¿Tienes vocación científica y no sabes donde potenciarla? ¿Quieres saber el nombre de los mejores colegios del mundo para hacerlo? Si tienes vocación científica y quieres estudiar en los mejores colegios para satisfacer tu vocación, esta es la información que necesitas. Además, estos colegios cuentan con la mejor oferta educativa a nivel deportivo y artístico, para que también puedas potenciar otras aptitudes.Aquí te dejamos los mejores colegios del mundo si lo tuyo es la ciencia y quieres dedicarte a ella. Se trata de una selección  a nivel mundial de los colegios que te preparan para una carrera universitaria científica.

Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países punteros en materia de educación; las mejores universidades del mundo se encuentran allí y eso le otorga prestigio internacional. Así que, estudiar en EEUU puede ser decisivo para tu carrera profesional ya que dispone de la mejor oferta educativa tanto a nivel de enseñanza secundaria como de enseñanza superior. Innovación, tecnología y ciencia, son los estandartes formativos del país, además de ofrecer personal académico profesional y un ambiente multicultural a todos los estudiantes que deciden hacer su carrera académica allí.

  • Thomas Jefferson High School para Ciencia y Tecnología: Este instituto está ubicado en Virginia; Ofrece un a los estudiantes un plan de estudios integral con énfasis en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas ante la perspectiva del descubrimiento y fomentar una cultura de innovación basada en el comportamiento ético y los interés compartidos de la humanidad. Deben completar un proyecto de laboratorio de tecnología en uno de los 15 laboratorios de investigación especializados de la escuela, incluidos los dedicados a la astrofísica, la microelectricidad y la oceanografía, a través de sus programas de tutoría. Los estudiantes aprenden mejor en una comunidad donde las disciplinas académicas están integradas, fomentando una apreciación de cómo interactúan y forman un todo.
  • Escuela Magnet de Ciencias e Ingeniería:Esta escuela de Texas ofrece una variedad de cursos diseñados para permitir a los estudiantes adquirir las habilidades necesarias para competir globalmente en las áreas de Ciencias e Ingeniería. Es una escuela con un ambiente de aprendizaje emocionante y riguroso tanto para los estudiantes como para el personal. Los estudiantes pueden tomar clases aceleradas en ciencias, inglés, matemáticas y ciencias de la informática. Como resultado,de las aplicaciones en ciencia, la escuela ha sido nombrada entre las escuelas secundarias de mayor rendimiento en el país según las clasificaciones de las publicaciones nacionales.
  • The Early College at Guilford: Esta escuela se encuentra en Carolina del Nort. Loestudiantes de secundaria pueden graduarse con dos años de créditos universitarios de Guilford College , una institución privada de artes liberales. Debido a esta asociación, el currículo es intensivo en escritura, y los estudiantes de noveno y décimo grado toman honores y cursos de Colocación Avanzada. Los estudiantes en los grados 11 y 12 toman cursos universitarios con estudiantes universitarios impartidos por profesores universitarios, entre ellos química orgánica, álgebra lineal, arte moderno, economía de la salud y más. Se fomenta el aprendizaje a través del servicio y los estudiantes pueden iniciar clubes y organizaciones. El Early College en Guilford no tiene equipos atléticos, pero los estudiantes pueden unirse a equipos en su zona de asistencia. 

Suiza

Suiza es uno de los países predilectos para los estudiantes de todo el mundo, porque más allá de contar con un excelente prestigio universitario, es un lugar increíble en cultura cívica y seguridad. Considerado “el semillero de los futuros líderes del mundo”.

  • Institut Le Rosey: Se encuentra en la ciudad de Rolle. Fundado en 1880, este internado mixto es el colegio privado más antiguo de Suiza. Considerada como la Escuela de los Reyes por el gran número de miembros de la realeza europea que han estudiado y que estudian allí, no permite que más del 10% del alumnado proceda de un mismo país. Dispone de dos campus, uno de ellos en la estación suiza de esquí de Gstaad, donde se trasladan durante los meses de invierno y el resto del año están ubicados en el campus de Rolle, recubierto por jardines y separado en campus femenino y otro masculino, aunque las actividades suelen ser mixtas.
  • Surval Mont-Fleuri: A este selecto internado femenino se encuentra en Montreux y sólo tienen acceso 75 alumnas. Ofrece programas académicos reconocidos internacionalmente, combinados con un plan de estudios personalizado adaptado a la persona. Los programas de estudio están dirigidos a la preparación para las universidades especializadas en negocios principalmente. Tienen dos rutas académicas diferentes y complementarias  desde el año de la fundación, desde grado 8 a grado 12. También se ofrece un año preuniversitario de artes liberales que deseen un año internacional de idioma, cultura antes de embarcarse en su educación superior.
  • Aiglon: Se encuentra en Chesières-Villars. El plan de estudios está diseñado para garantizar que todos los aspectos del desarrollo intelectual de un estudiante sean compatibles. Los alumnos reciben su formación académica en inglés y francés instruidos en el español, alemán, griego y latín. Alientan a los estudiantes de la escuela secundaria a comenzar a desarrollar sus propios intereses y aptitudes temprano. Una proporción máxima de personal por alumno de 15 garantiza que reciban niveles excepcionales de atención y aliento. El objetivo es dar a los alumnos de la escuela secundaria una base firme sobre la cual construir y, lo más importante, darles un amor por el aprendizaje.

Reino Unido

Reino unido tiene una larga y distinguida tradición educativa. La exclusividad y calidad de algunos colegios hacen que la educación sea más personalizada. Así, Inglaterra sigue siendo el destino más popular en Europa para los estudiantes extranjeros. La educación se considera de calidad en un ambiente seguro y estable.

  • Eton College: Se encuentra en Windsor, fundado en 1440, este colegio de varones acoge a gran parte de la aristocracia británica, como los príncipes de Inglaterra y 19 primeros ministros. Para ingresar hay que superar la «aprobación» de familias ultra selectas. Además del considerable beneficio público de proporcionar una educación de alta calidad a los alumnos, equipándose con buenas calificaciones académicas y un sentido de responsabilidad y servicio a los demás, el Colegio también brindó mayores beneficios a los niños y jóvenes que no son alumnos.
  • Harrow School: Se encuentra en Harrow in the Hill. Desde 1572, sus aulas han formado a 7 primeros ministros británicos, incluido Wiston Churchill, al primer ministro de la India Jawaharkak Nehru y a miembros de la realeza de Jordania, Irak y Reino Unido. Experimentan a través de las artes y el deporte, y al dirigir y servir a los demás, son tan importantes como sus lecciones. Combinados, estos elementos configuran su desarrollo como una persona completa y tienen un impacto de por vida. Los niños también reciben consejos sobre cómo perfeccionar su enfoque del aprendizaje y su trabajo académico a través de su Tutor. Las habilidades de estudio específicas requeridas para las materias individuales se enseñan dentro de los departamentos. Los niños que estudian un idioma, por ejemplo, aprenden técnicas para aprender vocabulario, mientras que en las humanidades cubren cómo estructurar ensayos.
  • Westminster School: Situado en el recinto de la Abadía Westminster de Londres, lugar de coronación y entierro de los monarcas británicos, tiene la mayor tasa de alumnos aceptados en Oxford y Cambridge. Se creó en 1179, pero fue refundado en 1560. Ofrecen una educación integral, de primera clase y altamente subsidiada dentro de un entorno seguro y de apoyo. El objetivo es proporcionar la mejor experiencia posible específicamente para los coristas, que los prepara para la siguiente etapa de su educación y, de hecho, para la vida adulta, sea cual sea el camino que elijan seguir.

Francia

Francia cuenta con uno de los sistemas educativas de mayor prestigio, ya que cuenta con más de 77 universidades públicas; con una riqueza histórica y cultural de gran interés que ofrece muchas oportunidades a los estudiantes extranjeros, en su integración con la ciudad, ya que es un país multicultural.

  • École des Roches: Con un claro legado suizo, este colegio en Normandía es el buque insignia de la educación de élite de Francia. Desde su creación, en 1899, orientó su sistema educativo a la formación de las futuras clases dirigentes del país. École des Roches, es una institución pionera en educación residencial bilingüe, ofrece un programa rico y estimulante en francés e inglés, que permite a los estudiantes aprender varios idiomas desde una edad temprana. Proporciona un ambiente familiar inclusivo que propicia el crecimiento personal de cada estudiante y el nacimiento de amistades duraderas. Apuestan valores profundamente humanistas como la tolerancia, el respeto y el compartir. Su filosofía educativa, que recibe a más de 350 estudiantes de más de 100 países, se basa en el multiculturalismo y una estructura holística: cada estudiante contribuye al éxito de la escuela y, por lo tanto, a la educación de todos.
  • Instituto nacional de ciencias aplicadas: Forma parte de una red nacional de escuela de ingenieros, estas son instituciones de gran prestigio en Francia. La INSA de Toulouse abarca ocho especialidades y participa en laboratorios de investigación. La investigación que desarrolla el centro persigue la producción de descubrimientos y el progreso del conocimiento. Es un centro abierto a la movilidad internacional, faceta pedagógica que considera básica en la educación de los futuros ingenieros. Los alumnos están obligados a pasar mínimo 12 semanas en el extranjero durante su formación, superar el examen de inglés y estudiar un segundo idioma. Admite alumnos de intercambio.

Aquí te hemos dejado una selección de los mejores colegios científicos a nivel mundial. Si estas pensando en realizar un año escolar en el extranjero y no sabes como hacerlo, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, y te ayudaremos y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Si quieres cursar un año en Suiza aquí te dejamos un breve vídeo con las preguntas más frecuentes.