Curso de Inglés en Leeds para jóvenes

Programa con vuelo incluido y monitor acompañante.

ALOJAMIENTO
Familia

VUELO
Madrid- Leeds

SEGURO
Incluido

MONITOR
y acompañante

EDAD DEL CURSO
De 12 a 17 años

ACTIVIDADES
y excursiones

Inglés en Leeds

(2 valoraciones de clientes)

Leeds, el corazón del norte de Inglaterra

De una próspera ciudad industrial en la década de 1970, a una bulliciosa ciudad universitaria a día de hoy, muy cosmopolita y amigable para los estudiantes, estudiar un curso de inglés en Leeds para jóvenes te encantará. Situada a tan solo 2 horas y media en tren de Londres, es la ciudad con la tasa más alta de crecimiento del Reino Unido.

  • El programa incluye el vuelo internacional desde/hasta Madrid.
  • Alojamiento en familia inglesa nativa + pensión completa. 1 estudiante de habla hispana.
  • Recibirás 20 clases de inglés semanales en grupos multinacionales reducidos.
  • Actividades deportivas, recreativas y socioculturales dirigidas por monitores nativos + 1 excursión/semana.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.

Descripción

Los cursos de inglés para jóvenes en Leeds son perfectos para la inmersión en el idioma, porque proporcionan al alumno la práctica diaria de la lengua mediante la convivencia con la cultura y la comunicación con las gentes del lugar; aspectos claves para un aprendizaje pleno y total cuando se experimenta un intercambio cultural. Hoy Leeds es, después de Londres, el mayor centro de negocios, financiero y de servicios legales de Inglaterra. Famosa por sus elegantes galerías victorianas y sus boutiques hacen que sea una buena elección para ir de compras.

Lo más atractivo de Leeds es su contagiosa e irreprimible marcha. Su centro histórico que apenas sufrió bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial se podría describir como un gigantesco centro de ocio compuesto por un laberinto de galerías comerciales, cuyos orígenes se remontan al siglo XX como el Trinity donde se esconde Craft House, un restaurante con vistas donde se ofrece una cocina tan atractiva a la vista, como al paladar.. Hay más de veinte museos tanto en la ciudad como en sus alrededores, se puede ver una completa exposición de tropas y trajes de guerra en la Royal Armouries, así como otras para todas las edades. Armas y vehículos de guerra de todas las épocas, y en verano, una gran variedad de espectáculos de cetrería.

En Leeds todo está cerca. O como máximo a una parada del taxi fluvial con el que se alcanza The Royal Armouries Museum, la grandiosa Real Armería Británica que antes se encontraba en la londinense Torre de Londres. La noche en Leeds nos puede llevar al ballet, al teatro o a la ópera. También hay un espacio en Leeds dedicado a los niños, con varios parques zoológicos en su zona metropolitana. También resultará interesante y atractivo visitar la Reserva Natural de Ledston, y poder contemplar una gran cantidad de aves.

Información adicional

Tipo de curso

,

País del curso

Ciudad del curso

Duración del curso

Alojamiento

Franjas de edad

Programa de Actividades

Como complemento a las clases de inglés, CIDI, en colaboración con la Organización Internacional, elabora un completo programa de actividades semanal.

Es indispensable la participación en todo tipo de actividades deportivas, visitas culturales y excursiones a lugares de interés de la zona, ya que fomentan el aprendizaje del idioma en un ambiente divertido y de interés cultural.

Programa Académico

El programa académico está compuesto de 20 clases (45 minutos cada una) semanales. Los cursos están diseñados para hacer que el aprendizaje sea divertido y, los profesores, nativos y cualificados en la enseñanza del idioma inglés para extranjeros (EFL), utilizan un método de enseñanza basado en la comunicación. Las clases son internacionales, lo que significa que para hablar con el resto de compañeros, se deberá usar el inglés, fomentando de esta manera el conocimiento de diferentes países y sus culturas.

  • El primer día de clase

El primer día los estudiantes realizan un test de nivel, el cual permitirá una asignación adecuada con alumnos que compartan su mismo nivel de inglés.

Centro de Estudios

centro de estudios Mayflower College en Plymouth

Centro de Estudios Mayflower College – Plymouth

El Centro de Estudios“Mayflower College”, está situado en el histórico barrio de Hoe de Plymouth, junto a un parque y a tan solo 40 metros del mar.
El Mayflower College cuenta con unas excelentes instalaciones para el desarrollo del programa: modernas aulas, sala de ordenadores con acceso gratuito a Internet, sala multimedia, jardín, propio pub privado para los estudiantes y cafetería.

Alojamiento y Régimen de Comidas

  • Alojamiento

El alojamiento se lleva a cabo con una familia inglesa, garantizando que no habrá estudiantes hispanohablantes en la misma casa. Esto permite, además de la práctica del inglés durante todo el día, la inmersión total en la cultura del país. Hay todo tipo de familias que participan en el programa: con o sin hijos/as, pueden ser más jóvenes o mayores y tener distintas afiliaciones religiosas; todas ellas han sido supervisadas previamente por la organización local. A la llegada, se facilitará un “bus pass” a todos los estudiantes para, en caso de ser necesario, realizar sus desplazamientos por la ciudad.

  • Régimen de Comidas

El régimen de comidas es de pensión completa. El desayuno y la cena tienen lugar con la familia, mientras que, a la hora del almuerzo, se entregará un “packed lunch” que se tomará en el colegio.

Todo Incluido

  •  Reunión orientativa y material informativo antes de la salida.
  •  Material escolar y didáctico.
  •  Prueba de nivel.
  •  20 clases/semana de inglés en grupos multinacionales reducidos.
  •  Certificado final de asistencia.
  •  Alojamiento en Familia. Régimen de pensión completa. Un solo estudiante de habla hispana.
  •  Calendario de actividades deportivas y socioculturales por las tardes dirigidas por monitores nativos.
  •  1 excursión de día completo por semana.
  •  Abono transporte durante la estancia.
  •  Vuelo internacional (desde/hasta Madrid)*
  •  Traslados del aeropuerto al lugar de residencia y viceversa.
  •  Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  •  Un monitor de CIDI bilingüe acompañará al grupo durante todo el programa, desde la salida hasta su regreso a España.
  •  Teléfono de emergencias 24 horas, 7 días a la semana para padres y participantes.
  •  Regalo de una mochila y una camiseta CIDI.

Vuelos Incluidos

Este programa incluye el vuelo internacional (desde/hasta Madrid) con un suplemento por salida y regreso desde otros puntos.

Sobre destino

Leeds

Leeds es una ciudad muy importante de Inglaterra. Se encuentra al norte, en el condado de West Yorkshire, muy cerca de la ciudad de York. Leeds es la tercera zona urbana más grande de Reino Unido por detrás de Londres y Manchester.

Historia

Leeds comenzó como un centro de mercado local. Su mercado se centraba en sus fábricas textiles. En el SXVI Leeds creció y pudo hacer frente a grandes ciudades como York en el comercio de fabricación de lana. En la época de la Revolución Industrial la lana perdió importancia respecto a otras áreas como la ingeniería. La ciudad continúo creciendo en 1816 con la importante construcción del canal que unió Leeds con Liverpool. Otro hecho que significó otro gran aumento del crecimiento fue el ferrocarril que llegó en 1848. El final de este siglo fue protagonizado por la expansión de la producción industrial de ropa confeccionada. Hoy en día Leeds sigue creciendo ya que es la ciudad con la tasa de crecimiento más alta de Reino Unido y es considerada uno de los centros de negocios y financiero más importante de Reino Unido.

Leeds es un buen lugar para estudiantes, cuenta con tres universidades importantes la Universidad de Leeds, la Leeds Beckett University y la Leeds Trinity University y cuenta con un ambiente muy internacional ya que es una de las principales ciudades erasmus de Inglaterra.

En Leeds hay mucha oferta de pisos compartidos y cuenta con una red de transporte muy grande.

Lugares de interés

  • Leeds city museum: es uno de los principales museos de la ciudad está situado en Millennium Square. Cuenta con seis galerías diferentes. Sus exposiciones son de temática muy diversa incluso cuenta con exposiciones más interactivas. Se encuentra en el centro de la ciudad. Muy cerca a pie de las estaciones de autobús y tren. La entrada es gratuita. Los lunes se encuentra cerrado.
  • Leeds Art Gallery: importante galería que ha sido reconocida por el gobierno británico de importancia nacional. Su colección incluye obras de arte del siglo XIX y XX. Su acceso también es gratuito.
  • Leeds Kirkgate Market: es uno de los mercados cubiertos más grandes de Europa. Cuenta con unos 800 puestos. Se encuentra en el centro de la ciudad. Su cercanía con otros edificios modernos realiza un perfecto contraste.
  • Thornton’s Arcade. Uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Ha sido rehabilitado y actualmente se ha convertido en una zona comercial.
  • Millenium Square, es uno de los principales focos de la ciudad. Plaza amplia que da respiro a esta gran ciudad. Podemos encontrar mercadillos y diferentes actuaciones en directo. En ella se encuentran edificios como el Ayuntamiento, el centro cívico, las oficinas centrales de Yorkshire y el Teatro Cívico de Leeds.
  • Catedral de Leeds: terminada en 1904, después de ser derruida a finales del siglo XIX. Es la sede del obispo de Leeds. Está considerada como una de las mejores catedrales católicas de Inglaterra.

Ciudades cercanas a Leeds

  • York: se encuentra a 35,4 kilómetros de Leeds, 20 minutos en coche o en autobús. Por su cercanía es una buena visita si te encuentras en Leeds. En York se encuentra la catedral gótica más grande en el norte de Europa y el Jorvik Viking Centre es una de las atracciones turísticas imprescindible si te encuentras en York. Se trata de una reconstrucción de las calles al estilo de la era vikinga.
  • Manchester: se encuentra a una distancia de 67,8 kilómetros y a poco más de una hora de Leeds. En Manchester podemos destacar uno de los edificios más importantes la torre Beetham o la Torre Hilton un rascacielos de 47 plantas situado en el centro de la ciudad. Otro icono turístico es Castlefield, la antigua zona industrial, donde podemos darnos un paseo y ver la combinación de edificios, canales, puentes y praderas.

Clima

Su clima se califica como húmedo y templado. La temperatura máxima promedio es de 18°C en verano y la temperatura mínima promedio es de 4°C en invierno. Leeds tiene una variación ligera de lluvia mensual por estación.

Teléfonos de interés

El teléfono de emergencias en Reino Unido es el 999, aunque también se utiliza el 112.

El código telefónico que se utiliza es 0044.

El teléfono 24h del NHS para emergencias médicas es el 111.

El contacto de la policía para casos que no estén sucediendo en ese momento como: robo de vehículo, hablar con un agente de policía es 101.

Los teléfonos del Consulado General de España en Londres son:

  • Teléfonos UK: 02075898989 –  02075944904 – 02075944907
  • Teléfonos desde España: +44207589 8989 / +44207594 4904 / +44 20 7594 4907

2 valoraciones en Inglés en Leeds

  1. Laura

    Muy buena experiencia en el curso de inglés de Leeds, sin duda volveré a repetir!

    • Cidi Idiomas

      Buenas, Laura

      ¡Nos alegramos que te haya encantado! Para nosotros lo más importante es que lo paséis genial aprendiendo en nuestros campamentos de inglés en el extranjero.

  2. Martita

    Me lo pasé súper bien con todos mis compañeros en Leeds, mejoré mucho el inglés. Fue una experiencia muy buena y quiero repetirlo algún día!

    • Cidi Idiomas

      Buenas, Martita

      ¡Qué alegría que haya sido una grata experiencia!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *