Aprender o practicar el inglés, no es una actividad que exclusivamente se puede realizar en clase. Hoy en día tenemos al alcance de nuestra mano una gran cantidad de opciones para poder mejorar nuestro nivel de inglés fuera del horario académico. Te contamos nuestras 5 formas favoritas de aprender y mejorar el inglés fuera de clase:
Ver películas y series en inglés
La visualización de películas o series en inglés es un método excepcional para aprender el idioma. Es la forma más agradable de mejorar el “listening”, el componente visual te ayudará a entender el contexto y podrás mejorar el inglés a la vez que disfrutas de tu película o serie favorita. Además, poner los subtítulos también en ingles te ayudará a comprender mejor la película y a aprender como se pronuncian correctamente las palabras. Aprenderás también un vocabulario coloquial que no se suele utilizar en clase, pero que se utiliza en el día a día en países de habla inglesa.
Encuentra un compañero nativo
Si has realizado alguna estancia en el extranjero, como las que ofrecemos en CIDI, es muy probable que tengas un montón de amigos internacionales. Manteniendo la relación con ellos practicarás constantemente el inglés, puesto que chateareis o hablareis de forma habitual en vuestra lengua común, el inglés. Además, dado que probablemente tu compañero no hable castellano, pondrás el máximo empeño con el inglés para que lo comunicación sea lo más fluida posible.
Cambiar el idioma de tu teléfono y aplicaciones a inglés
Cambiando el idioma de tu smartphone a inglés, cada vez que saques el móvil del bolsillo estarás interactuando con el idioma. Podrás mantener conversaciones en inglés con Siri o con el asistente de voz, aprenderás nuevo vocabulario y frases de uso común. Al principio es normal que cueste un poco, pero al cabo de unos días tu mente se adaptará a manejarse con el inglés de manera habitual.
Leer libros, revistas o periódicos en ingles
Otra manera para practicar el inglés es leyendo tu lectura favorita en inglés, ya sea el libro que te quieras leer, tu revista favorita o el periódico que lees por las mañanas. Hoy en día, existe versión inglesa de prácticamente toda la prensa, revistas o libros. Además, cuanto más variadas sean las lecturas, mayor será la familiarización con diferentes estilos de inglés y gracias a diccionarios digitales, es muy rápido y sencillo buscar el significado de aquellas palabras que se desconozca su significado.
Viajar a países de habla inglesa
De todas las formas existentes para mejorar el inglés, el viajar a países de habla inglesa es indiscutiblemente la más efectiva. Practicarás el idioma a cada paso que des por la ciudad, todas las interacciones en hoteles, restaurantes, tiendas o bares serán en inglés y realizarás tu máximo esfuerzo para entender y ser entendido. Todo esto al mismo tiempo que disfrutas y te enriqueces culturalmente visitando la ciudad. Desde CIDI, te ofrecemos la oportunidad de mejorar el inglés con nuestros cursos de idiomas en el extranjero y con nuestros programas de inmersión, mejorarás tu nivel de inglés al mismo tiempo que conoces gente internacional y visitas ciudades de ensueño.
Como hemos podido comprobar, gracias a las tecnologías, hoy podemos aprender inglés desde cualquier lugar y en cualquier momento, no únicamente en el colegio o instituto. Desde CIDI esperamos que hayáis encontrado útiles estos consejos y que podáis mejorar vuestro nivel de inglés con ellos.