Cada vez se acercan más las vacaciones de verano, una época en la que a todos nos gusta desconectar de nuestras obligaciones y descansar, ya que disponemos de más tiempo libre. Puede que este verano estés en la situación de haber aprobado todas las asignaturas, de tener que recuperar alguna de ellas, o bien, ya estés trabajando y no tengas todas las vacaciones que te gustaría. 

Además, en España, al igual que en otros países del mundo, al tener que permanecer en casa por tiempo indefinido debido a la epidemia de Covid-19, no podemos hacer todas las actividades que querríamos y muchas personas cuentan con más tiempo libre que con anterioridad.

Sea cual sea tu situación, las vacaciones de verano son una época ideal para reforzar el nivel de inglés y, así, volver a clase con un nivel bastante mejorado, además de servirte como valor añadido en tu currículum, si vas adentrarte o ya formas parte del mundo laboral. 

Desde CIDI queremos darte algunos consejos que te van a servir de gran ayuda para estudiar inglés de forma amena y sin dedicarle interminables horas. Si te interesa, sigue leyendo…

 

Escucha música, emisoras de radio y podcast en inglés

 

Escucha las emisoras de radio en inglés siempre que puedas cuando vayas en el coche y descárgate podcast en inglés para escucharlos mientras haces otras actividades. Esto ayudará a afinar el oído y a practicar para entender con mayor facilidad el idioma.

Y cuando quieras llevar a cabo una práctica más amena, no dudes en oír tus canciones favoritas de lengua inglesa e incluso en tratar de aprenderlas para después cantarlas y, con en ello, seguir practicando.

 

Ve tus películas y series favoritas en inglés

 

Si eres fanático/a de ver series y películas en plataformas como Netflix o HBO, entre otras, a partir de ahora comienza a ver en versión original las que sean en inglés. Tienes numerosas opciones para elegir, en función de tus gustos, pero lo ideal es que al principio elijas una serie como “Friends”, de Netflix, en la que utilizan un vocabulario sencillo y los actores no tienen acentos muy cerrados. Un consejo es que puedes comenzar a verlas con subtítulos en español, después con subtítulos en inglés y, finalmente, sin subtítulos, para ir aumentando la dificultad y el aprendizaje.

Esta, sin duda, la mejor manera de pasar un rato entretenido, a la vez que practicas inglés. 

 

Cambia el idioma de tu ordenador y de tu móvil a inglés

 

Esta es una muy buena opción para practicar inglés “sin que te quede otro remedio”, por así decirlo, ya que es cierto que en verano pasamos más horas de ocio con el móvil u ordenador que el resto de épocas del año. Cambiar el idioma de ambos a inglés te va a obligar a que, cada vez que tengas que utilizar el ordenador, enviar un whatsapp con el móvil o revisar tus redes sociales, tengas que leer obligatoriamente diversas palabras o frases en inglés, lo cual también será una gran ayuda para practicar el idioma.

 

Descarga apps que te ayuden a aprender inglés

 

Ya que todos estamos al día de las nuevas tecnologías al contar con diferentes dispositivos electrónicos, opta por descargarte también aplicaciones para el móvil, ordenador o tablet, que te sirvan de ayuda para practicar inglés. Tales como diccionarios para consultar palabras, algún traductor o incluso juegos en inglés.

De nuevo, esto supondrá para ti incrementar el aprendizaje del idioma de una forma más amena y práctica.

 

Entabla conversaciones por chat en inglés

 

En verano, al tener más tiempo libre, puedes acceder a chats o foros online en los que traten diferentes temáticas en inglés y participar en ellos para dar a conocer tu punto de vista, aprender sobre nuevos temas, conocer personas y, sobre todo, practicar el idioma. 

Puede que no hayas realizado nunca esta actividad, sin embargo, es una manera de mejorar tu inglés a la que podrás acceder rápidamente, en el momento que quieras. 

 

Conoce extranjeros en tu ciudad para hablar el idioma

 

Debido al buen tiempo que tenemos en España durante las vacaciones de verano, es lógico que nos apetezca salir y socializar más. Por ello, un consejo para aprender inglés que puedes seguir es hacer amigos extranjeros con los que quedar para practicar el idioma.

De esta manera, además de conocer a gente nueva y pasar un rato agradable, estarás mejorando tu fluidez sin darte cuenta y te supondrá un menor esfuerzo, que realizando una actividad que exclusivamente se centre en el aprendizaje.

 

Realiza un curso de inglés en el extranjero

 

La mejor manera de aprender inglés en verano es, sin duda, viajando al extranjero para realizar un curso de inglés, entre los que puedes elegir el destino que más te guste y se adapte a tus necesidades. Además, dispones de diferentes opciones dependiendo de la edad, pudiendo cursar en el extranjero un curso de inglés para jóvenes, o bien, un curso de inglés para adultos.

Gracias a ello, puedes conocer nuevos países, nuevas personas, practicar inglés a diario, tanto en el ámbito lectivo, como en tu día a día de manera habitual y, en definitiva, supone vivir una experiencia cultural inolvidable.

Hacer un curso de inglés en el extranjero sirve para que puedas obtener un certificado de inglés, que es muy valorado en el mundo laboral.

 

Ahora que conoces diferentes maneras de practicar inglés este verano de una forma divertida, ¡ya no tienes excusa para no hacerlo!. Esperamos que te haya servido de ayuda y que pongas en práctica todos estos consejos.