Curso de Inglés en Malta para Adultos

Programa intensivo de 20 o 30 clases semanales, Preparación de Exámenes FCE-CAE-CPE, Año Lingüístico y posibilidad de clases One to One

ALOJAMIENTO
Familia o Residencia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
A partir de 18 años

ACTIVIDADES
opcionales

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Inglés en Malta

Malta, el archipiélago más atractivo

En el curso de inglés en Malta podrás disfrutar del sol y la playa. Además de una amplia variedad de destinos gastronómicos, así como joyas culturales y arquitectónicas que no puedes perderte en los Templos de Hagar Qim y Mnajdra o Mdina.

  • Programa intensivo de inglés con 20 o 30 clases semanales, preparación de exámenes FCE-CAE-CPE, Año lingüístico y clases One to One
  • Alojamiento en familia o residencia ¡Tú eliges!
  • Incluye prueba de nivel y material didáctico 
  • Actividades y excursiones opcionales
  • Traslados desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa
  • Seguro médico de accidentes robo y responsabilidad civil
  • Seguimiento académico personalizado
  • Certificado de asistencia y nivel
  • Grupos específicos para mayores de 30 años

Descripción

Malta está situada en el centro del Mediterráneo, 93 km al sur de la isla de Sicilia, lo que la convierte en el sitio ideal para estudiar inglés en cualquier época del año. Malta es un archipiélago, y sus tres islas principales son Malta, Gozo y Comino. Debido a su estratégica localización, fue ocupada por los fenicios, los romanos, los árabes, los caballeros de San Juan, Napoleón y los ingleses, y todos ellos han dejado su huella. Su influencia ha otorgado a Malta una rica y variada historia. Malta pasó a ser colonia inglesa en 1814 y se independizó en 1964.

La cultura mediterránea sigue siendo la dominante, pero los 150 años de dominio británico tuvieron grandes repercusiones en el país y en el idioma. El inglés es la segunda lengua oficial después del Maltés,, se conduce por la izquierda y la mayoría de los periódicos se publican en inglés. Los vínculos entre Malta y Europa se han hecho aún más importantes desde que Malta pasó a formar parte de la Unión Europea en el año 2004. Malta es una fusión de historia, tradiciones, energía y cultura. Los malteses están orgullosos del clima mediterráneo, el mar transparente, las playas, la espléndida arquitectura, los bonitos pueblos, los campos y la amabilidad de sus gentes. Las islas se llenan de vida con acontecimientos como el carnaval, representaciones de batallas históricas, conciertos al aire libre, fiestas en la playa, obras de teatro, coloridas fiestas, deportes acuáticos, fuegos artificiales, y también gracias a la gran cantidad de discotecas, tiendas, restaurantes internacionales y cafeterías que abundan en las isla.

Información adicional

Tipo de curso

, , , , , , ,

País del curso

Duración del curso

Alojamiento

,

Máximo de estudiantes por aula

Horas de clase por semana

,

Edad mínima

Programa de Actividades

Ejemplo de calendario de actividades ofrecidas por el Centro de Estudios. Las actividades aquí recogidas son de carácter gratuito, y todos los alumnos podrán disfrutar de las mismas durante su curso de inglés en Malta. Con estas actividades, se facilita la interacción entre los alumnos con el idioma inglés como factor común. Además, de esta forma se consigue que todos los estudiantes aprovechen al máximo los días que dure el curso en Malta, conociendo gente y charlando con los profesores, mientras disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre durante todo el curso.

Programa Académico

El programa académico atiende a un método enfocado hacia la mejora o perfeccionamiento en las diferentes áreas del lenguaje: pronunciación, comprensión, lectura y escritura. Todo ello basado en una atmósfera relajada que promueve la participación del estudiante en todo momento e impartido por profesores especializados en la enseñanza de ESL (English as a Second Language).

Tipo de curso

  • CURSO GENERAL – 20 CLASES SEMANALES ( = 15 horas semanales)
  • CURSO INTENSIVO – 30 CLASES SEMANALES ( = 22,5 horas semanales)
  • AÑO LINGÜÍSTICO

Programa de larga duración (24 semanas o más) que supone, sin duda, la forma más efectiva para el aprendizaje de un idioma: la estancia en el país extranjero durante un largo periodo de tiempo. La exposición durante un largo periodo de tiempo a un plan de estudio  estructurado, de 20 o 30 clases semanales, así como el seguimiento personalizado por parte de personal académico especializado, garantiza la obtención de la fluidez y precisión necesarias para el dominio del idioma.

Además existe la posibilidad de certificar los conocimientos alcanzados mediante la preparación de exámenes oficiales de reconocimiento internacional (IELTS, TOEFL, o exámenes de Cambridge ESOL).

  • CURSO PREPARACIÓN DE EXÁMENES DE CAMBRIDGE

El objetivo primordial de este curso es mejorar las destrezas lingüísticas para que el estudiante logre una buena calificación a la hora de obtener un título oficial que certifique su nivel de conocimiento del idioma. Ofrece la posibilidad de tomar 20 o 30 clases.

Los estudiantes serán asignados a los grupos A o B, y permanecen en ese grupo a menos que cambien las clases (por ejemplo, si cambian de nivel), en cuyo caso podrán cambiar de grupo.

Máximo de estudiantes por aula: 12 (media de 10)

DURACIÓN DE CLASES:

  • Las clases son de 45 minutos y se dan en bloques de 2
  • Curso de 20 clases por semana (Sin Elective Sessions) = 15 horas
  • Curso de 30 clases por semana (Curso de 20 clases + 1 Elective Session durante 5 días a la semana) = 22,5 horas

CALENDARIO:

  • Fechas de inicio del curso: Cualquier lunes del año, excepto festivos
  • Día de llegada: Domingo
  • Día de salida: Sábado
  • Días festivos: EL centro permanecerá cerrado en los días festivos nacionales. Las clases perdidas por dichos festivos no serán recuperadas.

Centro de Estudios

El programa incluye acceso libre a biblioteca, student lounge y aulas multimedia.

La escuela está ubicada en St. Julian´s, en sus orígenes una pintoresca villa de pescadores construida en una bahía. Hoy, St. Julian´s es un importante núcleo turístico y su principal objetivo ha sido mantener su encanto, todavía anclan en sus aguas las coloridas barcazas de pesca llamadas “luzzus”. St. Julian´s ofrece algunos de los mejores restaurantes de Malta y es la capital del entretenimiento con numerosos bares, discotecas, tiendas, cines, un casino, centros comerciales y bolera, todo esto a pocos minutos a pie de la escuela.

El centro de estudios fue construido en el 1991 y está formado por dos bloques, en esquinas opuestas, de la misma calle, con un total de 62 aulas, todas ellas equipadas con aire acondicionado. Además entre sus instalaciones podemos encontrar: biblioteca, sala de estudio, cafetería, sala de ordenadores con acceso a Internet, sala de estar para el alumnado, 2 terrazas. El centro dispone de pantallas interactivas y acceso Wifi.

Alojamiento

Familia

La opción de alojamiento más popular entre estudiantes de todas las edades. Al vivir con una familia local tendrás muchas oportunidades de practicar tu inglés y conocer el estilo de vida y la cultura maltesa.

Residencia (Tipo apartamento)

En residencia se puede disfrutar de un ambiente comunitario y acogedor, a través de la convivencia, muy beneficiosa para el uso del idioma, con estudiantes de diferentes nacionalidades.

Las reservas en residencia, siempre están sujetas a la disponibilidad en las fechas seleccionadas. CIDI se reserva el derecho a ofrecer opciones alternativas de alojamiento de calidad similar

El Programa Incluye

  • Asesoramiento por parte de un coordinador de CIDI.
  • Test de nivel al comienzo del curso.
  • Alojamiento y régimen de comidas según la opción elegida.
  • Programa académico.
  • Material didáctico.
  • Acceso a las instalaciones y al programa opcional de actividades del centro de estudios.
  • Asesoramiento por parte del personal del centro de estudios durante el desarrollo del curso.
  • Asesoramiento en la gestión del visado correspondiente.
  • Certificado de asistencia.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Tarjeta internacional de llamadas.

EXTRAS

  • Seguro de anulación.
  • Gestión del vuelo internacional.
  • Traslados desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Sobre el destino

¿Qué puedo hacer y ver durante mi Curso de Inglés en Malta?

Un mar de agua cristalina y un paisaje único formado por pequeñas localidades. Así es Malta, destino de moda de los últimos años. La historia de Malta, cuya actual capital es La Valletta, cobra sentido,por la influencia de diferentes culturas, entre ellas la italiana, la francesa pero, sobre todo, destaca la huella dejada por los británicos,  sus costumbres, como la circulación por la parte izquierda de las diferentes vías y el idioma han quedado marcadas en la sociedad actual del país. En cuanto a su situación geográfica, Malta se encuentra en el centro del al sur de Italia y norte de Libia; su situación estratégica ha propiciado que el dominio de su territorio haya estado disputado por las diferentes potencias a lo largo de cientos de años.

Malta es un archipiélago que ofrece varios lugares interesantes para visitar repartidos en las respectivas islas que conforman el país, de las once islas e islotes que conforman este archipiélago solo tres están habitadas, Malta, Gozo y CominoGozo es conocido por ser un lugar tranquilo dentro del archipiélago de islas que conforman este país. Se trata de la segunda isla más grande, con un entorno más verde y más rural, un refugio con un ritmo de vida más tranquilo que en la isla de Malta, donde la pesca y la agricultura son los motores principales de la economía de sus habitantes, además del turismo. Destacan las Iglesias Barrocas y las antiguas casas de campo construidas en piedra. Ofrece además otros lugares históricos que visitar, como el templo prehistórico mejor conservado del archipiélago, con su escarpado paisaje, espectaculares y sobrecogedoras vistas, y su costa, la conocida como es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para bucear, un deporte que dominarás a la perfección al finalizar tu curso de inglés en Malta. Entre Malta y Gozo, Comino se presenta como un paraíso para los amantes del snorkel, el buceo, el surf y el senderismo. Con una superficie de solo 3,5 km, tan solo cuenta con un hotel y apenas habitantes. Es reserva natural y santuario ornitológico. La mayor parte de su costa son acantilados llenos de grutas y cuevas, y apenas hay construcciones. Destacan la Bahía de Santa María y la de San Nicolás. Su principal atracción es la Laguna Azul (Blue Lagoon), un brillante espacio abierto al mar rodeado transparentes aguas de color azul turquesa y bancos de arena blanca, muy frecuentado para pasar un día de baño, disfrutando de este entorno paradisíaco, divirtiéndose en sus rocas o navegando en crucero o velero.

Durante tu curso de inglés en Malta podrás disfrutar de la gastronomía de este país, influenciada también por culturas muy variadas, en la que destaca el uso de su característico aceite de oliva. Malta puede ofrecer lugares de gran interés, como los que se mencionan a continuación.

  • Fort St. Elmo

Situado en la capital del país, La Valleta, es una de las fortificaciones que sobrevivió al asedio de 1965. Actualmente, es la actual academia de policía y el Museo Nacional de Guerra. Se puede hacer una visita interior a la estructura los domingos a partir de las 11. Pero permanecerá cerrada al público desde mediados de julio a finales de septiembre. Aún así una visita exterior a la fortificación, merece la pena.

La catedral, ofrece una arquitectura exquisita del período barroco. Este lugar, cuenta además con una coleeción de Caravaggio, un lugar muy interesante si eres un apasionado o apasionada del arte. (Horario: L-V: 9:30-16:30 // S: 9:30- 12:30)

Para conocer un poco más la historia de Malta, es recomendable ir a este museo. Un audiovisual que ofrece de manera dinámica y lúdica la historia de Malta. La proyección cuenta con varios pases al día y en varios idiomas. (Horario: L-V 11:00-16:00 (1 proyección/hora) S-D 11:00-14:00)

  • Templos de Hagar Quim 

Templo Hagar Qim

Estos templos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un gran complejo arquitectónico formado por un templo principal y tres estructuras megalíticas situadas no muy lejos de éste. Significa uno de los iconos fundamentales del archipiélago, dotando a la región de un gran valor histórico.

  • Visita a las tres ciudades: Cottonera: Senglea, Vittoriosa y Cospicua

Estas tres ciudades unidas, tienen mucho que ofrecer. En Senglea podrás encontrar el Forti San Miquel, una fortificación construida entre 1551 y 1565; pasando luego por Vittoriosa se ubican fortificaciones como el Forti Sant’Anglu o el Forti Rikazoli, este último escenario de películas conocidas como “Gladiator” o “Troya”, la ciudad más grande de las tres es Cospicua además de ser la última edificada.

  • El Hipogeo de Hal Saflieni

Es el único templo subterráneo que se conserva actualmente. También declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como la anterior, se trata de unas arquitecturas funerarias que tienen su origen mucho antes que los griegos y romanos. La visita cuenta con distintas salas, la principal, la decorada y la Sancta Sanctorum.Para realizar la visita, necesitarás comprar las entradas con antelación, ya que por medidas de conservación, sólo se permite la visita de 80 personas al día y es un monumento muy demandado.

  • La ciudad de Mdina

Esta ciudad está situada en el centro-oeste de Malta, conocida también como la Ciudad del silencio, cuenta con más de 4000 años de antigüedad. Esta ciudad fue durante mucho tiempo la capital de Malta. La mayoría de los edificios de la ciudad son de arquitectura barroca y traslada a otra época contagiando de ese encanto, tal es así que la ciudad de Mdina se ha convertido en una de las localizaciones de la exitosa serie Juego de Tronos.

Entre los numerosos lugares que se pueden visitar en esta ciudad, cabe destacar: La Catedral de San Pablo y museo de la misma, el Palazzo Falson de Mdina, el Palazzo Vilhena y el Convento de las Carmelitas.

CLIMA

Por lo general se puede visitar la isla de Malta en cualquier época del año, ya que al ser una región mediterránea, el clima generalmente es templado. Los inviernos en Malta son cortos y aunque las temperaturas nunca son muy bajas en esta época hay que abrigarse un poco. Los meses más fríos son enero y febrero, y se caracterizan por una gran humedad y mucho viento. En verano las temperaturas suelen ser muy altas (pueden alcanzar los 40ºC) y el ambiente es generalmente húmedo, por lo que no es un destino recomendable para aquellas personas que son altamente susceptibles a estas condiciones climáticas.

FESTIVOS

Año Nuevo – 1 de enero/ Saint Paul’s naufragio – 10 de febrero / San José – 19 de marzo / Viernes Santo – 25 marzo / Día de la Libertad Malta – 31 de marzo / Día Internacional de los trabajadores – 1 de mayo / Día de la Madre – 8 de mayo / Fiesta Nacional de Malta – 7 de junio / Día del Padre – 19 de junio / San Pedro y San Pablo – 29 de junio / Asunción de María- 15 de agosto / Día de la Victoria Malta – 8 de septiembre / Día de la Independencia de Malta – 21 de septiembre / Inmaculada Concepción – 8 de diciembre / Día de la República de Malta – 13 de diciembre / Navidad – 25 de diciembre

TRANSPORTE

  • Taxi: Wembleys y Ecabs.
  • Autobús: Único transporte público que ofrece Malta.
  • Sightseing o bus turístico
  • Ferri

CONTACTOS DE INTERÉS

  • Teléfono Emergencia Consular: Atendido las 24 horas del día, únicamente en relación con ciudadanos españoles que se encuentren en Malta y precisen de apoyo inmediato y urgente por causa mayor.  Teléfono: +365-7934-9191
  • Emergencias: 112
  • Policía Central: +356-2122-4001
  • Hospital Público Mater Dei: +356-2545-0000
  • Hospital General en Gozo: +356-2156-1600 // +356-2156-2700
  • Embajada de España en Malta: Dirección: Whitehall Mansions. Ta’ Xbiex SeaFront Ta’ Xbiex XBX 1026 Malta. // Horario: 9:00-14:00
  • Oficina Información Turística Valleta: Dirección: Merchants Street, 229. Valleta. Malta // Horario: 9:00-17:30

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inglés en Malta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *