Curso de francés en Cannes para jóvenes

Programa con actividades y excursiones. ¡Tú eliges la duración!

ALOJAMIENTO
Familia o Residencia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
De 13 a 15 años

ACTIVIDADES
y excursiones

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Francés en Cannes

Cannes, la ciudad del lujo

Estudia un ¡curso de inglés en Cannes para jóvenes! Cannes conocida por sus palacios, sus regatas, sus hoteles de lujo y su Festival de Cine y un desfile de gente atractiva acaudalada. Cannes continúa siendo una ciudad mediterránea tradicional, al alcance de todos, además las playas de esta ciudad, que Coco Chanel hizo famosas, son sumamente atractivas.

  • Alojamiento en residencia o familia con régimen de pensión completa.
  • 20 clases/semana de francés en grupos multinacionales reducidos.
  • Programa  de actividades y 1 excursión por semana supervisado por monitores nativos.
  • Traslados del aeropuerto o a la estación de tren, al lugar de residencia y viceversa.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.

Descripción

Los cursos de francés para jóvenes en Cannes son perfectos para la inmersión en el idioma, porque proporcionan al alumno la práctica diaria de la lengua mediante la convivencia con la cultura y la comunicación con las gentes del lugar, aspectos claves para un aprendizaje pleno y total cuando se experimenta un intercambio cultural.  El programa combina las clases de francés por la mañana con divertidas actividades por las tardes en la costa mediterránea francesa.

El curso de francés en Cannes ofrece clases diarias en un centro prestigioso y el alojamiento en una residencia o en una familia nativa de Cannes. Este último tipo de alojamiento supone para el alumno una oportunidad única de vivir en una familia autóctona con el francés como factor común, conociendo otras costumbres, madurando a nivel personal, mientras se desarrolla académicamente en un centro de idiomas con instalaciones exclusivas para el estudio. Por su parte, el alojamiento en residencia es una forma de establecer vínculos académicos con otros alumnos internacionales y relacionarse con más estudiantes de su edad.

Idealmente situado en la Riviera francesa, a 27 km del Aeropuerto Internacional de Niza Costa Azul y con una población de 70.000 habitantes, es conocida mundialmente por albergar el Festival Europeo de Cine Internacional.

Cannes se encuentra en el corazón de la Costa Azul, en la zona suroeste de Francia. Uno de sus iconos es el El Boulevard de la Croisette, una avenida donde están ubicados los hoteles más lujosos de la ciudad y también tiendas de alta gama. Aquí se halla el Palais des Festivals et des Congrès, donde se celebra el famoso Festival de Cine de Cannes.

La historia de la ciudad y su festival, las novedades, los lugares de compras, las visitas guiadas, la vida cultural,… todo se reúne en este lugar, sin olvidar las excursiones que harán del viaje una experiencia inolvidable.

Información adicional

Tipo de curso

Junior, verano

País del curso

Francia

Ciudad del curso

Cannes

Duración del curso

2 semanas

Alojamiento

Familia o Residencia

Edad

13-15 años

Programa de Actividades

Como complemento a las clases de francés, CIDI, en colaboración con la organización internacional en Francia, elabora un completo programa de actividades semanal. Es indispensable la participación en todo tipo de actividades deportivas, visitas culturales y excursiones a lugares de interés de la zona, ya que fomentan el aprendizaje del idioma en un ambiente divertido y de interés cultural. Algunos ejemplos:

Excursiones y actividades:

  • Una excursión de día completo a Mónaco, Niza o un parque de atracciones acuático.
  • Una excursión de medio día fuera del campus para descubrir los lugares más bellos de la región (las Islas de Lerins, parque de delfines de Marineland o Antibes.)

Tardes:

  • Nuestro personal especializado organiza actividades de todo tipo (torneos deportivos, actividades temáticas, etc.)
  • Una sesión de vela por semana (de 1 hora y media de duración) acompañados por un instructor de la Federación Francesa de Vela. En caso de que hubiese condiciones meteorógicas adversas, se realizaría otra actividad (Ej. Bolera, Laser Quest…)
  • Juegos

Noches (para estudiantes alojados en residencia):

  • Una “barbacoa nocturna” o fiesta de crepes (también para estudiantes alojados en familia)
  • Una disco o fiesta temática
  • Espectáculos y juegos
  • Los estudiantes alojados en familia, tendrán que acudir los viernes a la actividad nocturna que se organiza en el campus.

** SERVICIO DE LANZADERAS.

El programa incluye un servicio de transporte gratuito para los estudiantes alojados en residencia, desde el campus al centro de la ciudad. Los horarios aproximados de dicho transporte son:

  • Cada tarde: Desde las 13.15 hasta las 19.00.
  • Martes o Miércoles: Desde las 20:30 hasta las 23hrs.
  • Viernes: Desde las 20.30 hasta la 1.00 hrs.
  • Sábados y vísperas de festivos: Desde las 21.30 hasta la 1.00 hrs.

 

PERMISOS/AUTORIZACION DE SALIDA POR LAS TARDES Y NOCHES.

 

                * ESTUDIANTES DE 13 A 15 AÑOS ALOJADOS EN FAMILIA O EN RESIDENCIA:  

Los estudiantes podrán salir solos y sin acompañar todos los días entre las 13:15 hrs y las 19:30 hrs.

No se autoriza la salida sin acompañante a partir de las 19:30 hrs.

Programa Académico

El programa académico está compuesto de 20 clases (45 minutos cada una) semanales. (Horario: de 9:00 a 12:20, con un descanso de 20 minutos)

Los cursos están diseñados para hacer que el aprendizaje sea divertido, y debido a que las clases son en grupos reducidos (máximo 15 estudiantes por clase) el alumno recibirá más atención por parte del profesor y practicará más lo aprendido. Los profesores son nativos y cualificados en la enseñanza del francés para extranjeros.
Las clases son internacionales, lo que significa que para hablar con el resto de compañeros, se deberá usar el francés, fomentando de esta manera el conocimiento tanto del francés como de las diferentes culturas de los estudiantes.

El primer día del curso, los estudiantes no tendrán clases de francés, tendrán una reunión de presentación y un tour guiado por la ciudad. Posteriormente sobre las 13.30 hrs., realizarán la prueba de nivel escrita y oral.

Centro de Estudios

CAMPUS CARNOT

El campus consta de un edificio considerado monumento histórico que puede acoger hasta 130 estudiantes a solo 2.5km de la Croisette y las playas.

Este campus de 30.000 m² en el corazón de Cannes dispone de unas excelentes instalaciones para el desarrollo del programa académico y de actividades: aulas totalmente equipadas, cafetería con TV,  restaurante (tipo self-service), áreas deportivas cubiertas y al aire libre, piscina móvil de 16 metros, anfiteatro para eventos nocturnos y jardín.

Alojamiento y Plan de Comidas

  • Programa en familia

El programa en familia ofrece al estudiante además de la práctica del francés durante todo el día, la inmersión total en  la cultura del país. El estudiante se aloja en una familia francesa, en habitación doble, siendo el único hispano hablante.

Hay todo tipo de familias que participan en el programa: con hijos, sin hijos, pueden ser más jóvenes o mayores y tener distintas afiliaciones religiosas; todas ellas han sido supervisadas previamente  por  el  responsable  de familias de la escuela local.

Los estudiantes que se alojan en familia toman sus clases en el Campus Carnot, situado en el corazón de Cannes, es uno de los campus más completos de la Costa Azul. Su ubicación cerca del centro de Cannes así como su cercanía a las playas, hacen de él un sitio ideal para disfrutar de este programa de verano.

El campus Carnot, dispone de unas excelentes instalaciones para el desarrollo del programa académico y de actividades: aulas totalmente equipadas, cafetería con TV,  restaurante (tipo self-service), áreas deportivas cubiertas y al aire libre, piscina móvil de 16 metros, anfiteatro para eventos nocturnos y jardín.

  • Régimen de comidas Estudiantes  en  familia

El régimen de comidas es de pensión completa. El desayuno y la cena tienen lugar con la familia, mientras que el almuerzo de lunes a viernes, tiene lugar  en el comedor del campus. En las excursiones de día completo, los estudiantes serán provistos de “packed lunch” para el almuerzo.

  • Programa en residencia 

El programa en residencia ofrece al estudiante mayor independencia. Los estudiantes que opten por este tipo de alojamiento, serán alojados en el campus Carnot.

Los alumnos se alojan en el propio campus del colegio, en un edificio de 2 plantas, con un total de 69 habitaciones. Las habitaciones, completamente equipadas, son compartidas (2 alumnos), con baño y servicios en el pasillo (el ratio es de 4 baños por cada 8 habitaciones). Las habitaciones son espaciosas y luminosas (entre 10 y 15 m2).

  • Régimen de comidas  Estudiantes en residencia

El régimen de comidas es de pensión completa, basado en tres comidas diarias y todas tienen lugar en el comedor del campus. En las excursiones de día completo, los estudiantes serán provistos de “packed lunch” para el almuerzo.

El Programa Incluye

  • Material informativo antes de la salida.
  • Material escolar y didáctico.
  • Prueba de nivel.
  • 20 clases/semana de francés en grupos multinacionales reducidos.
  • Certificado final de asistencia.
  • Alojamiento en Residencia o Familia. Régimen de pensión completa.
  • Programa de actividades supervisado por monitores nativos.
  • 1 excursión de día completo por semana.
  • Traslados del aeropuerto o la estación de tren, al lugar de residencia y viceversa. (Consultar aeropuerto de llegada).
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Teléfono de emergencias 24 horas, 7 días a la semana para padres y participantes.
  • Regalo de una mochila y una camiseta CIDI.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Francés en Cannes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *