¿Tienes alguna entrevista de trabajo? ¿No sabes qué hacer o qué decir? ¿Estás nervioso por lo que te vayan a preguntar y no sabes qué responder? ¿Tienes pánico a hablar en público? Tranquilo, o tranquila, a continuación vais a descubrir algunas fórmulas sencillas para salir airosos de una entrevista de trabajo en inglés o en cualquier idioma.
Describir la personalidad
Para empezar, tenéis que estar tranquilos, no es nada grave. Vais a hablar de vosotros mismos, digamos que puede ser como un test de personalidad ¡nada del otro mundo! Solo tenéis que hablar de vosotros a otra persona.
El entrevistador está tratando de conoceros mejor y a medida que pasa la entrevista de trabajo en inglés o en cualquier idioma, la persona que os haga las preguntas tratará de saber todo de vosotros en pocos minutos. Por eso, os recomendamos que utilicéis palabras que tengan significado completo ¿cuáles? Por ejemplo:
- Podéis decir que sois fácil de llevar o easy-going; algo que es muy importante para poder trabajar con alguien ya que se adapta a todo tipo de situaciones.
- Ser una persona trabajadora o hard-working también tiene mucha relevancia en el mundo laboral ya que todos quieren a alguien activo y no perezoso.
- Si eres honesto o honest puedes encajar en cualquier sitio ya que es una virtud mostrar siempre la sinceridad.
- Una persona comprometida o commited siempre será bien vista ya que se involucra con cualquier proyecto.
- Y por supuesto siempre se buscar a alguien digno de confianza o trustworthy.
Puntos fuertes
Para hacer una buena entrevista de trabajo en inglés o en cualquier idioma debéis mostrar siempre vuestro puntos fuertes, pero como en ese momento no podéis demostrarlos, tendréis que hablar de ellos con la mayor seguridad que os sea posible. Ya que las habilidades que se os den bien pueden ser las capacidades exactas que están buscando en la empresa.
- Trabajar bien hasta fijarse una fecha límite o perform to a deadline que es una habilidad poderosa que demuestra a los entrevistadores que sabéis fijar un límite y cumplirlo.
- La organización o organitation que es imprescindible ya que lo mejor para conseguir cualquier trabajo, o en la vida misma, es tener una cabeza equilibrada con las ideas claras.
- La capacidad de resolver problemas o solve problems sirve para demostrar que no os atascáis a la mínima con cualquier contratiempo. Eso es algo que gusta mucho a las empresas.
- La capacidad multiárea o the ability multitask sirve para demostrar que os podéis adaptar a todo tipo de tareas.
- Hablar idiomas obviamente, ya sabéis que hablar idiomas es muy importante sobre todo si vais a una entrevista de trabajo en inglés o en cualquier idioma debéis mencionarlo. Y no sabéis ya sabéis que con CIDI podéis viajar a Australia o a Escocia para hacer un curso de inglés en el extranjero.
Experiencia
Debéis mencionar sí o sí en la entrevista de trabajo en inglés o en cualquier idioma vuestros puntos clave. Por eso, debéis recordar todo lo que habéis puesto en el currículum y ampliar un poco la información para llamar la atención del entrevistador. Recordad que una persona con experiencia siempre llama la atención, sobre todo si está relacionada con el campo de trabajo del puesto ofertado.
Visión de futuro
Por supuesto conocer qué pensáis de vuestro futuro profesional es algo que los entrevistadores quieren saber ya qué necesitan a alguien con estabilidad que sepa qué es lo que quiere y a qué aspira.
Por eso, entre las respuesta ellos encontrarán los motivos por los que queréis trabajar en esa empresa y ellos deben escogeros a vosotros y no a otros.
- Busco mejorar y completar mi experiencia laboral
- Quiero continuar con mi carrera profesional y por eso quiero trabajar en…
- Creo que la compañía juega un papel importante en la Industria
- Creo que mis habilidades pueden encajar en su empresa y puedo aportarles…
Esas son algunas de las frases con las que podéis desenvolveros perfectamente en una entrevista de trabajo en inglés o en cualquier idioma. Por eso os recomendamos que toméis nota, sobre todo del punto de saber idiomas ya sabéis que con CIDI podéis viajar a cualquier destino con todo incluido, viaje y residencia, así que no os lo penséis más es la ocasión perfecta para viajar para hacer un curso de inglés en Irlanda o un curso de inglés en Nueva Zelanda.