Organización de un año escolar en Estados Unidos

 

Sabemos que a muchos estudiantes les asusta lo desconocido, pero en lo que se refiere a entablar nuevas amistades te animamos a que te dejes fascinar por el idioma y la cultura y vivas una experiencia única. En nuestro programa año escolar en USA te matricularás en un High School estadounidense, vivirás con una familia americana, harás nuevos amigos, visitaras lugares que no conocías y descubrirás nuevos deportes y actividades. Además, te recomendamos que te aventures a probar todos sus platos y descubras el placer de degustar un ”Brunch”

Ten presente que en ningún momento vas a sentirte solo, ya que siempre contarás con el apoyo de tu familia de acogida o de tu coordinador. Recuerda que desde el primer momento en que llegues deberás informarte sobre las actividades y deportes que quieres practicar para inscribirte lo antes posible.

Los High Schools estadounidenses te ofrecen un plan de estudios muy variados y una enseñanza de gran calidad. Las clases son muy amenas, pues generalmente combinan la teoría y la práctica. Además, existen múltiples actividades escolares y extraescolares como deporte, música, teatro.

Lo que más te sorprenderá es la importancia del estudiante en el sistema escolar norteamericano. Dentro de la forma de vida americana, el colegio es el encargado de motivar, educar y orientarte. Los profesores tendrán una estrecha relación contigo. Si eres un buen estudiante, no tratarán de quitarte méritos, sino que serás apoyado por el propio sistema para ser aún mejor.

La edad de los participantes es entre 15-18 años. Para más información puedes visitar > Año escolar en USA.

La preparación del expediente puede llevar en torno a 3 semanas. Esto es debido a los distintos documentos que se requieren completar, entre otros:

  • Solicitud del estudiante que consta de varias partes: un cuestionario de información general sobre el estudiante, cuestionario de intercambio cultural que deberá completar en inglés y con sus palabras, carta en inglés de presentación del estudiante describiéndose y que será su carta de presentación a las familias americanas y una carta de los padres presentando a su hijo/a.
  • Acuerdo entre los padres y la organización americana.
  • Notas del anterior curso escolar.
  • 3 recomendaciones de profesores.
  • Examen médico y actualización de vacunas. El tema de las vacunaciones es una de las actividades que hay que realizar durante la preparación del expediente que puede llevar más tiempo ya que dependerá de lo ágil que el centro de salud del estudiante realice todas las actuaciones médicas.
  • Examen de inglés.

Si quieres saber más acerca del examen puedes visitar << Ver nivel de ingles para estudiar en USA y resolverá todas tus dudas.

Preparamos cuidadosamente a nuestros estudiantes y padres antes de la salida mediante la entrega de diverso material informativo y entrevistas. Toda organización es válida cuando el programa se desarrolla con total normalidad, como ocurre en el mayor número de casos. Sin embargo una organización se convierte en verdaderamente buena cuando da respuestas a las inquietudes de los padres.

Mientras antes se remita el expediente a Estados Unidos, antes comenzará la búsqueda de tu familia anfitriona y colegio, y más opciones tendrás de ser ubicado con cierta antelación al inicio del curso respecto a los estudiantes que envíen su expediente a última hora.

Ten en cuenta que tras regresar de un año escolar académico en el extranjero podrás convalidar los estudios y homologarlos para que tengan validez en España. Si quieres obtener más información sobre la homologación y convalidación, visita > Ver convalidaciones en el extranjero

Es importante informarse con anterioridad sobre si el programa elegido es totalmente convalidable con el sistema educativo español y elegir bien las asignaturas que se van a cursar. Además de las asignaturas obligatorias, tendrás la opción de elegir otras muchas opcionales según tus gustos e intereses.

También es importante saber que lo ideal para comenzar a prepararlo todo es entre septiembre y noviembre del año anterior. Es decir, si el curso que quieres realizar en Estados Unidos es el 2018-2019, tienes que empezar a moverte entre septiembre y noviembre del 2017.

REQUERIMIENTOS

  • Tener entre 15 y 18 años al comienzo del año académico.
  • Ser estudiantes.
  • Tener una nota media de al menos Bien Alto. No haber tenido menos de un Bien en los últimos 3 años.
  • Realizar el examen ELTiS con una nota mínima de 232 en inglés (equivalente a un First). Examen no incluido en el precio.
  • Pasar una entrevista personal.

Aquí podrás encontrar todos nuestros cursos. Y los tipos de colegios pinchando en los siguientes enlaces: 

> estudiar en un colegio público en Estados Unidos

> estudiar en un colegio privado en EE.UU