Después de conocer los resultados del referéndum sobre la permanencia del UK en la Unión Europea (UE), muchas personas mostraron su inquietud por no saber de qué manera el Brexit afectará a los viajes de idiomas. Lo cierto es que la decisión de los anglosajones de salir de la UE, no tendrá consecuencias restrictivas inmediatas en los viajes de estudios para aprender inglés este verano.
Aclaraciones
Desde el Centro Internacional de Idiomas (CIDI) especialista en este tipo de formación, aclaramos que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no es inmediata, y es que quedan por delante dos años de negociaciones entre ambos para que se haga efectiva la resolución del Brexit. Por lo tanto, los viajes de idiomas para aprender inglés en Reino Unidos programados o por programar no se verán afectados por esta resolución.
De hecho, desde CIDI ofertamos diferentes cursos para mejorar el inglés en Reino Unido, como los cursos para jóvenes a partir de 10 años en verano, donde poder adquirir nuevas experiencias, conocimientos, soltura con el idioma, además de vivir unas vacaciones inolvidables aprendiendo inglés. Asimismo, también ofertamos cursos de inglés intensivos para adultos en Inglaterra y sus alrededores de 30 clases semanales .
Aunque si lo que deseas es obtener un título oficial que certifique tu nivel de inglés, antes de que el Brexit pueda afectar también en los convenios de formación, en CIDI, te ofertamos cursos de preparación de exámenes oficiales para adultos en UK, con el objetivo principal de conseguir tu título oficial de la Universidad de Cambridge para el nivel que más se ajuste a tus necesidades académicas o profesionales, ya sea un First Certificate in English (FCE), un Certificate Advanced in English (CAE) o un Certificate of Proficiency in English (CPE).
Posibles consecuencias
- Consecuencias laborales: Precisamente la necesidad del pasaporte y el visado sería una dificultad para los trabajadores españoles, presentes o futuros en Reino Unido, ya que en el caso de producirse la independencia, además de los dos documentos citados anteriormente, los trabajadores deberán obtener autorizaciones especiales, y, si consiguen un trabajo, tendrán que esperar, al menos cuatro años para lograr la plena incorporación en derechos.
- Consecuencias económicas: En el caso de producirse este hecho, podría haber una bajada de valor de la moneda británica. Algo, sin duda, beneficioso para los españoles que quieran viajar a Reino Unido, ya que podrán adquirir más productos por menos dinero que antes.
- Consecuencias burocráticas: El Brexit cambiaría la política migratoria de Reino Unido por lo que, en nuestros viajes a este país, se nos podría pedir el pasaporte y tendríamos que compartir fila de nuevo con los ciudadanos internacionales. Lo que aún está en el aire es si va a ser necesario el visado o no.
Brexit, en qúe consiste
El nombre de Brexit aparece en 2012, es un acrónimo, una forma de abreviar la idea de que los británicos (British) querían salirse (Exit) de la UE. El periodista de The Economist e inventor de la palabra, partió del ejemplo Grexit (Grecia abandona Europa) y lo adaptó a su país. A partir de ese momento, fue utilizado por los políticos partidarios de la salida de este país de la Unión Europea para apelar a este mismo hecho.
Las personas que apuestan por el Brexit reivindican el excesivo control de Bruselas y la escasa libertad que les da a los líderes británicos, además de pensar, entre otras cosas, que la salida de la Unión Europea les permitiría establecer nuevas líneas de comercio más beneficiosas para Gran Bretaña.
Otros destinos de habla inglesa
Desde CIDI también ofrecemos la posibilidad de viajar a otros países de habla inglesa como Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia o Malta.
- Irlanda: Una de las “joyas” europeas que hay que visitar al menos una vez en la vida. País conocido por la amabilidad de su gente, los pubs, los festivales, la música y los paisajes naturales, además de por ser un lugar magnífico para mejorar el idioma con los cursos intensivos de inglés en Galway.
- Estados Unidos: Ocupa el primer lugar entre los países que cada año reciben el mayor número de turistas a nivel global y esto no es casualidad. EEUU es uno de los lugares más grandes y poblados del mundo, una de las principales potencias mundiales a nivel económico y político, pero, sobre todo, es un destino excepcional, repleto de variedades y contrastes. Con los cursos de inglés en Estados Unidos podrás alcanzar los conocimientos del inglés en un tiempo menor, además de disfrutar y conocer la cultura y las costumbres del país, con diferentes destinos para elegir como Los Ángeles, Boston, San Francisco o San Diego. Aunque si lo que desea es obtener un título oficial de inglés, en CIDI ofrecemos cursos de preparación de exámenes en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Miami.
- Canadá: Elegido como uno de los 10 mejores lugares para vivir, también es un destino maravilloso para aprender el idioma, con cursos intensivos para adultos de inglés en lugares como Ottawa, Montreal, Toronto y Vancouver.
- Australia: Un destino mágico y soñado con múltiples paisajes para descubrir. Un país lleno de contrastes, el rojo desértico o el azul de sus playas tropicales son algunas de las cosas que no te puedes perder. Por eso, te ofertamos la posibilidad de aprender inglés a través de un curso de inglés intensivo en Australia para adultos, además de asegurar un intercambio cultural inolvidable. Según tus preferencias puedes elegir entre Brisbane, Melbourne y Sidney como destino.
- Malta: Uno de los destinos de referencia para estudiar inglés y disfrutar de los placeres de una isla mediterránea. Viajar a Malta te permitirá conocer un ambiente diferente, caracterizado por la tranquilidad que se percibe, por sus playas y sus paisajes paradisíacos, lugares que podrás descubrir realizando un curso de inglés en Malta para jóvenes o adultos o preparando tus exámenes oficiales de Cambridge en la isla.