Combinar el aprendizaje del inglés con la práctica de un deporte es una de las alternativas más atractivas para los jóvenes que dedican parte de sus vacaciones al estudio de un idioma. La práctica de un deporte supone una oportunidad de entrar en contacto directo con otros jóvenes que comparten la misma afición, lo que facilita mucho el intercambio de experiencias y resulta un elemento muy motivador para “soltarse” a practicar el idioma que se está aprendiendo.

Varias opciones y destinos

Hay varias opciones y destinos en los que se puede disfrutar de esta modalidad de curso en nuestro campamento de Segovia. Hay ambientes y alicientes para todos los gustos. Por ejemplo, para aquellos que quieran combinar el curso de inglés con la práctica del tenis y, además, disfrutar del ambiente típico de las universidades norteamericanas, resulta muy atractiva la propuesta de la Universidad de Harvard, en Boston, de cuatro semanas de duración.

Hay otras ofertas que permiten elegir entre varias actividades deportivas. Es el caso del programa que se lleva a cabo en la localidad norirlandesa de Bushmills, que combina el aprendizaje del inglés con la práctica del golf o del surf. Este programa además da mucha importancia a la integración de los estudiantes con chicos y chicas irlandeses, favoreciendo la inmersión en la cultura del país. Para los amantes del buceo, una oportunidad muy atractiva de combinar el curso de inglés con los deportes es el programa que se realiza en Malta, en el que el clima y la excelente ubicación suponen un aliciente añadido.

La estructura típica de estos programas es la de concentrar las clases de inglés (entre 10 y 20 horas semanales, según el programa elegido) por las mañanas y dedicar las tardes a realizar deportes y otras actividades de tipo cultural. Todos ellos incluyen el material escolar y deportivo, traslados, seguro médico y alojamiento en residencia, en régimen de pensión completa (en el caso del programa de Telford, hay la opción de alojarse en una familia). Inglés y deporte: un tándem perfecto para disfrutar de las vacaciones, conocer gente de otras culturas y, sobre todo, divertirse y pasarlo bien. Una opción a tener en cuenta.