Curso de Inglés en Melbourne para Adultos

Programa intensivo de 20 o 28 clases semanales

ALOJAMIENTO
Familia o Residencia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
A partir de 18 años

ACTIVIDADES
opcionales

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Inglés en Melbourne

Melbourne, una ciudad con estilo propio

Habla, escucha y aprende con tu curso de inglés en Melbourne, al mismo tiempo que descubres  increíbles restaurantes, las mejores tiendas de moda, su impresionante arquitectura , diferentes parques nacionales , y por supuesto las playas y montañas de Melbourne, tan características de todo el país. Es una ciudad de estilo victoriano así como su diversa y multicultural sociedad.​

  • Programa intensivo de inglés con 20 o 28 clases semanales.
  • Alojamiento en familia o residencia.
  • Acceso a las instalaciones y al programa opcional de actividades
  • Incluye prueba de nivel y libros.
  • Actividades y excursiones especiales opcionales.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Certificado de asistencia y nivel.

Descripción

Melbourne, ubicada en la bahía natural conocida como Port  Phillip, es la capital y ciudad más poblada del estado de Victoria y la segunda ciudad más poblada de Australia con unos 4 millones de habitantes.

Fundada por colonos libres en 1835 en el estuario de “Yarra River”, Melbourne experimento un gran progreso durante la fiebre del oro, convirtiéndose  en una de las ciudades más grandes y prosperas y llegando incluso a ser capital de la nación.

Hoy en día, a pesar de haber dejado de ser la capital y, a pesar de competir con Sídney, Melbourne continúa siendo la capital cultural de Australia. Se puede decir que Melbourne ha desempeñado el papel civilizador de Australia, siendo la primera en edificar museos, teatros y en acoger a cantantes, actores y pintores.

Antaño era apodada: “la maravillosa”, ahora sus edificios son más modernos, mejor cuidados, y conllevan más fantasía que los de Sídney, su rival. Goza de un clima más europeo, menos tropical que el de Sydney. Melbourne ha sido recientemente gratificada con la mención de “Ciudad con más calidad de vida del mundo” por la publicación norteamericana The Economist.

Información adicional

Tipo de curso

, , ,

País del curso

Ciudad del curso

Alojamiento

,

Máximo de estudiantes por aula

Horas de clase por semana

,

Edad mínima

Duración del curso

A partir de 2 semanas

Programa de Actividades

El personal del centro de estudios organiza semanalmente un completo programa de actividades opcionales para fomentar la convivencia entre estudiantes. La realización de este tipo de actividades es una oportunidad inmejorable para practicar el idioma con estudiantes de otras nacionalidades

Programa Académico

El programa académico atiende a un método enfocado hacia la mejora o perfeccionamiento en las diferentes áreas del lenguaje: pronunciación, comprensión, lectura y escritura. Todo ello basado en una atmósfera relajada que promueve la participación del estudiante en todo momento e impartido por profesores especializados en la enseñanza de ESL (English as a Second Language).

Tipos de curso:

  • CURSO GENERAL – 20 CLASES SEMANALES
  • CURSO INTENSIVO – 28 CLASES SEMANALES

Máximo de estudiantes por aula: 15 (media de 13)

-Las clases son de 50 minutos.

CALENDARIO:

  • Fechas de inicio del curso: Cualquier lunes del año, excepto festivos
  • Día de llegada: Domingo
  • Día de salida: Sábado
  • Días festivos: El centro permanecerá cerrado en los días festivos nacionales. Las clases perdidas por dichos festivos, no serán recuperadas.

Centro de Estudios

La escuela de Melbourne está ubicada en una importante calle de Melbourne, lo que hace que su acceso sea muy fácil. El hecho de que la escuela esté en una esquina permite que las aulas tengan excelente luz natural. Nuestra escuela se encuentra a pasos del centro de la ciudad, donde abundan los comercios, teatros, cines y lugares para comer.


El centro dispone de aulas con pizarras interactivas completamente equipadas para el desarrollo del programa académico, además de un centro de idiomas, una biblioteca, sala de ordenadores, y una sala de estar para el alumnado. Ademas el centro ofrece conexión WiFi.

Alojamiento

  • Familia

La opción de alojamiento más popular entre estudiantes de todas las edades. Al vivir con una familia local tendrás muchas oportunidades de practicar tu inglés y conocer el estilo de vida y la cultura australiana.

  • Residencia

En residencia se puede disfrutar de un ambiente comunitario y acogedor, a través de la convivencia, muy beneficiosa para el uso del idioma, con estudiantes de diferentes nacionalidades. En el caso del curso de inglés en Melbourne la opción de alojamiento en residencia seria en habitación cuádruple.

El Programa incluye

  • Asesoramiento por parte de un coordinador de CIDI.
  • Test de nivel al comienzo del curso.
  • Alojamiento y régimen de comidas según la opción elegida.
  • Programa académico y material didáctico.
  • Acceso a las instalaciones y al programa opcional de actividades del centro de estudios.
  • Asesoramiento por parte del personal del centro de estudios durante el desarrollo del curso.
  • Asesoramiento en la gestión del visado correspondiente.
  • Certificado de asistencia.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Tarjeta internacional de llamadas.

EXTRAS

  • Seguro de anulación.
  • Gestión del vuelo internacional.
  • Traslados desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa.

Sobre el destino

¿Qué monumentos podemos ver en Melbourne?

La ciudad de Melbourne tiene menos de dos siglos. Además, no cuenta con un patrimonio arquitectónico muy antiguo. Sin embargo, ofrece una arquitectura de contrastes, a medio camino entre Victoria y monumentos neoclásicos y modernos edificios. Te invitamos a perderte entre los monumentos en Melbourne.

Por un lado, Melbourne nos permitirá descubrir monumentos como la Parliament House of Victoria, la sede del Parlamento del Estado de Victoria que se puede visitar fuera de las sesiones parlamentarias.

También, al norte del centro de la ciudad, se puede disfrutar de los Royal Exhibition Buildings. Actualmente albergan numerosas exposiciones, estos edificios fueron la primera sede del Parlamento de la Commonwealth en 1901 antes de ser transferida a Canberra.

También merece la pena detenerse en el Shrine of Remembrance, monumento en recuerdo de las víctimas de la Primera Guerra Mundial. Mausoleo de la guerra, atrae a muchos visitantes.

Por último, no te pierdas una de las joyas de la arquitectura victoriana, la Flinder Street Station, la mayor estación de tren de Melbourne, construida en 1884.

Por otra parte, posiblemente te sientas atraído por el actual corazón de Melbourne: la Federation Square. Ubicada cerca de Yarra River, este lugar te golpeará con su arquitectura delirante principalmente de acero y vidrio y su animación. Cines, bares y restaurantes están en todas partes; por no hablar de los eventos culturales que se realizan allí.

Otro símbolo de la moderna Melbourne, las Rialto Towers, nos permiten ver la ciudad desde lo más alto. La más alta de las torres terminadas en 1986 con una altura de 253 metros. Siéntete libre de subir a la planta 55, donde se encuentra la plataforma de observación de Melbourne.

A partir de aquí, tendrá unas vistas impresionantes de la ciudad y sus alrededores. Pero hoy en día, estas torres son reemplazadas por la Eureka Tower, de 300 metros de altura. Su plataforma de observación, en forma de cubo de cristal se encuentra a tres metros de las paredes de la torre. Y da bastante vértigo.

¿Qué clima encontramos en Melbourne?

La ciudad de Melbourne se encuentra en el hemisferio sur. Se caracteriza por ser un clima cambiante. En la mañana te puedes despertar con una temperatura de 16 grados centígrados y en la tarde llegar a 40 grados centígrados, con variaciones a lo largo del día.

Un día tranquilo con temperatura agradable, de un momento a otro puede transformarse en un huracán con cielo nublado y rayos que vienen desde el Polo Sur. Por eso los habitantes de Melbourne, siempre tiene un paraguas y un abrigo en el maletero del coche. Además, ninguna persona planifica su día o sale de su casa sin saber la predicción del tiempo.

El clima de Melbourne se lo cataloga como un clima loco, pues puede tener temperaturas extremas en un solo día. Debes saber que en invierno pocas veces hace mucho frío, la temperatura oscila entre 6 y 13 grados centígrados. El lugar más cercano a Melbourne donde nieva es Mt Donna Buang.

Un dato curioso es que cuando las temperaturas se elevan demasiado en vez de abrir todas las puertas y ventanas de las casas para ventilar el lugar, se cierra todo con el propósito de que el aire fresco que se encontraba dentro de la casa se quede ahí. Debido a las temperaturas que pueden superar los 42 grados centígrados, el viento se siente como olas de aire muy caliente.

¿Cuáles son las festividades más importantes en Melbourne?

 La variedad de los eventos que se ofrecen a lo largo del año son reflejo de la impresionante diversidad social, cultural, deportiva y comercial de la ciudad. Sin duda, esta mezcla efervescente ofrece, año con año, algo para todos los gustos.

Gran premio de Australia de Motociclismo: Ésta es tu oportunidad de ser testigo de la nueva era del Gran Premio de Australia de Motociclismo. Moto GP es una experiencia inolvidable, tanto para fanáticos consumados como para aquellos que experimentan este deporte por primera vez. Los amantes de la motocicleta se unen en este evento para disfrutar carreras de talla internacional.

– Abierto en Australia: El verano en Australia es sinónimo del tenis. Noches cálidas, jugadores de talla mundial, fanáticos emocionados y entretenimiento en vivo desde el Grand Slam Oval garantizan tu entretenimiento. Durante dos semanas en enero, Melbourne Park lo tiene todo.

– Gran premio de Australia Fórmula 1: No hay nada más emocionante que la Fórmula 1. La competencia automovilística más antigua de Australia ofrece un espectáculo lleno de acción con actividades dentro y fuera de la increíble pista de 5.3 kilómetros que bordea el lago Albert Park. Con los coches más rápidos del mundo, celebridades de moda y lo más reciente en tecnología, no te puedes perder estos cuatro días de acción imparable.

Festival Internacional de la Comedia de Melbourne: Melbourne es el lugar mas divertido del planeta durante el Festival Internacional de la Comedia. Año con año, la risa se difunde por toda la ciudad cuando los mejores comediantes locales e internacionales se reúnen en Melbourne.

– Melbourne Cup Carnival: El Melbourne Cup Carnival es un evento ecuestre inigualable que reúne carreras de primera categoría, entretenimiento, moda, cultura, vino y gastronomía en un solo lugar Flemington. Déjate cautivar por la magia de la celebración que detiene a la nación. Celebrado durante cuatro días en noviembre, este festival es, sin duda, el evento social del año gracias al prestigio y tradición que lo rodean.

Virgin Australia Melbourne Fashion Festival: El Melbourne Cup Carnival es un evento ecuestre inigualable que reúne carreras de primera categoría, entretenimiento, moda, cultura, vino y gastronomía en un solo lugar Flemington. Déjate cautivar por la magia de la celebración que detiene a la nación. Celebrado durante cuatro días en noviembre, este festival es, sin duda, el evento social del año gracias al prestigio y tradición que lo rodean.

Festival de Melbourne: El Festival de Melbourne es uno de los festivales de arte líderes en el mundo. Sin duda, es una de las principales celebraciones en Australia del arte y la cultura del mundo entero. Cada año durante el mes de octubre, el festival ofrece una variedad sin precedentes de teatro, danza, música, artes visuales, cine y eventos al aire libre.

Festival gastronómico y del vino de Melbourne: En marzo de cada año, el Festival gastronómico y del vino de Melbourne revela su programa con más de 200 eventos de talla mundial. Sin duda, es una expresión del amor de Melbourne por la comida y el vino que captura la atención de cientos de miles de amantes de la buena gastronomía.

Melbourne International Flower & Garden Show: La exposición anual de flores y jardines en Melbourne se lleva a cabo en el Palacio Real de Exposiciones, Patrimonio de la Humanidad, ubicado en los Jardines de Carlton. Como todos los años, la exposición tiene previsto regresar este otoño llena de color y magníficos diseños florales. No cabe duda que es la exposición anual de flores y jardines más grande del hemisferio sur.

Festival Moomba: Moomba ocupa, desde hace 60 años, un lugar privilegiado dentro del calendario de eventos de Melbourne. Con su interesante programa de eventos gratuitos, Moomba ofrece entretenimiento para toda la familia.

Rip Curl Pro: Observa a los mejores surfistas del ASP World Tour en Bells Beach durante la época de Pascua. Sólo uno de los ganadores tendrá la oportunidad de tocar la preciada campana el día de la competencia final.

¿Cómo podemos movernos en Melbourne?

Tranvías: La red es muy extensa y para moverte por el centro será lo más práctico y rápido. Conectan las principales calles e incluso hay una “free zone” por la que podrás viajar de forma gratuita. Esta es la zona donde los tranvías son gratuitos, si comienzas tu viaje o lo acabas fuera de ella sí tendrás que pagar.

Trenes: Los trenes parten de Flinders Street Station, es un sistema radial, aunque algunas se bifurcan, y hay 19 líneas que conectan la ciudad con los alrededores. También hay un tren ligero que conecta el centro con St. Kilda y el Puerto.

Bus: La red de autobuses es amplísima y suelen circular de 07:00 a 24:00 horas, aunque también hay algunos autobuses nocturnos en Melbourne.

¿Qué es la Myki Card? Siempre que viajes fuera de la “free zone” vas a tener que usar la Myki Card. Es una tarjeta recargable que te sirve para viajar en todos los medios de transporte de Melbourne. Podrás comprarla y recargarla en distintas tiendas; como los 7 eleven, en las estaciones de tren, en el aeropuerto, en algunas paradas de tranvía.

Contactos de interés

  • Teléfono Policía Local en Melbourne: 61-3-9247.66.66
  • The Royal Melbourne Hospital, 300 Grattan St. 61393427000
  • St.Vicent’s Hospital Melbourne, 41 Victoria Parade. 61392312211
  • Consulado General de España en Melbourne, 146A Elgin Street, Carlton, Victoria, 3053. (9347-1966 o 9347-1997)

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inglés en Melbourne”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *