Curso de Inglés en Sidney para Adultos

Programa intensivo de 20 o 28 clases semanales

ALOJAMIENTO
Familia o Residencia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
A partir de 18 años

ACTIVIDADES
opcionales

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Inglés en Sidney

Sidney, una ciudad vibrante y llena de vida

Playas icónicas , maestros con una larga experiencia y una impresionante zona centro de la ciudad, son sólo 3 de las muchas buenas razones para elegir tu curso de inglés en Sídney. Sídney es una de las grandes urbes con mayor calidad de vida del mundo gracias a sus buenos servicios, magnífico clima, nivel económico y modelo urbanístico en el que destaca la gran cantidad de parques y zonas verdes que se encuentran tanto en el centro como en la periferia de la ciudad.

  • Programa intensivo de inglés con 20 o 28 clases semanales.
  • Alojamiento en familia o residencia.
  • Incluye prueba de nivel y libros.
  • Actividades y excursiones especiales opcionales.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Certificado de asistencia y nivel.

Descripción

Sídney no es la capital de Australia, pero es la capital del estado New South Wales, es una ciudad brillante y vibrante construida alrededor de una de las bahías más hermosas del mundo. Cuenta con docenas de playas espectaculares.

La población australiana procede de diversas etnias, lo que proporciona múltiples opciones que el visitante podrá apreciar, por ejemplo, en el campo gastronómico.

En la zona portuaria, existen barcos que realizan recorridos turísticos, muchas veces con espectáculo y comida, pero también están los ferrys normales, que llevan a diversos puntos de la bahía o realizan una excursión por el río Parramatta, que son mucho más baratos y permiten admirar a distancia la ciudad y también, la Opera House y el Puente Harbour.

 

Este curso ofrece al estudiante la oportunidad de mejorar todas las áreas del lenguaje, teniendo como objetivo primordial incrementar la confianza del alumno en el uso del idioma en todo tipo de situaciones. El programa académico se desarrolla a través del uso de vídeos, sistema de audio y sistemas multimedia.

Información adicional

Tipo de curso

, , ,

País del curso

Ciudad del curso

Duración del curso

Alojamiento

,

Máximo de estudiantes por aula

Horas de clase por semana

,

Edad mínima

Niveles de inglés

Desde A1 a C2

Programa de Actividades

El personal del centro de estudios organiza semanalmente un completo programa de actividades opcionales para fomentar la convivencia entre estudiantes. La realización de este tipo de actividades es una oportunidad inmejorable para practicar el idioma con estudiantes de otras nacionalidades.

Programa Académico

El programa académico atiende a un método enfocado hacia la mejora o perfeccionamiento en las diferentes áreas del lenguaje: pronunciación, comprensión, lectura y escritura. Todo ello basado en una atmósfera relajada que promueve la participación del estudiante en todo momento e impartido por profesores especializados en la enseñanza de ESL (English as a Second Language).

Tipos de curso:

  • CURSO GENERAL – 20 CLASES SEMANALES.
  • CURSO INTENSIVO – 28 CLASES SEMANALES.

Máximo de estudiantes por aula: 15 (media de 13)

Las clases son de 50 minutos.

CALENDARIO:

  • Fechas de inicio del curso: Cualquier lunes del año, excepto festivos
  • Día de llegada: Domingo
  • Día de salida: Sábado
  • Días festivos: El centro permanecerá cerrado en los días festivos nacionales. Las clases perdidas por dichos festivos, no serán recuperadas.

Centro de Estudios

La escuela está en Darlinghurst, una zona central muy animada, llena de restaurantes, comercios, discotecas, museos y parques. Está ubicada a corta distancia del “downtown” y de las atracciones más famosas de Sídney: la Opera, el puente del puerto, la Torre de Sídney y el Jardín Botánico.


El centro dispone de aulas con pizarras interactivas completamente equipadas para el desarrollo del programa académico, además de una biblioteca, sala de ordenadores, sala de estar para el alumnado.
Ademas el centro ofrece conexión WiFi.

Alojamiento

Familia

La opción de alojamiento más popular entre estudiantes de todas las edades. Al vivir con una familia local tendrás muchas oportunidades de practicar tu inglés y conocer el estilo de vida y la cultura australiana.

Residencia

En residencia se puede disfrutar de un ambiente comunitario y acogedor, a través de la convivencia, muy beneficiosa para el uso del idioma, con estudiantes de diferentes nacionalidades.

Las reservas en residencia, siempre están sujetas a la disponibilidad en las fechas seleccionadas. CIDI se reserva el derecho a ofrecer opciones alternativas de alojamiento de calidad similar.

El Programa incluye

  • Asesoramiento por parte de un coordinador de CIDI.
  • Test de nivel al comienzo del curso.
  • Alojamiento y régimen de comidas según la opción elegida.
  • Programa académico y material didáctico.
  • Acceso a las instalaciones y al programa opcional de actividades del centro de estudios.
  • Asesoramiento por parte del personal del centro de estudios durante el desarrollo del curso.
  • Asesoramiento en la gestión del visado correspondiente.
  • Certificado de asistencia.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Tarjeta internacional de llamadas.

EXTRAS

  • Seguro de anulación.
  • Gestión del vuelo internacional.
  • Traslados desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa.

Sobre el destino

Monumentos importantes de Sidney

Lo que distingue a Sidney de cualquier otra ciudad, es que está por encima de la bahía, rodeada de monumentos que marcan su panorámica como la Sidney Opera House y el Harbour Bridge. La bahía forma un entorno natural, favoreciendo la práctica de deportes acuáticos y la natación. Sin olvidar a mirar a su alrededor a los privilegios de la ciudad, como parques nacionales, como kilómetros de playas en la costa del Pacífico y hermosas Blue Mountains.

Las calles de Sídney combinan muy bien los edificios coloniales heredados de los habitantes originales y la arquitectura occidental de rascacielos contemporáneos. Las calles del histórico barrio de Rocks, el lugar de nacimiento de la ciudad, que atraen a los paseantes, suceden a las torres altas que constituyen la City de Sídney, el CBD. Es esta mezcla de herencia colonial y modernidad lo que dan su encanto a Sidney.

El descubrimiento de la cultura australiana se realiza a través de los muchos museos que hay en la ciudad, cuentan con colecciones de bellas artes, ciencia, pero también etnográficas, con piezas de los aborígenes. Pero la recreación no se queda atrás, ya que en Sidney también tiene un  hermoso acuario, un zoológico y hermosos jardines botánicos (Royal Botanic Gardens).

 

¿Qué clima nos podemos encontrar en Sidney?

El verano empieza del 1 de diciembre hasta finales de marzo. Se caracteriza por tener días muy calurosos y lluvias de tarde imprevisibles, breves pero intensas. Eso sí, durante el verano las barbacoas en la playa son continuas y hay mucha actividad en la ciudad. En verano es la época en la que más turistas visitan la ciudad. El mes de enero es el mes más caluroso, con temperaturas que pueden llegar a superar los 40 grados.

El otoño va del 1 de abril a finales de mayo. En marzo empieza a llegar el frío y con él el otoño. Aunque la temperatura empieza a descender, el clima es muy agradable. Hay algunos días de lluvia pero muchos otros con un sol intenso al mediodía que invitan a ir tanto a la playa como a la montaña.

El invierno va del 1 de junio hasta finales de agosto. Al contrario de España, el invierno empieza en el mes de junio, y durante 3 meses el frío es el protagonista de la ciudad. Con unas temperaturas mínimas medias de unos 8 grados, los días son cortos y las noches más largas. El viento proveniente del ártico crea una sensación térmica un tanto fría. Aun así, los días son soleados y perfectos para salir a caminar. Y no te preocupes por el surf. Si tu intención es surfear, debes saber que podrás practicar el deporte por excelencia australiano durante todo el año. ¡En Sydney siempre hay surfistas en el agua!

El mes de julio suele ser el mes de más frío del año, con temperaturas alrededor de los 2 grados. Sin embargo, ¿Sabías que en Sydney sólo han visto nevar una vez? Y fue en el 1836…

La primavera va del 1 de setiembre hasta finales de diciembre. El clima durante esta época del año es sensacional. Perfecto. La lluvia no es la protagonista y la temperatura es suave, con mañanas algo frescas y tardes un poco más calurosas. Muchos australianos y extranjeros empiezan a ir a la playa a tomar el sol y hacer su primer chapuzón de la temporada. A todo esto, las calles se tiñen de color violeta debido a los árboles jacaranda.

¿Cuáles son las festividades más importantes de Sidney?

Festival de Sídney: Durante 20 días desde la segunda semana de enero se celebra este fabuloso festival, con un amplio programa de actuaciones musicales y artes escénicas al aire libre con un sinfín artistas.
Comienza con el Festival First Night (gratuito), que llena las calles y los parques de Sídney con espectáculos visuales y que suele atraer a una media de 250.000 espectadores.

Día Nacional de Australia: Cada 26 de enero, fecha en la que la flota comandada por Arthur Phillip alcanzó la costa de Sídney. Los recién llegados formarían parte de la primera colonia blanca en Australia. La jornada es festiva en todo el país.

Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras: Entre finales de febrero y principios de marzo, la ciudad celebra el mayor festival gay del planeta. Con múltiples ofertas de ocio nocturnas y un desfile que irradia color por las calles de Oxford Street.

Fiesta de la Cosecha: Se celebra entre los meses de marzo y abril, y celebra una fiesta de muestras gastronómica con el vino como protagonista. Los actos se desarrollan en Hunter Valley y en Rothbury Estate.

Royal Easter Show: Entre finales de marzo y principios de abril, el Parque Olímpico acoge esta feria dedicada a la agricultura tradicional australiana.

Anzac Day (Día de las Fuerzas Armadas): De ámbito nacional, se celebra el 25 de abril.

Festival de Escritores de Sídney: A finales del mes de mayo, el antiguo barrio de The Rocks se convierte en el escenario de charlas-coloquio y ciclos de lectura en el que los protagonistas son escritores nacionales e internacionales.

Festival de Cine de Sídney: En el mes de junio, cerca del State Theatre. Además de la exhibición de películas, el festival también contempla coloquios y cine-foros de acceso gratuito, entre otras ofertas de ocio. La participación en el certamen es abierta.

City to Surf: Sídney acoge a principios de agosto esta prueba atlética popular. Su recorrido, de 14 km, se inicia en la intersección entre Park Street y Collage Street, discurre por buena parte de la ciudad y concluye en Bondi Beach.

Festival of the Winds: Cada mes de septiembre, Bondi Beach se convierte en el escenario de una exhibición de cometas formidables.

Festival Internacional de Jazz de Many: Se celebra a principios de octubre en Manly, y es el más importante de su categoría de cuantos se celebran en Australia. Su programación incluye cerca de 60 recitales gratuitos, que tienen lugar al aire libre. A su vez, las calles adyacentes dan cabida a un colorido mercadillo, donde es posible encontrar todo tipo de productos de artesanía.

Mes de la Buena Comida: Visita Sídney en octubre si te gusta la comida. Las múltiples muestras gastronómicas, mercadillos, coloquios y talleres culinarios que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Sculpture by the Sea: A comienzos de noviembre, entre Tamarama y Bondi Beach se llena de esculturas temporales realizadas en el paseo marítimo.

Sydney to Hobart Yacht Race: Esta regata, que tiene lugar el 26 de diciembre, en la que participan exclusivamente yates. En la prueba, los participantes navegan cerca de 2.000 km, que separan Sydney de Hobart, capital de Tasmania. Además, esta fecha coincide con el Boxing Day.

Fin de Año: Cada 31 de diciembre, las calles de Sydney se convierten en el escenario de un fastuoso espectáculo pirotécnico.

 

¿Cómo puedes moverte en Sidney?

La red de autobuses, gestionada por la empresa Sydney Buses, se extiende por toda la ciudad y sus suburbios. El precio depende del número de tramos cubiertos. También puedes tomar un forfait, o abono de 10 viajes (Travel Ten), que cuesta unos 20 AUD (12 euros) para 5 zonas. Los autobuses salen desde las 5 am hasta la medianoche. Puedes encontrar información en las Transit Shops.

El ferry es una forma de transporte fundamental en Sídney. Además de ser conveniente para unir el norte y el sur de la ciudad, ofrece hermosas vistas del puerto de Sídney y la Opera House. Piensa en utilizarlo para ir a Manly. La mayoría de los transbordadores navegan desde las 6 am hasta la medianoche, básicamente salen desde Circular. Diez billetes de ferry con 10 rutas de ferry en la bahía cuestan en Circular Quay 33 AUD (19 euros).

El monorraíl y el Metro Light Rail cruzan también el centro de Sídney. El monorraíl pasa a través de Sidney antes de unirse al centro de la ciudad. Circula hasta las 22h de domingo a jueves y hasta la medianoche el viernes y el sábado. El Metro Light Rail (MLR) funciona las 24 horas del día. Conecta la Central Station con Pyrmon, pasando por Darling Harbour y Chinatown.

Entre la medianoche y las 5 horas, puede, por el contrario, tomar el tren a las afueras de Sídney. El City Circle es una línea de metro que une varias estaciones, incluyendo la Central Station. Tenga en cuenta que después de las 9 de lunes a viernes y fines de semana, se pueden comprar billetes con descuento.

Hay varias opciones disponibles para usar libremente uno u otro medio de transporte por Sídney. El Sydney Pass nos permite utilizar durante 3, 5 o 7 días los autobuses, trenes (en el centro y los suburbios cercanos) y los transbordadores. Su precio va desde 110 hasta 165 AUD (65 euros a 97 euros) para adultos, 275 AUD a 410 AUD (162 a 241 euros) para una familia.

El Daytripper le dará la oportunidad de utilizar los autobuses, trenes y transbordadores al servicio de los lugares de interés turístico de la ciudad. También ofrece descuentos en la entrada de algunos lugares turísticos, como el zoológico y el acuario. Por este billete, tiene un coste de 16 AUD (9 euros) para un adulto.

Contactos de Interés

Sydney-Kingsford Smith Airport  Tel. : (02) 9667 9111

Country Link  Quai 1, Estación Central, Tel. : 132 232 (Horario: de 6:30 a 22h.)

Sydney Buses Tel. : 131 500

Ferry Information Centre Circular Quay, muelle 4, Tel. : 9207 3170 (Abierto de lunes a sábado de 07:00 a 17:45 y domingos de 08:00 am a 17:45.)

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inglés en Sidney”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *