Curso de Inglés en San Francisco para Adultos

Programa intensivo de 20 o 30 clases semanales, Preparación de Exámenes TOEFL, Año Lingüístico y posibilidad de clases One to One

ALOJAMIENTO
Familia o Residencia

SEGURO
Incluido

EDAD DEL CURSO
A partir de 16 años

ACTIVIDADES
opcionales

MATERIAL
didáctico para el curso

CERTIFICADO
de asistencia

Inglés en San Francisco

San Francisco, el desarrollo de una ciudad

Es uno de los lugares más bellos de EE.UU. por sus empinadas colinas, los tranvías, las vistas panorámicas de la bahía, y su arquitectura modernista y victoriana. En el Curso de Inglés en San Francisco podrás disfrutar de un estilo de vida cosmopolita.

  • Programa intensivo de inglés con 20 o 30 clases semanales, Preparación de exámenes TOEFL, Año lingüístico y clases One to One
  • Alojamiento en familia o residencia. ¡Tú eliges!
  • Incluye prueba de nivel y material didáctico.
  • Actividades y excursiones especiales opcionales.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Certificado de asistencia y nivel.

Descripción

San Francisco se caracteriza por su alto nivel de vida. La ciudad atrae a residentes y trabajadores cultos y de altos ingresos, esto ha propiciado que muchos de los barrios tradicionalmente más humildes, se hayan ido transformando desde la revolución de Internet. Esta revolución tecnológica ha generado para la ciudad grandes riquezas y muchas oportunidades laborales. El incremento de nivel de vida, de los salarios y del perfil de los residentes ha influido también en la proliferación de restaurantes, centros comerciales y demás infraestructuras dedicadas al ocio y el entretenimiento.Todo esto asegura que disfrutes aún más de tu experiencia con los cursos de preparación de exámenes FCE y CAE en San Francisco.

La ciudad puede dividirse en varios vecindarios cuyos nombres pueden resultar familiares. Un Curso de Inglés en San Francisco te permitirá conocer lugares como Pacific Heights, Nob Hill, Haight-Ashbury y Little Italy, que han sido escenario de muchas películas y programas de televisión. Cada zona tiene sus propias atracciones turísticas, desde famosos lugares de interés turístico y joyas arquitectónicas, hasta tiendas y boutiques. Es especialmente destacado el barrio Chino, ya que el número de residentes de este origen aumentó considerablemente a partir de los años 70, si se tiene la oportunidad, la celebración del Año Nuevo Chino, es una costumbre que no hay que perderse.Resulta fácil viajar por la ciudad debido a su sistema de transporte público completamente integrado, pero además, no podemos olvidar que gracias a su trazado, San Francisco es una de las ciudades por las que más fácil resulta caminar de EE.UU.

Información adicional

Tipo de curso

, , , , , , ,

País del curso

Ciudad del curso

Duración del curso

Alojamiento

,

Máximo de estudiantes por aula

Horas de clase por semana

,

Edad mínima

,

Niveles de inglés

Desde A1 a C2

Programa de Actividades

El personal del centro de estudios, organiza semanalmente un completo programa de actividades opcionales para fomentar la convivencia entre estudiantes.

La realización de este tipo de actividades es una oportunidad inmejorable para practicar el idioma con personas de otras nacionalidades. 

Un ejemplo de este programa de actividades opcionales sería:

Programa Académico

El programa académico atiende a un método enfocado hacia la mejora o perfeccionamiento en las diferentes áreas del lenguaje: pronunciación, comprensión, lectura y escritura. Todo ello basado en la atmósfera relajada que promueve la participación del estudiante en todo momento e impartido por profesores especializados en la enseñanza de ESL (English as a Second Language).

Tipos de curso:

  • CURSO STANDARD – 20 CLASES SEMANALES (= 15 horas semanales)
  • CURSO INTENSIVO- 30 CLASES SEMANALES (= 22,5 horas semanales)
  • AÑO LINGÜÍSTICO

Programa de larga duración (24 semanas o más) que supone, sin duda, la forma más efectiva para el aprendizaje de un idioma: la estancia en el país extranjero durante un largo periodo de tiempo. La exposición durante un largo periodo de tiempo a un plan de estudio estructurado, de 24 o 30 clases semanales, así como el seguimiento personalizado por parte del personal académico especializado, garantiza la obtención de la fluidez y precisión necesaria para el dominio del idioma. Además, existe la posibilidad de certificar los conocimientos alcanzados mediante la preparación de exámenes oficiales de reconocimiento internacional (IELTS, TOEFL, o exámenes de Cambridge ESOL)

  • CURSO PREPARACIÓN DE EXÁMENES DE CAMBRIDGE/TOEFL

El objetivo primordial de este curso es mejorar las destrezas lingüísticas para que el estudiante logre una buena calificación a la hora de obtener un título oficial que certifique su nivel de conocimiento de idioma. (30 clases semanales)

Los estudiantes serán asignados a los grupos A o B y permanecen en ese grupo a menos que cambien las clases ( por ejemplo, si cambian de nivel), en cuyo caso podrían cambiar de grupo.

Máximo de estudiantes por aula: 15 (media 12)

  • DURACIÓN DE CLASES:

-Las clases son de 45 minutos y se dan en bloques de 2.

– Curso de 20 clases por semana ( sin Elective Sessions) = 15 horas semanales.

-Curso de 30 clases por semana ( Curso de 20 clases +  1 Ef¡lective Session durante 5 días a la semana) = 22.5 horas semanales.

– Curso de 24 clases por semana, para Año Lingüístico (Curso de 20 clases + 1 Elective Session durante 2 días a la semana)= 18 horas semanales.

  • CALENDARIO:

-Fechas de inicio del curso: Cualquier lunes del año, excepto festivos

-Días de llegada: Sábado

-Días de salida: Sábado

-Días festivos: El centro permanecerá cerrado en los días festivos nacionales. Las clases perdidas por dichos festivos, no serán recuperadas.

Niveles Oficiales Ingles Cambridge

Centro de Estudios

La escuela ocupa las plantas cuarta y quinta de un céntrico edificio situado al lado de Powell Street y Union Square, la zona más comercial de la ciudad a un corto paseo del museo de Arte Moderno y a pocos minutos andando de restaurantes, transporte público, supermercados etc

El centro de estudios es un espacio contemporáneo situado en pleno centro, justo al lado de Market Steet, y a pocos pasos de Union Square; muy próximo a una amplia variedad de tiendas, restaurantes y cafeterías.

Además de su inmejorable ubicación, el centro de estudios está dotado con la más moderna infraestructura, cuenta con amplias y luminosas aulas equipadas con pantallas interactivas, biblioteca, sala de estudio, sala de estar para los alumnos, sala de ordenadores, conexión Wi-Fi gratuita y cafetería. 

Alojamiento

Familias

La opción de alojamiento más popular entre estudiantes de todas las edades. Al vivir con una familia local, tendrás muchas oportunidades de practicar tu inglés y conocer el estilo de vida y la cultura local.

Residencias

En residencia se puede disfrutar de un ambiente comunitario y acogedor, a través de la convivencia, muy beneficiosa para el uso del idioma, con estudiantes de diferentes nacionalidades. Las reservas en residencia siempre están sujetas a la disponibilidad en las fechas seleccionadas. CIDI se reserva el derecho a ofrecer opciones alternativas de alojamiento de calidad similar.

El Programa Incluye

  • Asesoramiento por parte de un coordinador/a de CIDI.
  • Test de nivel al comienzo del curso.
  • Programa académico.
  • Alojamiento y régimen de comidas según la opción elegida.
  • Material didáctico.
  • Acceso a las instalaciones y al programa opcional de actividades del centro de estudios.
  • Seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.
  • Asesoramiento por parte del personal del centro de estudios durante el desarrollo del curso.
  • Asesoramiento en la gestión del visado correspondiente.
  • Certificado de asistencia.
  • Tarjeta internacional de llamadas.

EXTRAS

  • Seguro de anulación
  • Gestión de vuelo internacional
  • Traslados desde el aeropuerto al lugar de residencia y viceversa

Gestión de vuelos

CIDI gestionará los vuelos de los y las estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los billetes de avión han de ser de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.

Sobre el destino

¿Qué puedo hacer y ver en San Francisco durante mi Curso de Inglés?

A continuación, podrás ver algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que podrás visitar durante tu Curso de Inglés.

  • Twin Peaks

El nombre de estas colinas se podrá traducir a “picos gemelos” y la realidad es que es así, se trata de dos colinas prácticamente idénticas, tienen una altura de 280 metros aproximadamente y suponen la segunda cima más alta de San Francisco.

Ciudad de San Francisco desde sus colinas Twin Peaks

Subir la colina de Twin Peaks, significa tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad, en la parte inferior de la colina, se ha construido una comunidad residencial, formada por casa de colores alrededor de la ladera.

También conocida como La Roca (The Rock), es una pequeña isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco en California, Estados Unidos. En ella se localiza el Faro de Alcatraz, y antiguamente fue utilizada como fortificación militar, como prisión militar y posteriormente como prisión federal hasta 1963. Se convirtió en parque nacional en 1972 y recibió las designaciones de Hito Histórico Nacional (National Historic Landmark) en 1976 y 1986. Hoy en día, la isla es un sitio histórico operado por el Servicio de Parques Nacionales como parte del Parque Nacional Golden Gate y está abierto para visitas. Los turistas pueden llegar a la isla por ferry desde el muelle 33, cerca de Fisherman’s Wharf en San Francisco.

Ubicada en pleno centro de la ciudad, Union Square es la zona comercial más conocida de San Francisco. La plaza tiene el nombre “de la unión” porque fue el lugar elegido para las manifestaciones de apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil.

Union Square, San Francisco

Hoy en día Union Square conserva su papel como centro ceremonial de San Francisco actuando como lugar de acogida de muchos conciertos y eventos públicos, protestas y exposiciones de arte.

  • Golden Gate

Llamado en algún momento “el puente que no se podía construir,” hoy en día es una de las siete maravillas del mundo moderno. Este magnífico puente, quizá el monumento más famoso de San Francisco, fue inaugurado en 1937 después de una lucha de cuatro años contra los vientos implacables, la niebla, las rocas y las mareas traicioneras.

El Puente Golden Gate puede verse desde decenas de lugares, pero el mejor de ellos es el Mirador H. Dana Bowers (también llamado “Vista Point”), que además de las vistas privilegiadas del puente, de la ciudad de San Francisco y la bahía.

El Parque Golden Gate tiene una extensión de 5 klómetros de largo y 1 Kilómetro de ancho, medidas que hacen que sea prácticamente imposible recorrerlo andando, por lo que el parque dispone de minibuses. El Golden Gate Park de San Francisco incluye el Japanese Tee Garden, el Strybing Arboretum, el invernadero de las Flores, el Museo de Young, el Memorial Grove Sida, Stow Lake y la Academia de Ciencias.

Legion of Honor es un museo de bellas artes construido en memoria de los 3.600 soldados californianos que murieron en la I Guerra Mundial. El edificio, construido en el año 1924, es un modelo a escala del Palacio de la Legión de Honor de París.En él se expone arte antiguo y europeo con más de 4.000 años de antigüedad; se expone la mejor colección de obras de arte de la ciudad, entre las que destacan más de 70 obras de Auguste Rodin. En el patio del museo, se encuentra expuesta su escultura “El Pensador”, una de las más fotografiadas del museo. También destacan las obras de algunos artistas conocidos como es el caso de Rembrandt, Monet o Rubens. (FOTO)

El museo de Arte Asiático expone más de 2.400 objetos provenientes del continente asiático, algunos con más de 6.000 años de antigüedad y es uno de los mejores museos de San Francisco. Por medio de ellos el museo intenta acercar al visitante hasta lo más profundo de los países asiáticos, ayudándolos a comprender mejor su sociedad y cultura.

Es un monumento de estilo Beaux Arts que se encuadra durante el movimiento arquitectónico City Beautiful que experimentó el Renacimiento Americano entre 1876 y 1914.La estructura de la cúpula es la quinta más grande del mundo.El edificio actual reemplazó al Ayuntamiento original, que quedó completamente destrozado tras el terremoto de 1906.Este lugar cargado de historia y encanto es una de las principales visitas a la hora de conocer San Francisco.

CLIMA:

San Francisco se caracteriza por su clima mediterráneo con suaves inviernos húmedos y veranos secos. El agua que rodea la ciudad actúa moderando el clima, de forma que hay muy poca variación de temperatura estacional.

En cualquier estación del año, hay que aceptar que es muy probable que la ciudad esté cubierta por una característica niebla formada por la combinación del agua fría del océano con el calor de la península de California.

El verano en San Francisco no es demasiado agobiante ya que es poco caluroso, incluso es posible que, al caer la noche, necesitéis alguna prenda de abrigo ligera. En esta época las temperaturas suelen oscilar entre 10 y 21°C.

Los inviernos en San Francisco son bastante fríos, especialmente los meses de enero y febrero en los que la temperatura de la ciudad baja hasta los 5ºC mientras que las máximas sólo llegan a los 14ºC. Esta temperatura, junto con la humedad y la lluvia abundante, hace que el invierno no sea la mejor época para visitar la ciudad.

Los mejores meses para visitar la ciudad son de mayo a septiembre ya que son los menos fríos (sin llegar a ser demasiado calurosos) y los menos lluviosos.

FESTIVOS

Día de Año Nuevo – 1 de enero

Día de Martin Luther King – 18 de enero

Día del Presidente – 15 de febrero

Día de los Caídos – 30 de mayo

Día de la Independencia – 4 de julio

Día del Trabajo – 5 de septiembre

Día de Colón – 10 de octubre

Día de los Veteranos – 11 de noviembre

Día de Acción de Gracias – 24 de noviembre

Día de Navidad – 25 de diciembre

TRANSPORTE:

  • Cable car: Esta especie de tranvía ofrece la posibilidad de recorrer la ciudad en el interior de un compartimento acristalado o en su parte exterior. Declarado Patrimonio Histórico Nacional en 1964.
  • Autobus: Los autobuses forman una gran red llegando a ser la mejor opción para llegar a cualquier parte de la ciudad.
  • Tranvía (Street car): No debe confundirse con el cable car aunque igualmente, se trata de un medio de transporte histórico.
  • Metro: Muy rápido y cómodo. Especialmente útil para llegar al aeropuerto. Operado por dos compañías: Bart, destinada a llegar a lugares más alejados del centro de San Francisco y Muni que recorre el centro de la ciudad.
  • Taxi: Amplios, cómodos y a veces, imprescindibles para moverte por la ciudad.

CONTACTOS DE INTERÉS: 

  • Emergencias: 911
  • Consulado de España en San Francisco: Dirección: 1405 Sutter Street, CA-94109 // Email: cog.sanfrancisco@maec.es
  • Asistencia para extranjeros (140 idiomas): Teléfono: 1-888-87-1-4636
  • Aeropuerto Internacional de San Francisco: Dirección: San Francisco, CA 94128// Teléfono: +1 650-821-8211

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Inglés en San Francisco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *