Curso de Inglés en Boston para jóvenes

Programa con actividades y excursiones. ¡Tú eliges la duración!

ALOJAMIENTO
Residencia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
De 13 a 17 años

ACTIVIDADES
y excursiones

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Inglés en Boston

(1 valoración de cliente)

Boston, la ciudad de estilo más “europeo” en EEUU

Ven a Boston, el mayor centro académico de América. Considerada una de las ciudades más “europeas” de los Estados Unidos por poseer el encanto característico de las urbes del viejo continente y la modernidad de la vida americana. Estudiar un curso de inglés en Boston para jóvenes te encantará, es una ciudad rica en historia y tradición, y aun así, sigue siendo vibrante y moderna. Todo combinado con un fantástico programa de actividades y excursiones.

  • Alojamiento en Residencia en régimen de pensión completa.
  • 20 clases semanales de inglés al día.
  • Actividades deportivas y socioculturales + 1 excursión de día completo/semana + 5 excursiones de mediodía/semana.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Regalo de una mochila y una camiseta CIDI.

Descripción

Los cursos de inglés para jóvenes en Boston son perfectos para la inmersión en el idioma, porque proporcionan al alumno la práctica diaria de la lengua mediante la convivencia con la cultura y la comunicación con las gentes del lugar; aspectos claves para un aprendizaje pleno y total cuando se experimenta un intercambio cultural. El curso se desarrolla en una pequeña escuela tipo “boutique” situada en el corazón del centro de Boston, a poca distancia de muchos de sus lugares de interés cultural e histórico. 

Este tipo de curso de inglés tiene todo incluido, es decir, el precio final engloba el vuelo hasta el destino, las clases de inglés diarias en un centro prestigioso y el alojamiento en familia nativa. Cabe destacar que este tipo de alojamiento en familia supone para el alumno una oportunidad única de vivir en un ambiente joven con el inglés como denominador común, conociendo otras costumbres y madurando a nivel personal, mientras se desarrolla académicamente en un centro de idiomas con instalaciones preparadas exclusivamente para el estudio. Asimismo, este curso de inglés para jóvenes en Boston incluye en el precio actividades extra de tipo cultural y deportivo que lo convierten en una de las opciones más completa para estudiar inglés en el extranjero. Tiene un espíritu joven y un ambiente en constante ebullición, gracias en parte a su famosa atmósfera estudiantil.

Información adicional

Tipo de curso

Junior, verano

País del curso

Estados Unidos

Ciudad del curso

Boston

Duración del curso

2 semanas

Alojamiento

Residencia

Edad

13-17 años

Programa de Actividades

Como complemento a las clases de inglés, CIDI, en colaboración con la Organización Internacional, elabora un completo programa de actividades semanal.

Es indispensable la participación en todo tipo de actividades deportivas, visitas culturales y excursiones a lugares de interés de la zona, ya que fomentan el aprendizaje del idioma en un ambiente divertido y de interés cultural.

Programa Académico

El programa académico está compuesto de 20 clases  semanales, de 45 minutos cada una.

Los cursos están diseñados para hacer que el aprendizaje sea divertido y, los profesores, nativos y cualificados en la enseñanza del idioma inglés para extranjeros (EFL),  utilizan un método de enseñanza basado en la comunicación.

Las clases son internacionales, lo que significa que para hablar con el resto de compañeros, se deberá usar el inglés, fomentando de esta manera el conocimiento de diferentes países y sus culturas.

Centro de Estudios

El curso se desarrolla en una pequeña escuela tipo “boutique” situada en el corazón del centro de Boston, a poca distancia de muchos de sus lugares de interés cultural e histórico. La escuela ofrece modernas instalaciones, ideales para el desarrollo de este tipo de programas. Entre sus instalaciones podemos encontrar amplias clases (algunas de ellas disponen de equipos audiovisuales: TV, video, DVD), sala de ordenadores y zona de descanso para los estudiantes.

Alojamiento y Plan de comidas

El alojamiento tiene lugar en el área residencial del campus, en habitaciones individuales, dobles o triples, completamente equipadas. Los baños son compartidos por cada 6 estudiantes. El edificio residencial cuenta con salas comunitarias en cada piso y una sala de estar equipada con televisión y DVD, maquinas expendedoras, mesa de billar y mesa de ping-pong. Además, dispone de Wi-Fi, y sala de lavandería.

El régimen de comidas es de pensión completa, basado en 3 comidas diarias (desayuno, comida y cena) en la cafetería del campus. Para las excursiones de día completo, se entregará un packed lunch para el almuerzo.

El Programa Incluye

  • Material informativo antes de la salida.
  • Material escolar y didáctico.
  • Prueba de nivel.
  • 20 clases/semana de inglés en grupos multinacionales reducidos.
  • Certificado final de asistencia.
  • Alojamiento en Residencia. Régimen de pensión com- pleta.
  • Programa de actividades supervisado por monitores nativos.
  • 1 excursión de día completo por semana y 1 ex- cursión de medio día por semana.
  • Traslados del aeropuerto al lugar de residencia y viceversa. (Consultar aeropuerto de llegada).
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabili- dad civil.
  • Teléfono de emergencias 24 horas, 7 días a la sema- na para padres y participantes.
  • Regalo de una mochila y una camiseta CIDI.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Sobre el Destino

Boston, fundada en 1630, es una de las ciudades más viejas del continente Americano. Es la capital y ciudad más poblada de Massachusetts, y una de las más antiguas de Estados Unidos (EEUU) que goza del inglés americano más culto y puro. Boston se localiza en la costa noreste de los Estado Unidos, a unas 200 millas al noreste de la ciudad de Nueva York, considerándola así centro económico y cultural de la región. La ciudad, conocida como la capital de nueva Inglaterra y “la cuna de la revolución de Estados Unidos”, se posiciona según la clasificación QS (QS Top universities) como la segunda mejor ciudad de EEUU para estudiar.
• Población: 625,0887 habitantes
• Zona este de Massachusetts
• Distancia de Nueva York: 200 millas

boston-ruta-de-la-libertad-curso-de-ingles_opt

La ruta de la libertad, la mejor forma para conocer la historia de Boston

La ruta de la libertad (The freedom Trail), un camino de 2’5 millas, es la mejor manera de conocer la historia de Boston; nos lleva a 16 sitios de importancia histórica, cada uno de ellos con una importante carga cultural e histórica sobre EEUU. La Ruta de la Libertad se muestra como una línea de ladrillos rojos que lleva a los visitantes a través de un asombroso viaje en el tiempo hasta el nacimiento de Boston como ciudad. Fue aquí donde comenzó la Revolución Americana por la libertad, y desde la ruta se rinde homenaje a todos los valientes que dieron su vida por la causa para dar forma a la gran nación americana. Este tour es llevado por un guía miembro de la organización que te irá mostrando cada uno de los rincones de la ciudad vestido con la indumentaria clásica del S.XVII. Más adelante se detallaran algunos de los sitios más relevantes que conforman la ruta de la libertad.

Además del gran componente histórico de Boston, ésta también goza de una vida de ocio y nocturna animada. Los mejores lugares de los jóvenes para salir están en la zona del río en Cambridge, alrededor de Harvard y el MIT . También nos encontramos con numerosos locales para disfrutar de sus famosos cócteles (blue garden, pisco sour, lavender cooler, cilantro gimlet…) o para disfrutar de una divertida tarde de juegos y recreativos con los amigos (Achilles Project, Beantown Pub…)

 

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN BOSTON

  • Boston Common Park

oston-Common-Park-cursos-de-ingles_opt

Boston Common Park, el mejor lugar para evadirte de la gran ciudad.

Boston Common Park es el parque público más antiguo de todo EEUU utilizado actualmente para la recreación, descanso y eventos públicos.

 

  • Cementerio del Granero,

boston-cementerio-del-granero-curso-de-ingles_opt

El cementerio del gran granero de Boston, un lugar con mucho misterio.

(Granary Burying Ground) es el cementerio más antiguo de Boston donde descansan grandes personalidades de los Estados Unidos, destacando entre ellos la tumba de los padres de Benjamin Franklin y su familia.

 

  • Hotel Omni Parker House

Un lujoso hotel que alberga importantes huellas de la historia y cultura de Boston desde 1885. Es también considerado uno de los hoteles más antiguos de Norteamérica, y cuna de uno de los platos más típicos de la ciudad: Pie de Crema de Boston, una receta secreta durante casi 100 años. Asimismo, otro de los platos reconocidos es el Bacalao de Boston, una más de las delicias locales que todo los visitantes han de probar.

 

  • Union oyster House

Continuando con la gastronomía americana, otra de las paradas de ruta obligada es el restaurante Union Oyster House, muy recomendado no solo por la historia que alberga y su delicioso menú, sino por ser el restaurante en activo más antiguo de la ciudad y de EEUU desde 1826.

 

  • Mercado Quincy y Faneuil Hall

boston-Faneuil-Hall-curso-de-ingles_opt

Faneuil Hall la atracción turística más visitada en todo EEUU.

Una de las paradas fundamentales son el Mercado Quincy y Faneuil Hall, construido en 1742, con una oficina de información para visitantes y turistas, en el primer piso. Este lugar es una de las atracciones turísticas más visitadas en todo EEUU perfecto para el entretenimiento de los jóvenes, donde pueden pasar un buen día de compras o disfrutar de una buena comilona junto a sus amigos.

 

  • Barrios de Boston: Back bay, Beacon Hill y Charlestown

Hay varios vecindarios cada uno de ellos caracterizado por un estilo arquitectónico propio, que va desde el Victoriano al Gótico, pasando por el Itálico. Además de las fachadas, en estas zonas se destaca la gran cantidad de restaurantes y negocios de variadas antigüedades. El barrio Back Bay es verdaderamente un museo al aire libre de varios estilos arquitectónicos residenciales, incluyendo el estilo Victoriano, el Italiano, y el Gótico.

boston-beacon-hill-curso-de-ingles_opt

Beacon Hill, el barrio de Boston con mayor encanto.

Beacon Hill, grita hacia otra era con sus lámparas de gas, árboles de sombra, veredas de ladrillo, y grandes residencias construidas entre los años 1800 y 1850. Disfrutarás recorriendo sus callecitas más hermosas – Chestnut y Mt. Vernon- que se abren en el Louisburg Square. Sobre la calle Chestnut hay hermosos negocios de antigüedades. Sobre las calles Pinckney y Beacon encontrará muchas casas diseñadas por Charles Bullfinch… un sinfín de oportunidades que no te puedes perder.
Al otro lado del Puerto está Charlestown, un vecindario predominantemente de la clase trabajadora Irlandesa donde se encuentra el museo (Charlestown Shipwreck & Heritage Centre) viviente del pasado de la industria naval de Boston.
Opening Times: Lunes – Viernes (9 a.m. a 5 p.m.), con recorridos gratuitos (9:30 a.m. – 3:30 p.m.)
¿Cómo ir? en trolley o en un corto viaje en ferry desde Long Wharf que cuesta $1.

  • Acuario New England

Sobre la costa de Boston encontrará el New England Aquarium, lleno de tiburones, criaturas marinas, maravillosas exhibiciones, y un Espacio interactivo y educacional para Niños. Está abierto 363 días al año:
Opening Times: Lunes – Viernes (9.00 a.m – 5 p.m), fines de semana y feriados (9 a.m – 6 p. m.)
Teléfono (617)973-5200)
Página web: https://www.neaq.org/index.php

 

  • Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes (Museum of Fine Arts), situado en 465 Avenue of the Arts, sólo es superado por el Museo Metropolitano de Artes de la Ciudad de Nueva York. Una escalera grandiosa en la entrada, con coloridos murales pintados por John Singer Sargent da la bienvenida a los visitantes del museo. Fundado en 1870, este museo está dividido en 9 secciones. Tiene la mejor y más grande colección de arte Japonés que existe fuera de Japón. También tiene una gran colección de arte del impresionismo y trabajos muy importante de Homer Winslow, Edward Hopper, y más de 60 cuadros de John Singleton Copley. Otras galerías exponen arte africano, esculturas y cerámicas de la Antigua América, y una maravillosa colección de cubiertos del joyero y patriota revolucionario Paul Revere.
Opening Times: Lunes, Martes, Sábado y Domingo (10 a.m. – 4:45 p.m.) Miércoles – Viernes (10 a.m. – 9:45 p.m.)
Admission fees: de pago (+18) gratuito (0-17)
Dirección: 465 Huntington Ave, MA 02115,Estados Unidos
Teléfono (617)-267-9300
Página web: https://www.mfa.org/

 

  • Maratón de Boston

La Maratón de Boston (Boston Marathon), la carrera más prestigiosa del mundo se realiza el tercer lunes de abril para el día del Patriota. Es una tradición local de más de 100 años, y cada año, miles de corredores de todo el mundo compiten en esta carrera de 26.2 millas mientras cientos de miles de espectadores bordean las calles de la ciudad para alentarlos en el camino.
Página web: https://www.baa.org/

 

  • El Parque Fenway es el hogar de los Red Soxs

Red Soxs es el equipo profesional de Béisbol de Boston. Construido en 1912, el estadio (Fenway park) es el más antiguo y más pequeño de todos los estadios de América. Sus angostos asientos de madera le dan al parque un atractivo único y antiguo.
Página web: https://boston.redsox.mlb.com/index.jsp?c_id=bos

 

  • Pequeños pueblos con encanto

boston-lexington-cursos-de-ingles_opt

Lexington un pequeño y peculiar pueblo de Boston.

Lexington, localizado a unas 200 millas de Boston, es un atractivo y tranquilo pueblito con históricas casas y tabernas. Aquí, Paul Revere hizo su histórica corrida para avisar al pueblo que venían los Ingleses. Concord, el pueblo de Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau y Walden Pond, está a 22 millas al noroeste de Boston. Allí también se encuentra el famoso cementerio Sleepy Hollow.

 

¿Cómo llegar? Tranvía o autobús

Salem, donde personas acusadas de ser brujas y hechiceros se enfrentaron con interrogaciones y luego con la muerte, está a 20 millas al noreste de Boston. El Museo de las Brujas de Salem (salem witch museum) está lleno de exhibiciones interesantes y el Museo de la Cueva de la Bruja recrea históricamente los juicios de las brujas.

 

  • Plymouth

También puede viajar al pasado, hasta Diciembre de 1627, cuando los peregrinos llegaron a Plymouth Rock. La Plantación Plymouth (Plymouth plantation), ubicada a unas treinta millas al sudeste de Boston, en Plymouth, está dirigida por intérpretes con vestimentas nativas de los Indios Americanos, los peregrinos y los marineros. Le ofrece a los visitantes una vista realista de la vida diaria de estos primeros colonizadores y también incluye casas del siglo XVII preservadas y restauradas.
Opening Times: Abril – Noviembre (9 a.m. a 5 p.m.) todos los días. Julio – Agosto ( 9 a. m. -7 p.m. )
Teléfono: (508) 746 1622
Página web: https://www.plimoth.org/

¿Te quedas con ganas de más? Descubre Massachusetts y qué actividades puedes hacer cerca de Boston.

CLIMA

READING, GB

8°

Los meses de verano, Julio y Agosto, pueden llegar a ser muy calurosos y húmedos. La temperatura promedio de Julio es de 81 F (28 C). Durante los meses de invierno, de Noviembre a Febrero, el clima es lluvioso y con nieve. La temperatura promedio en Enero es de 21 F (-6 C).

 

DÍAS FESTIVOS

Año nuevo – 1 de Enero
Día de Martin Luther King – Tercer lunes de Febrero
Día del presidente – Tercer lunes de Febrero
Día del patriota – Tercer lunes de Abril
Día de los caídos – último lunes de Mayo (no afecta a la venta al por menor)
Día de la independencia – 4 de Julio (no afecta a la venta al por menor)
Día del trabajo – Primer lunes de Septiembre (no afecta a la venta al por menor)
Día de Colón – Segundo lunes de Octubre (afecta a todo el comercio)
Día de los veteranos de guerra – 11 de Noviembre (afecta a todo el comercio)
Día de Acción de Gracias – Cuarto jueves de Noviembre (afecta a todo el comercio)
Día de navidad – 25 de Diciembre (afecta a todo el comercio)

TELÉFONOS IMPORTANTES

Número de urgencias 911
Información telefónica 311
Consulado español: 536 25 06 ò 536 25 27
Número de emergencias para ciudadanos españoles: 1-617-283-9539

1 valoración en Inglés en Boston

  1. Aida

    Mi nombre es Aida, tengo 13 años y este verano estuve en Boston. La verdad es que me lo pasé super bien, mis compañeros eran muy divertidos y nuestro monitor era super simpático. Los sitios que visitamos eran como las pelis y en la residencia conocimos a mogollón de alemanes, franceses etc así que aunque al principio su inglés era un poco raro, luego era muy divertido y fácil hablar con ellos. ESTOY DESEANDO VOLVER!

    • Cidi Idiomas

      ¡Buenas tardes, Aida!
      ¡Cómo nos alegra leer tu comentario! Esperamos que esta experiencia sea la primera muchas, y, por supuesto, que sigas pasándotelo tan bien y aprendiendo inglés.
      Un abrazo muy fuerte.
      Equipo CIDI

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *