Muchos conocen Oxford por su prestigiosa universidad, pero no sabemos los encantos que esconde esta maravillosa ciudad. Los fanáticos de la saga Harry Potter deben saber que muchas de las escenas de la saga fueron grabadas ahí. Pero Oxford no solo esconde esos místicos encantos, también hay muchos rincones de los que te vas a enamorar. Este es el post para los fans de Harry Potter que necesitan hacer un curso de inglés en el extranjero.

Qué ver en Oxford

Podéis empezar visitando el Christ Church College & Catedral si queréis ver algunos de los lugares donde se grabó Harry Potter, además el famoso comedor de la película es el verdadero comedor de la universidad. Se trata de un edificio construido en la Edad Media, de ahí viene su aire legendario característico de la famosa saga de magos. Este es un sitio que seguro le encanta a los fans de Harry Potter que necesitan hacer un curso de inglés en el extranjero. Si vais caminando, llegaréis a la calle CornMarket Street y os encontraréis con un montón de músicos y bohemios que le dan vida a lugar.

Luego, podéis ver el edificio Clerendon que antiguamente era imprenta de la Universidad, pero que acabó transformándose en una gran biblioteca. La biblioteca Bodleian aloja cerca de 178 metros de estanterías y ocupa  9 millones de ejemplares de libres  que obviamente también aparecen en la saga de Harry Potter.

Hora de comer…

Después de caminar tanto, ¡es hora de hacer una parada y comer un poco! ¿no creéis? Pues si opináis lo mismo, hay muchos lugares en Oxford que podéis visitar, todo depende del gusto:

  • Si preferís algo más suave y ligero podéis optar por algún bocadillo cerca de los Jardines Botánicos. Allí podéis visitar un poco el recinto y comer un poco, todo sería un poco más relajado para descansar.
  • Si, en cambio, preferís comer en algún restaurante podéis ir a The Chequers un lugar agradable, en el que la calidad-precio juegan un papel importante porque un delicioso plato cuesta aproximadamente 8 libras.

Otra opción es ir a Vaults & Garden Café que es un restaurante británico muy cool porque  te dan la posibilidad de comer alimentos sin gluten, o facilitan una carta para vegetarianos. Un sitio bastante agradable para aquellos fans de Harry Potter que necesitan hacer un curso de inglés en el extranjero que decidan cuidar su salud.

Visitas guiadas

Si preferís conocer un poco más a fondo la ciudad, no olvidéis que podéis contratar visitas guiadas totalmente gratis. Es una opción ideal para nuestros estudiantes ya que las visitas las hacen profesionales del sector y, aunque no tienen costo, a veces los guías suelen pedir propinas.

Y también…

Si, en cambio,  habéis decidido hacer uno de nuestros cursos de inglés en Londres y queréis visitar la ciudad de Oxford haciendo el famoso tour guiado de Harry Potter, podéis elegir el pack en el que sale un bus desde Londres y os hará dar un recorrido por toda la ciudad durante un día. Esta opción es algo que le encanta a todos los fans de Harry Potter que necesitan hacer un curso de inglés en el extranjero.

  • Primero visitaréis los estudios de la Warner Bros
  • Luego veréis alguno de los decorado de la película como por ejemplo el despacho de Dumbledore, el Ministerio de Magia o el callejón Diagon, entre otros
  • También veréis algunas escenas inéditas o sesiones de maquillaje a las que se sometieron los actores.
  • Además podréis subiros al expreso de Hogwarts y ver el andén 9 3/4

Así que si os gusta la saga y os consideráis como uno de los fans de Harry Potter que necesitan hacer un curso de inglés en el extranjero, no dudéis en visitar a fondo nuestra web y encontrar el curso de inglés en el extranjero ideal para ti. No os quedéis con las ganas de ver únicamente la experiencia del siguiente vídeo: