Aprender inglés en verano viviendo con una familia irlandesa es una experiencia que presenta muchas ventajas para los estudiantes. Los programas que se llevan a cabo en las ciudades irlandesas de Cork, Dublín, Carlow y Galway ofrecen la oportunidad de experimentar la inmersión en la cultura y el estilo de vida de Irlanda, lo que supone el mejor complemento para el aprendizaje de un idioma.

Deportes irlandeses

Uno de los aspectos que resultan más atractivos para los jóvenes que estudian inglés en verano en Irlanda es la posibilidad de practicar los deportes más populares en este país, una actividad que está incluida en cualquier campamento de idiomas que se realiza en Irlanda.

El fútbol gaélico, el hurling, el rugby y el fútbol son los deportes irlandeses por antonomasia y, sobre todo  los dos primeros, presentan peculiaridades que se los hacen distintos a otras prácticas deportivas similares. Tanto el hurling como el fútbol gaélico se juegan con dos equipos de 15 jugadores, y la finalidad es la misma: meter goles en una portería similar a la de rugbi bajo la cual hay otra portería parecida a la del fútbol. Los goles que pasan por debajo del larguero valen tres puntos y los que pasan sobre él y entre los postes valen uno.

Para jugar al hurling que es el deporte colectivo más antiguo de Europa, se emplean unos característicos palos o bates planos (hurley o camán) y un pequeño balón de cuero (sliotar), mientras que el fútbol gaélico se juega con un balón de tamaño similar al de uno de fútbol, que los jugadores se pasan entre sí tanto con el pie como con la mano.

Finales nacionales

Ambos deportes protagonizan dos de los acontecimientos deportivos más importantes del país que pueden vivir en directo aquellos que estén disfrutando de la opción de  la inmersión lingüística en Irlanda durante el mes de septiembre: el All Ireland Hurling Final y el All Ireland Football Final, esto es, las finales nacionales de ambos deportes, que se celebran en Dublín, en el estadio de Croke Park. En estas finales se enfrentan entre sí los ganadores de cada una de las cuatro provincias en las que está dividido el país (Munster, Leinster, Connacht y Meath) hasta que finalmente uno se proclama campeón de la liga.

El fútbol y el rugby son dos deportes que también cuentan con un buen número de seguidores y habitualmente se practican en los campamentos de idiomas, aunque su repercusión a nivel mediático y popular es menor que el hurling y el fútbol gaélico. Deporte y aprendizaje de inglés en verano: un tándem perfecto que compatibilizan perfectamente los programas que se llevan a cabo en Irlanda.