Irlanda es un gran destino para aprender inglés. Además de inglés podrás aprender muchas cosas sobre la cultura, la gastronomía, la historia, conocer sus increíbles paisajes, sus ciudades, sus monumentos…

En este post te damos algunas recomendaciones sobre aspectos clave para que disfrutes de tu estancia en Irlanda.

  • Tráfico: en Irlanda se conduce por la izquierda. Al cruzar la calle tienes que tener mucho cuidado de mirar a ambos lados.
  • Compras: al ir de compras nunca tienes que olvidar pagar el artículo que deseas comprar. La ley en estos casos es muy estricta, ya que por un olvido insignificante como éste, puedes pasar la noche en Comisaría y desayunar en España. Dentro de los productos típicos tenemos que destacar el té (que se consume más que en Inglaterra), salmón y caballa ahumada, confituras y el tweed (tejido elaborado con lana).
  • Comidas: el horario de comidas también es diferente, desayuno sobre las 8:00 horas; Comida sobre las 12:30 horas; Cena sobre las 18:30 horas. El principal ingrediente de la dieta irlandesa es la patata, la mantequilla y la carne, a las que se acompaña con toda clase de verduras.
  • Diferencia horaria: Irlanda se rige por la hora que dicta el meridiano de Greenwich (GMT, Greenwich Mean Time). Esto supone 1 hora menos con respecto a España.
  • Moneda: desde el 1 de enero de 2002, al igual que la mayoría de los países de la Unión Europea, la moneda oficial de Irlanda pasa a ser el euro.
  • Asistencia médica: el teléfono para conocer las farmacias de guardia en todo el país es el 1850. Si te pones enfermo durante la estancia, advierte a tu familia y al monitor para que arreglen inmediatamente una visita al médico. Recuerda que llevas un seguro privado, además de la propia Seguridad Social Irlandesa.
  • Electricidad: la corriente eléctrica está homologada con toda la Unión Europea a 230 Voltios, aunque los enchufes son de tres clavijas planas se necesita un adaptador. Te recomendamos comprar el adaptador antes de salir de España para poder utilizar los aparatos eléctricos que lleves.
  • Gafas y lentes de contacto: si utilizas gafas o lentes de contacto, es aconsejable llevar un par de repuesto por si surgiera algún imprevisto.
  • Equipaje de mano: puedes llevar una única bolsa de mano (que será la mochila de CIDI). Te recomendamos llevar en ella lo siguiente: una muda de ropa, una camiseta, la documentación necesaria, cargador de móvil y adaptador, dinero, objetos de valor y medicinas.
  • Alojamiento: es muy importante que mantengas una mente abierta y no prejuzgues a tu familia. Ten en cuenta que vuestras culturas son diferentes y habrá cosas que difieran con las que estás acostumbrado. Te aconsejamos que hagas un esfuerzo e intentes comprender sus puntos de vista y adaptarte lo máximo posible.
  • Uso del “please” (por favor): una palabra muy importante que forma parte de la más elemental cortesía y debemos utilizarla para todo tipo de invitaciones y peticiones que hagamos, tanto en la familia como en lugares públicos y en cualquier tipo de trato social.
  • Uso del “thank you” (gracias): la segunda palabra más importante en inglés. La debemos utilizar cuando cualquier petición nuestra se vea satisfecha, al aceptar cualquier servicio. Incluso cuando no aceptemos una invitación, deberemos decir: “No, thank you”.
  • Tratamiento: al principio debes tratar a la familia como mr. o mrs. (sr. o sra.) y a continuación el apellido. Normalmente la familia te pedirá que le llames por su nombre de pila, aunque no deberás hacerlo si no hay una invitación directa.
  • Saludos y despedidas: los irlandeses se besan con mucha menos frecuencia que los españoles. Las mujeres británicas/irlandesas, generalmente no se besan en las mejillas si no son madre e hija o pariente cercano. Solamente se dan la mano.
  • No fumar: no se permite fumar en ningún lugar público (colegios, centros universitarios, autobuses, metro, restaurantes o cafeterías… y mucho menos en las casas de las familias. Es muy importante que esta regla la cumplas.
  • Tono de voz: en nuestro país somos más gesticulantes y hablamos en un tono de voz más alto que lo que se acostumbra en Gran Bretaña. Ello ocurre hasta el punto de que damos la impresión de que estamos discutiendo cuando en realidad lo que hacemos es mantener una amistosa conversación. Un tono de voz acorde con el que existe en el medio ambiente es el más adecuado. Evitarás molestar a los demás. A veces nuestro tono de voz o risas desaforadas pueden dar lugar a situaciones tensas, ya que los extranjeros pueden considerarlo como una provocación o que nos estamos riendo de ellos.

Para más información puedes visitar nuestros cursos en Irlanda.