¿Has pensado alguna vez si podrías practicar un idioma sin moverte de tu casa?
Pues bien, lo primero que ya deberías saber es la cantidad de beneficios que te aporta conocer un idioma distinto a tu lengua materna. En la actualidad, conocer otros idiomas te abre las puertas a infinitas oportunidades laborales, ya que le añade gran valor a tu currículum. Además, te proporciona grandes ventajas a la hora de comunicarte con personas de diferentes partes del mundo.
A lo largo de estas semanas, que nos hemos tenido que quedar todos en casa, seguro que te has planteado en varias ocasiones seguir practicando un idioma para no perder nivel y, sin embargo, finalmente te has negado por no saber muy bien cómo hacerlo.
Es por esto que, queremos ofrecerte una serie de recursos online totalmente gratuitos para que puedas seguir practicando un idioma desde tu casa y, de esta manera, que te resulte mucho más fácil y aproveches todas las ventajas que tiene estudiar online.
- Biblioteca Digital Mundial: En esta web puedes seleccionar el idioma en el que deseas buscar el contenido y, de esta manera, encontrarás un gran número de artículos, libros y publicaciones en diferentes idiomas.
- Biblioteca Nacional de España: En la página web de la Biblioteca Nacional puedes encontrar una gran cantidad de libros en otros idiomas, además de libros de estudios que te ayudarán en tu aprendizaje. Por otro lado, puedes acceder a la hemeroteca, donde encontrarás periódicos escritos en otros idiomas para poder practicar.
- Proyecto Gutenberg: Esta web es claramente la biblioteca digital más antigua y tiene como finalidad digitalizar el archivo cultural del mundo. Dentro de ella puedes acceder a más de 53.000 libros en diferentes idiomas que, además, puedes descargar en diferentes formatos. Cabe destacar que cuenta con libros en las llamadas “lenguas muertas”, es decir, que no se utilizan en ninguna comunidad de hablantes por motivo de extinción pero que, muchas personas deciden aprender para enriquecer sus conocimientos léxicos y culturales.
- Free Ebooks: Es una página web internacional en la que puedes descargar una gran cantidad de libros digitales completamente gratuitos sobre diversos géneros, temas y, sobre todo, en diferentes idiomas. Además, te permite la opción de publicar tu contenido para compartirlo con los demás y darte a conocer.
- Amazon Kindle: En la conocida web de Amazon tienes la posibilidad de entrar en el departamento “Tienda Kindle”, donde podrás descargarte numerosas obras de famosos autores en distintos idiomas, además de libros de estudios con los que poder practicar idiomas desde casa. Y, lo más importante, de manera totalmente gratuita.
- Open Libra: Es una tienda de libros online totalmente gratuita y muy fácil de usar, en la que puedes acceder a libros y documentos de temas muy específicos. Entre ellos, puedes encontrar manuales en castellano y en otros idiomas, ensayos y libros de estudios para aprender idiomas nuevos, entre otras cosas.
- Audiolibros en inglés: En Youtube puedes encontrar canales como este, en el que puedes disfrutar de audiocuentos en inglés, en este caso, de temática Disney para que puedas pasar un rato agradable y ameno, a la vez que aprendes y practicas un idioma.
Una vez conocidos todos estos recursos, ¡ya no tienes excusas para seguir practicando un idioma desde casa!