Ottawa, la capital Canadiense, se despliega alrededor del río del mismo nombre, y depara muchas sorpresas para aquellos que optan por esta ciudad para aprender inglés en verano. Y es que en Ottawa la cultura y la diversión van de la mano en cualquier época del año, y son muchos los festivales de distinto tipo que se celebran en esta ciudad y que atraen a un buen número de visitantes.

Época estival

Así, por ejemplo, los que opten por estudiar en Canadá durante los meses de verano  tendrán la oportunidad de disfrutar del famoso festival internacional de jazz que se celebra en Ottawa durante los meses de junio y julio. En junio se lleva a cabo también el “Festival Franco-Ontarien”, una exaltación de la población francófona de la ciudad que se celebra con un intenso programa de conciertos, espectáculos y desfiles callejeros que añaden un “plus” festivo a la ciudad. Otra de las “fiestas grandes” canadienses también coincide con la época estival: el 1 de julio se celebra el “Canada Day”, motivo por el cual, los habitantes de Ottawa y de otras ciudades canadienses salen a la calle vestidos de rojo y blanco, los colores de la bandera nacional.

Amplia red de parques

Otro de los atractivos de los que pueden disfrutar los que hayan decidido estudiar en Canadá realizando un viaje como nuestro curso de inglés en Ottawa es recorrer la amplia red de parques que ofrece la ciudad. Algunos, como el Parque de la Confederación, son una visita ineludible. Situado en el corazón de la ciudad, alberga una serie de monumentos que resumen la historia de Canadá y está rodeado por el Canal Rideau, patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que en los meses de invierno se transforma en la pista de patinaje más grande del mundo.
Los amantes del arte encontrarán muchas sorpresas en  la Galería Nacional de Canadá, uno de los principales museos de América, ya que su colección permanente está formada por colecciones tanto canadienses como europeas. Otros dos museos muy interesantes son el Museo Canadiense de la Civilización y el Museo Canadiense de la Guerra.

Uno de los puntos clave de la ciudad, especialmente durante los meses de verano, es el majestuoso edificio del Parlamento, situado en lo alto de una colina que sirve de escenario, entre julio y septiembre, al famoso “Mozaika”, un original espectáculo basado en el juego de luces, música  y la proyección de distintas imágenes a través de las cuales se hace un repaso a los principales momentos de la historia de Canadá.

En otro orden de cosas, Ottawa resulta una ciudad muy cómoda para el estilo de vida que suelen llevar los estudiantes que eligen este destino para practicar el inglés en verano. El medio de transporte que triunfa es la bicicleta, y las principales vías (más de 220 kilómetros) están perfectamente adaptadas para la circulación de ciclistas con un “carril bici”.