Si vas a empezar un curso de verano en el extranjero tendrás muchas preguntas, una de ellas seguro que es: ¿Qué puedo llevar para mi estancia en el extranjero? En este post te damos unas recomendaciones sobre qué puedes llevar para tu viaje.

Debes llevar tu pasaporte individual o tu DNI; aun cuando sólo se necesita uno de los documentos para el viaje.

  • Si optas por viajar sólo con el DNI siendo menos de edad, es OBLIGATORIO que éste vaya acompañado de una autorización materna/ paterna, obtenida en impreso oficial sellado por la Policía o Guardia Civil.
  • Si viajan con Pasaporte, (en este caso no es necesaria la mencionada autorización), es aconsejable también llevar el DNI, guardados en sitios separados, ya que facilitará las gestiones pertinentes en caso de robo o extravío.
IMPORTANTE: Los estudiantes deberán presentar en el mostrador de facturación de la compañía aérea la misma documentación que en su día entregaron en CIDI para la emisión de los billetes de avión (pasaporte o DNI).

En cualquiera de las dos casos se recomienda llevar una fotocopia de cada uno de los documentos, pues una vez en Irlanda, no es necesaria ni aconsejable llevar el original consigo. Para mayor seguridad, a la llegada a Irlanda, el monitor recogerá la documentación y la guardará hasta el final del programa.

¿Qué recomendamos llevar?

  • Diccionario de inglés (de bolsillo) y material de trabajo (bolígrafo, cuaderno…).
  • Dinero de bolsillo: Todos los gastos que conlleva el programa están incluidos; al ser un país desconocido y darse una serie de condiciones especiales, CIDI aconseja la cantidad de 90 euros semanales, ya que puedes tener gastos tales como: regalos para tu familia, compras personales, gastos en tu tiempo libre… Independientemente de ello, cada familia tiene total libertad para entregar a sus hijos la cantidad que considere apropiada. Debes guardar con cautela el dinero que lleves en el viaje para tus gastos particulares. No lo debes dejar a la vista, ni comentar la cantidad que llevas otros estudiantes. Se aconseja a los chavales llevar tarjetas de crédito/debito limitado.
  • Tarjeta sanitaria europea: Esta tarjeta te facilitará la asistencia médica gratuita en el servicio sanitario público irlandés. El documento se expide en las oficinas de la Seguridad Social.
  • Medicamentos: Si tienes que seguir algún tratamiento médico, díselo al monitor y también a tu familia anfitriona. Si el tratamiento es complicado, debes comunicarlo inmediatamente para poder ayudarte una vez que estés en Irlanda. En este caso es recomendable llevar un informe médico (a ser posible, en inglés), así como el prospecto de la medicina para buscar el medicamento con la composición específica. Te aconsejamos llevar una caja de los medicamentos más utilizados, como por ejemplo: Aspirina, Ibuprofeno…
  • Ropa: Irlanda tiene un clima suave, aunque variable, durante todo el año, con pocos extremos fuera de la media. Los meses de Julio y Agosto son los más cálidos con promedios entre 15º y 20º, aunque siempre hay riesgo de lluvia. Por eso, te aconsejamos llevar ropa de verano pero sin olvidar los jerséis, calcetines, paraguas y/o chubasquero. Los vaqueros serán la prenda más adecuada. Recuerda que allí la ropa no se seca con la misma rapidez que en España. Recomendamos llevar suficientes calcetines y ropa interior para toda la estancia. No olvides llevar zapatillas deportivas, bañador, gorro de piscina y toalla de playa.
  • Adaptador para aparatos electrónicos.

¿Qué no recomendamos llevar?

  • Videojuegos
  • Objetos personales valiosos
  • Cantidades excesivas de ropa que aumenten el volumen de tu equipaje, y dificulten tu viaje
  • Ordenador portátil
  • Reproductores música portátiles (MP3, altavoces…)

Para más información puedes ver nuestros cursos para jóvenes.