Todos sabemos que viajar es una de las experiencias más increíbles que se pueden tener, aprecias distintas culturas, aprendes de los destinos, desconectas de la rutina, descubres nuevos lugares, etc. Pero, viajar es aún mejor si lo haces con amigos, ¿no crees? Compartir vuestras aventuras estrechará lazos entre vosotros y además visitar destinos juntos creará recuerdos que durarán para toda la vida. Sin embargo, bien es cierto que, el momento de buscar un destino que le guste a todo el grupo es el más difícil de la preparación del viaje.
Seguro que habrá algunos de tus amigos que preferirán ir a la playa, otros que preferirán la montaña o incluso aquellos que les llame más la atención visitar un centro histórico o una ciudad. Por ello, si tus amigos y tú aún no os habéis conseguido poner de acuerdo, no te preocupes, porque nosotros te proponemos los mejores destinos para hacer de vuestro verano un viaje inolvidable. Seguro que os ponéis de acuerdo con alguno de estos ¡Vamos allá!
Irlanda, el país de los imponentes castillos
.
Uno de los países más bonitos de Europa es Irlanda. Aunque es conocida por su clima lluvioso y nublado, un día soleado en Irlanda hace que te enamores de su paisaje increíblemente bonito, lleno de coloridas flores que hacen contraste con el verde de sus praderas. Además, sus centros históricos cuentan con divertidos tours temáticos perfectos para hacer en grupo, pasar un buen rato y aprovechar para hacer nuevas amistades. Además, no es verano sin ir a la playa y, las playas de Irlanda son una gran opción para disfrutar de deportes acuáticos como el surf. Por último, es especialmente aconsejable y original hacer una ruta por sus emblemáticos castillos como el Castillo de Mallow, donde se celebran multitud de eventos y festivales.
Asturias, montañas de auténtica leyenda
.
No hay que ir muy lejos para disfrutar con tus amigos este verano. Asturias ofrece buena gastronomía, naturaleza y actividades al aire libre para hacer en grupo. ¡No habrá momento para aburrirse! Al ser un verdadero paraíso natural, repleto de paisajes diferentes, ¡tendréis donde elegir!, ya que podréis disfrutar de una playa con vistas increíbles o inhalar el aire puro de la montaña. Además, su temperatura es perfecta para aquellos que no quieren pasar excesivo calor, pero disfrutar de un tiempo veraniego.
San Francisco, la ciudad de las mil perspectivas
Sí sois aventureros y os atrevéis a cruzar el charco, este es vuestro destino. Viajar a San Francisco es ideal sí sois personas que adoran la cultura, ya que es una ciudad fuertemente vinculada al arte y a la industria del espectáculo. Visitar lugares emblemáticos como el Golden Gate, Alcatraz o conocer la vida de sus barrios más famosos como el de Castro o Chinatown tiene que estar entre vuestros planes ya que así, podréis crear recuerdos inolvidables en esta maravillosa ciudad. ¿A qué estáis esperando?
Ibiza, vive el flower power
.
Un destino clásico para aquellos que quieren disfrutar de los buenos momentos. La diversión siempre está asegurada con la multitud de conciertos de música en vivo y discotecas con las que cuenta la ciudad, pero, sí lo que buscáis es descansar, siempre podréis visitar sus paradisíacas y bonitas calas de agua cristalina del mediterráneo. Atardeceres de ensueño, gastronomía, mercadillos culturales, y su patrimonio histórico es un claro ejemplo de todo lo que esta isla con aires hippies puede ofreceros para pasar unas vacaciones inolvidables con amigos.
Francia, pueblos enigmáticamente mágicos
.
Si estáis pensando en hacer un viaje diferente para descubrir lugares bonitos no muy conocidos, llenos de ciudades y pueblos con misterio y encanto, una escapada al sur de Francia es una parada obligatoria. Lo bueno de este país es que cuenta con muchas localidades que están relativamente cerca y que se pueden visitar cómodamente en coche, tren o avión. La mayoría de los pueblos más bonitos de Francia se encuentran en el sur, por lo que visitar con amigos ciudades como Nimes, Perpignan, Toulouse, Montpellier, Niza o Marsella será un planazo para este verano. Este país lleno de contrastes os permitirá disfrutar del mar, de la naturaleza, de monumentos históricos, del ocio más cosmopolita y de la mejor gastronomía.
Lisboa, la ciudad de los tranvías amarillos
.
Lisboa es una ciudad a la que siempre querréis volver. El verano es la mejor época para hacer turismo por la zona, donde podréis disfrutar del deslumbrante cielo azul de los días soleados paseando por la Baixa, el Castillo de San Jorge o por Belém y gozar de la fresca brisa del Atlántico que refresca las noches de la ciudad, mientras que cenáis en el barrio de Alfama escuchando un concierto de Fado. Unas vacaciones de verano en la capital portuguesa son siempre un acierto ya que es una de las ciudades con más encanto de Europa y uno de los lugares más turísticos del país. La ciudad de los tranvías amarillos es perfecta para una escapada con amigos desde España, así que sí estáis buscando unas vacaciones cortas pero intensas, este es vuestro destino. Su ambiente bohemio hace que queráis repetir una y otra vez, nunca os cansaréis de ir.
Inglaterra, un rico pasado colonial
.
Sin duda, Inglaterra es un destino perfecto si queréis aprovechar el verano para aprender inglés. Es el modo ideal de disfrutar de unas fantásticas y diferentes vacaciones mientras mejoras tu inglés y haces amigos procedentes de todo el mundo. Si cursáis un campamento de verano en Inglaterra, podréis reforzar y disfrutar de la cuna del idioma mundial por excelencia, y realizar actividades de una gran riqueza cultural y de una arraigada tradición. Además, el clima de Inglaterra en verano es fresco, por lo que hace del país uno de los mejores destinos para visitar en esta estación. Por último, la temporada de verano en Inglaterra no solo es agradable debido a su clima, también lo es por las festividades que se realizan durante cada mes que dura la estación. ¡Es una oportunidad increíble que no podéis perder!
Así que, ya no hay excusas para hacer un viaje con amigos, compartáis experiencias, momentos de locura, diversión y aventura que quedarán siempre en nuestra memoria. No hace falta irse muy lejos para disfrutar de unas vacaciones con amigos, ya habéis visto que viajar por España o Europa es suficiente para asegurar una aventura divertida y que os empuje a salir de la zona de confort. ¡A disfrutar del verano!