Curso de francés en Antibes para jóvenes

Programa con actividades y excursiones. ¡Tú eliges la duración!

ALOJAMIENTO
Familia o Residencia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
De 13 a 17 años

ACTIVIDADES
y excursiones

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Francés en Antibes

Antibes, lo mejor de la Costa Azul Francesa

Estudiar un curso de francés en Antibes para jóvenes te encantará. Antibes es una joya del suroeste francés situada entre Niza y Cannes, y cuenta con el puerto deportivo más grande del Mediterráneo. En la ciudad que fue durante años residencia de Pablo Picasso, además de poder disfrutar del sol y la playa. Podrás alojarte en familia o en residencia, ¡tú eliges!

  • Alojamiento en residencia o familia con régimen de pensión completa.
  • 20 clases/semana de francés en grupos multinacionales reducidos.
  • Programa  de actividades supervisado por monitores nativos y una excursión por semana.
  • Traslados del aeropuerto o a la estación del tren, al lugar de residencia y viceversa.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.

Descripción

Los cursos de francés para jóvenes en el extranjero son perfectos para la inmersión en el idioma. El alojamiento será con una familia nativa o en una residencia donde estará en un entorno académico. Además, los cursos de francés para jóvenes incluyen actividades que aseguran el intercambio cultural y una experiencia única para el estudiante.

Uno de los destinos para los cursos de francés para jóvenes es Antibes, situado entre Niza y Cannes, a 13 km del Aeropuerto Internacional de Niza Costa Azul; Antibes/Juan Les Pins es la segunda ciudad más grande de la Costa Azul (después de Niza y por delante de Cannes).

La ciudad muestra una de las costas más bellas de Francia, que se extiende a lo largo de 25 kilómetros y reúne una gran cantidad de ventajas: el mar, las playas, el clima, el patrimonio cultural e histórico, numerosos parajes vírgenes, campos con vegetación y flores todo el año. Es el lugar ideal para aprender francés en Francia.

Sus animadas avenidas, carriles pintorescos y estrechos, playas espléndidas y terrazas bañadas por el sol, ofrecen todo lo necesario para las vacaciones perfectas.

Información adicional

Tipo de curso

Junior, verano

País del curso

Francia

Ciudad del curso

Antibes

Duración del curso

2 semanas

Alojamiento

Residencia o familia

Edad

13-17 años

Programa de Actividades

Uno de los métodos complementarios más efectivos a la hora del aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma es la participación en todo tipo de actividades deportivas, visitas culturales y excursiones a lugares de interés de la zona. En ellas se pone en práctica todo lo aprendido en el programa académico, a través de la comunicación con personas nativas o de otros países de origen, donde el único método de entendimiento es el inglés, por lo tanto, fomentan el aprendizaje del idioma en un ambiente divertido y de interés cultural. Algunos ejemplos:

Excursiones y actividades:

  • Una excursión de día completo a Mónaco, Niza o un parque de atracciones acuático.
  • Una excursión de medio día fuera del campus para descubrir los lugares más bellos de la región (las Islas de Lerins, parque de delfines de Marineland o Cannes.)

 Tardes:

  • Nuestro personal especializado organiza actividades de todo tipo (torneos deportivos, actividades temáticas, etc.)
  • Una sesión de vela por semana (de 1 hora y media de duración) acompañados por un instructor de la Federación Francesa de Vela. En caso de que hubiese condiciones meteorógicas adversas, se realizaría otra actividad (Ej. Bolera, Laser Quest…)
  • Juegos

Noches (para estudiantes alojados en residencia):

  • Una “barbacoa nocturna” o fiesta de crepes (también para estudiantes alojados en familia)
  • Una disco o fiesta temática
  • Espectáculos y juegos
  • Los estudiantes alojados en familia, tendrán que acudir los viernes a la actividad nocturna que se organiza en el campus.

 

** SERVICIO DE AUTOCARES GRATUITOS.

El programa incluye un servicio de transporte gratuito para los estudiantes alojados en residencia, desde el campus al centro de la ciudad y a las playas. Los horarios aproximados de dicho transporte son:

  • Cada tarde: Desde las 13.15 hasta las 19.00.
  • Martes o Miércoles: Desde las 20:30 hasta las 23hrs.
  • Viernes: Desde las 20.30 hasta la 1.00 hrs.
  • Sábados y vísperas de festivos: Desde las 21.30 hasta la 1.00 hrs.

 

 

PERMISOS/AUTORIZACION DE SALIDA POR LAS TARDES Y NOCHES.

 

                * ESTUDIANTES DE 13 A 15 AÑOS ALOJADOS EN FAMILIA O EN RESIDENCIA: 

Los estudiantes podrán salir solos y sin acompañar todos los días entre las 13:30 hrs y las 19:30 hrs.

No se autoriza la salida sin acompañante a partir de las 19:30 hrs.

 

                ESTUDIANTES DE 16 AÑOS O MÁS, ALOJADOS EN RESIDENCIA O CAMPUS:

Los estudiantes podrán salir solos y sin acompañar entre las 13:30 hrs y las 19:30 hrs todos los días.

Bajo la condición de una “autorización de salida” escrita y firmada por los padres o tutores legales, los estudiantes podrán salir solos y sin acompañar 1 tarde semanal (martes o miércoles) hasta las 23:00 hrs, y los viernes, sábados y vísperas de días festivos, hasta la 01:00 hrs.

 

                * ESTUDIANTES DE 16 AÑOS O MÁS, ALOJADOS EN FAMILIA:

Los estudiantes podrán salir solos y sin acompañar entre las 13:30 hrs y las 19:30 hrs todos los días.

Ademas, los estudiantes podrán salir solos y sin acompañar, 2 tardes semanales (lunes y miércoles) hasta las 23:00 hrs, y los viernes, sábados y vísperas de días festivos hasta la 01:00 hrs.

 

 Nota: Aquellos estudiantes alojados en residencia que no dispongan de autorización de salida paterna, o bien que sean demasiado jóvenes para tener dicha autorización, podrán participar en los eventos temáticos que organizan los monitores.

Programa Académico

El programa académico está compuesto de 20 clases (de 45 minutos cada una) semanales. (Horario: de 9:00 a 12:20, con un descanso de 20 minutos). Los cursos están diseñados para hacer que el aprendizaje sea divertido, y debido a que las clases son en grupos reducidos (máximo 15 estudiantes por clase) el alumno recibirá más atención por parte del profesor y practicará más lo aprendido. Los profesores son nativos y cualificados en la enseñanza del francés para extranjeros. Las clases son internacionales, lo que significa que para hablar con el resto de compañeros, se deberá usar el francés, fomentando de esta manera el conocimiento tanto del francés como de las diferentes culturas de los estudiantes.

    • El primer día de clase

El primer día del curso, los estudiantes no tendrán clases de francés, tendrán una reunión de presentación y un tour guiado por la ciudad. Posteriormente sobre las 13.30 hrs., realizarán la prueba de nivel escrita y oral.

Centro de Estudios

  • CAMPUS LYCÉE HORTICOLE

Situado al este de Antibes, a 2.5 kilómetros del centro de la ciudad y a 10 minutos andando de las playas, en un emplazamiento tranquilo.
El Campus Lycée Horticole dispone de unas excelentes instalaciones para el desarrollo del programa académico y de actividades: aulas totalmente equipadas, cafetería con TV, restaurante (tipo self-service), áreas deportivas cubiertas y al aire libre, piscina móvil de 16 metros, anfiteatro para eventos nocturnos y jardín. Los alumnos se alojan en el propio campus del colegio, en un edificio de cuatro plantas, con un total de 90 habitaciones. Las habitaciones, completamente equipadas, son compartidas (2, 3 ó 4 alumnos), con baño y servicios en el pasillo (el ratio es de 4 baños por cada 8 habitaciones).
Las habitaciones son espaciosas y luminosas (entre 15 y 25 m2). La mitad de las habitaciones tienen vistas al mar y el resto sobre los jardines.

  • CAMPUS LEONARDO DA VINCI

Este campus, abierto en 2007, se encuentra situado a 5 kilómetros del centro de la ciudad y de las playas, en un entorno tranquilo, al norte de la ciudad.
El campus Leonardo da Vinci dispone de unas excelentes instalaciones para el desarrollo del programa académico y de actividades: aulas totalmente equipadas, cafetería, restaurante (tipo self-service), áreas deportivas, piscina móvil de 16 metros, y sala de televisión.
Los alumnos se alojan en el propio campus del colegio. Las habitaciones, completamente equipadas, son compartidas por tres estudiantes. Los baños se encuentran situados en los pasillos.
Las habitaciones son espaciosas y luminosas y disponen de lavabo y ducha. La residencia tiene una capacidad de 330 estudiantes.

Alojamiento y Plan de Comidas

Alojamiento

Programa en familia:

El programa en familia ofrece al estudiante además de la práctica del francés durante todo el día, la inmersión total en la cultura del país.
El estudiante se aloja en una familia francesa, en habitación doble, siendo el único hispano hablante.
Todas las familias han sido supervisadas previamente por el responsable de familias de la escuela local. Los estudiantes que se alojan en familia toman sus clases en el Campus Lycée Horticole, situado al este de Antibes, a 2.5 kilómetros del centro de la ciudad y a 10 minutos andando de las playas, en un emplazamiento tranquilo.
El Campus Lycée Horticole dispone de unas excelentes instalaciones para el desarrollo del programa académico y de actividades: aulas totalmente equipadas, cafetería con TV, restaurante (tipo self-service), áreas deportivas cubiertas y al aire libre, piscina móvil de 16 metros, anfiteatro para eventos nocturnos y jardín.

  • Programa en residencia:

El programa en residencia ofrece al estudiante mayor independencia. Los estudiantes que opten por este tipo de alojamiento, serán alojados en uno de los siguientes campus (dependiendo de las fechas y la disponibilidad): “Lycee Horticole” o “Leonardo da Vinci”.

Régimen de comidas

El régimen de comidas es de pensión completa, basado en tres comidas diarias y todas tienen lugar en el comedor del campus.
En las excursiones de día completo, los estudiantes serán provistos de “packed lunch” para el almuerzo.

El Programa Incluye

  • Material informativo antes de la salida.
  • Material escolar y didáctico.
  • Prueba de nivel.
  • 20 clases/semana de francés en grupos multinacionales reducidos.
  • Certificado final de asistencia.
  • Alojamiento en Residencia o Familia. Régimen de pensión completa.
  • Programa de actividades supervisado por monitores nativos.
  • 1 excursión de día completo por semana.
  • Traslados del aeropuerto o la estación de tren, al lugar de residencia y viceversa. (Consultar aeropuerto de llegada).
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Teléfono de emergencias 24 horas, 7 días a la semana para padres y participantes.
  • Regalo de una mochila y una camiseta CIDI.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Francés en Antibes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *