El programa de Año Académico en el extranjero es, sin duda, el más completo y efectivo para que vivas una inmersión total en la cultura y consigas un dominio definitivo del idioma.

Además,  disfrutarás de una experiencia enriquecedora en el extranjero donde ganar también madurez, mayor independencia y conocimiento de otras costumbres y tradiciones. 

Pero, ¿sabes qué pasos hay que seguir para estudiar un Año Escolar en el Extranjero?…

1. Infórmate sobre los destinos, programas y convalidación:

En CIDI ofrecemos diversos programas en diferentes destinos, entre los que podrás elegir. Además, todos ellos son convalidables con el sistema educativo español para que, a tu regreso, puedas continuar estudiando con tus amigos de siempre. 

2. Elige el destino que tú prefieras:

Una vez conocidas todas las opciones, llega el momento de que elijas el destino que más se ajusta a tu perfil,  gustos y preferencias. Desde CIDI, contamos con profesionales con una extensa experiencia y gran empatía, por lo que, serán ellos los que te ayuden a tomar esta importante decisión. 

3. Escoge el tipo colegio:

Una vez que sabes en qué destino vas a realizar tu Año Académico en el Extranjero, debes saber que en función del país que elijas, podrás estudiar en un colegio público o en un colegio privado.

4. Escoge el tipo de alojamiento:

Al igual que el colegio, también podrás decidir si durante tu estancia en el extranjero, prefieres vivir con una familia de acogida o bien en una residencia de estudiantes. 

5. Realiza la prueba de nivel y los trámites necesarios para la matriculación:

En CIDI te realizaremos una prueba de inglés, para determinar con qué nivel cuentas y, de esta manera, poder realizar la posterior matriculación en el programa. Además, te ayudaremos a la obtención de los visados, en caso de ser necesario.

6. Haz las maletas y prepárate para vivir una gran experiencia:

Una vez que hayas sido aceptado en el programa, ya estás preparado para hacer las maletas y vivir la gran aventura de estudiar un Año Escolar en el Extranjero.

Recuerda que todos nuestros programas de Año Académico en el Extranjero serán convalidados a tu regreso. CIDI se va a ocupar de asesorarte para que selecciones las asignaturas correctamente, por lo que, tú solamente debes aprobarlas y tener una actitud positiva.

Si deseas vivir una experiencia como esta, ¡no dudes en contactar con nosotros!.