El programa de Año Académico en el extranjero es, sin duda, el más completo y efectivo para que vivas una inmersión total en la cultura y consigas un dominio definitivo del idioma. Además,  disfrutarás de una experiencia enriquecedora en el extranjero donde ganar también madurez, mayor independencia y conocimiento de otras costumbres y tradiciones. 

Pero, ¿sabes qué pasos hay que seguir para estudiar un Año Escolar en el Extranjero?…

1. Infórmate sobre los destinos, programas y convalidación

En CIDI ofrecemos diversos programas en diferentes destinos, entre los que podrás elegir. Además, todos ellos son convalidables con el sistema educativo español para que, a tu regreso, puedas continuar estudiando con tus amigos de siempre.

También debes conocer todos los requisitos necesarios para convalidar un año académico en el extranjero en España, en función del destino en el que lo hayas cursado, además de las equivalencias de los cursos escolares por países. 

2. Elige el destino que tú prefieras

Una vez conocidas todas las opciones, llega el momento de que elijas el destino que más se ajusta a tu perfil,  gustos y preferencias. Desde CIDI, contamos con profesionales con una extensa experiencia y gran empatía, por lo que, serán ellos los que te ayuden a tomar esta importante decisión. 

Podrás elegir realizar tu Año Académico en el Extranjero en los siguientes países:

Estados Unidos

Es el país de las oportunidades, muy extenso, con diferentes climas, acentos y paisajes. No importa en qué ciudad se realice el programa, ya que la experiencia será igual de enriquecedora.

Podrás viajar a Estados Unidos realizando el Exchange Visitor Program, que ofrece la posibilidad de realizar una inmersión total en la cultura estadounidense, conviviendo con una familia americana y asistiendo a un high school. Este es un programa estatal supervisado por el gobierno norteamericano, en el que llevarás un visado J1, que implica cumplir ciertos requisitos para la aceptación en el mismo, además de implicar ciertas restricciones durante el programa.

Por otro lado, si eliges viajar viajar con el visado F1, asistirás a un colegio privado. Este programa está pensado si tienes inquietudes en el ámbito deportivo o artístico, buscas la excelencia académica o quieres dar un vuelco a tu formación académica. Además, es perfecto si deseas estar inmerso/a en la vida académica y social de algunos de los colegios más valorados a nivel internacional.

Canadá

Este destino combina la belleza de los paisajes naturales que lo componen con la estética vanguardista de sus ciudades.

En Canadá, el estado dedica importantes recursos para construir instalaciones donde disfrutar de un gran número de actividades al aire libre y de la propia naturaleza. Además, el país ofrece importantes instituciones culturales, edificios y monumentos cargados de historia. A todo esto hay que sumarle el carácter afable de sus habitantes, que hacen de Canadá un lugar ideal para realizar una estancia académica de un curso escolar.

CIDI colabora con instituciones académicas de gran prestigio, que te ofrecerán una educación individualizada de excelente calidad.

Inglaterra

Inglaterra posee una amplia variedad de lugares que visitar, los cuales conservan el estilo y la cultura de una época, representadas en edificios emblemáticos, además de sus calles, galerías de arte y museos rebosados de tradición y modernidad.

Si estudias un Año Académico en el país, debes saber que el programa destaca principalmente por la excelencia académica de sus colegios, en muchos casos algunos de los más antiguos y prestigiosos de Europa.

Irlanda

Irlanda, también conocida como la Isla Esmeralda, es famosa por sus acantilados verdes, sus hermosos paisajes y por ser la cuna de la cultura celta.

Estudiar un Año Escolar en el país es una garantía total de aprendizaje del idioma y de la cultura. Además, adaptarse al nuevo entorno durante el curso escolar será fácil y rápido para ti, gracias al carácter de los irlandeses, que es similar al español.

Suiza

Sin duda, Suiza es un destino idóneo si estás pensando realizar un Año Académico en el extranjero, ya que es un país que posee paisajes de cuento, y que está caracterizado por el prestigio, excelencia y calidad internacional de su enseñanza a todos los niveles académicos.

Francia

Francia es historia, cultura y tradición. Es uno de los países más grandes de Europa y hay muchas razones por las que miles de personas disfrutan visitándolo cada año: belleza natural, clima maravilloso y castillos de cuento de hadas, entre otras cosas.

Si eliges Francia como destino para estudiar el programa de Año Escolar, debes saber que CIDI trabaja con instituciones educativas de gran calidad y prestigio a nivel académico, siendo estas algunas de las más exigentes a nivel europeo, lo que incentiva al alumnado a esforzarse diariamente para conseguir los objetivos durante el curso escolar.

Alemania

Alemania es uno de los países europeos con mayor relevancia del mundo, además de ser un lugar ideal para realizar un año académico y adquirir un excelente dominio del idioma.

Rodeado/a de paisajes incomparables, tanto urbanos como naturales, tendrás la oportunidad de cursar tus estudios en centros educativos de gran calidad con los que CIDI colabora. Además, te adentrarás en uno de los sistemas educativos más valorados, tanto por su nivel de exigencia como por la metodología de los docentes.

3. Escoge el tipo colegio

Una vez que sabes en qué destino vas a realizar tu Año Académico en el Extranjero, debes saber que en función del país que elijas, podrás estudiar en un colegio público o en un colegio privado.

Si estudias en un colegio privado, debes saber que destacan por la excelencia académica de sus docentes, además de prestigiosas infraestructuras.

Por otro lado, los colegios públicos, son una opción ideal si buscas integrarte en la vida social de la comunidad. En ellos, disfrutarás de la enseñanza de calidad que ofrece su sistema educativo. Además, todos ellos destacan por la importancia que se da a las actividades extraescolares.

4. Escoge el tipo de alojamiento

Al igual que el colegio, también podrás decidir si durante tu estancia en el extranjero, prefieres vivir con una familia de acogida o bien en una residencia de estudiantes. 

Si pasas tu estancia en el extranjero con una familia de acogida, va a suponer para ti la inmersión total en las costumbres y tradiciones del país.

Sin embargo, alojarse en una residencia de estudiantes, es una opción ideal si buscas establecer nuevos contactos con estudiantes nativos e internacionales, y no dejar de practicar el idioma.

5. Realiza la prueba de nivel y los trámites necesarios para la matriculación

En CIDI te realizaremos una prueba de inglés gratuita, para determinar con qué nivel cuentas y, de esta manera, poder realizar la posterior matriculación en el programa.

Esta prueba consta de una parte oral y otra escrita y, al ser nosotros mismos desde CIDI quienes te examinamos, tras finalizar la misma, te daremos una serie de consejos sobre cuáles son los aspectos en los que debes mejorar antes de tu llegada al país de destino. 

Además, te ayudaremos a la obtención de los visados, en caso de ser necesario.

6. Haz las maletas y prepárate para vivir una gran experiencia

Una vez que hayas sido aceptado en el programa, ya estás preparado para hacer las maletas y vivir la gran aventura de estudiar un Año Escolar en el Extranjero.

Recuerda que todos nuestros programas de Año Académico en el Extranjero serán convalidados a tu regreso. CIDI se va a ocupar de asesorarte para que selecciones las asignaturas correctamente, por lo que, tú solamente debes aprobarlas y tener una actitud positiva.

Si deseas vivir una experiencia como esta, ¡no dudes en contactar con nosotros!.