A la hora de planificar un curso de inglés y decidirse a pasar el verano en Inglaterra, uno de los aspectos que pueden suscitar más dudas es el tema de la moneda en curso. En efecto, todos los que eligen la opción de la inmersión en Inglaterra saben que en este país, al contrario de lo que ocurre prácticamente en la mayoría de los europeos, la moneda en curso no es el euro, sino que los ingleses han seguido manteniéndose “fieles” a la libra esterlina (pound sterling, en inglés).

Equivalencia entre la libra y el euro

Aunque todo depende del momento económico y las fluctuaciones de distinto tipo que se producen en el mercado, la equivalencia entre la libra y el euro es aproximadamente la siguiente: 1 libra = 1,25 euros (junio 2012, aquí puedes consultar el cambio actualizado).

Pero además de esta diferencia de moneda, hay que tener en cuenta otros factores a la hora de calcular el presupuesto con el que hay que contar para pasar el verano en Inglaterra. Uno de ellos es que, si bien el país en general no figura entre los más baratos del mundo, hay grandes diferencias entre la capital, Londres, y el resto de Inglaterra.

Y es que en todas las encuestas en las que se analizan las ciudades más caras del mundo, Londres siempre se sitúa a la cabeza. Es el caso del último estudio publicado por la consultora Mercer, que coloca a la capital británica entre las primeras más caras en Europa. Un dato muy ilustrativo: alquilar un piso sin amueblar en una zona residencial de Londres cuesta unas 2.800 libras (aproximadamente 3.450 euros); y el precio de una entrada de cine es de 12 libras (14,70 euros).

En cuanto a la cesta de la compra, también resulta más cara en relación a España, sobre todo en lo que se refiere al precio de las principales alimentos, como la fruta, la verdura o el pescado. Un ejemplo: si en España el precio del kilo de pimientos ronda los 2,50-2,80 euros, en Inglaterra, un solo pimiento cuesta 0,70 pounds (unos 0,80 euros). Para comprar más barato, la mejor opción son los famosos supermercados Tesco y también las numerosas tiendas Poundland, en las que se puede adquirir un amplio surtido de productos de higiene, alimentación, etc. al precio de 1 pound.

Por suerte, hay una serie de recursos que pueden favorecer que pasar el verano en Inglaterra no dispare el presupuesto. Una de ellas es adquirir el London Pass, una tarjeta turística “inteligente” que permite la entrada gratuita a 55 atracciones turísticas londinenses. Además, el hecho de elegir la opción de la inmersión en Inglaterra para realizar un curso de inglés permite el contacto directo con los habitantes del país, evitando así las zonas y servicios más turísticos y, por tanto, más caros. En este sentido, dejarse aconsejar por los “autóctonos” es una estupenda opción.

Disfruta de nuestros cursos en Inglaterra para aprender inglés. Puedes elegir entre varias opciones, inmersión en familia, año escolar, inglés en casa del profesor…