Los cursos de idiomas en el extranjero para adultos son la mejor opción para las personas que buscan aprender un idioma. Sin duda, estos cursos constituyen una completa experiencia en la que, además de ganar fluidez en el idioma, conocerás un país nuevo junto con su cultura y tradiciones y, sobre todo, desarrollarás tu capacidad de adaptación a la vez que consigues amistades internacionales, que te durarán toda la vida.

Cuando decides realizar uno de estos cursos, es muy importante conocer experiencias previas para tener referencias en cuanto a la opción del destino elegida, además de orientarte sobre la duración y tipología del mismo.

En CIDI, tuvimos la oportunidad de conocer la experiencia de Irene, de 21 años, quien hace unas semanas regresó de un curso de inglés en Nueva York, con un montón de historias que contar. 

“Sin duda, el curso de inglés en Nueva York ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida. Es cierto que, al principio, tardé en decantarme por un destino, debido a la amplia variedad con la que cuentan en CIDI. Sin embargo, finalmente me decidí por Nueva York, debido a que era un destino completamente desconocido para mí y a que siempre me había llamado la atención, sobre todo por su estética de ciudad enorme llena de rascacielos, por decirlo de alguna manera. 

Una vez allí, tal y como me esperaba, me sorprendió gratamente la ciudad, repleta de gente en continuo movimiento, edificios enormes y establecimientos de todo tipo, abiertos en todo momento. Recordé enseguida eso que dicen de que Nueva York es “la ciudad que nunca duerme”. A pesar del constante “jaleo”, me di cuenta de que era una ciudad bastante segura y agradable, ya que prácticamente no me encontré sola en la calle en ningún momento.

Durante las 8 semanas en las que estuve realizando mi curso en Nueva York, me alojé con una familia de acogida con la que encajé desde el primer momento, porque ellos me acogieron como una más de su familia de inmediato. Tenían un hijo de mi edad y una hija dos años mayor, con los que hice muy buenas migas, además de salir con ellos en varias ocasiones. Sin duda, la familia fue un factor clave a la hora de adaptarme lo mejor posible.

Estaba muy satisfecha de haber elegido este tipo de alojamiento, ya que, gracias a la familia, pude conocer en profundidad la cultura newyorkina, las tradiciones y costumbres de la ciudad, además de practicar el idioma con ellos a diario.

Y bueno, con respecto al idioma, en mi caso elegí el curso intensivo de 8 semanas y, por ello, cursaba 30 clases de inglés a la semana. Al principio tardé en acostumbrarme a dar 6 clases de inglés al día, porque era algo que nunca había hecho; sin embargo, con el paso de los días me fui adaptando y, además, comencé a hablar inglés a diario, tanto con mis compañeros, como con mi familia de acogida. De hecho, también entablé relaciones muy buenas con mis compañeros, ya que allí, por regla general, las personas son muy extrovertidas, además de tener la mente bastante abierta. 

Durante mi estancia en Nueva York, visité diferentes lugares, acompañada de mis compañeros y de mi familia de acogida, como el Empire State, la Estatua de la Libertad, Central Park, e incluso fuimos a Washington D.C. a visitar la Casa Blanca. Además, salimos a tomar algo en varias ocasiones, en las que conocí a más gente. 

Creo que lo mejor de realizar este curso fue el gran nivel de inglés que adquirí pero, sobre todo, el hecho de haber conocido un nuevo rincón del mundo y a personas que me aportaron muchísimo durante mi estancia. Además, destaco haber mejorado mi capacidad de adaptación a un lugar distinto al mío, ya que siempre he considerado que es necesario salir de la zona de confort en algún momento de nuestras vidas. 

Estas son solo algunas de las razones por las que recomiendo realizar un curso de idiomas en el extranjero. Espero poder repetir en algún momento y poder vivir de nuevo esta increíble experiencia.”

 

Ahora que conoces la experiencia de Irene, ya tienes más motivos por los que realizar un curso de idiomas para adultos en el extranjero. En CIDI estaremos encantados de apoyarte en dar este paso, además de asesorarte en todo lo que necesites para que tu experiencia sea igual de buena que la de Irene.