Curso de Inglés en Brisbane para Adultos

Programa intensivo de 20 o 28 clases semanales

ALOJAMIENTO
Familia o Residencia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
A partir de 18 años

ACTIVIDADES
opcionales

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Inglés en Brisbane

Brisbane, ciudad de naturaleza y modernidad

Brisbane, es la ciudad de los espectáculos y cafés al aire libre, y es que su clima lo convierte en un sitio acogedor, cálido y apropiado para disfrutar mientras haces tu curso en inglés en Brisbane. Aunque destaca por su parte natural, Brisbane es un lugar vibrante y fresco, que ofrece todo el entusiasmo de una gran ciudad.

  • Programa intensivo de inglés con 20 o 28 clases semanales.
  • Alojamiento en familia o residencia.
  • Incluye prueba de nivel y material didáctico.
  • Actividades y excursiones especiales opcionales.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Certificado de asistencia y nivel.

Descripción

Brisbane, la capital del estado australiano de Queensland, tiene una población de un millón y medio de habitantes y es la tercera ciudad más grande del país. Por su situación geográfica, es la ciudad más tropical de Australia y posee, además, una vibrante vida cultural.

Fue fundada en 1824 para acoger a presidiarios y se transformó muy rápidamente a partir de los sesenta en la Miami del Pacífico, con una colección de rascacielos y de autopistas alrededor de una arquitectura de estilo anglo-colonial.

Riquísima gracias al efecto del turismo y a los tesoros de una riquísima agricultura inextinguible en su región, la ciudad tiene abundantes actividades culturales: salas de espectáculo, de exposiciones, paseos y jardines.

Al norte la “SunshineCoast” y al sur la “Gold Coast” la región de Brisbane ofrece la trilogía australiana: sol, olas y arena.

Este curso ofrece al estudiante la oportunidad de mejorar todas las áreas del lenguaje, teniendo como objetivo primordial incrementar la confianza del alumno en el uso del idioma en todo tipo de situaciones.

Información adicional

Tipo de curso

, , ,

País del curso

Ciudad del curso

Alojamiento

,

Máximo de estudiantes por aula

Horas de clase por semana

,

Edad mínima

Duración del curso

A partir de 2 semanas.

Niveles de inglés

Desde principiante (A1) a avanzado (C2).

Programa de Actividades

El personal del centro de estudios organiza semanalmente un completo programa de actividades opcionales para fomentar la convivencia entre estudiantes. La realización de este tipo de actividades es una oportunidad inmejorable para practicar el idioma con estudiantes de otras nacionalidades.

Programa académico

El programa académico atiende a un método enfocado hacia la mejora o perfeccionamiento en las diferentes áreas del lenguaje; pronunciación, lectura y escritura. Todo ello basado en una atmósfera relajada que promueve la participación del estudiante en todo momento.

Las clases están impartidas por profesores especializados en la enseñanza del idioma como segunda lengua, garantizando la adecuada ubicación del estudiante en cada uno de los niveles existentes (de principiante a avanzado), hecho imprescindible para adaptar el programa a las necesidades de cada uno de los alumnos.
Tipos de curso:

• CURSO ESTANDAR – 20 CLASES SEMANALES

• CURSO INTENSIVO – 28 CLASES SEMANALES

Máximo de estudiantes por aula: 15 (media de 13)

– Las clases son de 50 minutos.

CALENDARIO:

– Fechas de inicio del curso: Cualquier lunes del año, excepto festivos
– Día de llegada: Domingo
– Día de salida: Sábado
– Días festivos: El centro permanecerá cerrado en los días festivos nacionales. Las clases perdidas por dichos festivos, no serán recuperadas.

Centro de Estudios

Ubicada en el corazón de las zonas comerciales y de oficinas, nuestra escuela de Brisbane es ideal para aquellos estudiantes que quieren estar en el centro neurálgico de la vida brisbaniana. Desde esta conveniente ubicación, hay un fácil acceso al transporte, los comercios, restaurantes y lugares de esparcimiento.

Alojamiento

  • Familia

La opción de alojamiento más popular entre estudiantes de todas las edades. Al vivir con una familia local tendrás muchas oportunidades de practicar tu inglés y conocer el estilo de vida y la cultura australiana.

  • Residencia

En residencia se puede disfrutar de un ambiente comunitario y acogedor, a través de la convivencia, muy beneficiosa para el uso del idioma, con estudiantes de diferentes nacionalidades. El régimen de comidas será de media pensión de lunes a viernes y desayuno los fines de semana.

El Programa Incluye

  • Asesoramiento por parte de un coordinador de CIDI.
  • Test de nivel al comienzo del curso.
  • Programa académico.
  • Alojamiento y régimen de comidas según la opción elegida.
  • Material didáctico.
  • Acceso a las instalaciones y al programa opcional de actividades del centro de estudios.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Asesoramiento por parte del personal del centro de estudios durante el desarrollo del curso.
  • Asesoramiento en la gestión del visado de estudiante correspondiente.
  • Certificado de asistencia.
  • Tarjeta internacional de llamadas.EXTRAS
  • Seguro de anulación.
  • Gestión del vuelo internacional.
  • Traslados desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa

Sobre el destino

¿Qué podemos ver en Brisbane?

Brisbane es la capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia por detrás de Sydney y Melbourne. Aunque a priori no parezca una ciudad demasiado interesante y los turistas se centren más en la Gold Coast, es muy recomendable.  Te dejamos diferentes lugares para que disfrutes de la ciudad como se merece.

  • Bañarse en Streets Beach: Es increíble como se lo han ingeniado para tener una playa pública de más de 2.000 metros cuadrados. Aunque sea de agua dulce, refrescarse en sus aguas con el skyline de la ciudad al fondo es una experiencia única. Además es una actividad perfecta para ir con los niños ya que no es nada profunda y está muy bien cuidada.
  • Visitar el Museo Marítimo de Queensland: Si buscas otra cosa entretenida que hacer en Brisbane, esta visita a uno de los museos más importantes de la ciudad puede ser de tu interés. Es uno de los museos marítimos más grandes del mundo y podrás descubrir barcos de todas las épocas.

  • Alucinar con la Pagoda Nepalí: Este edificio es uno de los únicos que se conserva de la famosa Exposición Universal del 88. Con una ambientación que te transporta al corazón de Asia regentada por dos elefantes fue transportada desde Nepal para la Exposición. Es especialmente bonita cuando empieza a anochecer y se ilumina.
  • Pasar un buen rato en la Galería de Arte Moderno de QueenslandCon cuadros de algunos de los mejores artistas de la historia, la GOMA merece la pena sólo por su edificio. Perderse por los cuadros de Matisse, Picasso… en las antípodas es una experiencia única.
  • Cruzar el Story Bridge: Es el puente más famoso de Brisbane y cruza el río conectando Kangaroo Point y Fortitude Valley. No te preocupes si no tienes coche, lo puedes cruzar andando y es una experiencia inolvidable, sobre todo al anochecer.
  • Admirar la realeza de los Jardines Botánicos de Brisbane: Aunque los hemos visto mejores, estos jardines, ubicados en las orillas del río Brisbane son un escenario perfecto para relajarse y hacer un paseo antes de cenar. Además son un pulmón en medio de la ciudad.

¿Cuál es el clima en Brisbane?

Brisbane se caracteriza por tener buen tiempo prácticamente durante todo el año, ya que debido a su clima subtropical los veranos son calurosos y los inviernos suaves y cálidos. Esto la convierte en una ciudad apta para ser visitada en cualquier época del año.

El verano, que abarca desde diciembre hasta febrero, presenta temperaturas máximas medias de 29ºC y mínimas de 21ºC. El invierno, que va desde junio hasta agosto, ofrece temperaturas medias de 22ºC de máxima y 10ºC de mínima.

