Curso de Inglés en Nueva Escocia para jóvenes

Programa con actividades y excursiones. ¡Tú eliges la duración!

ALOJAMIENTO
Residencia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
De 13 a 18 años

ACTIVIDADES
y excursiones

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Inglés en Nueva Escocia

Nueva Escocia, esa Canadá idílica de lagos y montañas

La provincia canadiense de Nueva Escocia (en inglés Nova Scotia) es descrita por la literatura turística como “El patio de recreo oceánico de Canadá”, en alusión a la enorme influencia del mar sobre la región y su gente.  Estudiar un curso de inglés en Nueva Escocia para jóvenes te encantará, el programa combina las clases de inglés por las mañanas con actividades por las tardes.

  • Alojamiento en Residencia con régimen de pensión completa.
  • 20 clases semanales de inglés en grupos multinacionales reducidos.
  • Programa  de actividades supervisado por monitores nativos, 2 excursiones de día completo y 2 de medio día por semana.
  • Fechas de salida y duración flexible.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.

Descripción

Los cursos de inglés para jóvenes en Nueva Escocia son perfectos para la inmersión en el idioma, ya que proporcionan al alumno la práctica diaria de la lengua mediante la convivencia y la comunicación con la gente del lugar, aspectos claves para un aprendizaje pleno y total cuando se experimenta un intercambio cultural. 

El curso de inglés en Nueva Escocia ofrece alojamiento en una Residencia de Nueva Escocia. Este tipo de alojamiento supone para el alumno una oportunidad única de convivir con estudiantes de múltiples nacionalidades con el inglés como elemento indispensables sobre el que se construye el día a día, conociendo otras costumbres, madurando a nivel personal y desarrollándose académicamente en un centro de idiomas con instalaciones exclusivas para el estudio. Los fines de semana, los estudiantes pueden disfrutar de una variedad de actividades al aire libre como rafting, escalada, camping, parques de atracciones, etc. Además los estudiantes también podrán practicar deportes, actividades artísticas, y juegos en el propio campus.

Asimismo, este curso de inglés para jóvenes en Nueva Escocia incluye actividades de tipo cultural y deportivo que lo convierten en la opción más completa para estudiar inglés en el extranjero. 

La provincia canadiense de Nueva Escocia (Nova Scotia) es descrita por la literatura turística como el ‘Patio de recreo oceánico de Canadá”, en alusión a la enorme influencia del mar sobre Nueva Escocia y su gente. De hecho, todas sus zonas quedan cerca del mar, por lo que algunos la llaman el ‘Muelle de Norteamérica’.

Nueva Escocia es una de las cuatro provincias atlánticas canadienses y, también, una de las cuatro fundadoras de la nación. Es considerado uno de los lugares más amistosos de la tierra.

Está formada por la península de Nueva Escocia, rodeada por el océano Atlántico, con innumerables ensenadas y estuarios, y la isla de Cabo Bretón en el extremo norte del país. El istmo de Chignecto la une a Nuevo Brunswich, en el continente.

El programa se desarrolla en Truro, una acogedora localidad de 32.000 habitantes que ofrece todas las comodidades de una ciudad moderna y a la vez es tranquila, segura y tiene un ambiente muy familiar.

Información adicional

Tipo de curso

Junior, verano

País del curso

Canadá

Ciudad del curso

Nueva Escocia

Duración del curso

2 semanas, 3 semanas, 4 semanas

Alojamiento

Residencia

Edad

13-18 años

Programa de Actividades

Como complemento a las clases de inglés, CIDI, en colaboración con la Organización Internacional, elabora un completo programa de actividades semanal.

Ejemplo calendario.

Es indispensable la participación en todo tipo de actividades deportivas, culturales y excursiones a lugares de interés de la zona, ya que fomentan el aprendizaje del idioma en un ambiente divertido y de interés cultural.

Programa Académico

El programa académico está compuesto de 15 horas semanales de clases de inglés.

Los cursos están diseñados para hacer que el aprendizaje sea divertido y, los profesores, nativos y cualificados en la enseñanza del idioma inglés como segundo idioma (ESL),  utilizan un método de enseñanza basado en la comunicación.

Las clases son internacionales, lo que significa que para hablar con el resto de compañeros, se deberá usar el inglés, fomentando de esta manera el conocimiento de diferentes países y sus culturas.

El primer día de clase

El primer día los estudiantes realizan un test de nivel, el cual permitirá una asignación adecuada con alumnos que compartan su mismo nivel de inglés.

Centro de Estudios

El curso se lleva a cabo en las instalaciones de “Truro Campus”, uno de los campus más completos de Nova Scotia Community College, que cuenta con unas fantásticas instalaciones.

Nova Scotia Community College es una universidad técnica fundada en 1988, y que cuenta con más de 25.000 estudiantes a lo largo del año.

El campus se encuentra situado a tan solo 45 minutos en autobús del aeropuerto de Halifax.

El centro dispone de aulas completamente equipadas para el desarrollo del programa académico, además de sala de ordenadores con acceso gratuito a Internet, salón de actos, biblioteca y excelentes instalaciones deportivas.

Alojamiento y Plan de Comidas

  • Alojamiento

El alojamiento tiene lugar en el área residencial del campus, en el edificio residencial Davis Hall, con una capacidad para 160 estudiantes. Los estudiantes se alojarán en habitaciones dobles, equipadas con escritorio y armarios para almacenar.
El edificio residencial cuenta con varias salas de estar para los alumnos equipada con mesas y sofás. Además, hay una sala de estar principal que cuenta con  maquinas expendedoras y una pequeña cocina.

  • Régimen de comidas

El régimen de comidas es de pensión completa, basado en 3 comidas diarias (desayuno, comida y cena) en la cafetería del campus. Para las excursiones de día completo, los estudiantes serán provistos de un “packed lunch”.

El Programa Incluye

  • Material informativo antes de la salida.
  • Material escolar y didáctico.
  • Prueba de nivel.
  • 20 clases/semana de inglés en grupos multinacionales reducidos.
  • Certificado final de asistencia.
  • Alojamiento en Residencia. Régimen de pensión completa.
  • Programa de actividades supervisado por monitores nativos.
  • 2 excursiones de día completo y 2 excursiones de medio día por semana.
  • Traslados del aeropuerto al lugar de residencia y vice-versa. (Consultar aeropuerto de llegada).
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Teléfono de emergencias 24 horas, 7 días a la semana para padres y participantes.
  • Regalo de una mochila y una camiseta CIDI.

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Sobre el destino

Nueva Escocia fue conolizada por primera vez por el reino unido de Francia. Samuel de Champlain y de Monts fundaron una colonia en una isla en la desembocadura del río Sainte-Crox en 1604. Al padecer la falta de agua potable en invierno, tomaron la decisión de trasladar la colonia a Port Royal muy cerca de Annapolis Royal.

En los años 1620, el rey Carlos VI de Escocia y I de Inglaterra, decidió enviar una tropa para fundar la nueva colonia de “Novo Scotia” en homenaje a sus orígenes. Se impuso el baronetage de Nueva escocia: correspondía hacer un pago para la fundación de la colonia y recibir una concesión de tierras. En el tiempo de la Guerra de los Nueve Años o la Gran Alianza contra Francia, fue apoderada por británicos, sin embargo por el tratado Rijswijk 20 de septiembre de 1697, volvió al poder de Francia. En consecuencia los colones escoceses tuvieron que abandonar y el tratado de Nueva Escocia perdió su valor.

La zona fue capturada por las fuerzas británicas durante el conflicto de Guerra de Sucesión Española. La titularidad inglesa fue modificada por el Tratado de Utrecht en 1713, Francia retuvo la posesión de la isla del Príncipe Eduardo y la isla de Cabo Bretón, en la cuales establecieron la fortaleza de Louisbourg, que se construyó para resguardar las vías marítimas dirigidas al río San Lorenzo.
Louisbourg fue tomada por los soldados del Ejército británico y habitantes de las colonias americanas, en el tiempo de la Guerra Franco-india. Ya en manos inglesas, los británicos destruyeron la fortaleza de Louisbourg para impedir que vuelva a ser apoderada por los franceses.

La presencia de los acadianos, francófonos y de la religión católica en el territorio de la futura colonia británica, para los británicos representaba un problema con la colonización del territorio. En 1750 colonos de religión protestante, gran parte de origen alemán, fueron atraídos a Nueva Escocia, acomodándose en la costa sur. A partir de 1755, los británicos decidieron deportar a los acadianos a sus otras colonias americanas, Reino Unido, Francia o a Luisiana, lo cual provocó la iniciación de la cultura Cajún.

Después de la deportación de los acadiano, las tierras fueron asignadas a favor de los colonos americanos originarios de Nueva Inglaterra. 8.000 ellos fueron llamados “Planters” llegaron a la colonia entre 1759 y 177. Se inició una inmigración escocesa con destino a la isla de Cabo Bretón, al iniciar el siglo XIX se restableció la presencia escocesa en el territorio.

En 1848 Nueva Escocia se bautizó como la primera colonia del Imperio británico, gracias a lograr su autogobierno, el gobernador británico estaba impuesto a acceder a las decisiones establecidas por una Asamblea Legislativa y los ministros del mismo.
Nueva Escocia se convirtió en una de las cuatro provincias fundadoras de Canadá, junto con Nuevo Brunswick, Quebec ubicado en Canadá Este y Ontario en Canadá Oeste.

LUGARES DE INTERÉS

Museo Marítimo del Atlántico
Conocido como Halifax, importante armada británica durante la guerra de 1812 contra Estado Unidos. Se encuentra situada en el paseo marítimo del puerto, este museo te permite encontrar exposiciones sobre la catastrófica de Halifax en 1917, en la cual se perdió parte importante del puerto y cerca de 2.000 vidas. También tienes acceso a la exposición del Titanic, en el cual explican el rescate, recuperación, identificación y entierro de los caídos en el naufragio. Muy cerca se encuentra el cementerio de Fairview en el cual se encuentran las victimas del Titanic.

Colina Citadel Hill y el Fuerte George
Llamado así por el Rey George II de Gran Bretaña. Para llegar a la cima de la colina es necesario realizar una divertida caminata disfrutando de increíbles vistas. Fue construida por las fuerzas británicas en 1749 con el propósito de defender la ciudad de los franceses y de los acadianos. Actualmente se encuentra administrado por Parks Canadá. Podrás ver guardias en uniforme, con gorros de piel de oso, trajes de la época, hombres con faldas escocesas tocando la gaita y diversas visitas guiadas por un profesional altamente cualificado.

La cueva de Peggy

A solo una hora de camino en coche desde Halifax llegarás a la cueva de Peggy. Inició como una comunidad tranquila de pescadores, hoy es atracción del turismo nacional e internacional por su famoso faro. Fue construido en 1915, durante cientos de años han colaborado en la protección de su costa rocosa. Alrededor podrás observar coloridas casas elevadas sobre el agua, los barcos y redes de pesca. Las olas provenientes del Atlántico rompen contra las rocas hacen de esta una experiencia inolvidable.

Bahía de Mahone
Camino al sureste por la costa encontrarás la bahía de Mahone, representó como centro de la construcción de barcos de madera en los últimos años, conocido también por sus tres iglesias, boutiques y cafeterías.

Lunenburg

Lugar donde tuvieron eventos de tensión entre las fuerzas coloniales británicas, el pueblo de Acadia y los nativos de mi’kmaq. Ciudad que representa el asentamiento colonial británica en Canadá, declarada patrimonio cultural en 1995 por la UNESCO.

Cabo Bretón y la Ruta de Cabot

Ubicado entre el estrecho de Canso y Nueva Escocia, aquí podrás hacer senderismo por la ruta de Cabot. Se encuentra situado en el Parque Nacional de Cabo Bretón al norte de la isla, permite disfrutar de bosques frondosos, amplias mesetas y espacios silvestres increíbles. Es imprescindible llevar una buena cámara y unos prismáticos para capturar fotos y momentos impactantes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inglés en Nueva Escocia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *