En este programa los y las estudiantes se alojan con familias anfitrionas voluntarias. Todas ellas han sido entrevistadas personalmente por los coordinadores y coordinadoras locales que supervisan la estancia en Alemania y cumplen los requisitos necesarios para alojar a un estudiante extranjero.
Las viviendas donde se alojan los estudiantes pueden ser apartamentos, casas prefabricadas, viviendas unifamiliares, granjas, apartamentos, ranchos, etc. y pueden estar ubicadas en una zona rural, residencial, o urbana.
Desde el comienzo del programa, la familia acogerá al estudiante como un miembro más, y como tal tendrá que colaborar en las tareas domésticas y participar en las actividades familiares. Los y las estudiantes deberán adaptarse a sus costumbres y respetar las normas como uno más de la familia.
Los y las estudiantes reciben pensión completa. De lunes a viernes, tomarán el desayuno y la cena en casa con la familia y para el almuerzo, la familia le proporcionará un pack-lunch. La familia se encargará de hacer la colada del estudiante.