Respecto a las precipitaciones, Brisbane cuenta con una media de 96 milímetros mensuales, lo que significa que la mayor parte de los días se puede disfrutar de tiempo soleado, con un promedio de ocho horas de sol diarias.

¿ Cuál son los eventos más destacados de la ciudad?

Brisbane Irish Festival: Este evento anual celebra el Día de San Patricio, la cultura irlandesa y su contribución a Queensland en Marzo

Día del Vecino: Todos los años el Día del Vecino se celebra a finales de marzo, un sentimiento de comunidad de Australia, que nos ayuda a crear una ciudad amistosa, integradora y conectada.

Ekka: Durante el mes de agosto tiene lugar en Brisbane, una celebración que gira en torno a la agricultura, ganadería y otros elementos de ámbito tradicional. Su nombre completo es Royal Queensland Show, pero se acortó para ser conocido como, simplemente, Ekka. El festival es uno de los acontecimientos estrella del año, con más de 600.000 visitantes. Se puede disfrutar de desfiles de animales, competiciones de cortar troncos o exhibiciones de equitación.

Riverfestival: Se celebra en South Bank Parklands, cerca del río Brisbane. Se realizan diversos espectáculos donde destacan coreografías y los famosos fuegos artificiales de Brisbane. Además, todo el espectáculo está amenizado durante todo el día con banquetes al aire libre y conciertos musicales. Se suele celebrar en septiembre.

Festitalia: Los italianos que viven en Brisbane celebran una fiesta con espectáculos, exposiciones y degustaciones típicas de Italia. Generalmente se celebra en octubre.

Paniyiri: En Musgrave Park, los griegos celebran su fiesta. Congrega más de 50.000 griegos a finales de mayo.

The Valley Fiesta: Es una celebración que dura tres días. Donde se puede disfrutar de música rap, dj´s y otros estilos por las calles de Brisbane, puestos de comida y arte por cada rincón.

¿Cómo nos podemos mover en Brisbane?

Moverse por Brisbane es bastante fácil porque dispone de una extensa red de transporte público y el centro es plano y denso, lo que lo hace ideal para desplazarse caminando o en bicicleta. En este sentido, el ayuntamiento ha introducido recientemente un sistema de alquiler de bicicletas, llamado City Cycle, que permite utilizar las bicicletas distribuidas por distintas estaciones de la ciudad a un precio bastante económico, siempre y cuando sean viajes inferiores a la media hora.

El transporte público se basa en líneas de autobús, tren y ferri, y es posible el trasbordo entre ellos con un solo billete gracias al sistema Translink, cuya web es una herramienta muy útil para organizar tu transporte por la ciudad. En ella encontrarás información útil sobre los precios, las líneas y un planificador de rutas.

Los trenes se organizan en una estructura radial que une los distintos barrios de la ciudad con el centro y algunas líneas incluyen servicios interurbanos que llegan hasta Gold Coast y Sunshine Coast.

Las líneas de autobús forman una extensa red que cubre el centro muy bien pero deja algunos barrios de la periferia con escasos servicios. Los que desean disfrutar de las noches en Brisbane están de suerte, ya que hay líneas que circulan por las calles principales de la ciudad los viernes y sábados durante toda la noche.

El ferri es un medio de transporte bastante común en Brisbane. Existen tres líneas que recorren el río y van desde la Universidad de Queensland en Santa Sofía a Northshore Hamilton.

Otra opción de transporte es el taxi. En Brisbane funcionan dos compañías importantes: Yellow Cabs y Black & White Cabs. El servicio está regulado por las autoridades locales, por lo que ambas empresas ofrecen el mismo servicio y tarifa.

Contactos de interés

Mater Hospital Brisbane (South Brisbane QLD, Australia) +61 7 3163 8111; Abierto 24 horas.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inglés en Brisbane”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *