Dominar el inglés es, hoy en día, un requisito indispensable para triunfar en el ámbito profesional. Estudiar 4 ESO en Estados Unidos, además de ser una experiencia inolvidable, te permitirá sumergirte de lleno en la cultura americana, adquirir y mejorar competencias personales y, por supuesto, mejorar tu inglés hasta convertirte en bilingüe.

¿Por qué estudiar 4 ESO en Estados Unidos?

El país no solo cuenta con algunos de los highschools más prestigiosos, sino que además es uno de de los sistemas educativos más respetados del mundo. Se caracteriza por la atención personalizada a los alumnos, clases dinámicas y una gran afición por las actividades deportivas. El ritmo de las clases en Estados Unidos te preparará para afrontar sin dificultad las exigencias académicas del bachillerato en España. Además, estudiar 4 ESO en Estados Unidos constituirá un punto de inflexión en tu futuro y te abrirá muchas puertas en el mundo profesional.

Asimismo, la gran riqueza cultural y diversidad geográfica es otro de sus puntos fuertes. Cada uno de los 50 estados presentan diferencias entre sí, así que podrás escoger según tus preferencias personales cuál es el más adecuado para ti. ¿Eres cosmopolita? ¿Prefieres la tranquilidad de un pueblo tradicional americano? ¿Eres más de costa o de interior? ¿Te gusta más el sur o el norte?

A nivel personal, estudiar en el extranjero te permitirá adquirir un mayor grado de independencia y madurez. Relacionarte con personas de otras culturas te volverá una persona más tolerante y te abrirá la mente. ¡Y volverás con un montón de historias que contar a tu familia y amigos!

¿Cuál debe ser tu actitud y motivación?

Los estudiantes que participan en este tipo de programa deben demostrar madurez y crecimiento. Deben tener una mente crítica sobre otras culturas y la suya propia, y enfocar esta experiencia no solo como aprendizaje lingüístico sino como una experiencia de inmersión cultural real en otro país y modo de vida, con una actitud abierta y respetuosa hacia las costumbres y normas que van a encontrarse en su destino.

Los estudiantes que participan en este tipo de programas al finalizar su año escolar en Estados Unidos alcanzan habilidades como:

  • Mejora en la comunicación
  • Mejora en la capacidad para resolver problemas.
  • Mayor conocimiento y conciencia de otras culturas, tradiciones y costumbres
  • Mejor conocimiento de un mismo.
  • Mayor capacidad para participar en proyectos compartidos
  • Mayor pensamiento crítico
  • Desarrollo de relaciones humanas positivas y duraderas

Requisitos que debe cumplir el estudiante

Si te atreves a cruzar el charco y decides estudiar un Año Académico en Estados Unidos, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre los trámites necesarios, como la convalidación con el sistema educativo español o los visados. También te aconsejaremos sobre el programa más adecuado para ti. Podrás escoger entre alojarte en una familia americana anfitriona o en una residencia de estudiantes, y entre estudiar en un colegio público en Estados Unidos o estudiar en un colegio privado en EE.UU. No te arrepentirás.

Aquellos estudiantes que quieran participar en algunos de los programas de intercambio, tendrán que cumplir ciertos requisitos:

  • Edad entre 14-18 años antes del comienzo del curso
  • Curso a realizar en Estados Unidos 3º, 4º de la ESO o Bachillerato, lo que corresponde allí con 9th, 10th, 11th and 12th grade.
  • Nota media mínima Bien, lo que corresponde allí con C.
  • Demostrar nivel de madurez acorde a su edad.
  • Nivel de inglés suficiente.
  • No haber participado en un programa similar de intercambio en EEUU.
  • No haber completado más de 11 años entre primaria y secundaria.

Sobre el visado

Para la participación en este tipo de programa se requiere la solicitud de un visado especifico ante la Embajada de Estados Unidos en España. En función del tipo de programa se deberán solicitar uno de los siguientes visados.

  • Visado J-1: Una vez el estudiante ha sido aceptado en el programa recibirá el formulario o “Certificado de Elegibilidad para visitantes de intercambio”. Ese documento deberá presentarlo en la embajada, junto con el resto de información solicitada, cuando realice la entrevista para la obtención del mismo.
  • Visado F-1: Una vez el estudiante ha sido aceptado en el programa recibirá el formulario o “Certificado de Elegibilidad para no inmigrantes – para estudiantes académicos o de idiomas”. Ese documento deberá presentarlo en la embajada, junto con el resto de información solicitada, cuando realice la entrevista para la obtención del mismo.

Para la solicitud del visado deben realizarse los siguientes pasos:

  • Pago de la Tasa Sevis
  • Formulario DS-160
  • Cita para la realización de la entrevista en la Embajada.

¡Te esperamos!