Side

Conformada por los distritos Wicker Park, Logan Square, Greektown, Pilsen es seguramente una zona un poco peligrosa según el lugar y la hora, pero también el verdadero espectáculo étnico tan característico de las ciudades americanas.

Aparte de estas zonas más principales también hay lugares como el Far North Side, el cual se encuentran las mejores zonas de playas u otros barrios étnicos que no tienen desperdicio como el barrio irlandés, mexicano…

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inglés en Chicago”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *