Estudiar 1º Bachillerato en Estados Unidos

Estudiar 1 Bachillerato en Estados Unidos es una de las mejores opciones para mejorar el inglés y perfeccionarlo hasta alcanzar el bilingüismo. Estos cursos de inmersión de larga duración aportan una serie de competencias al estudiante que le serán de gran ayuda en su posterior acceso a la universidad y en su futuro profesional.

¿Cuáles deben ser las motivaciones para realizar un año escolar en EEUU?

Los estudiantes que participan en este tipo de programa deben demostrar madurez y crecimiento. Deben tener una mente crítica sobre otras culturas y la suya propia, y enfocar esta experiencia no solo como aprendizaje lingüístico sino como una experiencia de inmersión cultural real en otro país y modo de vida, con una actitud abierta y respetuosa hacia las costumbres y normas que van a encontrarse en su destino.

Los estudiantes que participan en este tipo de programas al finalizar su año escolar en Estados Unidos alcanzan habilidades como:

  • Mejora en la comunicación
  • Mejora en la capacidad para resolver problemas.
  • Mayor conocimiento y conciencia de otras culturas, tradiciones y costumbres
  • Mejor conocimiento de un mismo.
  • Mayor capacidad para participar en proyectos compartidos
  • Mayor pensamiento crítico
  • Desarrollo de relaciones humanas positivas y duraderas

¿Cuáles son las ventajas de estudiar 1º Bachillerato en EEUU?

Mejorar el inglés

La ventaja más obvia es el gran nivel de inglés que adquieren los estudiantes, un requisito indispensable en el ámbito laboral de hoy en día. Nuestros programas para estudiar 1 Bachillerato en Estados Unidos ofrecen la posibilidad de escoger entre vivir en familias americanas de acogida o en residencias de estudiantes, y de estudiar en un colegio público en Estados Unidos o un colegio privado en Estados Unidos. Sea cual sea la opción elegida, el estudiante realizará una inmersión completa con nativos, lo que le requerirá utilizar el inglés en su día a día.

Sistema educativo americano

El sistema educativo americano es uno de los más prestigiosos del mundo. Se caracteriza por una atención personalizada y clases dinámicas que ayudarán al estudiante a mejorar sus notas. Además, los estadounidenses le dan una gran importancia al deporte, por lo que los institutos suelen contar con una gran oferta de actividades deportivas.

La convalidación con el sistema educativo español es otro punto muy importante a tener en cuenta. Infórmate de nuestros programas convalidables con el sistema español para que a la vuelta puedas continuar estudiando con tus amigos.  

Adquirir competencias personales

A nivel personal, estudiar 1 Bachillerato en Estados Unidos permite la adquisición y mejora de ciertas competencias personales. Estudiar en el extranjero significa salir de la zona de confort para adaptarse a un entorno hasta entonces desconocido. Como consecuencia, el estudiante mejorará su capacidad de adaptación a nuevas situaciones y trabajará su independencia, su responsabilidad y adquirirá un mayor grado de madurez.

Diversidad cultural

Asimismo, el continente americano cuenta con una gran diversidad cultural, por lo que el contacto constante con personas de otras culturas hará del estudiante una persona más tolerante y abierta de mente ante nuevas tradiciones, costumbres o valores.

Requisitos para estudiar 1º Bachillerato en EEUU

Aquellos estudiantes que quieran participar en algunos de los programas de intercambio, tendrán que cumplir ciertos requisitos:

  • Tener entre 16-18 años antes del comienzo del curso
  • Curso a realizar en Estados Unidos 3º, 4º de la ESO o Bachillerato, lo que corresponde allí con 9th, 10th, 11th and 12th grade.
  • Nota media mínima Bien, lo que corresponde allí con C.
  • Demostrar nivel de madurez acorde a su edad.
  • Nivel de inglés suficiente.
  • No haber participado en un programa similar de intercambio en EEUU.
  • No haber completado más de 11 años entre primaria y secundaria.

Visado

Para la participación en este tipo de programa se requiere la solicitud de un visado especifico ante la Embajada de Estados Unidos en España. En función del tipo de programa se deberán solicitar uno de los siguientes visados.

  • Visado J-1: Es un programa becado por el Gobierno norteamericano. Los alumnos conviven durante un año con una familia anfitriona y algunos de los requisitos a considerar son que hay que tener mínimo 15 años, un nivel medio alto de inglés y una media de notable en el curso actual.
  • Visado F-1: Este programa tiene un coste más elevado que el J-1 ya que no se trata de un programa becado por lo que el alumno puede elegir la zona a la quiere ir y la escuela en la que quiere estudiar.

Para la solicitud del visado deben realizarse los siguientes pasos:

  • Pago de la Tasa Sevis
  • Formulario DS-160
  • Cita para la realización de la entrevista en la Embajada.

¿Qué hacer para estudiar 1º Bachillerato en Estados Unidos?

En CIDI ofrecemos distintos tipos de programas para Estudiar un Año Académico en Estados Unidos adaptados a las necesidades de cada estudiante. Ponte en contacto con nosotros para más información; te aconsejaremos sobre el programa más adecuado, te explicaremos los trámites que deberás realizar, hablaremos sobre visados… ¡y mucho más!

Cruzar el charco será una experiencia inolvidable y no te arrepentirás.

Si estas interesado, aquí te dejamos un video donde podrás encontrar la respuesta a las preguntas más frecuentes cuando quieres hacer Un Año Académico en USA.