DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO



 

Hoy, día 23 de abril de 2018, como cada año, se celebra el «Día Internacional del Libro» con el objetivo de fomentar la lectura, combatir el analfabetismo y homenajear los derechos de los autores a nivel mundial.

Se trata de una celebración promovida por la UNESCO y su origen reside en la conmemoración al fallecimiento a Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

La ONU (Organización Mundial de las Naciones Unidas), designa anualmente una ciudad como Capital Mundial del Libro. Este año la elegida fue la ciudad de Atenas (capital de Grecia) por la calidad de las propuestas.

 

¿Qué mejor forma de celebrar este día que leyendo?

Si no sabes por dónde empezar, aquí te mostramos algunos de los libros más importantes e interesantes del mundo:

 

ESTADOS UNIDOS 

‘Lo que el viento se llevó’ (Margaret Mitchell), fue publicado en 1936, y hoy en día, con 33 millones de copias, es considerado un clásico de la literatura de los Estados Unidos, y un icono de la cultura contemporánea.

 

Ver curso de inglés en Estados Unidos

 

IRLANDA

‘Ulises’ (James Joyce), se encuentra en el top 10 de títulos imprescindibles de la literatura irlandesa. Fue publicada en 1922 con el título original en inglés de Ulysse, proveniente de la versión latina de la Odisea de Homero.

Ver curso de inglés en Irlanda

 

INGLATERRA

‘Historia de dos ciudades’ (Charles Dickens), es una novela histórica publicada en 1859, donde se narra la época de la Revolución Francesa y los cambios sociales a los que conllevó todo aquello.

 

Ver curso de inglés en Inglaterra

 

ALEMANIA

‘Max y Moritz’ (Wilhem Busch), fue escrito en 1922, sus clásicas rimas acompañan desde hace más de 150 años a los niños/as de Alemania siendo así, un parte de la identidad de la cultura alemana.

Ver curso de alemán en Alemania

 

CHINA

‘Sueño en el pabellón rojo’ es una novela clásica escrita por Cao Xuequin a mediados del siglo XVIII. En ella se refleja la vida de cuatro familias en el ambiente de la época, los estratos de la sociedad en ese momento, los comerciantes, campesinos, etc…

Ver curso de chino en Pekín

 

PORTUGAL

‘Los Lusiadas’, se identifica como una de los iconos de la literatura portuguesa. Fue escrita por el escritor y poeta Luís de Camões y publicada en 1572 tras su regreso de Oriente. Es considerada una de las mejores epopeyas de épica culta del Renacimiento.

 

Ver curso de portugués en Oporto